Alianza Evangélica y Ferede
Los evangélicos españoles satisfechos por el anunciado fin del terrorismo de ETA
|
22 DE OCTUBRE DE 2011, BARCELONA
Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española (AEE), ha mostrado su alegría por el final de la actividad terrorista de ETA, "algo por lo que los creyentes evangélicos hemos orado mucho en España". Citando a Ghandi recuerda que a nivel social "la paz no es la meta, sino que la paz es el camino". Pero a la vez entiende que hay principios en el Evangelio "que deben aplicarse necesariamente al proceso a seguir si queremos una paz real, profunda y duradera".Fuentes: Religión Digital
© Protestante Digital 2012







Comentarios (17)
Carlos López
27/10/2011 12:02h
José, de Almeria, a mí la noticia no me parece estupenda, ni mucho menos. Me considero, empero, una persona de bien, lo que de usted no dudo -no sé por qué usted indirectamente lo duda de mí-. Pero yo no le escribo por eso, sino para que nos aclare lo de 'el gobierno español pedir tambien perdon por el daño que ha causado en el otro bando' -¿es que hay bandos?- y eso de que 'no es lógico que hayan en las carceles española mas de 5.000 presos que no sabemos por que lo estan'. 'PAZ para TODOS', sí, pero con justicia, dignidad y libertad. Lo otro es la paz del corral o de los cementerios.
José almeria
25/10/2011 23:51h
estupenda noticia que toda persona de bien hemos esperado..estoy casi seguro que los integrantes de ETA deberan de dar mas pasos para que esto sea creible...lo cual ya lo es, y por supuesto pedir perdon a las victimas . otro tema estara en si el gobierno español pedirá tambien perdon por el daño que tambien ha causado ' en el otro bando' y todos y todas sabeis que es verdad. que los que tengan delitos de sangre paguen con justicia es logico, pero no es logico que hayan en las carceles española mas de 5.000 presos que no sabemos por que lo estan.. PAZ para TODOS .
Esteban Soto. Protestantólogo.
23/10/2011 23:46h
Rubalcaba dijo: les hemos quitamos las armas , ahora los votos. Diría: quitamos la violencia, ahora a ganar sus almas. Es conocido que muchos de los grandes líderes del cristianismo bíblico han sido radicales a rabiar en el pasado. Es gente que ha expuesto sus vidas por una causa, cual sea. Cuando vienen Cristo , ven su cruz, la piedra removida, entonces comprenden a plenitud la razón de ser de sus vidas, el sentido de la lucha que realmente importa, lo que antes vagaba en la ciénaga del odio y la venganza. Escuché a Peter Wagner en una conferencia en Madrid decir que , según su entender, no había ninguna o poquísimas iglesias en el País Vasco. Esto hace unos 10 años, una chica de esas tierras se removió en su asiento..pero yo soy vasca y hay muchas iglesias allí. Este es un tiempo de siembra y cosecha para el País Vasco, Juan 4:35. Por último, una hipótesis: hay una correlación entre libertad política y aceptación del evangelio.
Paloma A.
23/10/2011 15:49h
Estoy completamente de acuerdo contigo Sabrina, gracias por tu comentario. No todos los cristianos pensamos igual respecto a esto, gracias a Dios, todavía en España hay libertad de pensamiento y de expresión, y que la siga habiendo. Pero no debemos dejar que nos engañen diciendo 'paz, paz' cuando no se ha hecho justicia todavía.
Alejandro Alcázar
23/10/2011 01:15h
Falta menos de un mes para las elecciones.¿Casualidad? Como en tiempos del Génesis, la serpiente (esta vez abrazada a un hacha) sigue siendo muy astuta...
luis gomez
23/10/2011 01:15h
Gracias a Dios somos in pueblo plural en cuestiones no espirtuales,solo hay Que leer la diversidad decorreos electronicos Que aqui aparecen.Busquemos la unidad en el Espirtu y respetemos la pluralidad en Lo demas.
Gervacio
23/10/2011 01:16h
Tiene razón Sabrina, si no entregan las armas , ¿ qué certeza tenemos que mañana un sicópata, de los muchos que hay en su 'entorno' no se le ocurre volar la testa al primer entusiasta con su 'desaparición'?
Sabrina
23/10/2011 01:18h
Segunda Parte, ya que no está todo el texto.... 'Paz' a cualquier precio NO porque no existe paz si no hay guerra. Dejemos de jugar y de llenarnos de ñoñerías y seamos íntegros y consecuentes con lo que son esos energúmenos y quienes los lamen y les hacen la pelota y quienes se sirven de ellos en negociaciones para sacar réditos y fastidiarnos a todos y mentirnos y llevarnos a la ruina y al odio entre hermanos y a abrirnos las heridas. La verdad está tan extremadamente distorsionada, manipulada y ensuciada que en estos casi ocho años que se ha convertido en mentira y la mentira en verdad. Todavía no ha empezado la campaña electoral, yo tengo clarísimo mi voto y a mi ni me hace falta... pero preparémonos y oremos porque no pase nada como el 11M ni como la estupidez del 15 de mayo. Seamos serios con lo que creemos y pensamos y gritemos, proclamemos la VERDAD ante esta niebla sucia y oscura en la que nos han metido y nos hemos metido. Que Dios os bendiga.
