Publicidad

Cultura

 

Datos de la King James Bible Online 

 

Los 10 versículos de la Biblia más populares de 2012

 
Los 10 versículos de la Biblia más populares de 2012
 
El Salmo 23:4, el más leído en medio de la/s crisis: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".

05 DE ENERO DE 2013, EE.UU.

El portal web de la King James Bible ( www.kingjamesbibleonline.org ) ha publicado los textos bíblicos en inglés que han sido más populares durante 2012. Para ello se ha basado en las lecturas de la Biblia que se han producido en su sitio web.

No es una mala referencia, ya que el portal de la King James Bible ha recibido la visita de 6.956.633 usuarios en 2012.

Usando los datos de estos casi siete millones de visitantes, la King James Bible Online ha elaborado y presentado la lista del “top 10” de versículos de la Biblia más solicitados y leídos.

# 1.- Salmos 23:4
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

# 2.- Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

# 3.- Juan 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

# 4.- Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

# 5.- 1º Corintios 13:11
“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”.

# 6.- 2ª Crónicas 7:14
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

# 7.- Jeremías 29:11
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

# 8.- Efesios 6:12
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

# 9.- 2 Timoteo 1:7
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

# 10.- Génesis 1:2
“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
 

Fuentes: NoticiaCristianacom

Editado por: Protestante Digital 2014

 
 



 

 

Comentarios (83)

 
Id Autor/Fecha Comentario
83

juangalvez

16/04/2014 10:26h

asi es el mejor pan que podemos comer es de la plabra del SEÑOR la santa palbra bendiciones a todos amen y amen desde España

82

diana siguenza

14/04/2014 11:23h

dios eres tan misericordioso ayúdame a salir adelante muéstrame el camino que necesito para seguir con mi vida

81

RAUL IBAÑEZ

10/04/2014 18:07h

'El cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras, no pasarán'. Qué cierto fue esto! Señor, gracias por concederme más días de vida. Dame la oportunidad de ser usado para darte gloria, Señor!

80

ANA MILENA

04/04/2014 19:17h

MI SEÑOR TE DOY LAS GRACIAS POR DARME TANTAS BENDICIONES Y POR QUE NUNCA ME HAS DESAMPARADO. TE AMO MI SEÑOR.

79

Elvira membreño

02/04/2014 09:21h

Señor Jesus te agradesco por darme la vida por ayudarme a seguir adelante x ser mi ayudador te amo Jesus eres mi todo muaaaakkk

78

nayibe gurrero

01/04/2014 11:46h

grasias y si en cristo todo se puede el nos fortalese y nos yena de su espiritu

77

felipe

12/03/2014 23:21h

bendito seas amado dios, por todo lo que me das, por todo lo que me perdonas, no creo merecer tu infinito amor, gracias por darnme la posibilidad de tenerte en mi vida y en la de los mios.

76

sabrina

10/03/2014 23:43h

gracias jesus por todo lo q me has dado y por lo q vendra. gacia gracia todo q te puedo decir. sos lo mas grande q hai. y gracia por llenarme de fe cada dia te amo papa

75

Maicol

06/03/2014 13:10h

buenaso la versiuculos gloria dios

74

marcela

24/02/2014 22:59h

en ti padre todo poderoso pongo mi fe y mis angustias. por que se que me ayudaras grande eres y misericordioso, nunca vedemos perder la fe en cristo jesus

73

Miguel Dominguez

19/02/2014 18:04h

Muy buena selección de versículos.Me encantó que figuran los de Génesis.

72

yamilett ariana

18/02/2014 19:57h

amen en verdad son palabras de aliento para nuestras vidas con esto voy a poder hacer mi predica con las chicas de mi celula espero que a ellas tambien les gusten GRACIASSSS

71

MIROSLAVA

04/02/2014 21:49h

¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto, los que andan en la ley del SEÑOR! ¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti. Enséñame, oh SEÑOR, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. He aquí, anhelo tus preceptos; vivifícame por tu justicia. Tu fidelidad permanece por todas las generaciones; tú estableciste la tierra, y ella permanece. ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!, más que la miel a mi boca. Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.

70

arnulfo

29/01/2014 23:50h

Jehova les contunue guiando, para guiar al mundo que que perece en laignorancia y el pecado.

69

LAURA

27/01/2014 12:38h

Gracias mi Dios ,pues solo tu salvas y sana ,yo me entregue a ti con mi pesada carga y tu me sostuviste y dirigiste mis pasos ,gracias y perdoona a todos aquellos que aun no pueden entregarte tu corazon ...oremos por ellos ....

