Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Publicidad

Internacional

 

Estrella de TV en Chile 

 

Camiroaga, horas antes de morir, oró con Vujicic en su programa en TVN

 
Camiroaga, horas antes de morir, oró con Vujicic en su programa en TVN
 
Nick Vujicic dió testimonio de su fe en Jesús a Felipe Camiroaga en la última entrevista del presentador, poco antes de morir en un accidente de avión en Isla Fernández.

05 DE SEPTIEMBRE DE 2011, CHILE

El viernes pasado (2 de septiembre), Nick Vujicic estuvo como invitado en el conocido programa "Buenos días a todos" de TVN (Televisión Nacional de Chile). Su conductor Felipe Camiroaga quedó realmente maravillado con las palabras de Nick Vujicic, manifestando un deseo por tener a Dios en su vida.

NICK VUJICIC
Vujicic, un cristiano evangélico, es internacionalmente conocido por su libro y su mensaje "Sin límites". En su caso estas palabras se quedan cortas, ya que él nació sin brazos ni piernas, y sin embargo hace una vida funcionalmente casi normal. Y lo que es más importante, mantiene un espíritu de superación, de alegría y de fe y agradecimiento a Dios que son un testimonio que ha llevado a todos los lugares del mundo.

Como personaje famoso que es, la mañana del viernes pasado fue invitado al programa que presenta la estrella de la cadena TVN, Felipe Camiroaga.

Lo que no sabía Vujicic es que sus palabras eran de las últimas que iba a escuchar con vida su entrevistador. Horas después, esa misma tarde, se estrellaría en un avión en la Isla Juan Fernández. Viajaba Camiroaga junto con otras personas que le acompañaban para hacer un reportaje.

LA ENTREVISTA
La entrevista, que les ofrecemos íntegramente en video, cobra así una dimensión especial, sobrecogedora.

En ella, Vujicic da un testimonio claro de su fe en Jesús y del Evangelio. Le habla de la muerte y la eternidad, y en un momento le dice a Camioraga "nadie sabe qué va a pasar mañana con nosotros"; y finalmente pide hacer una oración en la que pone al programa, la televisión y el país en manos de Dios. Felipe Camioraga dice "Amén".

Lo que es cierto es que en aquellas últimas horas de su vida, el presentador de televisión tuvo un momento muy especial en el que Dios le habló con claridad y profundidad. A partir de ahí y hasta el instante del accidente aéreo en que falleció, nadie sabe lo que pasó por su mente y su corazón. Salvo él y Dios.

Lo que también es público es que tras la entrevista a Vujicic, Carolina de Moras (la copresentadora) cuenta que "Ese día andaba muy cariñoso... me abrazó y me dijo: 'Carola, que tengas un muy buen fin de semana'. Yo (al hablar) con Nick me doy cuenta de que soy completamrente feliz, lo tengo todo para estar en una vida que siempre soñé y no necesito nada más".

TRAS EL ACCIDENTE
"Para mi es un honor haber sido el último entrevistado de Felipe Camiroaga. Me siento muy privilegiado de haber estado allí. Cuando estuve con él, me di cuenta de que mientras yo hablaba él tenía lagrimas en sus ojos", ha declarado Vujicic.

El australiano de 29 años recordó que, durante la entrevista, Camiroaga se sorprendió cuando le expuso su visión de la muerte y la eternidad."Yo dije que quiero vivir para siempre y creo que se sorprendió un poco cuando le dije eso. Le dije que soy avaro, porque 90 años en esta tierra no es suficiente", afirma Vujicic.

Nick envió su apoyo a las familias afectadas por la tragedia y a todos los chilenos que sufren por la muerte de las 21 víctimas. "Mis condolencias a todos, no sola a la familia de Felipe, sino que a todos, la pérdida es una pérdida, el dolor es dolor, y creo que perder a un ser amado es peor que no tener brazos y piernas", afirmó.
 

 

 

Comentarios (27)

 
Id Autor/Fecha Comentario
27

isabel leiva c

06/05/2013 18:18h

nunca lo olvidaremos,dejo lindos recuerdos,lo mejor que acepto al Señor en su corazon,fue un momento doloroso,que haya partido e esta tierra,pero esta en los brazos del Señor,fue una perdida muy valiosa junto con sus compañeros.

26

flor de maria

03/03/2012 16:49h

dios nos quiere a todos tal como somos todos somos hijos de DIOS

25

marcela antinao

28/11/2011 14:30h

DIOS los bendiga

24

Marcela antinao y maria alcapan

28/11/2011 14:30h

en primer lugar agradecer a DIOS porque envio a su hijo a predicar a ese lugar y esperar que felipe alla tomado conciencia y que alla escuchado la voz de DIOS MUCHAS BENDICIONES OJALA LE ALLA LLEGADO A LO MAS PROFUNDO DE SU CORAZON

23

Jean

18/10/2011 09:12h

Se nos fue un niño en cuerpo de grande nuestro querido Felipe Camiroaga, nos hace tanta falta a las dueñas de casa, nada es igual sin el, Dios te tenga en su reino querido halcón

22

Paloma

15/09/2011 10:45h

Mensaje a Chile: han perdido quién les alegraba las mañanas, acérquense a Dios quien les alegrará todo el día!

