Publicidad

Internacional

 

Los Ángeles 

 

Venden la Catedral de Cristal para huir de la bancarrota

 
Venden la Catedral de Cristal para huir de la bancarrota
 
El liderazgo de la iglesia, fundada por Robert H. Schuller, actualmente tiene a Dante Gebel como pastor para los fieles latinos.

31 DE MAYO DE 2011, LOS ÁNGELES

La iglesia fundada por Robert H. Schuller, conocido por su popular programa de televisión "Hour of Power", se declaró formalmente en quiebra en el pasado mes de octubre, alegando que debía más de $50 millones a sus acreedores y proveedores. La Catedral de Cristal tiene actualmente al argentino Dante Gebel como pastor para la congregación de habla hispana.

El diario Los Angeles Times informó que en los próximos días será presentado un plan de reorganización para ajustar a la iglesia a su nueva realidad económica.

Según Juan Carlos Ortíz portavoz de la iglesia, las instalaciones de la catedral de Cristal, con un área de unos de 160 kilómetros cuadrados, serían vendidos a un grupo de inversión inmobiliaria, para así aliviar las presiones financieras de una hipoteca de 36 millones de dólares que grava la economía de la iglesia.

El plan propuesto, que se espera que sea aprobado el próximo 1 de junio en la Corte, permitirá a la mega-iglesia pagar a más de 550 acreedores en los próximos 42 meses.

NUEVO COMIENZO
"Esto es una gran noticia", dijo Ortíz al Times. "Nos da la oportunidad de pagar a todos y empezar de nuevo."

El plan también incluye una opción de garantía de uso en arrendamiento de su escuela durante 15 años, con el derecho exclusivo a la recompra de la escuela en el transcurso de esos próximos 15 años.Según este mismo plan acordado la iglesia también arrendaría y podría recomprar en los próximos cuatro años la catedral de Cristal, los 13 pisos de la Torre de la Esperanza, y el centro de acogida. Todas estas áreas arrendadas por los compradores a la Iglesia supondrán un costo mensual de 212 mil dólares.

Sin embargo, el plan no permitirá en ningún caso a la iglesia la opción de comprar de nuevo los cuatro pisos del Centro de Vida Familiar de su campus. Dicho espacio será vendido a Greenlaw Partners de Newport Beach que pagará cuarenta y seis millones de dólares, y allí se construirán apartamentos.

"El propósito de este plan es generar fondos para pagar a los acreedores sin afectar el funcionamiento del ministerio", dijo Marc Winthrop, abogado que representa a la catedral en la Corte que lleva su caso legal de bancarrota.

CONTINUIDAD
Los servicios de adoración, programas de extensión comunitaria y el programa "Hour of Power" continuarán adelante, sin verse afectados por la quiebra.

Sheila Schuller Coleman, hija del fundador y actual pastora de la Catedral de Cristal, está muy optimista con este plan. "Estamos encantados de poder ser capaces de responder ante la deuda que hemos asumido", señala en un comunicado.

Sheila también ha expresado su gratitud en nombre de los Ministerios Catedral de Cristal, los cuales “quieren agradecer a los miembros de la iglesia y a los amigos de todo el mundo que han dado de todo corazón para ayudar a reconstruir una base sólida desde la cual podremos continuar nuestro ministerio y poner en marcha la nueva visión de los Ministerios de la Catedral de Cristal".
 

Fuentes: Entrecristianoscom

Editado por: Protestante Digital 2014

 
 



 

 

Comentarios (52)

 
Id Autor/Fecha Comentario
52

CESAR.

04/11/2013 00:16h

SIGUE ADELANTE DANTE, HAZ DEMOSTRADO LA REALEZA DE DIOS Y HACERCADO A LA JUVENTUD A DIOS, GRACIAS, ESTO TAMBIEM PASARA ES PARTE DEL RECORRIDO, SE ACERCA UN NUEVO NIVEL, TE AMAMOS Y ORAMOS POR LA NUEVA VISION QUE VA ACERCAR MUCHA GENTE A DIOS.

