Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Publicidad

Editorial

 

España 

 

Intereconomía, Mi Esperanza y Protestante Digital

 
Intereconomía, Mi Esperanza y Protestante Digital
 
Posiblemente pocas noticias hayan tenido tal reacción de nuestros lectores como la del anuncio de la emisión de los programas de Mi Esperanza en Intereconomía.

23 DE NOVIEMBRE DE 2011

Debido a ello, y aunque queríamos haber escrito un Editorial sobre el resultado de las recientes elecciones nacionales en España, queremos puntualizar algunos aspectos de  esta noticia mencionada .

 En primer lugar, queremos deslindar con claridad la información que hace la noticia sobre Intereconomía como una emisora de  “ sesgo político muy girado a la derecha y anticatalán ” de la opinión de Jose Pablo Sánchez que se menciona luego, y que se limita a hablar de que “hemos sido conscientes del conflicto que supondría contratar esta cadena  por su ideología ”.  Hay quien sin leer bien la noticia (que incluye además  un link a la carta de JPS ) achacan a José Pablo Sánchez lo que no dice él sino que redacta la noticia.

 En segundo lugar, queremos reafirmarnos en nuestra definición con el mismo respeto y claridad que hemos tenido . Que informemos que la emisora es de un sesgo muy girado a la derecha nos parece indiscutible, y en nada irrespetuoso. En cuanto a anticatalán, habría que definir qué quiere decir anticatalanismo (algo que no vamos a hacer aquí), pero también nos parece indudable que una inmensa población de catalanes (sin tener que ser radicales nacionalistas, ni mucho menos) ven así a esta emisora.

 En cualquier caso, ahí está la sección de cartas para que quien no esté de acuerdo opine , ya que está en su derecho. Unos con educación –que siempre es de agradecer- y otros sin ella, lo que en ocasiones obliga a no publicar sus cartas y que hacen un flaco favor a quienes defienden esta emisora.

 Sólo una reflexión final. Ojalá que quienes más apasionados son en su defensa (o ataque) a esta emisora tengan la misma pasión, de forma constructiva, en defender el Evangelio , su proclamación y sus valores: paz, respeto, debate y diálogo desde el respeto. Y sobre todo saber lo que es principal y lo que es secundario. Esto sería lo más importante a concluir de todo el debate que se ha producido por este hecho puntual.

 Por último, compartirles una respuesta que el Defensor del Lector ha escrito a un lector  que por esta noticia expresa que “Insultar al único canal que hace posible la emisión del programa me parece de muy mal gusto, pero que encima se tilde de anticatalán y que se trate de apestado a Intereconomia me parece una vergüenza. No sé si Protestante Digital es la voz de la izquierda en este país, pero me gustaría que lo aclararan al entrar en la web, para no confundirla con una web cristiana. A partir de hoy me voy a borrar de la lista de noticias semanal que envían ustedes los sábados sobre todos los contenidos de Protestante Digital. Además, tanto en el Facebook como en el Twitter de mi web voy a rechazarles como amigos, dado que no creo que merezcan ningún tipo de publicidad”.

 Le responde Daniel Pujol  (y nos sumamos a su respuesta, en la que no hemos participado):

 Estimado lector. 

 Quiero en primer lugar agradecer su correo. Creo entender la impresión que le ha causado el escrito del comentario de la noticia relacionada con "Mi Esperanza". Estoy convencido que el autor del mismo no pretende tratar a Intereconomía como de "apestados", sino que recoge el hecho de que algunos aspectos del ideario de la cadena, que es bien definido y totalmente respetable en un contexto democrático como el nuestro, no serán aceptados por un sector de la población. 

 Protestante Digital no se alinea con ninguna tendencia política. Si alguna vez hemos dado otra impresión, pedimos disculpas pues es contrario a nuestro interés, que es informar desde una posición de respeto hacia todos nuestros lectores. Partiendo del mismo, respetamos su decisión de darse de baja y siempre nos tendrá a su disposición en lo que a nuestro cometido concierne. 