21

Juan Gonzalez Cano

14/09/2011 16:44h

No sé si algunos dirán lo mismo que yo, pero he visto casos similares en otras personas ( comunes y corrientes ), que han comenzado a percibir por la gracia de Dios, pasos que los acerquen a Cristo y que posteriormente fallecen haciéndonos presumir que tal vez en un minuto en que nadie vio, aceptaron a Cristo en verdadera confesión.

20

Rosa Jordán de Franco

12/09/2011 13:05h

A María y a todos los que piensan como ella, ¿podrían por favor leer en MAGACIN Dominical, el artículo escrito por Eugenio Orellana titulado '¿Felipe Camiroaga en el Cielo?' Es un buen artículo, fundamentado en la Palabra de Dios, que aclara nuestras dudas acerca de quién irá al Cielo a gozar de la gloria de Dios, y quién no y por qué. SALUDOS Y BENDICIONES.

19

Esteban Soto. Protestantólogo

11/09/2011 19:37h

María, sin ánimo de polémica, pero el anuncio del evangelio es que a causa de la caída se perdió la comunión fraternal y familiar con Dios. El hombre pasó a ser una criatura alejada de su Creador, lejos del redil de su dueño, expulsado del paraíso. Por eso viene Cristo para deshacer las obras del enemigo de la vida y del gozo y re ligar al hombre con Dios por medio de su sacrificio sublime en la Cruz, ' el justo por los injustos para llevarnos a Dios'. Él es nuestra paz. Así que sólo son hijos de Dios quienes 'creen en su nombre' (Juan 1:12), quienes se apropian, libre y voluntariamente de Sus méritos gloriosos y exclusivos.

18

rosa azocar

11/09/2011 19:47h

felipe era una persona especial y no creo en las casualidades creo en el plan de Dios para con cada uno era menester que ese día fuera este gran motivador cristiano nick. para que entregara este mensaje a felipe el mensaje de la vida eterna y felipe lo tomo para si. y Dios tomo la vida de el y todos los que con el iban gente buena dadivosa que Dios ama. y los llevo a su gloria donde ahora están felices por que Dios los encontró haciendo su voluntad, el bien para con el prójimo. ojala así nos encuentre también a nosotros cuando el venga por cada uno. Dios bendiga a cada familia y al pueblo chileno y nos de consuelo ellos ahora están mejor que nosotros.

17

Maria

09/09/2011 19:08h

Todos somos cristianos y hijos de Dios,y obviamente que Felipe y toda esa gente linda que fallecio ,esta en los brazos amorosos de nuestro Padre Dios.Mi Oracion hoy y siempre para todos ellos.Sin hacer juicios ,ni distinciones de religiones ,solo rezar por sus almas .

16

Rosa Jordán de Franco

08/09/2011 19:08h

El día y la hora final de cada quien, solamente Dios la sabe, por eso, debemos seguir fielmente lo que nos dice el Apóstol Pablo en la Palabra: Predicar a tiempo y fuera de tiempo. Porque al menos el inconverso tiene la oportunidad de oir, meditar y decidir. Y, ¿quién sabe si en el momento final de angustia y temor, su esperanza y su clamor fue para Cristo? Por eso, no nos cansemos de hacer el bien y de dar a conocer el amor de Dios y la salvación en Cristo Jesús. Y por otra parte, me encantó el video con el testimonio de Nick, y me alegró mucho saber que Nick está enamorado, que encontró alguien a quien amar y quien lo ame y que pronto se casará. Dios es bueno y para siempre es su misericordia. SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS.

15

marc

08/09/2011 19:09h

Me emociona hasta las lagrimas ver esta nota, lo queriamos mucho a Felipe...

14

federico rivera g

08/09/2011 09:52h

que articulo tan increible, tan aleccionador, recomiendo ver el video

13

Enzo felipe

08/09/2011 09:53h

lo unico que deseo que felipe haya tenido un encuentro con Dios...ya que una oración no te hace salvo, ya que es una obra sobrenatural de Dios....lo unico que deseo es que haya tenido un encuentro con Dios.....no sabemos nada, ni que sucedio en el momento del accidente, solo Dios lo sabe todo...lo unico que nos queda es orar por las familias para que Dios las consuele....bendiciones

12

Lourdes Colomés

07/09/2011 22:39h

El Señor siempre está atento y en el momento preciso él ofrece su invitación a seguirle. A veces cuando menos lo pensamos, su amor se manifiesta a través de la persona que necesitamos escuchar. Este fué el caso de Felipe, Dios utilizó a Nick para darle un maravilloso testimonio de fe.¡ Cuantos agradecimientos vas a encontrar en el cielo Nick! Y en esta tierra te decimos: ¡Grácias Nick, portavoz del Señor!