51

Caleb Say

01/11/2013 13:47h

LA verdad no es injuria, si alguien se ofende y le pica como decimos en L.A. que se rasque.

50

Karen Carmona

09/07/2013 10:39h

Que revelaciòn!!! La de los dueños de estas palabras, si una iglesia bonita e impactante salva la vida de algunos de tus hijos o sobrimos o familiar, habrà valido las megas construcciones... Los hippies no se cortan el pelo porque no buscan al barbero, los hambrientos no se alimentan porque no buscan de Dios.

49

Simon Rodriguez

12/05/2013 23:06h

La Palabra de Dios,(Biblia) nos enseña que, si es de Dios permanecerá y si es de los hombres no perdurará.Estas personas( fundador y demás líderes ) an estado asiendo usó desmedido de lo que con engaños y muchos sacrificios an aportado (diezmado),los feligreses, hoy dia muchos an abierto los ojos y an dejado de hacerlo claro está que sus ingresos an disminuido( los de la iglesia ),más no así su despilfarro,(fundador y séquito) la venta es sólo una transacción (transa) «abla mexicana»para hacerse de muchos millones, que no esperen que paguen a los acreedores y presionar a sus borregos perdón sus feligreses a trasquilarse, perdón despojarse de sus bienes .

48

valdirene

06/02/2013 15:58h

A DIOS NO SE ENGAÑA! EL CONOCE LA VERDADERA INTENCIÓN DE LOS CARAZONES

47

MAGALY GUDIAN DE ESTELI NICARAGUA

14/11/2012 22:19h

me da mucha triestez q entre hnos ce peleen amaras a tu projimo ,amaras a tu DIOS sobre todas las cosas acuerdence, creo q primero miremos como tenemos nuestra vida para despues criticar alos demas todos unidos vencemos. si vamos a peear es contra nuestro verdadero enemigo que es el principe del mundo.agrademos honrrando a DIOS amandonos unos con otros.ce q pueden haber actitudes q no nos gustan pero venimos a amar no a juzgar ese no es nuestro papel. sino de nuestro SENOR QUE NUESTRO DIOS LOS SIGA BENDICIENDO MIS HNS.

46

roberto de Argentina

23/09/2012 21:22h

esas iglesias se hacen con el aporte del creyente emocional y me parece estafa ,aparte Dante no deja pensar a la gente bombardea con sermones ridiculos

45

Hair

23/09/2012 02:04h

Es muy importante y a la vez difícil desde muchas óticas la decisión tomada, pero también la más oportuna dadas las circunstacias. Aunque este lugar y su lujoso y precioso temmplo es todo un icono y representa muchos esfuerzos y sacrificios de miles de personas, no debemos dejar de verlo como lo que es, infreaestructura y aunque esta es necesaria e importante para el buen funcionamiento del un ministerio de esas dimensiones, la venta ayudará a dejar el ministerio libre y sin presiones económicas y con las posibilidades de, replanteando las cosas, continuar con la labor espiritual de la congregación, punto # 1 de una iglesia. Ojalá todo pueda darse y conforme vaya pasando el tiempo, la dirección de esta importante obra se encause según Dios vaya ayudando y siga teniendo la misma o aún mayor relevancia de lo que ha tenido

44

Mosh

29/05/2012 19:01h

Hice un comentario sin revisar la fecha de la noticia y segun lo que dijo el juez que lleva el caso de la bancarrota la catedral de cristal pasa a ser parte de la diocesis del condado Orange, una de las mas adineradas de estados Unidos

43

Mosh

29/05/2012 13:22h

Para quienes no conocen la historia dejenme decirles que Gracias a Dios que la catedral de cristal seguira al menos siendo administrada por los Schullers y Dante Gebel porque anteriormente el juez se habia inclinado en entregarsela a la diocesis de Anaheim una de las diocesis mas adineradas de estados Unidos y ya habian cantado victoria y esta es buena noticia que un lugar dedicado a Dios no vaya a ser usado para colocar imagenes o estatuas

