Publicidad

Internacional

 

Danilo Montero, nuevo pastor 

 

Marcos Witt abandona Lakewood Church (Houston)

 
Marcos Witt abandona Lakewood Church (Houston)
 
Marcos y Miriam Witt se despiden de la congregación hispana de Lakewood Church, que fundaron, y pastorearon durante 10 años.

16 DE SEPTIEMBRE DE 2012, EEUU

Ya desde hace más de dos meses, el pastor Danilo Montero estaba desempeñando el cargo como pastor interino, mientras Marcos Witt preparaba un largo tiempo sabático, que comenzó la semana pasada, tras finalizar su gira «25 Concierto Conmemorativo».

A partir de este domingo 16 de septiembre, después de hacerse el anuncio oficial de la salida de Marcos Witt de la iglesia y del pastorado, se instala como pastor Danilo Montero de forma permanente para atender a la congregación hispana de Lakewood Church.

Marcos Witt desde el año pasado, comenzó a sufrir problemas de salud. A partir de entonces, ha estado bajo cuidado médico, y le insistieron que era tiempo de tomar un descanso de la agenda apretada que ha mantenido por tanto tiempo y de manera ininterrumpida. Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de al menos tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.

Marcos Witt en 1987 fundó CanZion Producciones. En 1994, fundó los Institutos CanZion. En el año 2000 fundó Lidere y en el 2002, la congregación hispana de Lakewood.

LA DESPEDIDA
Este domingo, Marcos Witt anunció pública y oficialmente su renuncia a la congregación de la Iglesia Lakewood. Acompañado de su esposa Miriam y los pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que él fundó.

“El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church... Hoy, se termina este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt” al entregar esta “renuncia definitiva” explicó.

Tras palabras de gratitud de Marcos y su esposa Miriam, explicó Marcos que en esta nueva etapa “nos hemos trazado la meta de celebrar un sabático ministerial y personal, después de 31 años en el ministerio sin parar. Durante este sabático, seguiremos buscando la voluntad de Dios para conocer cuáles son sus planes para nosotros. Estamos seguros que Él nos guiará”.
 

 

 

Comentarios (34)

 
Id Autor/Fecha Comentario
34

Gersòn martin lipa noriega

30/06/2013 23:13h

Que Dios le bendiga es un gran siervo de bendito señor, el señor seguro que tiene grandes planes sigan buscando la voluntad del señor y que al pasar del tiempo sigan siempre sirviendo le de corazón gracias a Dios por vosotros bendiciones.

33

TAR, Venezuela

31/03/2013 13:53h

Que Dios te bendiga grandemente Marcos, toma tu reposo que Dios nuestro señor Jehovah guiara tus pasos con sabiduría y mucho amor, gracias por tus enseñanzas por el pasar de nuestras vidas, eres un elegido de Dios!

32

fabio carbono cantillo

17/03/2013 19:30h

DIOS ESTA CON MARCOS WITT Y NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA EL PROSPERARA

31

MARIA JUAREZ

08/03/2013 23:19h

PASTOR WITT Y SU ESPOSA A TRAVEZ DE SU MUSICA Y A TRAVEZ DE LOS ANOS UDS. HAN SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA,PIDO A MI DIOS QUE SU GRACIA ILUMINE SIEMPRE SIEMPRE CADA PASO DE VUESTRAS VIDAS Y LE DEVUELVA LA SALUD.A TRAVEZ DE SU PALABRA MILLONES DE OVEJAS HEMOS VUELTOS A LOS CAMINOS DE DIOS,YO ESPERO VERLO PRONTO PASTORIANDO NUEVAMENTE OTRA IGLESIA,SUS OVEJAS LO NECESITAMOS.BENDICIONES.