 Cordialmente en Cristo,  

 Daniel Pujol 
 Defensor del Lector 
 

 

 

Comentarios (36)

 
Id Autor/Fecha Comentario
36

@angelppalacios

05/01/2012 21:36h

Intereconomia es la única cadena en la que he visto hablar sobre Dios durante estos últimos 8 años sin ningún tipo de complejo y sin pedir disculpas por hacerlo, y ello antes de emitir los vídeos de Mi Esperanza. Son católicos, como el 73% de los españoles, y tienen todo mi respeto y agradecimiento por darnos la oportunidad de llegar a tanta gente a través de ellos y transmitir el mensaje de Mi Esperanza. Más que protestar porque se haya emitido en este canal, deberíamos preguntarnos porque el resto de canales no ha querido emitirlo. Algunos como Antena 3 (estrechamente relacionada con el PP) se lo han pensado, pero el resto no han querido ni oír hablar de ello, imagino que en especial esas cadenas que todos sabemos que están muy relacionadas con el PSOE. Bastante han trabajado estas cadenas durante los últimos ocho años para acabar con todo aquello que recuerde a Dios como para ahora echarlo todo a perder emitiendo un mensaje cristiano como el de Mi Esperanza Como español de nacim

35

Arni

04/12/2011 16:53h

Aluncino con el hecho de que haya tantísimos comentarios en torno a la política (he contado 33) y tan pocos en relación a otros temas.. Parece que sabemos más de política que de teología...

34

Abilia

04/12/2011 16:57h

Si Dios que es el más interesado en ese proyecto, decide que se emita por Interconomia, ¿quien somos nosotros para quejarnos?, a El no le vienen de sorpresa las cosas como a nosotros, así que no lo olvidemos, somos un pueblo creado para dar la gloria a Su nombre... ¡No le fallemos!

33

Samuel

03/12/2011 03:57h

Si muchas iglesias españolas han estado pidiendo para para que una cadena de televisión abriera sus puertas a la emision de este programa no entiendo el aceptar esta respuesta como buena o es que solo damos por buenas las respuestas que coinciden con nuestros principios personales? Muchos judios que se consideraban los guardianes de la verdad y que esperaban al Mesias no dieron por bueno a Jesus por que no se ajustaba a lo que ellos querian que fuera el Mesias. Muchas veces no coinciden las intenciones de Dios con lo que nosotros pensamos que es lo mejor, pero los caminos del Señor son inescrutables o no?

32

maria

01/12/2011 17:55h

No soy de izquierdas ni de derechas, vaya por delante esto. ¿Que me enseña la izquierda española?, todo vale, haz lo que quieras, tu eres dueño de tu cuerpo, la etica, la moral la pones tu, etc. ¿Que me enseña la derecha española? moral (con doble rasero)etica(con doble rasero) Pues señores me quedo con los segundos. Trabajo en colegio de infantil y primaria y cada vez los niños vienen con mas derechos y ningun deber, esto es cosa de izquierdas. Los de derechas cerraron iglesias, mataron evangelicos y de izquierdas, los de izquierdas mataron catolicos, curas, etc. Me quedo con la derecha, cerraron nuestras iglesias mataron a nuestra gente pero no nos callaron, todos estabamos unidos, nuestra fe era preciosa todo era para la gloria de Dios.

31

Tyler

29/11/2011 10:09h

Sostenella y no enmedalla. Así que no vais a definir lo que es 'anticatalanismo' pero dais por sentado que es una emisora anticatalana, y el que no esté de acuerdo que reviente. He sentido vergüenza ajena al leer vuestro editorial. Con lo elegantes y educados que habríais quedado con una rectificación, habéis preferido quedar fatal. Qué nivel tan bajo hay en el mundo evangélico español. Qué pena.

30

Santi

28/11/2011 17:00h

Seamos sinceros; si esta campaña se hubise realizado en cualquier otro canal, no se le habria dado tanta importancia como se le esta dando a este canal, y tampoco se hubiesen hecho tantos DVD como se han hecho. Osea, que no es que esto sea lo mas intolerante que yo he visto, si no que a los hermanos de izquierdas a los cuales amo, todavia tienen que sanar sus heridas de la guerra civil, pasadas y transpasadas por padres y abuelos de la epoca. Pretendemos que Dios perdone nuestras deudas sin que nosotros perdonemos a nuestros deudores?. Asi no vamos. A que incredulos pretendemos evangelizar solo a los de izquierdas?. Yo cuando predico el evangelio no pregunto a que partido politico pertenece, es mas les he predicado el evangelio a muchos de izquierdas y se han burlado de mi diciendome beato, y les he predicado a muchos de derechas, y simplemente lo que han hecho es posicionarse en sus creencias. Eso es solo mi humilde experiencia. Que el Señor os bendiga

29

Esteban Soto. Protestantólogo.

