Publicidad

Internacional

 

Declaraciones en Zenit 

 

Cristianos evangélicos irán al infierno, según el Vaticano

 
Cristianos evangélicos irán al infierno, según el Vaticano
La Ciudad del Vaticano, en Roma
 
Sólo los sacerdotes católicos pueden perdonar los pecados, afirman.

17 DE MARZO DE 2012, ROMA

El infierno parece ser el destino inevitable de los cristianos protestantes o evangélicos, entre otros, según portavoces autorizados de la Iglesia Católica Romana (ICR).

En una nueva vuelta de tuerca para reafirmar la vigencia de doctrinas y prácticas de las más cerradas épocas del catolicismo romano ahora se reafirma la posición de que los pecados solamente pueden ser remitidos por los sacerdotes de la propia ICR.

Eso significa que quien no pasa por el perdón de los sacerdotes consagrados por el Vaticano no se salvarán del infierno.

Esto es lo que explica la agencia de noticias Zenit, con sede en el Vaticano, al publicar un reportaje realizado por José Antonio Varela Vidal al padre dominico Hernán Jiménez, confesor en Santa María la Mayor de Roma. María la Mayor es uno de los llamados cuatro templos papales encargados para el rito de la confesión. Según una antigua tradición se le confió a la orden dominica esa responsabilidad.

En una parte de la entrevista se produce el siguiente diálogo.

Varela Vidal: ¿Existe acaso la confesión "directa con Dios", tal como argumentan algunos? ¿Cuál es la diferencia de esa práctica con el sacramento de la Reconciliación?
P. Jiménez: Con Dios hay una comunicación directa con la oración y la meditación interior, pero nunca la remisión de los pecados. Según el mandato del Señor, solamente los apóstoles y sus sucesores, los sacerdotes, lo hacen.
Varela Vidal: ¿Cuál es la base bíblica del perdón de los pecados ejercida por un sacerdote frente a un penitente? ¿Él actúa en nombre de Dios o lo hace por su propio poder de consagrado?
P. Jiménez: La base la encontramos en los Evangelios, en Juan 20, 22-23. El sacerdote actúa en el nombre de Dios y lo hace por el mandato de la Iglesia que recibe en la ordenación sacerdotal. El sacerdote remite todo pecado con la formula: “… en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

A esa afirmación de Jiménez debe agregarse que no la hace por cuenta propia sino que está avalada por su orden y por las autoridades de la jerarquía vaticana.

Por otro lado la entrevista se hizo dentro del contexto de la reciente declaración del Papa quien, según el periodista Varela Vidal, “insistió en que la nueva evangelización parte también del confesionario” Una afirmación que tiene enormes connotaciones pues Benedicto XVI no habla de que la nueva evangelización parte de “la confesión” del penitente, sino del “confesionario”.

En la ICR el “confesionario” es el lugar más productivo para la sumisión de los “penitentes”, término oficial del catolicismo romano para las personas que acuden al confesionario para pedir el perdón de sus pecados. Si de ahí parte la denominada “nueva evangelización” según el papado, a todas luces, se insiste en reafirmar el pasado.
 

Fuentes: Agencia de Noticias Prensa Ecuménica

Editado por: Protestante Digital 2014

 
 



 

 

Comentarios (114)

 
Id Autor/Fecha Comentario
114

william - ikari

21/08/2014 18:44h

Señores consejo de redacción, en el supuesto de que fuera un mal entendido y no ignorancia de la doctrina católica al respecto, hubiese sido mejor titular 'Cura va en contra de la Doctrina Católica y afirma que los evangelicos irán al infierno', titular que igual modo sería de contenido falso porque eso no afirma el protagonista, pero sería menos evidente el craso error que se comete al interpretar sus palabras de una manera, que sin mucho margen a equívocos, se podría considerar como tendenciosa.

113

Juan

17/08/2014 22:27h

Para que quieren mas plata los curas, si este papa esta invirtiendo en clínicas de células madres, juegan con la moral de las personas...

112

Pedro e Freile m

24/06/2014 05:55h

Sobre el tema de las indulgencias, nunca se ha cobrado por la remisión de los pecados, ni siquiera en tiempos de León X y Lutero (que tenía en un inicio más una disputa con el dominico Tetzel y el arzobispo de Maguncia que con el Papa), peor hoy. No existe NINGUNA tarifa monetaria ni por las indulgencias ni por el perdón. Falta un poco de información, y siguen creyendo cuentos que se inventaron hace medio milenio.

111

Pedro e Freile m

23/06/2014 17:53h

Sin querer entrar en la provocación que se ha visto profusamente aquí, debo decir que ni en el artículo ni en los comentarios se ha tratado el meollo del asunto: la base bíblica para el sacramento de la Confesión, que además es triple, la citada en la entrevista al p.Jiménez, junto con Mt.18:18 y 16:19 (pasaje especialmente difícil para los protestantes, porque además señala la supremacía petrina). Han persistido en citar otros pasajes, que no demuestran nada porque la Escritura debe ser tomada en todo su contexto, porque la Palabra de Dios es perfecta y nunca se contradice.

110

Mynor Pineda

08/06/2014 21:32h

Dios Bendiga a Israel y a los cristianos nacidos de nuevo (protestantes o evangelicos) pues la verdad solo el Espiritu Santo nos las puede revelar y nadie puede decir algo de parte de Dios si no es nacido de nuevo LA BIBLIA DICE EN Juan 3:7-8 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; asi es todo aquel que es nacido del Espiritu.

109

antuanet

10/05/2014 22:48h

solo dios nos puede juzgar ademas el que practica la idolatría, que es lo que a nuestro padre le molesta.. no debemos adorar imágenes que están hechas de sellos, deben de leerlo en Éxodo 20. 3-5 , o no leen la biblia. ...

108

ADRIANA GONZALEZ

03/04/2014 23:10h

Quienes se creen ... ¿Dios? El Padre de los cielos es El Único que puede perdonar nuestros pecados pñor medio de la preciosa sangre de Cristo! ....

107

francisco

23/02/2014 09:31h

pleno siglo XXI y sigue la venta de indulgencias dicendo que los sacerdotes poerdonan pecados que barbaridad solo dios puede perdonar y no necesita de representantes en la tierra loquie ellos quieren es que la gente no deje de congrgarse en su iglesisa y los asusta n con eso

106

Lorgito

20/01/2014 22:43h

por q tantos lios por la noti 'Cristianos evangelicos iran al infierno ...'. Esta procede del vaticano, y no asi de la palabra de Dios.

105

RAFAEL

13/01/2014 13:27h

Hay de aquel que le quita o le pone una tilde a la palabra del senor ya es condenado por el senor , la idolatria es abominacion delante de la precencia de Dios, porque no le hablan al pueblo de eso.

104

JOSE MALDONADO

22/12/2013 22:05h

la relación con DIOS no es religión es un acto de humildad y entrega total y solamente serán salvos los que confesaren sus pecados al señor Jesucristo, los que sean bautisados en aguas como lo fue jesucristo en el rio por medio de Juan el bautista y confesares con tu voca que el señor jesucristo es nuestro Dios estos seran salvos hay que leer la biblia y pedir sabiduria les dejo esta palabra biblica para que la busquen, no adoraran imagenes que esten en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, solo al señor tu Dios Adoraras y al solo serviras,..La palabra de Dios nos indica, que no hay poder en la tierra para perdonar pecados sino es a traves de su Hijo el Señor Jesucristo, quien murio por nosotros en la Cruz del calvario, y es el unico que tiene el poder de perdonar, y tambien hay un versiculo en la Palabra de Dios, que dice asi , NO HAY INTERMEDIARIOS ENTRE DIOS Y LOS HAMBRES, SINO EN JESUCRISTO.