30

Damely Arellano

26/02/2013 16:11h

pastor Marcos reciba mi mas sincero saludo desde venezuela estado tachira lamento muchisimo lo de su accidente soy una fiel seguidora de su programa todos los dias a traves de la estacion preferida esterio 103.5 fm Le pido a Dios todos los dias me de la dicha y el gusto de poderlo conocerle en persona a usted y a su esposa Miriam. M despido de usted con mucho respeto y dandole la gloria a Dios de poder saludarle por este medio

29

jesus gerardo garcia lozano

02/02/2013 16:55h

mi querido hermano te deseo el mayor de los exsitos en tu nueba etapa le doi gracias a dios por tu vida por que desde ase 20 años as sido mi pastor aun que estoi en mexico siempre estamos al pendiente de tus predicasione por intenet y es de una gran vendicion para mi familia y mi vida que dios te siga usando para que derrames tu luz en nosotros grasias por ensender esta luz en mi vida adios adios gracias

28

chepa

26/01/2013 01:57h

amado hermano DIOS te bendiga,para los que amamos a DIOS todas las cosas nos ayudan a bien,no quiero decir con esto que DIOS lo trata a usted como me trata a mi .Pero cuando DIOS quiere que yo agarre reposo me enfermo y lo disfruto por que se que es EL.

27

Alfredo Chávez- Colombia

08/01/2013 09:53h

Que la gracia de Dios guarde el corazón de los miembros de Lakewood, para que sigan sembrando la preciosa semilla del evangelio y extendiendo el favor de Dios a miles de personas y familias. Lo importante del tiempo de reposo, es que sea Dios quien lo esté dirigiendo. Su cuerpo sigue siendo el templo del Espíritu Santo, siga siendo su expresión, su instrumento. Gracias por todo lo que ha sembrado en la Iglesia en toda la tierra.

26

Hilda R. R.

13/12/2012 00:08h

HERMANO MARCOS WITT, yo tengo un año que me converti a Cristo y sus cantos han sido de mucha bendicion para mi vida mi hija y esposo, soy de Monterrey. Dios lo bendiga, para Dios no hay tiempo de descanso sino hasta que estemos con el gozando de su gloria...BENDICIONES A USTED Y A SU FAMILIA

25

powell

03/12/2012 11:21h

i am no one to judge this character but since is a public human. i feel ashame that his person take his career serious and do contract for his singing business under 'GOD's WORD'. I hope everyone get what they deserve. Marcos witt contract is over for lakewood church. I just hope this human gets what he deserves.

24

Erik

22/11/2012 21:45h

marcos witt hombre de Dios,a servido y estoy seguro q seguira sirviendo en la obra de nuestro señor aca en la tierra,Dios lo bendice a diario,oraremos por usted y su familia desde yucatan mexico,le pido q ore por una princesita de Dios q esta quebrantada de salud,pero confiamos en Dios q el señor llevo nuestros sufrimientos y enfermedades a la cruz.

23

Lulu Portilla

15/11/2012 17:52h

Admirable Sr. Watt. L deseo todas las bendiciones de Dios en este momento tan especial de su vida, lo conos o poco pero he llegado a admirarle y me ha enseñado bastante en sus prédicas. Usted emana amor y nobleza y calidad humana poco de encontrar en una sola persona por eso Dios le dio el Don de su palabra de amor y misericordia, soy apenas de 1año de cristiana pero me siento muy apegada a sus prédicas y su voz que me encantan además soy mexicana, le pediré mucho a Dios que lo cuide y lo fortalezca es duro lo que se espera pero con. Paciencia lo lograra en el nombre de su mejor amigo Jesús.le mando mi cariño y mi apoyo.

22

angelica calonje

02/11/2012 09:29h

señor marco recuerde que DIOS le dio un precioso don regrese aser pastor de su iglesia el diablo biene contra nosotros cuando dejamos de hacer lo que DIOS nos mando hacer y mas a usted que le a dado duro al diablo no solo con sus predicas sino con sus canciones no cree usted que es una estrategia del diablo que usted deje su iglesia se que no tengo su nivel de dicernimiento pero algo e aprendido que es mejor es un dia en la casa de DIOS que mil fuera de el lo admiro mucho y buelva a su casa usted a sido llamado a predicar la palabra que es la que nos da fuerza para seguir adelante DIOS lo bendiga y que se recupere pronto

21

Alicia Sánchez Vilalva Vazo

25/10/2012 23:10h

Primero k nada bendiciones a Marcos y a su familia kisiera hacer esta pregunta pork desconozco segun la biblia existen los años sabaticos ??? puede dejarse un ministerio k se fundo segun Dios? Es acaso de bendición retirarse a descansar cuando la iglesia lo necesita o las ovejas? No lo sé con todo respeto les pediria me instruyan en esto... Graxias y bendiciones a toda la familia...