28/11/2011 14:31h

Veo a los protestantes españoles ahogarse por enésima vez en el mismo vaso de H20. Si la aparente dueña del espectáculo es la Sra. Merkel, hija de pastor, entonces hay que encomendarse a ella y rogar por algún chantaje emocional que aligere la carga de cerrazón del españolismo tradicional hacia el protestantismo. Es asunto como llamar al año 'mariano' y decirle: o me sueltas, Faraón, a mi pueblo ( let`s my people go!), o te presento a la parienta más incómoda- que ya no es la suegra-, sino la prima de riesgo. Ya verán como vuelan permisos, accesos, premios, y hasta subsidios. Truman no tuvo la convicción para hacer algo semejante con su Plan Marshall, y eso postergó, para España, al menos 10 años de desarrollo. Spain es la zona de veraneo de los alemanes, si seguimos así terminaremos expertos en diseño sobre cuero.

28

Xabier

27/11/2011 18:50h

Lo que no entiendo es que si sus dirigentes de ustedes tienen la idea que tienen de Intereconomia, se planteen siquiera la idea de llevarles su 'producto'. Por mi parte, que he sido ácidamente crítico con ustedes en más de una ocasión, les felicito por esa iniciativa, por su valentía y arrojo. Que tengan mucho éxito les deseo desde mi discrepancia. Yo veré ese programa y si lo emite Intereconomía, mejor, que con todos sus defectos, que los tiene, al menos no contribuye a la basura de considerarnos a los espectadores tontos o rijosos. Un saludo.

27

manel

27/11/2011 14:37h

A la atencion del sr Pujol; que intereconomia es democratica? que es cristana catolica , y reaccionaria, es inegable, y mas humildad y menos manipular. Y que es anticatalana, anti.-vasca solo tiene que ver sus progamas. Y con una falsa moral que se ha visto y se ve real. IDEOLOGIMAENTE ANTI-DEMOCRATICA. Si no vea los programas y testimonios que ellos mismos dan sobre SU memoria historica. un saludo

26

JRRiudoms

27/11/2011 14:37h

#23 Flix: Perdóneme usted, pero hace tiempo que no veo Intereconomia... deben haber cambiado la programación (directores y tertulianos incluidos). No soy nacionalista, pero me gusta comunicarme -también- en catalán. Y no me gusta que este hecho se entienda como imposición. Cuando veía esa cadena, sacaban la bandera española por todas partes (hasta en la apología del alcoholismo). Están en su derecho, por algo son nacionalistas (españoles, pero nacionalistas). Hay una cosa que se llama 'respeto' (concepto que me agrada más que 'tolerancia'). Y creo que los de esa cadena no respetan a todos (por lo menos a los nacionalistas catalanes, entre los que NO me encuentro). Yo también tengo mucha 'metralla' (proveniente de 'cristianos' y no cristianos), pero no es este el tema. Prefiero DVD (no financiaremos al diablo...). Atentamente (PS: Intento comportarme de forma cristiana. No le digo la 'denominación' a la que pertenezco, porque PUEDE ser una forma de separarnos aún más).

25

Daniel B.

27/11/2011 02:37h

Parece que hay algunos que creen que Dios y el evangelio son de izquierdas y entonces seria mejor una cadena de esta tendencia, por suerta DIos no es de derechas ni de izquierdas. En cuanto a la famosa pregunta por que las cadenas no aceptan esos programas, la respuesta es facil, no quieren hablar de Dios, no creen en Dios, si hablan de Dios en su cadena teienen miedo a quedar marcados para siempre, no queiren que haya Dios y no queiren que nadie crea en el.