103

gustavo perez

16/12/2013 00:01h

les recomiendo a todos los que aqui comentaron, ha leer la biblia. 21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». 22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». (Evangelio según San Juan 20 21-23)

102

Carlos de Vigo

24/11/2013 16:30h

La palabra de Dios nos indica, que no hay poder en la tierra para perdonar pecados sino es a traves de su Hijo el Señor Jesucristo, quien murio por nosotros en la Cruz del calvario, y es el unico que tiene el poder de perdonar, y tambien hay un versiculo en la Palabra de Dios, que dice asi , NO HAY INTERMEDIARIOS ENTRE DIOS Y LOS HAMBRES, SINO EN JESUCRISTO.

101

Betsy

20/11/2013 01:01h

No me extraña esto ya que ellos viven en el antiguo testamento y aunque dicen creer en Jesus la verdad es que están igual que los judíos que no creen que Jesucristo es nuestro Salvador se quedaron el antiguo testamento ..para mi nuestro Señor Jesus es nuestro único y suficiente Salvador y sumó sacerdote y su sacrificio no sólo fue para el perdón de nuestros pecados sino para que la ley se rompiera y tuviéramos acceso a su Santa presencia su palabra lo dice y si no lo creen así es porque no creen es su sacrificio y fuera de eso no hay más salvación ...

100

lisandra

10/11/2013 23:22h

arrepentios generacion de viboras. porqe el reino de dios esta cerca. jesus viene pronto ah buscar su iglecia¡¡¡¡¡¡

99

HERMANITATEAMO

04/11/2013 00:21h

UYYYY DIOS MIO, SOLO VEO UNA COMPETENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA, QUE SE PELLIZCO PORQUE LE ESTABAN QUITANDO PUEBLO!!! DIOS MIO SE HAN VUELTO FANATICOS AHORA ELLOS, HACIENDO PROPIAS DOCTRINAS PARA ATEMORIZAR LAS PERSONAS Y GANAR GENTE!! REMEDANDO ENCUENTROS COMO LO HACEN LOS CRISTIANOS!!! JESUS ES EL UNICO CAMINO VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SINO A TRAVES DE EL.... ES LA PUERTA A LA VIDA ETERNA!!!!!!!!! DIOS MIO QUE TAL CONFESARLE MIS PECADOS A UNO DE LOS PADRES DE MI PAIS COLOMBIA, QUE VIOLABAN UN JOVEN EN EL ALTAR!!! PADRE AMADO, QUE CADA CATOLICO PUEDA PEDIRLE AL E.SANTO QUE LO GUIE A TODA VERDAD

98

presidente ricardo lobo

31/10/2013 08:05h

QUERIDOS CIUDADANOS DE ESTA TIERRA TIENEN COMENTARIOS MUY BONITOS Y SUS CRITICAS COMO SERES UMANOS Q SOMOS Y CON NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESAR LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS SOLO QUIERO DECIR ALGO Q LA RELIGION LA IGLESIA O LA SOCIEDAD DONDE PERTENESCAS NO TE SALVARA DE LA IRA VENIDERA TE SALVARA { LO QUE TE VA SALVAR ES LA RELACION QUE TENGAS CON CRISTO PORQUE ESTO ES UNA CUENTA PERSONAL HE INDIVIDUAL CON CADA SER UMANO DIOS LES BENDIGA Y ABRA EL QUERER DE SERVIR A DIOS

97

Rita

29/10/2013 21:43h

Los que se irán al infierno son los del Vaticano si no se arrepienten de corazón de toda su idolatría y pecados.

96

raphita

24/09/2013 16:14h

la palabra de dios nos dice , no adoraras imagenes ni falsoso dioses por yo soy tu dios fuerte y celoso solo el que venga ami sera salvo , he ahi la verdad de su palabra amigos basta de buscar excusas para creer que estamos biem con dios a pegate a sus mandamientos y fuera santos curas virgenes etc. dios lo sabe y lo ve todo no te engañes.

95

alberto jose

29/08/2013 09:53h

señores la abreviatura icar no es correcta , con ese criterio llamariamos a los evangelicos pentecostales como EP realmente no hay criterio para identificar a la iglesia catolica como icar , las abreviaturas son para los paises la iglesia catolica apostolica romana no es un pais , el vaticano si lo es , aunque como argentino me sentiria ofendido si llamaran a mi pais arg , realmente de mal gusto

94

jovenmarco

25/08/2013 18:32h

2 Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama: y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados. 3 Y he aquí, algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. 4 Y viendo Jesús sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? 5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados; ó decir: Levántate, y anda? 6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete á tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fué á su casa. 8 Y las gentes, viéndolo, se maravillaron, y glorificaron á Dios, que había dado tal potestad á los hombres. Mateo 9:2-8

93

david hernandez

31/07/2013 23:53h

el dios de los catolicos es maria Hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS y los hombres Jesucristo hombre

92

Mauricio Gavilanes

29/06/2013 10:15h

Hola a todos los católicos Les hago esta pregunta Si la confesión de los pecados es bíblica, ¿ podrían escribir una cita bíblica de algún personaje de la biblia que le haya confesado sus pecados a algún apóstol o al mismo Jesús?, porque hasta hoy día yo no he encontrado ninguna cita bíblica que demuestre tal situación y eso que vengo leyendo la biblia en varias versiones durante mas de 4 años.. Desde ya gracias por la respuesta. Bendiciones a todos

91

valero v.

14/06/2013 10:42h

Jesús fundó SU iglesia sobre la roca de Pedro y dijo que el poder del mal no la haría desaparecer.Esa Iglesia que perdura desde Jesús hasta hoy es la Iglesia Católica..Las demás confesiones protestantes sabemos cuándo y quien fundó cada una de ellas y ni fue Jesús ni son anteriores a 1517.Para negar esta evidencia los evangélicos dicen que la Iglesia Católica la fundó Constantino, pero eso es una falsedad que sólo los pastores evangélicos predican.No la podrán encontrar en ningún historiador porque hay abundantísimos testimonios que demuestran la existencia de la Iglesia Católica mucho antes del edicto con el que Constantino en el año 311 permitió la existencia del cristianismo, perseguido hasta entonces.Cito sólo algunos de los documentos anteriores a Constantino en que se habla de la Iglesia Católica: 1)Sn. Ignacio, Obispo de Antioquía, (d-107):. “Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, ASI COMO DONDEQUIERA QUE ESTE CRISTO, ALLÍ ESTA LA IGLESIA Católica” 2)Epí

90

Cornelis

13/06/2013 21:01h

Tipica Noticia Panfletaria Amarillista Sensacionalista. El Papa jamaz se refirió especificamente a los 'Cristianos Evangelicos', pero como siempre manupulan la noticia para atacar y dejar mal parada nuevamente a la Iglesia y al Vaticano. Otra noticia falsa, pues el Papa jamáz se refirió a CRISTIANOS EVANGÉLICOS, el se refirió a la Iglesia en General, Ortodoxo, Anglicanos, Luteranos, Presbiterianos, Bautistas ETC.....Y despues se dicen Cristianos, deverían avergonzarse de engañas al pueblo evangélico fomentado odiosidades entre hermanos.

89

silvia Ortia Aguilar

07/06/2013 18:23h

El único intermediario entre Dios y los hobres es nuestro señor JESUCRISTO el cual intercede como nuestro abojado ante Dios para perdonar nuestros peados OLOSENSES 2 -13 Y a vosotros estando muertos en pecados y en la incircunsicion de vuestra carne os dió vida juntamente con el perdonandoos todos nuestros pecados.El anuló el acta de los decretos que había contra de nosotros que nos era contraria y la quitó del medio clavandola en la cruz. Que Dios tenga misericordia la IRA DE DIOS viene a la tierra pronto todos los ristianos nos iremos con nuestro Dios y ustedes se quedarán aquí.Confio en que alguien lea este mensaje y pueda arrepentirse .Que el señor los bendiga

88

Claudia

15/04/2013 20:02h

:( Triste ver a los huanos pelear ¿Dònde está el amor de Dios? No lo veo. Por eso la gente termina no creyendo en nada, por algunas cosas que se han leìdo arriba.