11

Susan

07/09/2011 19:36h

Dios es genial!! espero que Felipe este con Dios.

10

Belcy

07/09/2011 19:36h

gracias a Dios por el hermano nick asi y mas debieramos de ser los cristianos estamos completos y nos quejamos de todo

9

N. Ortiz L.

07/09/2011 19:37h

Nuestro Señor es maravilloso. Él hace las cosas como El quiere. Tiene todo el control. Y cuando pensamos que es indiferente frente a todo lo que está ocurriendo principalmente en nuestro país, nos equivocamos, porque El tiene todo en su mano. Gracias, Dios santo, porque a través de tu palabra puedo conocerte cada día más.

8

Alejandra de Chile

07/09/2011 19:37h

Me emociona mucho leer este articulo, por que cuando supe de la noticia me pregunte si alguno de ellos se iba al cielo, si Dios les habia hablado... y una vez mas compruebo que Él siempre tiene el control de nuestras vidas, y nos espera hasta el último momento, cuando ya nos va a llamar a su presencia, envia su mensaje. Creo que El Señor tuvo misericordia de ellos y por eso mando a este joven a proclamar el evangelio, que Dios nos ayude a no dejar caer nuestros brazos y perseverar hasta el final... Bendiciones

7

Miguel Leiva M

07/09/2011 03:13h

Mis Pensamiento no son tus pensamientos, nos enseña nuestro ETERNO Y SOBERANO DIOS. Si DIOS permitio que Felipe recibiera el testimonio y el mensaje del Evangelio del Señor Jesucristo ese dia...Debemos confiar que esta palabra de DIOS tuvo un proposito en la vida de este joven..ANIMO Pueblo de DIOS ....Sigamos ORANDO ENSEÑANDO Y PROCLAMANDO EL MENSAJE DE SALVACION EN TODO TIEMPO Y LUGAR

6

Maria Elena Petersen Dotti

06/09/2011 21:23h

del libro un brindis por la vida . No te dejes abatir por las despedidas.Son indispensables como preparacion para el reencuentro y es seguro que los amigos se reencontraran, despues de algunos momentos o de todo un ciclo vital . de RicharBas con mucho cariño para las familias de los 21,amigos compañeros y para todo chile Desde Costa Rica.

5

Jose.-

06/09/2011 18:45h

Sin lugar a dudas las lecciones espirituales a nivel país las seguimos recibiendo. No es casualidad que Nick con su libro 'Vivir sin limites' haya visitado nuestro país y visitado el Canal gracias al Pato Frez, que ha dado testimonio con su participación en el programa. Felipe recibió con humildad el mensaje, creo que actúo como el joven rico que se apenó luego de lo requerido con Jesús. Su cuerpo aún no aparece a pesar de los esfuerzos desplegados, quizàs sea la forma de decir que seguirà Viviendo sin limites. Las cosas grandes son producto de Dios.

4

Pablo Quezada. Antropólogo.

06/09/2011 12:58h

¿Qué pide Dios de Chile, de la iglesia, de la humanidad? Parecerá baladí, pero: ¿cómo se explica que 33 mineros enterrados vivos emerjan dando gloria al Dios de los cielos, que un joven creyente (Manuel Gutiérrez) muera y ese hecho una a un país en un momento de confusión, que Nick Vujicic entregue el mensaje de salvación a través de Cristo y sólo de Él a un Felipe Camiroaga minutos antes de partir a la eternidad? Cuando Dios habla lo hace claro y fuerte. 'Si oyereis hoy su voz no endurezcáis vuestros corazones'.

3

Cristian

06/09/2011 09:50h

Realmente espero que de verdad entendiera el mensaje de salvación y aceptara a Cristo como su salvador. Es increible como Dios tiene el control de todo y como antes de morir, esa persona pudo oir del evangelio.. increible.

2

sandra cid

06/09/2011 09:51h

Nick cumplio con ser atalaya de Jesucristo ya que para eso estamos los cristianos y creo que el no desperdicio la oportunidad de hablarle del reino a Felipe y bueno podemos ver como Felipe recibe la palabra de DIOS en su corazon que se emociono yo creo que en ese momento tuvo un corazon contrito y humillado y si creo que recibio a Cristo como señor y salvador de su vida, me emociono mucho ver la imagen del beso que le dio a Nick ojalas hayan muchos y muchas NICK en todo el mundo bendiciones

1

amiga