24

Carmelina

27/11/2011 02:38h

Estoy de acuerdo con Marcelo, muy buena cadena´, comparte en gran parte nuestro ideario como cristianos y en cuanto al tema político los veos bastante transparentes aunque a veces no comparta algunas cosas. Los felicito a ellos por saber elegir su programación¡ (vivo en cataluña hace muuuuchos años y los verdaderos catalanes son más abiertos y plurales y hasta siguen a intereconomía¡¡ y lamentablemente ví una iglesia dividirse por el tema del idioma (que triste, pudiendo hacer varios cultos en diferentes idiomas¡¡¡¡)Y recordad que en el cielo no habrá estos debates tontos, así que no perdamos más el tiempo¡¡¡¡

23

Flix

27/11/2011 02:38h

JRRiudoms: Perdona, pero repites tanto lo de 'atacar y crear odio' por parte de Intereconomía que me parece que eres tú quien ataca y odia a aquellos que no comparten tu ideología, sin duda nacionalista. Los cristianos sabemos históricamente muy bien qué es eso de ser atacados y odiados por aquellos que, precisamente, nos acusaban de esto mismo.

22

Esteban

25/11/2011 22:13h

Un apunte, me llama la atención que todo el mundo se queje de intereconomía y nadie se esté quejando de como es posible que cuando vino el papa La1 lo trasmitiera 24horas al día de forma gratuita pero ahora no quiere sacar tres programas evangélicos ni siquiera en La2, o cualquiera otra de sus cadenas, que Tele5 cada semana saque en la noria a personajes católicos pagándoles pero que no quiera sacar unos programas evangélicos recibiendo dinero!!!! y lo mismo de todas las otras cadenas!!!!! El tema no es que entre todas las cadenas se escogió a Intereconomía, sino que el resto de cadenas se negó a transmitirlo!!! Por último: ' Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad' (Mateo 10:14-15) Pues eso!!!

21

domingo

25/11/2011 22:14h

También muy de acuerdo con el comentario 17. Ojalá se replanteen muchas cosas.

20

Anabel

25/11/2011 18:35h

El nacional catolicismo unido al protestantismo de algunas denominaciones: terrible Intereconomia emisora catolica , fomenta el odio y el enfrentamiento. justifica las idolatias, oculta la pederasti, robo de niños, minimizando estos crimenes. un saludo

19

luis gomez

25/11/2011 14:47h

Una cosa mas.Los de Mi Esperanza se estan dejando la piel en este proyecto y de verdad son muy majetes y deberiamos reconocerlo.

18

luis gomez

25/11/2011 14:47h

¿Que ha pasado?.Casi 100 comentarios,en muchos habia tristeza.La verdad es que no era para tanto.Creo que se ha manifestado un malestar que hay en algunos hermanos ,parece que ser cristiano y ser de izquierdas va en el mismo paquete.En otros paises es al reves se asimila la derecha con el Evangelio.Vienen tiempos de fuertes tensiones sociales y seguramente territoriales y yo quiero estar con los mios :mis hermanos.Que me importa lo que voten si es que votan.Son mis hermanos.

17

Lisardo López

25/11/2011 14:48h

Una pregunta ¿a cuántos misioneros estadounidenses conocen que no sean de derechas o más extremos? ¿conocen a algunos famosos predicadores estadounidenses, que por cierto veneramos, que no sean de derechas? Una vez más se muestra nuestro ráncio y desteñido concepto de que ser cristiano es ser de izquierdas..., falso. Ser cristiano es ser cristiano. No se es más cristiano por tener inclinación política o cultural o social. Tampoco se es menos cristiano por no tenerla. Las palabras de PD y Jose Pablo han sido desafortunadas y nada benturosas porque una vez más muestran los prejuicios de nuestro inconsciente colectivo a la par que muestran qué les gusta a PD en materia política.

16

Manuel Álvarez Capote

25/11/2011 14:48h

Hemos orado mucho por tener dónde emitir los tres programas y sólo Intereconomía ha aceptado. Dios abre y cierra puertas. Los expectadores de Intereconomía son gente con principios. Verán los tres programas que emitiremos en sus propias casas. Eso creo y espero.