68

GERMAN TELLEZ VARGAS

19/01/2014 03:59h

SIGAN CON ESTA EVANGELIZACION, QUE GANARA MAS ALMAS PAR DIOS

67

German Tellez Vargas

19/01/2014 03:59h

gracias o padre amado por tu misericordia hacia nosotros porque apesar de nuestros tu nos amas y esperas por nustro arrepentimiento verdadero y busquemos tu gloria en un constante perfeccionamiento......

66

sergio ávila

13/01/2014 13:25h

toda la gloria sea para Dios

65

maria ofelia

02/01/2014 13:33h

gracias ,señor porque hoy en este dia en que me siento abandonada por una hija,vos me llevaste a encontrar esta pagina ,para mi bien.te pido por toda la gente que esta como yo y para todo aquel que esta bien.

64

Leonel Angelillo Dos Santos

01/12/2013 19:38h

Muchos de estos versiculos han venido a mi vida este año, Gloria a Dios (Toda la Escritura es inspirada por Dios)

63

YAMILETH

01/12/2013 19:39h

Gracias mi Dios por tua amor, la gloria sea tuya por los siglos de los siglos. Bendice a los que leyen estos mensajes y también a nuestros familiares.

62

JESUS

29/11/2013 00:14h

AMEN,,,,,,,,,Gracias mi DIOS por tu salvacion,Gracias que Cristo intercedio por nosotros,mediante la Fe creemos en el Señor,Hoy estamos en ti ,y ciertamente vivimos en tu realidad ,cuado permanecemosen el Señor y dejamos que sus palabras permanezcan en nosotros en realidad somos uno co EL,

61

orlando

26/11/2013 11:23h

los versículos sirven de mucha ayuda

60

jorge rodriguez

01/11/2013 13:43h

buscad primeramente el reino de dios y su justicia y las vendrán por añadidura, recuerda que dios es misericordioso.

59

Jesús norberto

31/10/2013 08:05h

El Señor es mi Pastor, nada me faltara...Hermanos todos tenemos que buscar a Dios Nuestro Señor tarde que temprano, pero sin duda entre más pronto mejor, porque mañana puede ser demasiado tarde, que JESÚS les bendiga

58

IRVIN AGUIRRE ARROYO

29/10/2013 08:20h

CON DIOS NADA SE PIERDE, CON DIOS TODO SE GANA

57

sonia dominguez

28/10/2013 18:55h

dios en ti pongo mi fe

56

oscar rodriguez

28/10/2013 18:57h

gracias a dios, por que me ha llamado y quiere para mi lo mejor, por que a pesar queandube en valle de muerte nunca me dejo caer y le doy gracias por todo. te amo papa Dios Amen

55

manriquez

27/10/2013 03:04h

la gloria es de Dios

54

GENTIL FLORIDO

25/10/2013 13:53h

El Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas, sino PARA SALVARLAS.

53

FRANKLIN LARA

23/10/2013 01:22h

LA GRACIA D DIOS Y SU AMOR ES LO MAS GRANDE Q EL NOS PUEDA DAR ,ABRELE LA PUERTA EL ESTA TOCANDO LA SALVACION ES GRATUITA ,....CRISTO NOS AMA.....

52

A Hugo Vega S.

16/10/2013 22:59h

Gracias señor todopoderoso, porque atravèz de este medio,podamos expresar lo mucho que pensamos en tì.. Hermanos(as) en cristo hay que seguir difundiendo la palabra del señor, en todo los rincones del mundo. AMEN

51

ana ortiz

11/10/2013 09:40h

Gracias a DIOS que nos a permitió abrir los ojos, y reconocer que sin EL no somos nada ni nadie. BENDITO SEÑOR?

50

www.sallomo.es

06/10/2013 23:52h

Preguntas muy interesantes . Gracias por estar axtivos

49

Lola

04/10/2013 16:39h

Hermoso.. Me hizo mucho bien.

48

anny

04/10/2013 16:39h

Muy bellos los versículos dan mucho q enseñar bendiciones.