Sabrina
22/10/2011 00:05h
Entrega de armas...¿dónde están? La policía ¿dónde está deteniéndolos y llevándolos a la carcel a TODOS? La justicia,¿dónde está, para cumplir TODAS las penas y TODOS los años que tienen que cumplir? El perdón y el arrepentimiento ¿dónde están? La rendición ¿dónde está? La guerra ¿donde ha estado, dónde está? No hay nada de eso. Si no hay una guerra ¿cómo va a ver paz?¿de qué paz se habla? ¡¡De qué estamos hablando!!, ¡¡de quienes estamos hablando!! Haber si despertamos y entendemos que con psicópatas, asesinos y en definitiva demonios y no personas.. ¡si son eso aunque no queramos pensarlo, decirlo, proclamarlo! Ha sucedido todo lo contrario ¡han ganado a la democracia, han ganado a la justicia, han ganado su batalla particular! ¡¡Están gobernando, por favor!!, ¡¡La gente los vota, Señor!! y volverán a estar en el Parlamento Nacional ¡¡Sí!! aunque nos descuadre la mente. Y todo porque estamos alelaos, atolondrados, acobardados, acomodados para que nos dejen tranquilos. 'Paz' a cualqui
Torres
21/10/2011 16:06h
No entiendo tanta alegría. Esto no se ha terminado. Solo han hecho una declaración pero no han entregado las armas, no han pedido perdón. Salen aún encapuchados sin dar la cara. ?Es esto el fin del terrorismo de ETA? Lo siento pero yo no me lo creo.
Roxana Melo
21/10/2011 16:06h
Lo que pone en solfa este 'Armisticio' unilateral es la oportunidad u oportunismo histórico , más bien electoral, en que se produce. Bien es sabido el interés de ETA por participar en las elecciones, sea via atentados, anuncio de tregua, secuestros, confesión de buenas (o malas) intenciones. Ahora deja más que perplejo dos cosas: 1: el apoyo a Rubalcaba, mal que mal ETA se inscribe en lo que genéricamente se hace en llamar la 'izquierda' ibérica, y para mayor gloria anticuaria: marxista y tradicional-católica, entiéndalo Ud; 2: la afirmación de Rajoy en el sentido que esto se logra sin ninguna concesión política, lo que no es en absoluto creíble y habla muy mal de las franquicias dialécticas que se da la derecha cuando le consume el ardor electoralista. En España hace falta un partido orientado en los principios bíblicos, que no se aminale ante el sentido de minoría numérica y moral atribuído por más de algún interesado. Urge luz, taquígrafos y sal.
Pedro San Martin
21/10/2011 16:06h
'algo por lo que los creyentes evangélicos hemos orado mucho en España'. “Pero no hemos hecho nada” Hace ya algunos años hice una propuesta al Consejo Evangélico del País Vasco para una intervención y mediación a través de la fundación para conflictos de Jimy Carter (por su afinidad e influencia en el mundo evangélico) por su gran prestigio personal y social. La respuesta fue “no hacer nada” no aportar NADA, por miedo y por falta de compromiso. Aún quedan muchos flecos por arreglar en el proceso de pacificación que acaba de empezar y espero que el Consejo Evangélico del País Vasco sea más audaz y hagamos uso de nuestros contactos e influencias para aportar una parte positiva a nuestra sociedad. Para que vean y admiren lo que hace Cristo y su Palabra en su pueblo.
luis
21/10/2011 16:06h
¿Por que nos metemos en estos berenjenales?.No conozco a nadie que se acerque auna iglesia evangelica para conocer nuestras opiniones sobre la actualidad politica pero si conozco quien se ha sentido incomodo con esos debates dentro de la iglesia.A mi hablarme de Dios que para eso estoy aqui.
nani de terrassa
21/10/2011 16:08h
Los etarras dieron el comunicado con la cara y manos tapadas. Si hubieran sido sinceros en dicho comunicado hubieran dado la cara. Este sí que hubiera sido un gesto a tener en cuenta por las víctimas y la sociedad en general. No me creo nada. Están a la espera de conseguir más influencia en cuanto a política se entiende.
Sergio de Lis
21/10/2011 11:30h
(2) Decía lo anterior porque, por trabajar con la revista Edificación Cristiana tuve contacto con una representante de una conocida firma de fotocopiadoras... que resultó ser una etarra, que algún tiempo después murió en Francia. Y además -no recuerdo la fecha-, ETA colocó un artefacto en la M-30 para atentar contra una furgoneta del Ejército, situado en el recorrido que yo hacía todos los días para coger el Metro. La bomba estalló y produjo muertes, solo que fue minutos después de que yo pasara. El Señor obró, y ahora puedo contarlo. Y claro, estoy dispuesto a perdonar.
Sergio de Lis
21/10/2011 11:30h
(1) Como no puede ser de otra forma, estoy de acuerdo con lo declarado por Jaume Llenas. Personalmente, entiendo que ahora mismo lo único que tenemos es una declaración de no usar las armas, pero nada mas. No me fío en absoluto de estos individuos. Si todo se desarrollara como es el deseo general, el colofón estatal y público sería el de no buscar la venganza sino la reinserción y la misericordia para ellos. Como cristianos, debemos orar por que todo acabe bien; y aunque ahora podía haber sido una de sus víctimas, estar dispuestos a perdonar.
Galo Nómez
21/10/2011 10:45h
Ahora cabe exigirles lo mismo a los grupos racistas, neonazis y de extrema derecha, que en España acumulan tantos crímenes y agresiones como los etarras.
Tu comentario