15

Juan DeSan

25/11/2011 14:51h

Seguís siendo confusos y pertinaces en el error. La expresión 'anticatalán' denota ya de por si un sesgo ideológico muy manipulador. por supuesto que el autor ha tratado como 'apestados' a Intereconomía, porque no deben ser de su cuerda. Y lo ha conseguido, y ha generdo un debate estéril y dañino mostrando una vez más lo fácil que es generar discordia. Lamentable, Qué pena que PD caiga tan bajo. Reconoced el error de una vez y pedid disculpas (en la propia noticia, no en un comentario a un particular).

14

JRRiudoms

25/11/2011 14:51h

Todo mi apoyo al redactado de la noticia y al editorial. Ustedes, PD, son muy libres de opinar como quieran. Intereconomia 'es muy libre' (en este país; en Alemania lo dudo) de atacar y crear odio (además de hacer apología de la guerra civil y de dictadores vaios) minuto sí y otro también. Lo que no veo muy normal es que tengamos los protestantes que financiar una emisora que hace apología de la dictadura nacionalcatólica (Intereconomia se cobra el espacio a precio de publicidad, no se olvide). Y eso sin entrar en el fomento del odio patrío... Mejor el DVD; o evangelizar a pie de calle y puerta a puerta. Atentamente

13

José Carlos Rodríguez Gálvez

25/11/2011 14:51h

Estoy de acuerdo con Margarita (10), seguramente los árboles (una vez más) no nos dejan ver el bosque y perdemos de vista el propósito del proyecto 'mi esperanza'. Aunque no deja de sorprender que se enjuicie, desde nuestra óptica cristiana (noticia en protestante digital) la ideología de una cadena privada, en este caso de 'derechas' aunque defienden en gran parte de su programación a la familia, a los no nacidos, al matrimonio entre un hombre y una mujer, al derecho como padres a educar a nuestros hijos. etc. Algo que supongo que como creyentes deberíamos defender también, y sin embargo nadie vería ma, ni enjuiciaría,l que 'mi esperanza' se emitiera en programaciones de Cuatro, Tele 5., la Sexta cadenas 'progresistas' que apoyan el aborto, la eutanasia, la homosexualidad etc, además de ser abanderados de programas basura, que hacen del morbo su razón de ser, o programas, series o películas que fomentan la violencia o la promiscuidad sexual sin ir más lejos. Quizás esto es solo un

12

Ángel A.

25/11/2011 14:51h

Queridos amigos de Protestante Digital: Yo abogaría por dejar de fingir ingenuidades con las típicas excusas del buenismo cristiano. No hay que parecer perfecto, sino serlo siguiendo las obras de Dios que hacen crecer los frutos de su Espíritu. Con esto quiero referirme a la cierta politización y simpatías que existen en este medio y a menudo salen a la luz. Sería mejor mesurar más acertadamente las valoraciones que en relación a temas políticos se hacen y no mostrar con ellas acentuados apegos que son una constante hacia un cierto sector político, creando antagonismos hacia el lado opuesto. Toda injusticia es pecado, venga de la izquierda o de la derecha. No tratemos con ideologías, sino con personas a las que hay que acercar al carácter, los valores y la potestad del Reino de Dios, si se me permite el consejo. Gracias por vuestro trabajo de difusión, porque al fin y al cabo, hay que examinarlo todo y descartar aquello que no sea de edificación (también en los medios cristianos) Pa

11

Ricardo

24/11/2011 19:12h

Creo que Protestante Digital no ha estado acertada al llamar anticatalana a Intereconomía, pero supongo que el que lo escribió es humano y le salio su tendencia política. Supongo que hay que tener mucho cuidado cuando escribes algo y en cierto modo representas a los protestantes españoles. Como no quieren definir lo que entienden por anticatalanismo, parece que persisten en su opinión pero al mismo tiempo piden disculpas. A mi me parece confuso.

10

Margarita MArtínez Ferrer

24/11/2011 18:54h

Queridos hermanos, no creo que sea demasiado del agrado del Señor que nos enzarcemos en luchas bizantinas a las puertas de una campaña que pretende mostrar una imagen unida del pueblo evangélico. Pero tampoco me parece bien que nos quejemos de la única emisora que ha aceptado nuestro programa y soñemos con difundirlo en alguna otra en la que, según mi manera de ver, sería vergonzoso por sus contenidos, aunque sea de cobertura nacional.