87

El mas Pequeñito

09/03/2013 08:58h

Esto es loque dice la biblia la palabra inspirada de Jehova Juann 20 21Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”.22Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.23Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

86

ed

08/03/2013 23:30h

La autoridad es la Biblia, en ella no dice que debamos confesar nuestros pecados a determinada persona, Cristo es mi sumo sacerdote y el está intercediendo siempre por mi ante el Padre.

85

Doris Stella

10/01/2013 00:09h

JESUCRISTO FUE EL QUE MURIO POR MI, y a través de su muerte y resurrección me regaló la salvación y a través de él obtengo el perdón de mis pecados. 1 Juan 1: 9 A la Iglesia Católica Romana que Dios la perdone porque no sabe lo que hace ni lo que dice. 2 Corintios 4: 4 Los que se van a perder son ellos por falta de conocimiento de la Palabra de Dios. Oseas 4: 6

84

reynaldo zarate macedo

30/12/2012 14:13h

la profesia se esta cumpliendo,despierta babilonia,es el principio del fin,ahora mas ke nunca aferremosnos a la palabra de nuestro señor jesucristo,oremos por la gante del vaticano,dios los ama pero no ama a sus pecados,por eso nos llaman protestantes,pero la verdad con el evangelio en nuestros corazones,sigamos siendo luz para los de estan en las tinieblas,desde benedicto y los ke lo siguen,el mundo catolico,y todas sus virgenes y ss idolatrias ke a nada bueno los llevan,en el santo nombre de jesuus¡

83

frankkoq

24/12/2012 00:11h

Puras huevadas catolicas

82

yo mismo

24/12/2012 00:11h

no te preocuper no vas al infierno, claro tampoco al cielo solo vas a dormir y nunca mas vas a despertar

81

andy el sincero

28/11/2012 18:24h

el hombre no es capaz de perdonar los pecados solo Dios puede perdonar y salvar mientras que esten en vida, asi que no se dejen de engañar con doctrina de hombres que dicen que solamente los sacerdote pueden perdonar y que ellos tambien salvara al hombre es una mentira y gran engaño, que el vaticano imnoptiza la mente de los habitantes del mundo con su dicho los evangelicos iran al infierno, si alguien pertenece o este dentro de esta organizacion de catolica romana sera salvo o perdonado sus pecados por los sacerdotes iran al cielo, es totalmente mentira y engaño, mas bien los sacerdotes iran primero al infierno por mentir y engañar y por no decir la verdad segun la ley bde Dios vivo, mas bien llevan a la perdicion y a la muerte a muchos seguidores que pensando salvarse lo siguen pero el final del camino es la muerte o la paga del pecado es murte eterna el cual es el infierno, quien tiene la potestad de arrojar al infierno es solamente Dios nadie mas, al propio sacerdote tambien va co

80

Martín

14/11/2012 11:34h

Bueno el articulo esta bien por las preguntas que hacen, ahora jesus es mi amigo y le cuento mis cosas cosas, es una relacion bonita es por esoque puedo tener paz y tambien relacion con mi Papá que me ama y quiere que viva bien en la lacion en la vida su creacion con el espiritu santo que me acompaña, nunca estare solo el dia es precioso si tengo una relacion con mi padre , me confesare con un amigo cercano, un cura, un evangelico, alquien muy cercano, pero sera algo simbolico, porque sé que mi Papá me esta viendo en relación con él , y sabe la intencion de mi corazón, Mi Papá atravez de su espirtu santo me da esa relacion porque ahora puedo saltar el problema porque no estoy solo, estoy con mi amigo jesús.

79

juan peres

12/11/2012 02:47h

alos catolicos nunca ledisen la verdad alagente de que tienen que arrepentiese de sus pecados por que dios es rreal y el estabibo no esta en unacrus dios dise asi que ningun fornicari yni echisero ni idolatras que adoran imajenes ni fornicarios ni afemeninados ni borrachos entraran alrreino de los sielos los catolicos etan equivocados de los evangelicos

78

marlenemonroy

07/11/2012 23:34h

nadie tu poder para mandar a nadie al infierno y menos el pecador mayor despues de satanas. DIOS envio a su hijo a la tierra y JESUS pago un precio por la humanidad. Todo aquel que cree en jesus sera salvo.Los idolos no tienen poder y semejantes a ellos son los que le adoran. LA VERDADERA RELIGION ES AYUDAR A LOS HUERFANOS Y VISITAR A LAS VIUDAS NO ALMACENAR RIQUIZAS AQUI EN LA TIERRA.

77

martin velez

04/11/2012 19:12h

nunca tengo porque comentarle mis pecados a otro pecador incluso,o quisa mayor pecador que yo...para confesarse solo hay que hacerlo de corazon ante Dios en un recinto cerrado tal y como lo manda el mismo.o muestreme en la biblia donde diga que yo tengo que confesarle mis pecados a un sacerdote.de igual manera respeto a todo iluso que lo hace.

76

alejandra lopez.

15/10/2012 00:31h

sinceramente quienes van a ir al infierno son todos aquellos k no hicieron la voluntad de jesucristo .Lean la biblia para k se enteren de todo el plan de salvacion k CRISTO nos dejo para poder llegar a el , k la doctrina catolica esta muy lejos de cumplir devido atodos esos mandatos k ellos mismos inventaron y tienen engañada a tantas almas.Pero gracias a DIOS habemos como ellos dicen ,''protestantes'' para orar para k DIOS tenga misericordia de ellos DIOS los bendiga.

75

Nadie

10/09/2012 03:04h

'Me porté mal. ¿Cuánto me cuestan 2 indulgencias de esos que están en la vitrina? y me da esa de ahí para regalo porfavor.' =) Así estaríamos si le hiciesemos caso al Vaticano.

74

mary brett

20/08/2012 23:14h

La palabra dice Y conocereis la verdad, y la verdad os hará libres, al infierno solo iran aquellos que han aborrecido a Dios y no han aceptado a Jesucristo como único salvador, para arrepentirnos solo basta tener un corazón dispuesto para el arrepentimiento y Nuestro Señor nos libra de pecado, nos da autoridad a todos lo que en él cree para reprender al enemigo a sanar enfermos y otras maravillas que solo en elm Nommbre Poderoso de Jesus sucederan,y por ellos hermanos los exhorto a que cumplamos con el mandamiento de amarnos unos a otros, solo en santidad podemos entrar al Reino de los cielos ,solo Dios tiene el poder de juzgar porque es justo y nos es papel del hombre de cumplir ese rol. Dios le bendiga de una manera especialy escudriñad las escrituras porque ella esta la vida eterna .Saludos

73

gabriel

18/08/2012 23:59h

ay tantas cosas por hablar,hacer o pensar pero muchas opiniones y tantas cosas que llegan a confundir pero la unica verdad es jesus su palabra, la bliblia dice por sus frutos los conocereis hoy es la unica forma de ver a los verdadderos hijos de Dios pablo dijo ya no vivo yo mas cristo vive en mi, ay habia un verdadero gobierno de Dios y eso es lo que debe haber en nosotros,jesus dijo quienes son mis hijos?? aquellos que hacen mi voluntad, aquellos que permanecen , aquellos que avanzan apesar de toda tempestad quellos que si realmente buscan a Dios y su voluntad. hoy muchos c llenan de palabras sus bocas es como decir has lo que yo digo no lo que yo hago,el viene a buscar a su iglesia y nosotros cada individuo es su iglesia por eso dice la biblia que la salvacion es personal saquen sus conclusiones Dios los bendiga

72

Redacción P+D

20/03/2012 20:41h

Gracias a todos por participar. Dada la reiteración de ideas, y el conocido desvío del tema central a la confrontación católico-protestante harto conocida, cerramos ya este debate. Si alguien tiene interés, les dejamos el enlace a la noticia original: http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=9884 Un cordial saludo,

71

Luis Fernando

20/03/2012 20:32h

O sea, que un cura se limita a explicar la doctrina católica sobre el sacramento de la confesión, y ponéis como titular que según el Vaticano todos los protestantes van a ir al infierno. Sois la leche, colegas.

