Publicidad

Cultura

 

psicologosevangelicos.com 

 

Psicólogos Evangélicos españoles en la red

 
Psicólogos Evangélicos españoles en la red
 
El Grupo de Psicólogos Evangélicos (GPE) inaugura web propia con diferentes recursos.

09 DE FEBRERO DE 2012, MADRID

  Los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) funcionan en España desde 1967 y tienen como finalidad el apoyo del testimonio de los evangélicos en la universidad.
 
  Los GBG (Grupo de Graduados Evangélicos) son una de las cuatro grandes áreas de los Grupos Bíblicos Unidos y vuelcan la mayor parte de su esfuerzo en apoyar a las otras tres: GBE (Grupos Bíblicos Estudiantiles), GBU (Grupos Bíblicos Universitarios) y Publicaciones Andamio.
 
  De los GBG nacen los diferentes grupos profesionales y entre ellos el Grupo de Psicólogos Evangélicos (GPE) como sección profesional.
 
  OBJETIVOS DE GPE
  • Estimular a los licenciados en psicología a buscar los más altos niveles de conducta cristiana en su ejercicio profesional y a comunicar su fe en Cristo a sus compañeros de trabajo.
  • Promover en los licenciados en Psicología un compromiso profundo de sus capacidades y formación en el servicio a Dios.
  • Fomentar el pensamiento cristiano constructivo sobre la base de las doctrinas bíblicas fundamentales y ayudar en la producción de la literatura evangélica, en especial en los temas relacionados con la psicología.
  • Promover la amistad, comunión y cooperación entre los psicólogos cristianos evangélicos de todo el estado.
  • Todo ello complementa como meta última el extender el conocimiento de Cristo.
 
  GPE INAUGURA WEB
   Ahora, los GPE tienen también identidad propia en la red, ya que acaban de inaugurar su web:  www.psicologosevangelicos.com
 
  En ella hay una sección de noticias (con un calendario, donde está por ejemplo el XIV Encuentro de Psicólogos Evangélicos, del 2-4 marzo 2012)
 
  También artículos y casos clínicos para miembros de GPE (actualmente hay un caso, y el primer artículo, sobre Dios y el Sexo), y las habituales secciones de Enlaces, Descargas y forma de Contactar.
 
 

Editado por: Protestante Digital 2014

 
 



 

 

Comentarios (22)

 
Id Autor/Fecha Comentario
22

Sandra Burgos

27/09/2013 01:20h

me parece bien porque muchos cristianos aún estudiando la palabra no sabemos como educar a nuestros hijos en ciertos casos. Los felicito porque ustedes aconsejan según el orden de la Biblia.

21

gracie

06/09/2013 00:37h

hola quisiera me aconsejaran como darme cuenta cuando un niño de 4 años dice ser manoseado por otra persona o que debo hacer

20

ana

23/06/2013 23:03h

cuando necesito vivir en un sitio donde hay muchas presiones familiares como puedo vivir sin que me deprima.Obvio que ya agote las formas de intentar salir con mi marido y mi hijo sin conseguirlo.

19

fer

19/12/2012 00:28h

Cuando tu marido no tienes relaciones ,hace 2 años por un diagnóstico médico que si se embarazada peligraba su vida como desbloquear esa barrera en el matrimonio .y no tiene otra persona como reaccionar después de orar y demás .

18

maria

19/12/2012 00:28h

Cuando un mujer ha perdonado a su marido que le fue infiel y el perdón fue mutuo, pero Lugo al tener intimidad con el siente asco cual sería la manera de ayudarla para superar eso.? Cuando tu marido hace 2 años que no te toca ni tiene intimidad con su mujerha

17

maria gonzale perez

04/09/2012 00:07h

hace un año que murio mi hermano y no puedo superarlo ayudenme por favor estoy muy mal

16

Gilberto Rodríguez

04/07/2012 02:00h

Buenas puede un maltratador psicológico cambiar?