9

Adriano Navarro

24/11/2011 18:54h

Creo que el problema no es más que semantico; Se está confundiendo el 'anticatalanismo' refiriéndose a los partidos que propugnan una doctrina separatista exclusivista y hásta de 'puereza de sangre', imponiendo su idioma que si bién desde el punto de vista cultural, es importante pero como uno más dentro de la diversidad que convive en la la nación, y no puede pasar por encima del Español hásta anularlo ó hacer que pierda una riqueza de vocabulario por el que siempre jha sido reconocido,y otra cosa muy diferente es ser 'anticatalán', que va contra las personas y no contra las ideología. Muchos castellanos (de idioma) que vivimos en Cataluña,además de ver a los catalanes en general tan normales como nosotros mismos tenémos el honor, de haber aprendido una léngua rica y expresiva en la que podemos comunicarnos con soltura, pero no apoyamos en ninguna manera imposición alguna y menos de políticos amigos de imponer su 'pensamiento único'.. Yo creo que en esta linea está Inter

8

Antonio de Bilbao

24/11/2011 19:12h

Francamente la redacción de la noticia fue muy desafortunada. No la respondí en su día, porque no está mi carácter entrar en este tipo de debates, pero es que esta respuesta no la veo mucho mejor. Si no está bien trasladada la opinión de J. P. Sanchez en el artículo, hay que pedir perdón por ello y no justificarse. Si se califica como anticatalana a una emisora que está llena de catalanes es que algo falla, alguien se equivoca (o intereconomía o los que confunden lo catalán con lo nacionalista). Si J. P. Sanchez ha dicho realmente: 'No entiendo por qué (Dios) nos da esta cadena cuando podría darnos las más poderosas', o se han transcrito mal sus palabras o J. P. Sanchez no entiende que Dios usa lo vil, lo que no es y lo débil para avergonzar a lo fuerte (1ª Cor. 1:26-29). Con toda humildad, veo tantos errores en la noticia que creo que hay que pedir perdón. No deseo polemizar, sólo reflexionar ¿Era realmente necesario gastarse el dinero del Señor de esta manera? ¿No será esta la respue

7

carlos villarrubia toledo

24/11/2011 19:12h

Daniel estoy totalmente de acuerdo con tus palabras que triste es discutir en cosas tan banales y mientras el diablo se ríe

6

Santi se Manresa

24/11/2011 19:12h

Después de haber leído la casi totalidad de los comentarios, he quedado perplejo, como cristiano que permanece a la Iglesia UNIVERSAL ( Catalanes y Murcianos; Europeos y Asiáticos, de derechas o izquierdas, etc...) o es que algunos,veo que demasiados, no se han enterado que lo que nos une es : una misma fe, un mismo bautismo, una misma esperanza y todo ello con la Comunión del E.S. Que nuestro D.N.I es : Ciudadadno del Reino de Dios. ¡ Alabado sea Dios por su paciencia para con nosotros! Cuanto entendemos de cadenas de TV, se sus ideologías, de sus programas, de lo que hablan..., personalmente no había sabido tanto de TV como ahora, simplemente porque no suelo pasar mas de 1 hora a la semana delante la caja , antes llamada tonta, ahora diabólica, porque ha conseguido el insulto, el desprecio, y un espectáculo penoso antes nuestros conciudadanos.Menos TV, más de lo que edifica y contribuye al crecimiento del Reino de Dios en la Tierra. Era ayer cuando en mi devocional diario leía este

5

Marcelo

24/11/2011 19:12h

Querido hermano Sergio, y... ¿por qué tiene que ser 'imprescindible'? Intereconomía no es la cadena perfecta, porque eso no existe. Pero es la que mejor nos trata a los cristiano. Y, excepto en los programas específicamente católicos, coincide con nosotros en asuntos de la familia, la vida, la solidaridad, la libertad religiosa... hace una programación blanca y familiar. Tiene una ideología, como todas las cadenas, pero no la defiende como otras, con gritos y con odio, sino con contenidos incluyentes y respetuosos. ¿Qué tiene de malo? Rezo al Señor por vosotros y os pido que pidáis perdón a los espectadores de Intereconomía, en particular a los que somos cristianos. Un abrazo a todos mis hermanos en la fe.

