Publicidad

Internacional

 

En Puerto Rico 

 

Ha fallecido Yiye Ávila

 
Ha fallecido Yiye Ávila
 
El evangelista Yiye Ávila ha fallecido la mañana de este viernes, a los 88 años mientras aún dormía en su residencia de Camuy.

28 DE JUNIO DE 2013, PUERTO RICO

El evangelista de origen puertorriqueño, Yiye Ávila falleció a la edad de 88 años. Así lo confirmó este viernes 28 de junio Tommy Figueroa, presidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro.

Desde que comenzó su ministerio, hace más de 50 años, Ávila viajó por el mundo entero predicando. Su nombre completo es José Joaquín Ávila Portalatín.

Murió minetras dormía, en su residencia en Camuy, en Puerto Rico.

"La Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa desea informar que nuestro Hno. Evangelista Yiye Avila esta hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor", escribió Figueroa en la cuenta de Yiye Avila en la red social de Facebook.

"Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. Yiye Avila alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida", indicó la pastora Wanda Rolón, quien también confirmó esta mañana el fallecimiento del evangelista Yiye Ávila.

DEL DEPORTE AL EVANGELIO
Antes de dedicarse a predicar el evangelio el futuro evangelista destacó como deportista, jugando como "pelotero de beisball" en la AA con el equipo de Camuy Arenas en Puerto Rico su isla natal. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.

A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.

En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente mensajes de la proclamación del Evangelio al público hispanoparlante
 

Fuentes: Hoy Digital, MundoCristianotv

Editado por: Protestante Digital 2014

 
 



 

 

Comentarios (90)

 
Id Autor/Fecha Comentario
90

gloria balboa castro

23/04/2014 23:34h

yo también tuve la oportunidad de conocerle, en ciudad de temuco, país de chile y la verdad cuando me entere no lo podía creer, pero bueno se que un día estamos en este mundo, y el siguiente día no nos pertenece, pero se que descansa en los brazos de nuestro DIOS, pero mi esperanza es que un día no lejano estaremos alabando todos juntos al cordero santo , por toda la eternidad. DESCANSA HERMANO YIYI.

89

Toni

04/01/2014 01:16h

Tengo cintas de Yiye Ávila, leí mucho de sus campañas, y puedo asegurar que era un gran siervo de Dios, con gran amor por la almas perdidas, con gran entrega, ayunos, oraciones, ... un gran ejemplo para todos. Y siempre con su grito CRISTO VIENEEEEE. Aleluya.

88

Cecilia

20/10/2013 22:24h

Estimado Pastor YiYE AVILA Dios todopoderoso lo tiene sentado en su santa gloria. Ayer 18 octubre 2013, buscando la palabra de DIOS en la web, conocí a este santo hijo de Jesucristo. Su palabra me tocó y sentí ganas de conocer lo en persona. Pero leyendo descubrí que murió y me reventé en llantos. Porque me dio la sensación de un ángel de DIOS que tocó mi alma y estaba muy emocionada y feliz. Pero lo mas importante es que descansa con el señor, La Gloria es para el todopoderoso celestial que vive y reina por los siglos de siglos. Pronto viene a buscar a su pueblo redimido y debemos vivir en santidad. Mis condolencias para su esposa e hija y nietos con todo mi amor para ustedes. Se despide una sierva del señor Jesucristo. 19/10/2013 Cecilia Hojas Santiago de Chile

87

Rebeca Hernández

16/10/2013 00:44h

Alabado sea Jehova que él hace lo que a él le place.....Gracias Dios ahora esta descansando en tus brazos este varon que levantaste con poder para bendecir, para derribar, para destruir, pero tambien para plantar, y esa palabra que pronunciaba CRISTO VIEEEEEEEEEEEEEEEEEENEEEEEE. ALELUYA me llega hasta los huesos, y siempre será asi porque, ciertamente la memoria del Justo jamás será borrada dice la palabra de Jehova.

86

BRAYAN NAJERA DE GUATEMALA CABAÑAS

19/09/2013 09:10h

YIYE AVILA FUE COMO UN PROFETA Y ALCANSO MILLONES DE ALMAS Y EL AUN LAS SIGUE ALCANZANDO CON SUS GRAVACIONES NO A QUE ESTAR TRISTE PORQUE YIYE AVILA VIVE Y ESTARA CIN DIOS POR TODA SU ETERNIDAD ME ALEGRO QUE EL FFUE UN GRAN SIERVO DE DIOS Y COMO EL NO HABRA OTRO SOLO LA VOLUNTAD DE DIOS.. Y COMO DECIA EL..........CRISTO VIENE YA........ALAVADO SEA DIOS........ESO AMI ME GOZA DE VELDAD.....DIOS LES BENDIGA A TODOS QUE LEA ESTO........