42

José Gómez

13/05/2012 18:37h

Miremos esta situacion positivamente, que nos quiere enseñar Dios con este acontecimiento?. Que lo realmente importa es nuestro templo interior donde moramos espiritualmente con Cristo en nuestra relacion diaria, los templos y las religiones no salvan y los templos como estructura administrativa y material son susceptibles de quedar en ruinas, no es la primera vez que sucede acordemonos del templo de Salomon. En lugar de criticar busquemos que no sea nuestro templo interior el que este en quiebra y debamo someterlo nuevamente a Cristo para una reingenieria.

41

Teresa Maldonado

10/04/2012 21:42h

!!!!ESTO ES UNA BURLA A LOS QUE SI CREEEMOS EN LA FE DE DIOS Y NO EN TANTA OPULENCIA Y DESCARO COMO SE MANEJAN TODAS LAS IGLESIAS DE OSTENTACIONES Y TANTA TELAS EN SUS VESTIR ESO ES OSTENTACIÒN Y FALTA DE RSPESTO A LO QUE REALMENTE VINO JESÙS A AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO!!!!!!!!!

40

Adelio.

18/03/2012 01:56h

Creo que el primero que tiene un pensamiento positivo todo el tiempo es Dios, el nunca se cansa de pensar positivo, el dice 'para el cree todo es posible' 'en cristo somos mas que vencedores' 'porque todo lo puedo en cristo que me fortalece' 'donde hayan dos o tres en mi nombre todo lo que pidan sera hecho' etc, etc. si eso no es ser positivo, entonces a que le llamamos positivo? y compren el libro 'Mas que un sueno' de Wilson santos

39

Javo

14/03/2012 15:47h

Me pregunto donde esta la fe de los pastores y miembros de la catedral.. cuando, es claro deben creer cree y todo saldrá bien, por que Dios nos ayuda a bien.. Que paso, por que llegan al endeudamiento, Soy cristiano pero me parece ilógico lo que esta pasando... y miro tanto lujo si Dios no mora en un lugar físico. Mora en el cuerpo de Cristo ( los hermanos, las personas).

38

Mauro Luna

07/02/2012 22:26h

Juan Carlos y de que serviría darle de comer a estómagos vacíos, tu cres que dándole de comer a todo el mundo acabarias con la pobreza, no solo de pan vive el hombre

37

kukis

22/01/2012 01:07h

Bendiciones hnos veo de todo en los comentarios en lugar de hacer algo productivo todos se dedican a criticar unos a otros que si la doctrina que si deberia de pasar asi por vanidad o por todos los pretextos que se les pase por la mente .cuando deberiamos ppeidr a Dios que levante iglesias de esas dimenciones para que miles se puedan congregar la vision del cristiano deberia ser grande como ne principio de la iglesia que de 3.000 se conviertian al evangelio no han visto como las otras religiones por decir un ejemplo a seguir en unidad es el islam son unidos mas que nosotros crean grandes templos en lugares estratejicos son generosos para la obra de ellos casi todos tienen la misma enseñansa y y cuando algo les pasa ahi estan apoyandose ,todo lo contrario que nosotros desunidos por doctrinas dadibosos nada y tenemos sueños de que nos reunamos en un patio como todos unos pordioseros si somos hijos del rey de reyes asi lejos vamos a ir y de imactar a las naciones ? ahi les dejo que se sig

36

Luis Mendez

23/11/2011 10:03h

Bendiciones estimados hermanos, creo que el espacio es propicio para que analicemos ese famoso texto de no juzgeis para que no seais juzgados, porque en ocaciones lo utilizamos alegremente sin su contexto y loque dice el resto de la biblia con respecto a esto, porque hasta juzgar con juicio a los verdaderos falsos maestros que pululan en la iglesia del Senor (se me olvidaba que estos personajes de los cuales nos advirtio el Senor no existen en la iglesia) se corre el riesgo de juzgados (que contradiccion) por otros hermanos y acusados de faltos de amor y de atentar contra la unidad de la iglesia. No conozco al detalle linea doctrinal del Pastor Shuller y por eso no opino pero en vivido en carne propia el dano que hacen doctrinas como el pensamiento positivo y el evangelio de la prosperidad.