70

Carlos de Mexico

20/03/2012 20:32h

Hola, yo solo quiero decirles que la cristiandad deja mucho que desear, tantas divisiones, que los bautistas, que los metodistas, que los pentecostales, ,que los catolicos, realmente, todos afirman tener la verdad, pero todos aunque afirman ser cristianos, todos creen cosas diferentes y se echan unos contra otros, se ofenden y eso que son seguidores de Cristo. Igual que Rigo creo que la verdad esta solo en la Biblia, durante años fui bautista, mi madre es pentecostes, pero ambos estamos decepcionados de la iglesia cristiana y catolica ni se diga, se meten en tantos pleitos, politica, tengo tios que tambien fueron cristianos, ahora son testigos de Jehova y son tan diferentes a los cristianos, ellos en verdad hablan una misma cosa, se aman de verdad y yo ya estoy pensando en empezar un estudio biblico con ellos, mi mama no quiere por miedo a 'traicionar su fe cristiana' pero como digo, la cristiandad deja mucho que desear, se comportan peor que los no cristianos. Se que con mi coment al

69

RIGO

20/03/2012 20:36h

El punto aqui, no es que enseñan los catolicos o que enseñan los protestantes, sino QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA?, solo eso, Jesus dijo muchas veces 'escrito esta' citaba las sagradas Escrituras Hebreas cuando enseñaba, entonces mi pregunta a la iglesia de Roma, ENSEÑA LA BIBLIA EL CONFESIONARIO? realmente es una doctrina que los apostoles enseñaran? ciertamente, debemos confesar nuestras faltas unos a otros y orar junto con ellos, pero la Biblia NO ENSEÑA la doctrina de la confesion, sin importar que enseñe la iglesia catolica, o que piensen los evangelicos, que por cierto aun conservan doctrinas romanas como la trinidad y la navidad, el diezmo y algunas otras costumbres catolicas. El chiste de ser un cristiano, es eso, ser solo cristiano, biblico y neutral en politica, y todo este actual sistema de cosas. La gran apostasia de la cristiandad es muy evidente, el adulterio espiritual ni se diga, es mejor abandonar la version falsa de la cristiandad, llamese catolica o evangelica, y e

68

Castiñeiro

20/03/2012 20:33h

Parece que no han informado a estas personas de esta noticia: 'Un año más la parroquia de Santa María la Mayor ecogió esta celebración. Fue presidida por D. Calixto Cobos, vicario episcopal de Pontevedra; D. Jaime Vaamonde párroco de Santa María la Mayor; D. José Iglesias párroco de Santa María del Puerto de Marín; Samuel Pérez, pastor de la Iglesia Evangélica Unida en Vigo; Padre Vasili, presbítero del Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla que atiende a los ortodoxos de Galicia y norte de Portugal. También estuvo presente Teofilo Revilla, pastor de la Iglesia Episcopal Reformada Española en Pontevedra. En la predicación que acompaña a la noticia se puede escuchar claramente como el predicador se supone que evangélico, dice claramente como los católico romanos son sus hermanos y tiene una misma Fe con ellos. Y ahora le dicen que se va a ir al infierno, desde luego es bien cierto del dicho 'Roma no paga a traidores'.

67

Alfonso Chíncaro (Perú)

20/03/2012 20:34h

Es cierto que el título del artículo no enuncia las declaraciones del p. Hernán Jiménez, pero sí es cierto que el p. Jiménez atribuye la exclusividad de la remisión de pecados a los sacerdotes y anula toda otra vía. Eso también es falso y manipulatorio. La iglesia primitiva se caracterizó por la desaparición de la figura sacerdotal y del altar. La confesión no se practicó como lo dice la ICR, sino que ante un hermano en la fe, Santiago 5:16.

66

VCF

20/03/2012 20:34h

Creo que este tema hay que darlo por zanjado desde el primer momento que hablamos de una 'iglesia catolica apostolica y romana' creado por obra de el EMPERADOR CONSTANTINO. Por lo tanto obra de un hombre que solo queria tener unido su majestuoso imperio y no dudo en coger creencias de cada rincon donde su poder alcanzaba. En consecuencia ¿Me voy a creer algo de una 'iglesia' que prohibio la lectura de la biblia , fuente de toda verdad y manantial para beber todo creyente? ¡Sin mas comentarios! Que el Señor los ilumine a todos los del Vaticano pais de ciegos donde el tuerto es el Rey.

65

Liberal

20/03/2012 13:55h

Domingo dice la verdad, pero lamentablemente hay personas con la mente muy cerrada, qué triste.Fernando me parece razonable lo que dices, contigo sí se puede hablar.Aunque yo de todas formas seguiría diciendo que cuando decimos Iglesia Católica todos sabemos a cuál nos referimos y no me parecen estrictamente necesarios tantos apellidos.Pero vale.Y además, Fernando, también un católico por la misma regla de tres podría considerarse 'evangélico' como seguidor de Jesús al fin y a la postre, y no por ello va a molestarse un católico por que uséis el término ni a exigir que se añada a 'Evangélico' el apellido 'Luterano' para diferenciar.

64

José Luis Medina Rosales

20/03/2012 10:16h

D. Domingo (Coment. 57). Esta vez se ha despachado a su gusto explayándose en descalificaciones. Acostumbrados a los sanbenitos nos ha colocado los de 'recurso de la distorsión', 'medias verdades', 'bajo nivel', 'simplón' 'amarillista' etc. y en estos epítetos no solo incluye a PD. sino también a todos los comentaristas (¿incluye a los suyos?). No le quitamos el mérito a la hora de repartir 'bofetadas' muy diplomaticamente y el arte de 'distorsionar' la verdad haciéndonos creer, como en este caso, con su acostumbrada jerga jesuítica que lo que dice este artículo es 'falaz', cuando ud. sabe que es absolutamente cierto. Y tan cierto, que aunque por estrategia para engañar a los protestantes cita a hipotéticos documentos de la ICR diciendo lo contrario, la realidad es que se han aferrado a la frasesita agustiniana de 'Fuera de la iglesia (de la romana ¡claro!) no hay salvación'. Con respecto a que no sabemos argumentar (¡pobrecitos! somos unos paletos), todavía no le hemos visto a usted

63

Sólo Cristo salva

20/03/2012 10:12h

creo en lo q dice la palabra de DIOS que es la biblia y dice 1timoteo 2.5 solo hay un mediador entre DIOS y los hombres JESUCRISTO hombre la verdad me impacta este tipo de reportaje es una verdadera blasfemia ya que niegan lo que nuestro señor Jesucristo pago en la cruz por nuestros pecados y que solo el salva verdaderamente el mundo esta mal y el diablo usa todo para engañar a la gente y este es u medio muy fuerte mucha gente lo lee y puede ser facilmente engañada GLORIA A CRISTO que el fue quien pago por mis pecados y murio por mi y se que ahora soy acepta en el amado a el solo a EL doy honr y gloria gracias padre por tu hermoso sacrificio que hiciste en la cruz por mi

62

jairo martinez

20/03/2012 10:12h

la biblia dice que sin derramamiento de sangre,no hay remicion de pecados,quien es ese mentado venedicto para perdonar pecados si es un pecador igual ho mas peor que mi,tambien la biblia dice maldito todo aquel que adora y se postra ante una imagen,y toda la iglesia catolica romana eso es lo que hacen

61

Juan S.