15

Tatiana Acosta

29/06/2012 23:14h

GRACIAS A DIOS POR ESTA PAGINA Y POR SUS COMENTATIOS, ESTABA EN UN GRAN DILEMA EN SI LUCHAR POR MI SUEÑO DE SER PSICOLOGA O NO POR AQUELLO DE QUE MUCHOS RELIGIOSOS TE HACEN SENTIR COMO UNA HEREJE POR QUERES ESTUDIAR ESA CARRERA, GRACIAS A SUS COMENTARIO ME HE FORTALECIDO PARA CUMPLIR ESE SUEÑO QUE DIOS A COLOCADO EN MI CORAZON =) DIOS LOS BENDIGAAAAA

14

Andrés Payán

21/02/2012 19:55h

¿Como puede estar mal ayudar a la gente a resolver problemas, aceptar a Dios y su Palabra, enseñarle a la gente a modificar conductas autodestructivas, modificar pensamientos y emociones dañinos, reconociendo la soberanía de Dios Nuestro Señor y dandole gracias por permitirnos ejercer esta digna profesión de la Psicolgía? ¿Será igual de malo ir al Médico y sanar al tomar medicamentos en lugar de sanar por medio de la Oración? ¿está mal usar la ciencia al servicio y bienestar de la humanidad en el nombre de Dios y por su gracia sin negar su voluntad? Gracias por el espacio para poder opinar. Dios los Bendiga

13

Juan Antonio

20/02/2012 13:30h

Realmente son necesarios psicólogos y psiquiatras en nuestras iglesias. No para intervenir bajo una perspectiva no cristiana, sino para conducir procesos terapéuticos en base a los principios del Reino. Si para algunos los psicólogos están de sobra, espero que sean lo suficientemente coherentes en el caso de sufrir alguna enfermendad física: a acudir al pastor y/o los ancianos para que te unjan con aceite, sin más. A pesar de ello, ¿se atreverán nuestros hermanos psicólogos a tratar los trastornos afectivo-sexuales con óptica cristinana? Porque si lo hacen, deberemos orar mucho por ellos,pues estarán dando señales claras de que su compromiso es con los intereses de Dios y no una especie de colegio profesional cristiano que busque reconocimiento y dinero dentro y fuera del pueblo evangélico. Si nuestros hermanos psicólogos defienden lo de Dios, que no nos quepa la menor duda que sufrirán persecución, acusándoles de retrógrados, homófogos, retirándoles credenciales profesionales y co

12

Elda Judith Vázquez Merino

18/02/2012 22:33h

YO PIENSO QUE TODO CONOCIMIENTO Y CIENCIA ESTÁ A LOS PIES DEL CREADOR, PORQUE EL ES EL ORIGEN DE TODA SABIDURÍA, Y POR LO TANTO, LA CIENCIA ESTÁ CON ÉL... TODO CONOCIMIENTO ENTONCES, ES BUENO, MIENTRAS NO SOBREPASE NI SE CONTRAPONGA CON LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS Y LA LEY DE DIOS, Y HAYA TEMOR DE DIOS....EL CIENTÍFICO Y ESTUDIOSO, SABE CUANDO SE PRETENDE SOBREPASAR A DIOS..POR LO TANTO, PIENSO QUE HAY QUE TOMAR LO BUENO DE LA SICOLOGÍA, Y EN LO QUE ES estrictamente ARMÓNICO CON DIOS, Y POR TANTO, SI ES CORRECTO QUE HAYA SICÓLOGOS CRISTIANOS..LEAN DEUTERONOMIO 29:29...

11

Santi de Manresa

18/02/2012 15:14h

1.-3.-Devido a una larga depresión endogena (motivos neuronales y cerebrales) he tenido que recurrir a Psiquiatras y a Psicologos; de estos unos eran creyentes, otro seculares y debo decir, despues de las tonterías que he leido, que hay diferentes clases de terapia y de psicologos. Lamentablemente, como cristiano practicante y una fe crecida despues de ejercitar 25años de paciencia, debo decir que en algunas ocasiones me han ayudado más, incluso a lo refernte a mi vida de fe e iglesia, algunos psicologos, que los mismos pastores y los 'superespirituales' de nuestras iglesias.

10

Santi de Manresa

18/02/2012 15:14h

3.-Además, cuando el creyente está lleno del Esp. Santo, inmediatamente se da cuenta si la terapia aplicada por el psicologo es buena o no. Personalmente me he encontrado muy bien con unos, y a otros ya el mismo E.S. me indicaba que aquello a lo que me llevaban no era de Dios. Agradezco la opinión de Isabel Muñoz, la única sensata y razonable. Aunque ya se que algunos creyentes no creen en la psicoli-gia, tampoco deberían creer en la neurolo-gia, ni en la pedago-gia, ni en la teolo-gia, ni en la metodolo-gia, ni en la ginecolo-gia, a por supuesto, ni hablar de la ciru-gia.