35

Beatriz

06/09/2011 21:28h

hermanos dejemos la murmuracion y la queja.Dejemos que Dios sea el que juzgue si es que hay que hacerlo.Frenemos la boca solo bendecir y orar amen

34

Israel

06/09/2011 13:00h

soy gran admirador de dante gebel y creo que el lo va hacer bien,ademas por que nosotros los cristianos no podemos pensar en grande,nosomos franciscanos que por mas pobres que seamos mas vamos a agradar a dios,ademas tengo entendido que en ese campus tienen un edificio de acogida,no podemos culpar a todos solo por quizas alguien hizo una mala administracion,que DIOS os bendiga y apoyemoslos en oracion y no en criticas no caigaigamos en eso.

33

sole de argentina

19/08/2011 11:39h

huua ke verguenza me d y solos nos contredecimos no es la casa de Dios!! o me van a decir ke ustedes viven dentro de una kasa de madera sin lujos? hola?? estamos en el siglo 21!!! chabones!!! LO MEJOR PARA NUESTRO CREADOR!!! Bendigo a mis hermanos enfrente de cada obra!!! yo soy hija del dueño de todo!!!y eso no es vanidad es kerer mostrar EL AMOR ke le tenemos a nuetra ideologia!!! TE AMO JESUS!!!

32

Luis Angel

15/06/2011 11:11h

Es lamentable que la Catedral de Cristal este pasando por una crisis financiera que requiera acogerse a la Quiebra. Por otro lado, el que esten trabajando con el plan de rehabilitación económica, es inteligente del grupo quer esta al frente de la misma. Para los 'ultra-cristianos' que tienen una opinión negativa sobre la Catedral; creo que no han leido o interpretado adecuadamente 2 Cronicas 3 al 7 sobre el Templo que Salomón edificó a Dios . Para ese entonces, aunque Israel estaba unificada no era una nación rica como sus vecinos. Sin embargo, no escatimó en construir un templo que representara la la gandeza de Dios. De hecho, el retornar al templo y su manificencia es un sueño para los nuevos sionistas, Judios e inclusive para los cristianos dispensacionalistas de la tradición apocalística. Construir templos majestuosos a Dios no tiene nada de malo siempre que las personas involucradas no abandones otros deberes para con la familia y su comunidad.

31

Josep Baldomá Molins

14/06/2011 19:59h

El tiempo, tarde o temprano se ocupa de poner las cosas en su sitio y en mi opinión esto es lo que ha pasado. Al parecer los cristianos evangélicos no hemos aprendido todavía la lección de nuestros hermanos católicos, la vanidad humana del poder materializada en suntuosas catedráles. Hermanos, si de eso trata el Cristianismo, volvámonos a Roma que en ese tipo de cosas nos llevan mucha ventaja. Los Romanos entendieron el Cristianismo como un 'poder imperial' y asi lo cristalizaron con sus grandes obras auqitectónicas y sus discursos político-imperialistas. Una parte importante de la iglesia evangélica contemporánea ha entendido el cristianismo como 'una gran empresa sagrada', ha sido influenciada y seducida por esta cultura financiera. ¿Os podéis imaginar a Jesús de Nazaret delante de ese monstruo de Cristal?, ¿Que diria?, ¿Que pensaría?, ¿Que haría?, ¿lo mismo que dijo, pensó, he hizo con las instituciones semejantes de su tiempo?