20/03/2012 00:24h

La Biblia que tanto aborrece la ICR enseña: 'Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.' (1 Juan 1:9). Y ésto sin la mediación de ningún sacerdote romano. Están buenos estos pedrastras para perdonar pecados. Como no se arrepientan de verdad los que no van al cielo son ellos ¿Tampoco los ortodoxos se salvan? La Iglesia de Roma no ha cambiado en nada. Seguiremos protestando contra ella y sus herejías.

60

David Fleitas - Islas Canarias

20/03/2012 00:24h

Mejor que nos manden al infierno a que nos manden a la hoguera, como a muchos creyentes de antaño... no?

59

Jose Almeria

20/03/2012 00:25h

no pienso perder el tiempo leyendo lo que dicen los oligarcas de la mal llamada IGLESIA catolica, demasiados años me han tenido bajo el engaño y la mentira ( como a mi a millones de personas) como para que ahora dedique 1 segundo de mi vida en ellos...qien tenga oidos para oir oiga..que escudriñen las escrituras y vse topen de frente con la realidad y la verdad...quizas se encuentren mas de 1 sorpresa. que se arrepientan y preparen los caminos del señor, y que dejen de una vez de servir al principe de este mundo.

58

Pepe

20/03/2012 00:25h

José de México: En la Biblia NO dice que Cristo dijiera que era católico o que fundaría esa Institución religiosa. Ninguna Iglesia salva, solo CRISTO. Si usted es seguidor de Cristo debe llamarse CRISTIANO , NO católico. Cristo fundó su Iglesia. NO a la Institución religiosa que existe ahora.

57

domingo

20/03/2012 00:24h

Lentamente voy leyendo los comentarios. Dejando las necesarias aclaraciones voy a cuestiones éticas en sí. Lo del comentario 52 es cierto y comparto su opinión. El articulo llega a una conclusión falaz, hecha mano como recurso a la distorción, las media-verdades y el ocultamiento por omisión. El nivel argumentativo que se ve en el contenido es de muy bajo nivel, simplón, hasta si se quiere amarillista. Va dirigido a aquellos grupos fácilmente influenciables que no siempre podrán contrastar la argumentación del oponente y analizar dichas objeciones con un grado de mayor objetividad. Bien se que ésta crítica es fuerte, pero creo que ha de servir de reflexión acerca de la seriedad con la que se deben publicar los contenidos en éste revista. Creo que el Equipo de Redacción debe participar y justificarse.

56

Marta Rodríguez

19/03/2012 18:38h

Domingo, creo que más que a PD replicas a la Agencia de Noticias Prensa Ecuménica. Me he tomado la molestia de buscarles y leer la noticia y es prácticamente la misma. Al margen de esto estoy de acuerdo con 54. Me da igual que nos mandéis al Infierno, al Purgatorio o al Cielo. Es una mentira que aleja de Dios, una auténtica herejía, ocupar el lugar de Jesucristo perdonando pecados. Eso es lo escandaloso para mí como cristiana.

55

Domingo

19/03/2012 18:33h

Siguiendo con mi replica más bien a PD y no a los participantes. El tema de la salvación de los protestantes es uno de los puntos dicrepantes entre la Fraternidad Pio XII (actualmente en cisma) y la ICAR. Mientras que los primeros sostienen que los herejes protestantes deben convertirse para llegar a la salvación, en contrapartida el Concilio Vaticano II (del cual BXVI es uno de sus redactores y defensores) sostiene que 'El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación' y 'que justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo'. Y que 'Por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos'. La Iglesia Católica NO NIEGA la salvación en ambientes protestantes y NO LES NIEGA la condición de CRISTIANOS. Creo que tanto el titulo de éste artículo, como el análisis del mismo es uno de los más DESAFORTUNADOS que ha publicado PD.

54

Ricardo Núñez

19/03/2012 16:10h

Si lo más grave no es que se mande o no al infierno a los cristianos evangélicos, que estamos muy tranquilos de adonde vamos y no vamos. Lo graves es que se sigha afirmando que un señor por ser sacerdote católico tiene poder para perdonar pecados. Eso es lo que adormece conciencias y desvía de Jesús a las personas.

53

José María a Jose de Méjico

19/03/2012 16:07h

Para empezar, no hay ni una sola mención a la confesión auricular en el nuevo testamento, ni en los llamados padres de la iglesia. Dicha práctica fue una desviación más que se instituyó siglos después. Tan solo hay que escuchar a los mismos apóstoles como dice 1ªJuan 1:9 y siguientes. En cuanto a la iglesia, la que el Señor fundó fue la asamblea de aquellos que creen en su nombre, no una instiutción jerarquizada, las palabras obispo, presbítero, anciano y pastor son sinónimas. Es más en los primeros siglos había 4 ciudades fuertes en el cristianismo, una era Roma, que tras constantino tomó la preeminencia y con la oficialidad se llenó progresivamente de paganismo hasta el día de hoy.

52

África

19/03/2012 16:06h

Titular sensacionalista y, en relación al contenido del artículo, falso. La entrevista no dice lo que anuncia el titular. ¿Qué pretendía el redactor? Eso es manipular. Un poco de seriedad, por favor.

51

José Luis Medina Rosales

19/03/2012 16:06h

Libertad (¿...?) , es que ustedes no tienen ni inteligencia para defender su ICR. Vuelven otra vez a una manoseada y babosa beatería, ofendiendo y sin fundamentos serios. ¡Su religión saldría mejor parada si se 'callaran de una vez'¡. De los intrusos romanistas infiltrados en este medio, ustedes es de lo peorsito que se han presentado. ¡Mire que han habidos 'malos' , pero ustedes es de los 'requetepeores'!. Espero de los señores de PD. que de una vez los tire a la papelera.

50

Domingo

19/03/2012 16:06h

Perdón y perdón, quería reducir mis participaciones para no causar molestias a los dueños de casa, pero es necesario aclarar. El decir que los no católicos irán al infierno NO ES CIERTO, son conclusiones tendenciosas del artículo. Los documentos de la ICAR son muy, pero muy claros al respecto, pueden llegar a la salvación, claro que si. El Credo católico habla que sólo Cristo vendrá con gloria a jusgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin, el Sacramento de la Reconciliación es una practica de fe que busca la sanación del alma, el arrepentimiento y la conversión en nuestro caminar por éste mundo. Esta apología del Sacramento es dirigida a los creyentes católicos y NO BUSCA DAR RESPUESTAS EN ESPECIFICO SOBRE LA SALVACIÓN DEL GENERO HUMANO EN GENERAL. Es un tema CONTENIDO EN EL CATECISMO Y SE ENFOCA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA NO IMPUTABILIDAD. Se está opinando en ignorancia. Creo que se ha levantado polvo ... y mucho ... sin necesidad. Las intenciones están a la vista. Es mi cri

49

Adriano Navarro

19/03/2012 16:06h

Mis hermanos Evangélicos,debemos comprender que la Iglesia Católica desplega hoy dia un inmenso paraguas donde se cobijan ideas totalmente contradictorias.Algunas respetuosas y amigables y otras muy diferentes. Bajo el paraguas hay 'ecumenistas' de verdad respetuosos con el cristianismo no católico, entre los que se encuentran bastantes teólogos, biblistas y maestros de crítica textual que estudian junto a teólogos protestantes (y viceversa )con respeto mutuo,y también ignorantisimos,que no se enteran de que algo cambió, tridentinos recalcitrantes,que resucitarían gustosdamente la inquisición.(me temo, que más en America Latina que en Europa) Por otro lado, tal como Maximo García escribió hace poco,'católicos' somos todos los cristianos. Lo que no somos todos es 'romanos' en cuanto esta facción del cristianismo,cuyas doctrinas principales compartimos aunque sea con matíces, tiene más 'añadidos' de invención humana-el invento del papado y el nombre 'Romana' entre los principales

48

Fernando

19/03/2012 16:06h

Para Liberal: Por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a opinar aquí y en cualquier otro lado. Lo que sucede es que tu primer post destilaba hostilidad, e incluso palabras que realmente rozan lo ofensivo al tachar de “estúpidas” las conclusiones, así como de ignorantes. Y te puedo asegurar que muchos de nosotros no desconocemos, en absoluto, las creencias de la ICR. Ahora bien, la “coletilla” a la que te refieres para nosotros sí que es importante. La Iglesia, la verdadera, la del Nuevo Testamento… la de los primeros padres y posterior a los Hechos de los Apóstoles, comienza a denominarse católica porque se considera “universal”, que es el significado de la palabra “católica”. Por otro lado, es evidente que la mayoría de los protestantes no vamos a estar en contra de ser denominados “apostólicos”. Es decir, si el nombre de la iglesia fuera Iglesia Católica Apostólica… podría referirse también a cualquier confesión protestante… Pero es el término “Romana” el que establece la

47

Roxana Prieto.