4

Francisco Jofré.

24/11/2011 19:12h

Hnos de PD: es de sabios rectificar. ¿Son de derechas los más de 10 millones de españoles que han dado una abultada mayoría al Partido Popular que representa a la centro-derecha, entre ellos miles de creyentes evangélicos y votantes tradicionalmente socialistas?, y si lo fuesen, ¿Qué más da, no están en su derecho? En plan broma: no olvidar el destino de los corderitos de diestra y siniestra. Así como no existe la 'sociedad', tampoco existe la derecha y la izquierda como entidades discretas, con vida propia e inamovible, es un ardil que beneficia sólo a la izquierda, cuando se trata de reducir y quitar profundidad al análisis invocando reticencias vicerales. El mundo se ha complejizado varias veces desde la Revolución Francesa. Es triste encontrar en iniciativas nuevas, prejuicios antiguos. Sobre lo de anti-catalanismo, pocos comentarios: un error de bulto. Les sugiero re-escribir esta Editorial, entregando a expertos en política los temas políticos, que hay, haylos.

3

Sergio de Lis

24/11/2011 12:10h

Como desconozco mucho de las partes que conforman esta polémica, seré muy escueto y primeramente preguntaré -de forma coherente, como acabo de hacer en Facebook-: ¿Es verdaderamente imprescindible contar con una cadena para desarrollar Mi Esperanza para tener que aceptar a Intereconomía? Y sólo añado, ¿no será que el Señor lo quiere así? Reflexionemos, antes de precipitarnos.

2

Marcelo

24/11/2011 12:10h

Lo siento, pero me ha dolido mucho la noticia y me duele que se mantenga. Protestante Digital es mi página de inicio. Intereconomía es mi cadena favorita. ¿Cómo va a ser 'anticatalana' una cadena hecha mayoritariamente por catalanes? ¿Cómo van a ser anticatalanes Xavier Horcajo, P. Pou, Algarra, Nart, Albert Boadella, Josep Pedrerol... que son catalanísimos? ¿Qué necesidad había de insultar y lastimar a una cadena que no es protestante, pero sí comparte gran parte de nuestros puntos de vista morales, hace una televisión sin sexo ni violencia gratuita, defiende la familia, el derecho a la vida, etc? ¿Qué hemos ganado con esos insultos que han alejado a muchos ciudadanos de buena voluntad de Protestante Digital y que predisponen a la audiencia de Intereconomía en contra de los programas? ¿Qué hemos ganado para la causa del Evangelio? Reflexionad, hermanos. Y os pido que pidáis perdón. Será todo un gesto de actitud evangélica y de sentido común. Intereconomía, muchos protestantes estamos

1

Daniel

24/11/2011 09:22h

¡¡Que bien nos irá el día que dejemos de mirar la 'paja en el ojo del compañero' y cortemos de raiz toda turbulencia del mundo, en especial las ideas 'autonomismas' que gozamos!! ¿A cuantos 'pueblos' redimió Jesús en la cruz? Uy, perdón, quizás debo hablar de autonomías... perdónanos, Señor por ocuparnos de nuestros 'reinos' y no de la extensión de Reino, sea por la cadena que sea. PD: ¿Alguien conoce alguna cadena nacional que no tenga un 'deje político'? Yo no.

Tu comentario

Deja aquí tu comentario

Normas de uso

> Esta es la opinión de los internautas, no de Protestantedigital.com

> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad


MULTIMEDIA

Ver + MULTIMEDIA
 

De Pascua a Pentecostés (S. Shemer)

Shai Shemer, en este tiempo que conmemora la Ascensión de Jesús, en una entrevista de Diego Acosta.

Donna Summer: la hija pródiga (J. de Segovia)

Ha muerto la genial cantante, que tras abandonar la “casa del padre” volvió para recibir su abrazo y quedarse. Una entrevista al periodista José de Segovia de Daniel Oval

Vida espiritual y corrupción -J. Llenas

¿Cristiano y corrupto? ¿es posible? ¿por qué? Responde Jaume Llenas, pastor y secretario general de la Alianza Evangélica Española, en una entrevista de P. Tarquis.