30

Melqui Llobregat

07/06/2011 20:32h

Hermana Rosa Bueno, pues este es el mail de la Iglesia. contacta comigo a traves de él. iglesia@igcv.teofilos.eu Bendiciones

29

Rosa Jordán de Franco

07/06/2011 09:15h

GRACIAS MELQUI, mira, no me gusta FB, ni le atino... si creí que me estabas hablando del FBI, ji, ji. Dios te bendiga. Un abrazo. Hna. Rosa

28

Melqui Llobregat

07/06/2011 01:26h

Hermana Rosa Jordán: Puedes buscarme en FB: Melquisedec Llobregat Podemos utilizar el Face book en mensajes privados para explicarte lo que es el Evangelio Positivo, varios de mis amigos debatimos sobre el evangelio positivo, el de pa prosperidad, la doctrina de la confesion o declaracion positiva etc.... De esta manera no cargamos este articulo y lees lo que otros exponen sobre el tema. Hay debates interesantes. Solo Uso el FB para eso. ¿Te parece? Bendiciones Hermana.

27

Melqui Llobregat

06/06/2011 00:27h

Hermana Rosa Jordán: Puedes buscarme en FB: Melquisedec Llobregat Podemos utilizar el Face book en mensajes privados para explicarte lo que es el Evangelio Positivo, varios de mis amigos debatimos sobre el evangelio positivo, el de pa prosperidad, la doctrina de la confesion o declaracion positiva etc.... De esta manera no cargamos este articulo y lees lo que otros exponen sobre el tema. Hay debates interesantes. Solo Uso el FB para eso. ¿Te parece? Bendiciones Hermana.

26

Rosa Jordán de Franco

05/06/2011 10:11h

MELQUI, Qué me iba a imaginar que fueras Melquisedec, ¡el Sacerdote del Dios Altísimo! ¿Y quién te puso ese nombre...? (No me hagas caso, es broma) Sabes? conozco la Catedral de Cristal, no los sermones de Robert Schuller, pero sí conozco los libros y predicaciones del Dr. Juan Carlos Ortíz y de Dante Gebel, sé que son hombres de Dios, y oro por ellos. Y si Schuller los llamó para pastorear la Iglesia del Señor liderada por él, pienso que el Evangelio que R. Schuller ha predicado, es bíblico. Dices que predica el 'Evangelio Positivo', ¿podrías explicarme en qué consiste ese evangelio?. Me alegra que seas atalaya y que estés vigilante en defensa de la Fe, pero a veces estamos un poco prejuiciados y por eso no juzgamos con recto juicio, como se nos ordena. Dios nos ilumine y nos dé discernimiento y que, al igual que nuestro justo Dios, la misericordia aventaje a nuestro juicio. Dios te bendiga y te guarde. Gusto de saludarte.

25

Melqui Llobregat

05/06/2011 04:07h

Hermana Rosa: Melqui es de Melquisedec, soy 'hermano', no importa, no estoy molesto por eso JAJA. Mire cuando me refiero al aceite y el agua es con razon. Y sobre el Juicio, le digo que la escritura nos dice que debemos juzgar a la luz de las escrituras. Vera El Sr Schuller, NO ES MI HERMANO Predica OTRO EVANGELIO. Se llama 'Evagelio Positivo', y es una falsa doctrina. Lo que ocurre es que esta dentro de nuestro circulo. Y es reconocido como Cristiano Verdadero. Pero la realidad es que el Dios de Schuller y el Cristo de Schuller, no es ni el Dios de la Bibia ni el Cristo de la Biblia. Aunque usen la Biblia. Este es el problema. Bendiciones.

24

Rosa Jordán de Franco

04/06/2011 22:08h

A MELQUI. Hermana, '¿Tú quién eres que juzgas al criado ajeno? Si para su propio señor está en pie, o cae, ¿quién eres tú para juzgarlo? (Rom.14:4) 'Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.' (aún la quiebra) Rom.8:28 Las pruebas con que, en su soberanía, nos disciplina, vienen de un Dios de amor, y sus designios son inescrutables. De manera que dejémosle el juicio de sus hijos a Dios. Gracias por tu consejo, leeré la Biblia, porque sé que 'lámpara es a mis pies su Palabra, y lumbrera a mi camino.' (Salmo 119-105.) Y no comparo el frasco de alabastro con la Catedral de Cristal, me refiero a las palabras de Jesús y a la actitud y palabras de sus discípulos. Por favor lee de nuevo mis comentarios 11 y 18. Dios te bendiga y te guarde. En el amor de Cristo te abraza, Hna. Rosa Jordán