19/03/2012 16:06h

Si esta es la posición oficial de la ICRomana (el legalismo universal- judaico sancionó a Jesús y los 'romanos' le mataron ) y en ello reafirman la 'Nueva Evangelización', ¿por qué organismos como la Alianza Evangélica Mundial, a instancias del desviado Consejo Mundial de Iglesias, llega a acuerdos con el Vaticano sobre criterios y estrategias de 'buena vencindad' para la evangelización?

46

Jonás de Agromares

19/03/2012 13:28h

Estimado Sr. Liberal; hablar de hostilidad por nuestra parte para con la institución dependiente del Estado Vatcano, y que Ud. nos aclara deberíamos denominar por las siglas: ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana), le diré que la representación más idonea a la luz del Nuevo Testamento que mejor cuadra a las citadas siglas de, ICAR, esa tradución idonea y la más correcta, a la luz de las enseñanzas apostólicas del Nuevo Testamento, es la siguiente: Iglesia Católica Apóstata de Roma; dicho lo anterior, sin el menor ánimo de ofensa, sino como una adjetivación consecuente y acorde con las citas enseñanzas del Nuevo Testamento citado. Manifestar que nos referimos a la institución religiosa a la que Ud. pertence, con hostilidad, nos parece una clara burla, realizada con solapada mala fe cuanto menos por su parte, ya que no es de recibo que dicha acusación, provenga de un miembro de la Iglesia Romana; Iglesia que fue la fundadora, del 'Santo Oficio de la Inquisición'; instución que utiliz

45

Liberal

19/03/2012 13:28h

No obstante insisto en expresar mi aprecio y respeto hacia todos aquellos protestantes de buena fe que sean razonables, abiertos al diálogo, con honestidad intelectual, y que no sean robots repetidores de consignas prefabricadas.Y un consejo: queridos protestantes si quieren hacerse un favor a sí mismos creo que es mejor que dediquen energías y tiempo a currárselo con el MUNDO moderno EN EL QUE VIVIMOS, que ahí ya tendríais trabajo, y no perder tiempo y energías en polémicas más propias del siglo XVI, con lo que estoy seguro que causan irrisión y frotes de manos entre sus verdaderos enemigos que no son los católicos.

44

Liberal

19/03/2012 13:28h

Hay inteligencias? que se ofenden ellas solas a sí mismas, además de estar ya no poco ofendidas por artículos como el presente que nos ocupa (si este es el 'pienso' que les tienen acostumbrados a consumir...Dios mío qué pena, es descorazonador) pero en fin...Por lo demás aunque no voy a contar aquí mi vida desde luego eso si les puedo asegurar que de ataduras pocas y que pocos podrían darme lecciones de libertad, y mucho dudaré yo que se encuentren entre ellos fanáticos cerriles que son los peores enemigos del protestantismo al que dicen pertenencer, y al que marcan goles en propia puerta,.. golazos colega.

43

José Luis Medina Rosales

19/03/2012 10:18h

José de Mexico y Liberal, (tanto monta monta tanto), ¡Por favor no ofenda nuestra inteligencia¡ . No nos contentamos con letanías. Nos vienen con beaterías a justificar lo injustificable y a seguir usando algún que otro texto bíblico fuera de su contexto y de la realidad histórica. Libérense primero de las ataduras de un sistema religioso opresor de las conciencias. Entonces podemos hablar.

42

jose de mexico

19/03/2012 10:18h

estimado pepe lee con detenimiento mateo 16 y veras que Cristo dice claramente ' y tu eres pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia... los poderes del infierno no prevaleceran contra ella' como ves querido hermano dice mi iglesia no mis iglesias, por lo demas claro que la iglesia es necesaria si no para que se tomo Cristo 3 anos de su vida preparando a los apostoles, hubiese vastado morir en la cruz y ya asunto arreglado, pero el quiso fundar una iglesia que sea la columna y fundamento de la verdad como dice san pablo

41

Jose Miguel

19/03/2012 10:16h

Es sabido que la vertiente Catolica del cristianismo, ha dado gran preoponderancia a tradiciones surgidas en medio del mestizismo religioso desde el cisma de oriente, y con ello ha fundado doctrinas casi 'infalibles' aún por encima de la observancia de la biblia. Así como hoy afirman algo, es posible que en unos años lo cambie o le de un matiz diferente el papa de turno, porque son tradiciones y decisiones de hombres. A diferencia de la variablidad de todas estas posiciones, la biblia ha proclamado lo mismo siempre, y no cambia ni cambiara, como lo afirmó Jesucristo 'El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasarán' indicando el caracter eterno de la palabra de Dios. Y en ello radica la confianza de lo que creemos.ç Es importante notar que como cristiano me preocupa la posición de la Institución Eclesial de Roma, ya que influyen sobre la iglesia católica (entiendase comunidad de almas), porque también son cristianos, y son parte de la iglesia, y la incorrecta interpretació

40

eldys ferrer

19/03/2012 10:16h

Que pena que los catolicos no conozcan la biblia .Solo a travez de nuestro senor Jesucristo seremos salvos y el es el camino la verdad y la vida para llegar al padre .tienen los catolicos que aprender con el estudio de la biblia que aDios no le agrada la idolatria que ellos prectican con todas la imagenes que tienen en las iglesias(Exodo 20).El bautismo que practican a ninos pequenos que aun no conocen que es el pecado, que no existe en ningun lado de la biblia se bautisa a partir de los 12 o 13 anos cuando ya se tiene el dominio de conocer lo que es el pecado y se hace como Juan bautizo en el Jordan a Jesus por imersion no por un supueto rosiamiento de una agua bendita que no se sabe quien la bendijo,creen en un supuesto papa que dicen que es el representante de Dios en la tierra que no es biblico.y no terminariamos de enumerar todos lo pecados que cometen,pues tienen que estudiar y aprender de la palabre de Dios para que puedan emitir criterios correctos

39

Ricardo

19/03/2012 10:16h

Montse, la biblia dice que somo su pueblo escogido, real sacerdocio. Lee en tu bilia 1ra. de Pedro 2:9. En la versión Dios Habla Hoy dice: Pe 2:9 Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio alservicio del rey, una nación santa,[5] un pueblo adquirido porDios.[6] Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas deDios,[7] el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar ensu luz maravillosa. Así que no lo dicen los evangélicos cristianos ni otro, sino lo dice DIOS.

38

Antonio

19/03/2012 10:18h

Es completamente falso que se necesite una Iglesia para ser salvo. El UNICO intermadiario entre Dios padre y una persona es Jesucristo, NO una Iglesia llamese como se llame.

37

Antonio

19/03/2012 03:08h

Es completamente falso que se necesite una Iglesia para ser salvo. El UNICO intermadiario entre Dios padre y una persona es Jesucristo, NO una Iglesia llamese como se llame.