47

elizabeth rodriguez

01/10/2013 23:41h

AMENNNNN DOY GRACIAS A DIOS POR ESAS PROMESAS DE AMOR AUNQUE MUCHAS PERSONAS NO LAS CREAN YO LAS COJO PARA MI TODITAS CHAO

46

isabel

26/09/2013 09:26h

Adri, él que te puede ayudar es Cristo, dirigele a él las oraciones, la necesidad espiritual es un don que no todo el mundo tiene y sin el cual.. es dificil seguir un camino recto a los ojos de Dios. Pero, ai le pides de corazon... el te dara, el escucha al de corazón humilde y al afligido asi como al que llama en busca de aliento,hazle saber tus ansias y ponte en su camino veras como te hara desear su alimento. Confia en él, pues nunca deja en el olvido al que le solicita de forma sincera. un besito amigo.

45

isabel

25/09/2013 23:31h

Adri, él que te puede ayudar es Cristo, dirigele a él las oraciones, la necesidad espiritual es un don que no todo el mundo tiene y sin el cual.. es dificil seguir un camino recto a los ojos de Dios. Pero, ai le pides de corazon... el te dara, el escucha al de corazón humilde y al afligido asi como al que llama en busca de aliento,hazle saber tus ansias y ponte en su camino veras como te hara desear su alimento. Confia en él, pues nunca deja en el olvido al que le solicita de forma sincera. un besito amigo.

44

julio cabrera

22/09/2013 21:37h

doy gracias a DIOS que me cambio, y quito de mi esa vida tan desordenada que llevaba, le doy gracias por la salud de mi varona. iglesia de DIOS ministerial de Jesucristo internacional vallecas mardid españa

43

ADRY

18/09/2013 23:24h

DISCULPEN QUE ALGUIEN ME AYUDE COMO TENER HAMBRE Y SED DE LA PALABRA DE DIOS.

42

fabiana

16/09/2013 01:21h

que buenos versiculos

41

Doris Astrid

09/09/2013 23:43h

Toda la biblia tiene buenas historias que nos enseñan cosas buenas y a saber que si obedecemos a DIOS el nos bendice. Y muchos versículos fortalecen la fe y nos alientan a seguir adelante a pesar de las dificultades.Gracias por pasarlas en esta pagina Bendiciones a todos.

40

SERGIO

01/09/2013 20:56h

gracisa s

39

joohny

28/08/2013 16:50h

ESTOS VERSICULO ES EL PAN DE VIDA PARA NUESTRO DIAS DE VIDA QUE DIOS LES BENDIGA

38

jhona

25/08/2013 18:32h

grasias por todo :D

37

Alberto ramos

19/08/2013 12:54h

gracias Dios por todo lo que me as dado . te pido fortaleza

36

Miguel Ortega

09/08/2013 12:29h

La gloria es de Dios,,,

35

adriana Bolivar

07/08/2013 23:11h

# 3.- Juan 3:16 exelente berciculo

34

MONICA

31/07/2013 23:58h

LE DOY GRACIAS A DIOS EN EL NOMBRE DE MI SEÑOR JESUS POR PERMANECER EN MI MENTE CORAZON Y ESPIRITU GRACIAS POR LOS VERSICULOS SEGURO ME AYUDARAN BENDICIONES

33

Cindy Lopez

31/07/2013 00:20h

Necesito un clamor de restaruacion de Fe en mi vida espiritual. Ore por mi en su oracion. De Michigan.

32

MARÍA STELLA SAA MINA

29/07/2013 23:25h

señor mi dios yo tu hija Maria stella saa mina me arrepiento de todos mis pecados en el nombre de mi señor jesus que dio su vida por mi gracias dios gracias jesus decreto mi salvasion y la de mis padres hermanas hijos pareja y de mas familiares y hermanos en crISto jesus amen yo confio en ti tE AMO AMEN

31

vicente

27/07/2013 15:38h

yo solo se que el señor nos dejo un unico legado y creo el mas hermoso,que es el AMOR,palabra que encierra todo,con ella n¿en nuestra boca y corazon,todo sera mas hermoso y glorioso,que dios los bendiga

30

Diana Uribe.

17/07/2013 23:51h

Gracias Mi Señor por tu inmensa paciencia y amor por tus hijos porque sino que fuera de todos nosotros, ayúdanos a ser cada día mejores Cristianos y no alvidar tu camino. Gracias por todo lo que me das día a día sin ti a mi lado mi vida sería muy difícil y vacía, gracias mi Señor Padre.