23

Melqui Llobregat

04/06/2011 18:46h

Hermana Rosa Jordan: El aceite y el agua no pueden unirse. Le recomiendo leer las cartas de Pablo a Timoteo, las Universales de Pedro y la carta de Judas... y la del Apostol Santiago.... Bueno, mejor lea toda la Biblia TODA. Vera que no es de este tiempo levantar bonitos templos. No compare el vaso de perfume carisimo derramado sobre el Señor, con un templo de cristal salvo en su rotura. Cristo dejo claro que La Iglesia no es el lugar, sino las personas.

22

Felipe

04/06/2011 18:47h

El Señor Jesucristo dice:' No os hagais tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el orin corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtán.Porque donde esté vuestro tesoro,allí estara también vuestro corazón'. Y tambien dice 'Destruid este templo, y en tres días lo levantaré '.El Señor se preocupa de las personas no de los edifícios y menos del dinero que valen.Si quieren admirar templos pueden admirar el Vaticano y sus joyas artisticas hechas por manos de hombres. Los seres humanos estamos hechos por la mano de Dios.

21

Lean La Biblia por favor:

04/06/2011 18:50h

hola gente q opina, creo q todo cristiano sabe q en el camino del señor solo importa su Voluntad, habra q leer la biblia y preguntarle a Dios si realmente debemos esscribir o pronunciar palablas de juico a favor o en contra de algo q no es Nuestro, porque la obra de Dios No es nuestra por eso se llama la obra de Dios!!!! Oro porque el espirtu santo deje de ser contristado por escuchar leer y sentir estas cosas que hacemos los cristianos sin su autorixacion.

20

Saul Mendez Ortiz Capellán - Bogotá Colombia

03/06/2011 08:42h

Me da tristeza que una nación tan rica, con megaiglesias tan ricas, no hayan entrado en forma solidaria a respaldar a esta iglesia. Toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis habla de Unidad. Unidad y solidaridad Cristiana. Muchos ricos protestantes podrían financiar proyectos para equilibrar las finanzas, previo un estudio de viabilidad económica. Es una oportunidad para que siembren en el Reino.

19

Pasaba por aquí.

03/06/2011 08:42h

¿Cuántos misioneros/as se podrían haber enviado si hubiesen construido un templo más sencillo? ¿Cuántas familias se podrían haber sostenido en el campo misionero, si los hubieran tenido en cuenta?..... Todos esos hnos. que dieron de corazón a la obra de Dios han sido engañados haciéndoles creer que esa 'catedrál' es la obra de Dios.... 'Mi reino no es de este mundo'.... La obra de Dios es predicar el evangelio a toda criatura y sostener a los misioneros... eso es la obra de Dios, no estos disparates.

18

Rosa Jordán de Franco

02/06/2011 21:25h

A MELQUI y a LOS QUE PIENSAN IGUAL: tenemos derecho a pensar y decir lo que nos parezca, pero que una persona cristiana diga esas palabras que encierran tanta ignorancia del amor y la unidad que Cristo nos pide entre hermanos, ¡es una pena! ¿Cómo vamos a orar para que Dios destruya la obra que otros hermanos han levantado para Él? o a qué dios le oraríamos? ¿Qué dice Luc.11:17? 'Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado.' ¿Y Luc.7 y Mat.26, cuando la pecadora, con un vaso de alabastro lleno de perfume muy caro, lo derramó sobre los pies de Jesús? ¿Qué dijeron los discípulos? Se enojaron por el desperdicio ¿verdad? especialmente Judas, porque, dijeron, 'Vendiéndolo hubiera servido para darlo a los pobres'. ¿Qué más diré?¿Cuándo vamos a dejar de destruirnos entre nosotros mismos? Oremos a Dios pero para que Su voluntad se cumpla en su Iglesia, y que no sea la del ó la de los enemigos la voluntad que triunfe sobre nosotros. Amor, Gracia y Paz,