36

Pepe

19/03/2012 03:04h

José de México: Demuestre en que versículo de la Biblia dice lo que afirma. Repite solo lo que le han dicho sus líderes religiosos. ¿Dónde dice que Cristo fundó la Iglesia Católica? Que lo diga la Biblia , no sus queridos Papas.

35

Jorge de México.

19/03/2012 03:04h

Pues nada nuevo. Es parte del engaño de la Iglesia Católica desde siempre a sus seguidores. Les hacen creer que la Iglesia es la que salva. Todo porque NO LEEN la Biblia. En ninguna parte de la Biblia dice que la Iglesia salva.

34

Micaías

19/03/2012 03:04h

Siente tener que puntualizarle P.Jimenez, pero cuando Jesús sopló sobre sus discípulos el espíritu santo, el espíritu santo aún no había descendido sobre todos los cristianos en pentecostés!!!! Por lo tanto, AHORA que los verdaderos cristianos tenemos el espíritu santo ya sí podemos ir delante de la presencia de Dios sin miedo y Él directamente perdona nuestros pecados. La única explicación que le encuentro a todo esto sería que la Iglesia Católica Romana no considera que sus seguidores tienen el espíritu santo (lo cual parece bastante posible) y por lo tanto necesitan de intermediarios para perdonar sus pecados, como en el Antiguo Testamento. Pero por esto no debemos preocuparnos los que somos verdaderos cristianos, ya que sí tenemos el Espíritu Santo y somos REAL SACERDOCIO!!!!!!!

33

Abraham

19/03/2012 03:05h

la biblia dice que tenemos abogados en cristo jesus el es el unico intermediario entre los hombres Y DIOS los evangelicos no somos idolatras sino que solo nos arrodillamos a una sola imagen que es la que esta dentro de nuestro corazones que la sentimos todos los dias ese es CRISTO A EL LE ORAMOS PARA QUE NOS AYUDE Y QUE EINTESEDA POR NOSOTROS ANTES EL PADRE

32

Antoniovm

19/03/2012 03:04h

'Y entonces le dijo a sus discípulos: a quienes perdonéis los pecados, quedarán perdonados, a quienes se los retengáis, quedan retenidos'

31

pedromarcosuarez@hotmail.com

18/03/2012 23:24h

¿ESTA ES LA ÚLTIMA NOTICIA DEL VATICANO?...NO TIENE PRECIO... NADA QUE YA NO SUPIERAMOS.GRACIAS.HA FALTADO LA EXPRESIÓN ¨ARDERÁN ETERNAMENTE¨PARA QUE EL TITULAR ESTUVIERA COMPLETO.PARA TODO LO DEMÁS CONFIAR EN EL SEÑOR JESÚS, EN SU PERDÓN,REMISIÓN Y PROMESAS, EN SU OBRA REDENTORA Y SU PALABRA.LOS QUE CREEMOS EN CRISTO PODEMOS DORMIR TRANQUILOS ESTA NOCHE,JE,JE.POR CIERTO,NUNCA HE ENTENDIDO LA ORACIÓN POR DIFUNTOS, NO VAYA A SER...CON LA SALVACIÓN NO SE JUEGA.

30

jose de mexico

18/03/2012 23:24h

pesele a quien le pese la iglesia catolica es la iglesia fundada por Cristo no la luterana ni calvinista ni anglicana ni tantas otras sectas fundadas por hombres supuestamente inspirados por no se quien, la doctrina de la confesion esta claramente contenida en la biblia. a por cierto no veo por ningun lado la 'ganancia economica' con el hecho de que la gente se confiese. muchos podran decir lo que se pero los poderes del infierno no podran vencer a la iglesia, por cierto el titulo de la iglesia lo decimos en el credo 'una, santa, catolica y apostolica' no veo por ningun lado lo de romana hermanos protestantes antes de hablar inventiguen bien y lean con detenimiento la escritura para cualquier duda la iglesia que es 'columna y fundamento de la verdad' puede aclararcela muy bien

29

jose de mexico

18/03/2012 23:24h

la Palabra de Dios es clara 'reciban el Espirtu Santo a quienes les perdonen sus pecados les quedaran perdonados a quienes no se los perdonen les quedaran sin perdonar' esto lo dijo Jesus a sus apostoles el que tenga oidos que oiga, por otro lado que torcido esta este articulo la iglesia catolica y apostolica es clara al afirmar que no solo los catolicos pueden alcanzar el cielo, este articulo es pura mentira y manipulacion

28

Nelson

18/03/2012 23:24h

Que chiste,el papa anterior(Jn Pablo ll) NEGÓ la existencia del infierno. Como ahora dicen que hay infierno? Dónde le quedó la doctrina de la infabilidad papal? ja, Ni ellos saben para donde vá la cosa..

27

Liberal

18/03/2012 23:24h

o dicho de otra manera: que si se coge la entrevista que exponéis como punto de partida y la conclusión que sacáis, pues mira no sé qué puntos habéis unido para dar ese triple salto mortal, triple salto mortal muy BURDO que parece tener por objetivo confundir a la gente y alimentar el odio hacia los que tienen, como es su derecho, otras creencias diferentes a las vuestras (al menos en parte).Muy cristiano.Pero reitero por mi parte mi simpatía y mi respeto en general hacia todos los protestantes.

26

Jorge Pérez

18/03/2012 23:24h

Ven pronto, Señor.

25

Liberal

18/03/2012 23:25h

A ver: aunque esta página sea protestante digital me permito leerla y participar en ella -si es que me lo permitís- porque me gusta, soy persona de inquietudes y no considero a los protestantes enemigos.Les diré queridos protestantes que aunque no sea yo de los vuestros os he mirado siempre en general con no poca simpatía y respeto, independientemente de si pertenecéis a la IE, o IP a la IB o a los TCJ o si sois miembros de la ISUD o de la CA o meramente de la AE.En serio, os respeto y os aprecio manteniendo mis diferencias y no consigo entender tanta hostilidad hacia la Iglesia Católica (desconozco Iglesia Católica alguna que no sea Romana por lo que huelga esa coletilla amiguetes) cuando vivimos en un mundo que hace tiempo que se ha separado demasiado de Jesucristo como para que ustedes en lugar de atender a lo que nos une que es mucho y muy importante en nuestro tiempo, se enzarcen en obsesivas polémicas anacrónicas más propias del siglo XVI. CONCLUSIONES ESTUPIDAS: la Iglesia Cat

24

Raúl Agostiño

18/03/2012 18:56h

La Biblia tampocvo contiene la palabra trinidad, y habla de ella...

23

Mith

18/03/2012 18:54h

En la entrevista, en la que se basa esta noticia, no veo por ninguna parte ni la palabra 'evangelico' ni la palabra 'infierno'...

22

José María

18/03/2012 18:42h

Como siempre ante la doctrina católica, lo mejor es exponer lo que dice la Escritura:' Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero'. 1ª Juan 2:1-2

21

Elizabeth

18/03/2012 18:40h

819 Además, 'muchos elementos de santificación y de verdad' (LG 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: 'la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles' (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a 'la unidad católica' (LG 8).

20

Elizabeth

18/03/2012 18:40h

Catesismo: 818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas 'y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor' (UR 3).

19

Elizabeth

18/03/2012 18:40h

La posicion de la iglesia catolica esta muy distante de la conclusion que se ha sacado aqui de que ¨los cristianos no catolicos iran al infierno¨ Paz y Bien :)

18

Alma Yadira

18/03/2012 18:47h

No le quepa la menor duda al Sr. 'Liberal' que hizo un comentario con fecha 18/3/2012, de que los cristianos evangélícos, sí son cristianos de Cristo, aun cuando esten fuera de lo que él ha denominado ICAR, y enterese este señor de una vez por todas, de que estamos fuera de Roma y de su iglesia apóstada, precisamente por razones obvias de fidelidad a Cristo y a Su Evangelio; por fidelidad a las Sagradas Escrituras y por ser miembros de la única Iglesia que Cristo fundó y en fidelidad y obediencia a las doctrinas que para Su Iglesia tenemos en el Nuevo Testamento, y que todo eso, nunca podremos encontrarlo en la ICR, estimado Sr. 'Liberal'.