20

alvaro elias novoa parody

12/10/2012 01:37h

AMADOS PASTORES Y HERMANOS EN CRISTO EL LLAMADO Y LOS DONES SON IRREVOCABLES YA HAN RECORRIDO MUCHO CAMINO SALMO 92-10 DICE QUE TU AUMENTARAS MIS FUERZAS COMO LAS DEL BUFALO Y SEREMOS UNGIDOS CON ACEITE FRESCO HAN SIDO Y SEGUIRAN SIENDO UN GRAN EJEMPLO PARA MUCHOS QUE VENIMOS ATRAS QUE EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO Y DANDOLES SABIDURIA PARA LLEGAR A LA META DEL SUPREMO LLAMAMIENTO

19

Vilma Pacheco

03/10/2012 00:28h

Estimado Marcos hace 6 años a traves de tu musica el Señor la ayudo a conocerlo mas y atravesar una situacion muy dificil que actualmente tambien lo hago con mi madre, sabes ella esta en un centro de cuidados paliativos pero no pierdo al fe Que Dios la sacara de alli, te deseo una pronta recuperacion y que este tiempo Dios lo bendiga tanto como usted ha sido instrumento para nuestra vida Quito-Ecuador

18

Luz Esmilda

29/09/2012 10:44h

Recuerda,hno que te has parado frente a u pueblo santo,y te dio ministerio si ya no sientes el deceo de trabajar para su viña,espera n el señor el te ayudara

17

Pedro O.

25/09/2012 16:44h

Que descanse bien y medite sobre los caminos que esta llevando. Dios ordene sus caminos y obtenga el descanso deseado.

16

Francisco Javier de la Fuente Gil

23/09/2012 21:25h

Muchas gracias MArcos Witt para tí y para tu familia de parte de mi esposa Maribel y de mí mismo Javier de la Fuente. Hace tres años encontré mucha bendidción en tu música e hizo que me fuera recuperando de mi enfermedad. Que el Señor te siga bendiciendo. Móstoles-Madrid.España

15

Luis Garcia

20/09/2012 22:49h

Me da trizteza el haberme enterado del retiro temporal de Marcos Witt,si es por salud esta bien es de sabios saber retirarse ha tiempo ha sido un hombre muy trabajador e incansable ministro. Lo conocí personalmente hace como 25 años primera vez que vino a Guadalajara acababa de sacar su primer cassette de música,lo os pedamos en casa,a el y a su esposa fue de mucha bendición, lo recuerdo como un hombre sencillo y con muchos deseos de servir al Señor. Dios te siga sosteniendo y afianzando cualquier cosa que hagas mi querido hermano en la fe.

14

Rod

19/09/2012 00:22h

Gracias Marcos por todos los años de servicio a Dios y a la iglesia! Yo he sido bendecido y criado con tu música. A la vez, destaco tu humildad por reconocer que es tiempo de parar para descansar, descansar para Dios, para ti, para tu familia. A la vez me alegra que des paso a más gente para poder ministrar, y lo que Dios te dio, se transforma en herencia para que otros la puedan tomar y seguir adelante, extendiendo este ministerio que renovó la adoración en todo latino américa. Estaremos orando por ti!!

13

Héctor Jara

19/09/2012 00:22h

Querida familia Witt les bendigo y oro al Señor para que les de el descanso que tanto necesitan y prosigan hacia el nuevo desafió que tiene preparado Papá para su Ministerio. Les amo y deseo lo mejor para ustedes. Que el Dios todopoderoso haga resplandecer su rostro sobre ustedes y tenga misericordia, les bendiga su entrada y su salida. Quiero entregarles este versiculo queridos : 3 juan 1:2. Tu hermano de Chile Héctor.

12

D. Zussy Lopez

18/09/2012 00:22h

Creo que para la Congregacion y Pastor, es duro decir adios, pero si es por la Salud de Marcos With, creo que Dios tiene propositos grandes en su vida y Ministerio, esta fue una etapa que se cierra, pero vendra otra en la cual Dios abrira en Su tiempo, muchas bendiciones para toda la familia With, y a descansar el tiempo que Dios desee.