17

Maria Jesús

02/06/2011 21:27h

Me llena de tristeza hermanos esta nueva situación por la que pasa la Catedral de Cristal. Por los comentarios, veo que como se dice en el mundo 'Del árbol caido todos hacen leña'. A todos nos ha gustado el hermano Dante Gebel como lleva la Palabra de Dios por el mundo, pero ahor son críticas por la ostentación. El problema económico es mundial, y las pretensiones del hermano Gebel me parecen totalmente plausibles. Si las circunstancias cambian , que cambiaran, veremos cómo el Señor cumple su Palabra: FIDELIDAD. Saludos.

16

Melqui Llobregat

02/06/2011 12:25h

Estuve en la catedral de Cristal en el año 1988. Me dió vergüenza de que modo Schuller, que era el que predicaba, redujo el evangelio al pensamiento positivo. Esta supuesta iglesia, no ha sido victima de la persecución por el 'verdadero evangelio', ha caido por predicar otro evangelio y trocar el 'incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible' por una sociedad de opulencia, de culto a lo 'externo y pasajero', de asombro y seducción material. Oremos, porque el desastre de la caida de las megaiglesias, solo acaba de empezar. Estas 'megaiglesias' dejan 'megaagujeros', no solo financieros, sino de incredulidad y decepción después. Bendiciones.

15

Adelkader Antonio García

02/06/2011 09:44h

Y después queremos criticar a la Basilica de San Pedro en el Vaticano, y nosotros los cristianos no damos el ejemplo.

14

Antonio

01/06/2011 21:02h

La ostentación de esta catedral no difiere mucho de las catedrales catolicas, ¿cual es el fin de construir una torre como esta? ¿que todo el mundo diga: 'que majestuosa es la iglesia a la que asisto'? ¿construir algo así le dará mas gloria al nombre de Dios?. He leído algunas opiniones sobre este articulo, pareciera ser que a nadie le importa la teología de su fundador, un personale relativista con la Palabra de Dios. Ya se que me diran 'no juzgues', ¿pero eso significa que nos traguemos todo lo que viene en un envoltorio de cristiano?. Eso señores/as se llama falta de discernimiento. Por favor abramos los ojos.

13

roque48

01/06/2011 18:35h

bienaventurado el que piensa en el pobre-el que da al pobre a Dios presta -acordaos de los que sufren-de las viudas-de los huerfanos etc,etc,...

12

Juan Carlos Expósito

01/06/2011 11:12h

Mientras no vendamos el alma, no hay ningún problema en aplicar este tipo de medidas, para hacer frente a una situación como esta, resultante de unas circuntancias adversas. A fin de cuentas, la iglesia seguimos siendo personas y no edificios. Las puertas del infierno, no prevalecerán contra la iglesia, o sea nosotros. Esto es lo importante.

11

Rosa Jordán de Franco

01/06/2011 11:12h

Pues, como principio, no juzguéis y no serés juzgados. Y alegrarnos por los problemas de los hermanos, menos. Dios sabrá cuál es el trato con ellos, pues a cada siervo Dios le dá una visión y la manera de llevarla a cabo, como el tabernáculo de Moisés. Y qué sabemos cuánto bien han hecho los hermanos de la Catedral de Cristal en misiones y a los necesitados. Recordemos a los 'amigos' de Job cuando Job estaba en desgracia...acusadores. Triste sería olvidarse de Dios y edificar templos para gloria propia, como dice Oseas 8:14 'Olvidó Israel a su Hacedor, y edificó templos.' Ciertamente, es nuestro corazón el templo en que Él desea ser adorado, ya sea dentro de un edificio magnífico o al aire libre y descalzos, como dice Juan Carlos P. Roguemos a Dios que todo obre para bien con nuestros hermanos de la Catedral de Cristal.