29

JULY SANCHEZ

17/07/2013 00:36h

gracias Dios por darme cada dia mas palabra de vida eterna:)

28

reydi castro

16/07/2013

jesus tu eres maravilloso crasias x sacarme del lodo senagoso dela inmundicia k ofrese el mundo y sus mentiras t amo jesus

27

agustina

15/07/2013 12:11h

te amo jesus para los que no saben yo tengo 14 años y jesus cambio mi vidaaa bsss y dios los bendiga

26

JOSUE RAMIRES

14/07/2013 22:57h

CRISTO ES NUESTRO UNICO SALVADOR

25

encarna

01/07/2013 18:22h

la bliblia es el mana diario para nuestras vidas

24

SAIDA

29/06/2013 10:15h

ESPECTACULAR, BENDICIONES

23

JONATHAN MARTINEZ CRTUZ SHUYA GOENYI

21/06/2013 02:27h

HERMANO DE GOLIAT? R= LAMHI 1° CRÓNICAS 20:5

22

duvan -COLOMBIA

19/06/2013 02:00h

muy bonitos los versiculos Y MAS Q ME AYUDARON PARA UNA TAREA JEJEJ GRACIASS

21

duvan -COLOMBIA

18/06/2013 20:46h

muy bonitos los versiculos Y MAS Q ME AYUDARON PARA UNA TAREA JEJEJ GRACIASS

20

georgeonil

06/06/2013 00:17h

A mi me encanta de la primera carta de timoteo, el versículo 12 del capítulo 2 y mi mujer está totalmente de acuerdo

19

JANA

27/05/2013 11:57h

graciA

18

Rafael

26/05/2013 10:24h

quisiera ser fuerte en espiritu pues mi fe ya es grande yo creo en dio en el creador del cielo y de la tierra el es ,mi salvador

17

Elvia Medina

25/05/2013 02:32h

Gracias por facilitarnos la búsqueda...FELICIDADES.

16

cristhian claros gutierrez

25/05/2013 02:40h

bendiciones hermanos esta es una buena forma de fortaleser la fe en los jobenes pues las palabras indicadas son las ke fortalesen el corazon

15

Luis Mendoza

22/05/2013 11:11h

Ni un solo versiculo acerca del pecado (Rom 3:23, Rom 6:23). Es la tendencia del modernismo.

14

deleria sebastien

16/05/2013 14:32h

la palabra de DIOS es la que alimenta mi alma cada dia!!!!!!!!!!!!!

13

mariza

16/05/2013 14:32h

para los que estan en la fe la biblia es nuestro fortalezimiento

12

ALEJANDRA

07/05/2013 09:37h

Deberian de colocar PROVERVIOS 3 ES UN LINDO BERSICULO Q LLENA TU VIDA DE MUCHA BENDICION

11

pilar

26/04/2013 00:19h

TODOS LOS LIBROS DE LA BIBLIA SON BELLOS DESDE GENISI ASTA APOCALISI

10

Luis

25/04/2013 00:33h

Que pocos comentarios, se nota que no interesa a nadie el tema biblia

9

JESUS GABRIEL BRACHO ALVARARO

23/04/2013 00:58h

me gustare fueron de BENDICION

8

Asunción

20/04/2013 02:31h

Salmo 23:4, : Porque se leen delante de ataudes llenos de muertos. Efesios 6:12., Porque nos previene sobre estos que nos matan, 'Huested Espirituales'. Huested = Ecumenicos.

7

pilar

17/04/2013 01:33h

Acueldate del dia repo so yes savado

6

Uriel Olaya

15/04/2013 00:53h

Me parece excelente tema de los versículos de la biblia, ya que la palabra de Dios nos da vida eterna, y atreves de ella algún día estaremos al lado del rey de reyes y señor de señores que es JESUCRISTO. Este libro es el libro de libros el mas excelente y popular por los siglos de los siglos porque el cielo y la tierra pasaran mas los palabras de Dios no pasaran AMEN…

5

brayan cetarez

28/03/2013 01:10h

# 6.- 2ª Crónicas 7:14 Excelente Versiculo

4

Benjamín

08/01/2013 01:05h

Resulta interesante que aparezcan los versículos de Génesis como parte de los más leídos. La pregunta es porqué esos dos en particular.

3

Felipe Enriquez Romero

07/01/2013 15:05h

Fantasticos mensajes los de esos 10 textos, mas leidos en 2012

2

Libny

07/01/2013 09:29h

No hay mejor alimento para el alma del hombre, que la Palabra de Dios.

1

Bruno Valle

06/01/2013 18:37h

Excelente nota