11

Ariel

18/09/2012 00:22h

Marcos ,Dios bendiga tu vida, gracias por tanto ejemplo de vida, por esa entrega a Dios y por el pueblo hispano, por tantas canciones, te queremos mucho, te amamos. Recupérate pronto

10

Lucy Tovar D

18/09/2012 00:22h

Como Hermanos en Cristo, espero su salud se restaure pronto. Se merece un buen descanso. El Aporte de Marcos Witt a la música y al mundo cristiano, ha sido grande, su música, su ejemplo y alegría, han marcado la vida de muchos. Te Amamos, Marcos a tí y a tu hermosa esposa y Familia.

9

Ernesto Matias

18/09/2012 00:22h

Me parece que se va a embarcar en un nuevo proyecto, mira que la nota destaca ' Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de al menos tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.'. Probablemente sea de bendición la creación de una nueva congregación.

8

hermano Frank(Oviedo). Asturias España

17/09/2012 10:28h

Lo siento por Marcos Witt, aunque no lo conozco personalmente sus videos por internet han servido para afianzar mi fe en Cristo, hasta hace 4 años yo no me converti desde entonces durante mis enfermedades que fueron muchas y no me permitian ir al culto de mi iglesia, yo podia celebrar un culto particular en casa escuchando cantar a Marcos, predicar y contar chistes, por eso siento que por motivos de salud tenga que dejar el pastoreo de su iglesia, por ultimo estamos en oración mi esposa y yo por su salud y por su ministerio.Que Dios los bendiga a usted y su familia.

7

Mercedes Gómez

17/09/2012 10:28h

Con todos mis respetos, vaya trajín que hay con los sabáticos, ¿quién puede concederse esos tiempos? ¿quién los respalda? Se nos están metiendo en España y van a costa de otros que no pueden dejar de trabajar.

6

Joel Viljanen

17/09/2012 10:28h

Buen ejemplo de trabajo misionero - pastoral en equipo del que to2 podemos tomar ejemplo! España y Extremadura para Cristo!

5

hermano Frank(Oviedo).

17/09/2012 10:28h

Lo siento porque a pesar de que no lo conozco personalmente, he seguido su ministerio a través de internet y despues de cuatro años que me he convertido al señor sus videos me han servido para afianzar mi fe, lo siento mucho si tiene que dejar su ministerio por problemas de salud, que Dios bendiga a Marcos y su familia estamos orando por ustedes y por la salud de Marcos.Bendiciones.

4

Fernando

17/09/2012 10:31h

BENDICIONES A TI MARCOS Y A TU FAMILIA, DESDE EL 'TEMA CANCION A DIOS' QUIZAS HASTA 'VENCIO' SABEMOS QUE SEGUIRAS BUSCANDO LA INTIMIDAD ENTRE 'JESUCRISTO Y TU' Y RECUERDA QUE A PESAR DE LAS PRUEBAS 'TODO LO PODEMOS EN CRISTOJESUS, QUE ES NUESTRA FORTALEZA'

3

Nayibe

17/09/2012 10:30h

Fue un momento muy doloroso hoy 16 de Sept en la Iglesia Lakewood escuchar a nuestro Pastor Marcos Witt diciendo q presentaba su renuncia, cuando realmente estabamos esperandolos de un permiso temporal, para mi y mi familia a sido un honor estar en sus predicaciones y aunque el Pastor Danilo hara un gran trabajo nadie va a superar su extraordinaria carisma y compromiso. Te queremos con todo nuestro corazon Marcos a ti y a tu familia. Solo deseamos q nuestro senor derrame sobre ti bendiciones y te cubra con su manto, que logres descansar en este ano y que te vamos a esperar con los brazos y nuestros corazones. Te amamos Marcos

2

chicho

17/09/2012 10:30h

larga vida a Marcos Witt dios le de salud y descanso peo yo opino que no hay tal cosa como sabatico nuestro sabado es jesus, esta bien que marcos witt descase todo loque necesite pero creo que el sabado es jesus en estos tiempos de la gracia

1

Juan DeSan

16/09/2012 23:55h

Que Dios le bendiga mucho y le guíe. Gracias al Señor por su gran ministerio musical que ha alcanzado a millones de personas en todo el mundo y que ha tenido un fruto extraordinario.Como ha dicho siempre, también esta tarde: ¡A Dios sea toda la gloria!