10

Ernai Ariza Santana (Colombia)

01/06/2011 01:01h

¿Qué de malo hay en una edificación que es un icono mundial? Quisiera mejor que nos colocáramos en los pies de los hermanos que están afrontando esta crisis financiera, y no alegrarnos del mal ajeno.

9

julian garcia

01/06/2011 01:04h

creo que la decision que estan tomando es inteligente, a los que critican les diria que mas diezmar, ofrendar, ayunar buscar a Jehova y leer su palabra y procurar siempre que nos presentemos ante el Señor, no hacerlo con las manos vacias.

8

maria

31/05/2011 21:13h

!Que tristeza ver esa mole de cristal que no sirve para nada!

7

Luz Abigail Gaona Alvarez

31/05/2011 20:15h

Mi corazon se entristece al leer comentarios tan llenos de amargura,creo que cada cristiano tien un llamado y una vision que seguir,Dios no es injusto al permitir que estos ehrmosos edificios se construyan,Jesus dijo 'siempre tendran a los pobres con ustedes....' pero dijo tambien que dificilmente los ricos se salvarian,que no tiene misericordia de los ricos,ellos tambien necesitan una oportunidad de que se les predique en los lugares que ellos atenderian,creo que un rico salvo da mas generosamente de lo que se pudo haber gastado en la catedral de cristal,veamos como logramos que el evangelio llegue a mas personas,en todas las escalas sociales,que Dios sigue en conltrol de lo espiritual y de lo material para sus hijos,felicidades a los financieros que estan pagando sus deudas,y no pierden el uso de el edificio,,Dios les siga dando gracia y sabiduria.Luz

6

Alfredo

31/05/2011 20:16h

DIOS NO HABITA EN CASAS HECHAS X LA MANO DEL HOMBRE. DIOS HABITA EN NUESTROS CORAZONES. CON TANTOS HERMANAS Y HERMANOS QUE EN ESTOS MOMENTOS LA ESTAN PASANDO MAL X EL MUNDO, SIN TRABAJO Y EN ALGUNOS CASOS SIN QUE COMER, VOSOTROS OS PREOCUPAIS EN ESTO. VUSCAD PRIMERO LAS COSAS ESPIRITUALES QUE LO DEMAS VENDRA X AÑADIDURA.

5

Antonio

31/05/2011 18:48h

Con que derroche han construido esa catedral supuestamente para Dios. A cuantos misioneros se podrían sostener y usar ese dinero para causas mas nobles para con el projimo. No comparto la excesiva ostentación de algunas megaiglesias que su único objetivo es construir piramides para que la historia los recuerde. Realmente patético

4

Miguel V.

31/05/2011 18:49h

es facil hacer demagogia, sobre todo cuando el problema afecta a otros. Posiblemente con cifras menos llamativas hay muchas iglesias viviendo su día a día al borde de la banca rota; por lo menos en el caso de la catedral de cristal podrán pagar a todo el mundo; y será así gracias a la inversión realizada en su momento. Espero que dios bendiga a los hermanos en esa nueva singladura.

3

José Martín

31/05/2011 18:49h

las Iglesias deben acogerse hoy en lugares de culto,como los que conocemos. Demasiada gente para ministrar solo en hogares, aunque creo que este será el futuro de la misma. De cualquier forma, las barbaries financieras de muchas mega-iglesias son un clarísimo escándalo del mover religioso de algunos Americanos y una deshonra para la Fe, o sea: Cristo es el que queda perjudicado. Como siempre!! Me pregunto...Que pensará Cristo de todo esto?

2

Silvia

31/05/2011 15:55h

Yo creo, que es la bancarrota el fin ultimo de todos estos teleevangelistas, que no profesan la fe y los mandamientos del Senor Jesucristo, sino mas bien un marketing religioso que los beneficia solo a ellos!!

1

Juan Carlos Profesor

31/05/2011 15:56h

si se gastasen esos dineros en vez de construir catedrales de cristal en llenar estomagos vacios, otra cosa seria el cristianismo. abogo por una IGLESIA AL AIRE LIBRE. DESCALZA