AMPE, voz para los padres evangélicos

Nace la primera asociación de madres y padres evangélicos de España, AMPE. Elisabet Rodríguez, su Presidenta, entrevistada por Esperanza Suárez.

IV encuentro ADECE (escritores evangélicos)

Intelectuales evangélicos analizaron a Unamuno desde la perspectiva de la fe, la pintura, la creación literaria o la expresión poética en Salamanca, en el marco del cuarto encuentro de la Alianza d...

Unamuno: sentido trágico de la fe (J.A. Monroy)

Conferencia de Juan Antonio Monroy sobre la relación intensa del escritor vasco con la fe, a la que siempre acudía desde un sentimiento trágico y profundo. Salamanca, Teatro Liceo, Sala de La Palab...

Refidim, el monte de la intercesión

Félix González Moreno, en su serie sobre “Montes de la Biblia”, en una entrevista de Shai Shemer.

¿Cómo prevenir un hijo tirano? (Síndrome del Emperador 2 de 5)

Entrevista a la psicóloga Lidia Martín Torralba, cristiana evangélica, de Esperanza Suárez en la que analiza cómo prevenir que un niño llegue a ser un tirano. Un programa de eMisión TV.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- Para poder ser publicadas, las Cartas se enviarán firmando con el nombre y los dos apellidos, y rellenando todos los campos marcados con asterisco.

2.- El contenido no podrá exceder un máximo de 1800 caracteres (~ 350 palabras, el gestor frena automáticamente una carta que se envíe con más caracteres). No se admitirá que una opinión más extensa se divida en varias cartas (sólo se publicará la primera de ellas)

3.- Si se publica, solo figurará el nombre y la firma del remitente, ningún otro dato personal.

4.- En las cartas que hagan alusiones personales o institucionales, sólo se admitirán aquellas que traten cuestiones o información del contenido publicado en Protestante Digital (nunca fuera de nuestro medio) y que tengan relación directa con el tema tratado en Protestante Digital.

5.- Dentro de las normas y la libertad de expresión, pedimos el máximo nivel de respeto y de educación en los términos y calificaciones, centrando las opiniones en las cuestiones ideológicas y el debate de posturas y dejando de lado aspectos personales o los juicios de valor.

6.- La publicación de la carta es independiente de que su contenido coincida o no con la Redacción de Protestante Digital.

7.- No se publicarán enlaces externos, direcciones de twitter o facebook, que se envíen como parte de la carta.

8.- Se valorará la calidad de la carta, especialmente una aportación diferente a las ya realizadas, de manera que no se publicarán cartas que reiteren exageradamente puntos de visto ya expuestos previamente, obvios, o de sobra conocidos. Se espera cierta creatividad, imaginación y originalidad en las aportaciones de los lectores.

9.- Se pide centrar los comentarios en el tema central de la noticia o el artículo. Las opiniones estilo "trolls" que desvían automáticamente el debate a temas conflictivos, creando tensión innecesaria no serán publicadas; y si esta actuación es reiterada estos autores serán bloqueados.

10.- La aceptación de las cartas no es automática, sino previa valoración por el equipo de la Redacción de Protestante Digital, que puede aprobar su contenido, extractarlo eliminando aquello que no cumpla las presentes normas, o denegando su publicación (en cuyo caso no aparecerán publicadas). Intentamos que este periodo sea en general inferior a las 24 horas, y en todo caso menos de 72 horas.

11.- No se mantendrá correspondencia con los autores.

12.- Enviar la Carta confirma la aceptación total de estos términos y condiciones.

13.- Evidentemente, muchos (no todos) de los aspectos mencionados en estas normas tienen un componente subjetivo inevitable. Estamos convencidos de no acertar siempre en nuestros criterios, pero podemos asegurar que sí intentamos ser objetivos, justos y ecuánimes hasta donde nos es posible y somos conscientes.

 

Si nuestra actuación no es correcta a juicio de algún lector, le transmitimos nuestro pesar y les animamos a no dejar de manifestar sus opiniones intentando ceñirse al máximo a los términos y condiciones presentes.

 

Muchas gracias.

 

 

Cerrar