9

Santi de Manresa

18/02/2012 15:14h

4.-Que triste que hermanos creyentes, de profesión psicologos, que se deciden crear este grupo de psicologos y, que deseo Dios les bendiga en su misión de tratar mente y fe, se vean tan denostados por la opinión de hermanos, que en todo señales de los últimos tiempos y la apostasí final. Por favor, volver a la edad media NO......Por que de ser así, el sol gira alrededor de la tierra y debemos llevar a la hoguera a todos los Galileo Galei de nuestro tiempo.

8

Alex

17/02/2012 14:42h

No me espanto de eso, en la iglesia moderna se ha colado la mercadotecnia, la metafisica, doctrinas de new age etc.

7

Israel Muñoz de M.

15/02/2012 22:43h

¿Alguién más en contra de la sicología? Que poner de vuelta y media a la sicología (y a los sicólogos) no es la solución. Ojalá muchos pastores la hubieran estudiado, pues ofrece herramientas (no varitas mágicas) muy útiles de trato a personas. Los sicólogos cristianos pueden ser de mucha ayuda, si se aplican sabiamente los principios bíblicos. Hay muchas corrientes de sicología, y no todas son buenas, cierto, pero decir que la sicología es como la astrología es desconocer los fundamentos de esta ciencia (repito: ciencia). Así nos vá con tanto desconocimiento.

6

jordi

11/02/2012 22:21h

1) El problema es que se ha cambiado la fe por la psicología. 2) Pero en cierto grado puede complementar. No siguiendo teorías de hombres, pero la misma Palabra nos da pinceladas: Jesús confrontó su generación por haber recibido de dos formas y haber rechazado: ni come ni bebe / comilón y bebedor de vino. Pero totalmente de acuerdo que, en general, estamos en tiempos de apostasía: psicología, música, etc.

5

Pilar Hernández

11/02/2012 12:00h

personalmente he pasado varias vese x esta situacion de depresiones ; la 1 ra vez a un no era cristiana , y aun asi dentro de mi rreconoci claramente que ni los sicologos , ni siquiatras , ni medicina me ayudaron para nada . Lo unico que rrealmente me sirvio fue reconocer que es : ALGO SOBRENATURAL y que no devo haceptarlo en mi mente , pero lo mas importante y REAL ES ACEPTAR QUE EL UNICO QUE ME SACA DE ESTO ES EL SEÑOR JESUCRISTO . NO HAY OTRA SOLUCION .

4

Alfonso Chíncaro (Perú)

11/02/2012 00:10h

Es verdad que la sicología nació negando la existencia de Dios, pero los descubrimientos hechos y los instrumentos desarrollados por los sicólogos pueden ayudar a muchas personas. Y soy testigo de que sicólogos guiados por el Espíritu de Dios pueden hacer grandes aportes que beneficien a los demás y den gloria a Dios. Bendiciones.

3

Carlos Martinez

11/02/2012 00:11h

Totalmente de acuerdo con Galo.Son los ultimos tiempos y la apostasia es evidente(Recordemos que la traduccion APOSTASÍA (gr. A‧po‧sta‧sí‧a). El término griego correspondiente se deriva del verbo a‧fí‧stē‧mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”. Nos hemos divorciado de la verdad del Evangelio y ahora necesitamos la ciencia secular,;yo no me imagino a Cristo mandando a las personas al sicologo sino a arrepentirse.Que Dios se apiede de su iglesia y le abra los ojos a la verdad.

2

Rafael Gomez P

11/02/2012 00:10h

No puedo estar más en desacuerdo con esa opinión de que la psicología es una pesudociencia ¿qué diremos entonces de la teología? ¿la pondremos también al nivel del tarot o astrología? Mi respeto al grupo y el deseo de que no tengan un excesivo trabajo al menos entre los evangélicos. Aunque mucho me temo que bastantes necestiarian de sus servicios profesionales.

1

Galo Nómez

10/02/2012 13:48h

Que existan sicólogos evangélicos es como si hubieran astrólogos evangélicos, tarotistas evangélicos, cabalistas o cientólogos evangélicos. Ésta no es más que una seudociencia.