17

Eduardo A. Domínguez Vilar

18/03/2012 18:49h

Sí, es necesario una nueva Reforma que restaure plenamente los principios y las bases bíblicas de la Reforma del siglo XVI, espepecialmete en aquellas denominaciones o iglesias donde tales bases y principios, han sido olvidados y conculcados al transitar por sendas de apostasía juntas con la Iglesia Romana, y volver a enseñar en las Iglesias Cristianas Evangélicas, lo que el Vaticano y la Iglesia que depende de dicho Estado son en realidad: la Iglesia apóstata; una iglesia pagana que acuñó indebidamente nombres cristianos para sus doctrinas y dogmas antibíblicos.

16

Javier Albandoz

18/03/2012 18:39h

Lo inquietante es que esto sólo lo pueden afirmar en base a la tradición y el derecho canónico no con la Bíblia en la mano. pero aún así, erre, que erre. Yo a pesar de sus opiniones, si que creo que los católicos, muchos, tienen o tendrán la salvación. Son maneras de ver las cosas. Los seres humanos no deberíamos de otorgar la entrada a los infiernos a nuestros semejantes con tanta ligereza. Pero en fin, que Dios les bendiga (nos bendiga) a todos.

15

maria

18/03/2012 18:39h

Tiene razón Liberal, pongamos ICAR. Por otro lado LIberal te refresco la memoria y te dire que esta es una web llamada 'pretestante Digital' y como tal debe informar y asi lo queremos muchos, insisto, debe informal de todo aquello que afecta a la fe y a la vida de un protestante o evangelico.

14

Cristiano

18/03/2012 18:39h

Primero que miren de no ir ellos al infierno y luego que se preocupen de los evangélicos... 'Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.' (1 Corintios 10:12)

13

Montse

18/03/2012 18:39h

Alguien le ha dicho que los hijos de Dios, nacidos de nuevo, somos todos ahora sacerdotes?

12

adri90

18/03/2012 18:42h

Nooo Galo, que el Purgatorio existe o deja de existir según el Papa de turno... hay que ver que cachondos son los católicos hahahahahahha

11

Fernando (Con olor a chamusquina)

18/03/2012 18:42h

Para Liberal: ¿Y tu aportación destila tolerancia y libertad de expresión? Porque me parece que caes precisamente en aquello que criticas. Por otro lado, sólo para tu información, ICR son las siglas oficiales para la Iglesia Católica Romana, al igual que EE.UU. son las de Estados Unidos… y no EE.UU de A. Si te molesta que exista una abreviatura… pues eso ya no es culpa nuestra. ;-) Por cierto, no sé si te has fijado en el nombre de este boletín. Se llama Protestante Digital. Si no podemos ni siquiera comentar aquellas cosas con las que estamos en desacuerdo… entonces significa que volvemos a la Inquisición… Sólo faltaría que no pudiéramos ya ni siquiera exponer nuestras opiniones en nuestros propios medios de comunicación. Finalmente, “conclusiones estúpidas” es altamente ofensivo. Es venir a insultar al autor del artículo de forma abierta y declarada. Veríamos qué pasaría si un protestante hiciera lo mismo y tachase de “estúpidas” las conclusiones de cualquier ponente católico e

10

jose

18/03/2012 18:51h

la ignorancia de los seguidores de la ICR ha llevado a la humanidad a barbaridades y guerras en la humanidad, aparte del retraso y persecucion intelectual a todo lo que se oponia a sus necedades ' salid de ella pueblo mio' dice el Señor

9

José Luis Medina Rosales

18/03/2012 18:47h

Te llamas Libertad (¿...? Coment. 1) ¿para qué, si eres esclavo de un sistema manipulado por el confesionario?. No dices nada coherente. nada de lo que manifiestas tiene fundamento en la Palabra de Dios que es lo único serio y válido. Todo es ofensivo porque no tienes ningún argumento que te respalde. Toda tu actitud es la del clásico fanático diciendo sandeces. Lo demás, es pura petulancia de la ICR;

8

Lourdes Colomés

18/03/2012 18:42h

El pecado solo tiene razón de ser perdonado en la cruz de Cristo. Él es el único mediador entre Dios y los hombres. Quien se reconoce pecador y cree en Cristo como su único salvador, tambien encontrará en Él el perdon de sus pecados.La Palabra de Dios es verdadera. El catolicismo, tiene por doctrinas sus tradiciones que además le dan buenas ganancias.

7

StillOnTHEROAD

18/03/2012 18:43h

1· La ICR o ICAR (?) nunca fué reformada ¿como que otra reforma? ! 2· Lutero fue el hombre que 'casi reformó' la fé xk dejó entre otras cosas el mal llamado 'bautismo' de niños que NO aparece x lado alguno en la Biblia además de otras cosas que ahora no procede tratar. 3. Liberal: ¿Conclusiones estúpidas? SI eres un católico romano de verdad NO sé que haces en este foro hablando tonterías? Débes ser consecuente con lo q enseña tu Iglesia, no? 4. ¿No es verdad q Ratzinger está desmontando la teoría de el purgatorio o es q he leído mal? ... y lo que todavía le queda x 'reformar' xk ahora los católicos x lo visto han comenzado a leer Las Escrituras; ¡Felicidades Liberal! 5. ¿Cristiano de verdad? Buena objeción. SI NO nos movémos dentro de lo que nos es revelado mal andámos! Dios les bendiga a c/U!

6

Jonatan

18/03/2012 18:43h

despues hablan de ecumenismo. Los que sigan e esa fila van directo a ser parte de la bestia. Ya vemos que su forma de pensar no a cambiado ni lo hará. Si Roma tuviera el poder como en antaño podriamos ver nuevamente la santa inquisición.

5

Silbia

18/03/2012 18:43h

. Sant. 5:16, 'Confesaos vuestras ofensas, unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho'. También requiere Dios que confesemos los pecados unos a otros. Tal vez sea más difícil confesar a los hombres que confesar a Dios. Pero es necesario hacerlo. ¿Si la Biblia es tan clara por qué Roma insiste en complicarnos la vida?

4

Dave

18/03/2012 09:54h

Que ironía.

3

Pastor L. Pineda González

18/03/2012 09:54h

Será necesario otra Reforma?

2

Galo Nómez

18/03/2012 09:54h

Bueno: así han pensado y obrado siempre; sólo que ahora la ciudadanía no se trata los sapos así como así, muy por el contrario exige honestidad y transparencia a cambio de credibilidad, y por eso es que los curas se ven forzados a dar a conocer de forma abierta sus posiciones. De todas maneras, es patético que el romanismo contradiga sus propios preceptos teológicos en aras de una afirmación de la que esperan réditos económicos. Porque se supone que las almas de los fallecidos, sin distinción, caen en el purgatorio, donde aún tienen una opción de salvarse o de condenarse.

1

Liberal

18/03/2012 09:54h

Si es que sois cristianos de verdad por qué no respetáis a las demás confesiones? Vosotros creed lo que queráis, actuad en consecuencia y dejad que los demás tengan y expresen sus propias creencias.Desde luego este artículo destila por todas partes intolerancia y mala fe además de sacar de sacar unas concusiones estúpidas que solo revelan ignorancia acerca de la fe católica si no algo peor.Por cierto qué es eso que parece qué les ha dado a ustedes ahora de decir ICR? De verdad me mueve a la risa en serio.Ya puestos mejor podéis decir ICAR.En fin....ayyyyy