85

JAIRO TRIANA

09/09/2013 11:47h

EN ESTE MOMENTO ME ENTERO DEL FALLECIMIENTO DE YIYI AVILA ME ENTRO UN SENTIMIENTO DE DOLOR Y CASI DE LLANTO , POR CUANTO RECUERDO DE TODO LO QUE APRENDI DE ESTE GRAN VARON,Y TAN EXTRAÑO QUE POR LA FECHA DE SU FALLECIMIENTO LO PENSE Y COMENTE DE EL CON MI ESPOSA POR CUANTO NO LO VOLVI A VER EN ENLACE.

84

amarilla daniel alberto..

30/07/2013 13:24h

Saludos en Cristo, Mis AMADOS Hermanos del Ministerio Cristo Viene,y mis Respetos a La Familia del Siervo del DIOS VIVIENTE YIYE AVILA .Te lloro todos los dias Mi Hermano del Alma,porque en mis Oraciones siempre estabas tu Testigo Fiel de Cristo.Gloooooooooria!!! Sea A DIOSSSSSSS!!

83

Santiago Rafael

28/07/2013 10:16h

Gloria a Dios , Yiye esta frente al Cristo del que tanto ha predicado y aun su voz sigue aclamando... !!! Paz a todos los siervos de Dios y ministros del Ministerio Cristo Viene y a todos los creyentes ene Cristo.

82

amarilla daniel alberto..

27/07/2013 15:32h

Mi hermano en Cristo ,Siervo del DIOS VIVIENTE,me causo dolor tu partida.Te he conocido en el Año 1984 en Argentina donde pude Estrechar tu Mano,tus mensajes Fieles a la palabra de Dios como pocos ,regaron el Mundo, del Evangelio de Nuestro Señor.;Te vere en las mansiones de Nuestro Señor Jesus.FIEL TESTIGO DE CRISTO JESUS.

81

emil kroscen

24/07/2013 00:30h

me duele mucho por hermano yiye avila . conoci a hmano yiye avila hace 3 meses en yutube aki en edmonton , soy de eslovakia . primero conoci a david diamond y el hablava de yiye avila entonses busce ahermano yiye avila. para mi era nuevo aripetimiento por sus predicas porke conoci asenior jesus antes 28 anos y hace 10 anos ke me desvie del camino. por sus predicas lo que me hiso asta hoy ayuno cada simana . ante del senor yo cada vez kvando le escuchava sentia un amor de senior jesus. y cvanndo descubri que sus hijas se han muertos 3 dias llorava por el purke tan gran hombre de senor como el hermano yiye avila me imagine en su lugar .asta hoy le amo de todo mi corason . hase dos simanas una hermana de iglesia getsemani me dijo que yiye avila se fui con el senior, me dolia mucho pero etoy seguro que esta con el senior. para mi era un siervo que sigia a jesus cristo de todo su corason. nos cedamos con sus predicas asta la venida de senior

80

emil kroscen

24/07/2013 00:30h

me

79

irma idalia serna.

21/07/2013 10:35h

Mis condolencias a toda la familia de nuestro hno. Yiye avila. X k el fue todo un gran siervo del señor jesucristo muy admirable y fiel seguidor de jesucristo. Y muy respetable. Le doy gracias a Dios x darme la oportunidad deconocerle en persona en san antonio txs.

78

Toni

14/07/2013 23:01h

Un GRAN HOMBRE DE DIOS, fiel a SU PALABRA, y no al dinero, y a vana palabrería. Ahora esta descansando, este buen siervo y fiel. Ahora esta MÁS VIVO QUE NUNCA, ALELUYA

77

marcos juan

10/07/2013 23:53h

gracias a Dios por el servicio que presto a la evangelización

76

marpositiva

09/07/2013 01:45h

Siervo del Dios Viviente, partiste al bello lugar donde todos los creyentes en Cristo Jesús anhelamos ir, cuando EL, nos llame: ' Mas allá del sol, mas allá del sol,yo tengo un hogar, hogar bello hogar mas allá del sol.....' En realidad muy pocos como él, DIOS BENDIGA TU ALMA HERMANO YIYE AVILA.

75

enrique bravo

08/07/2013 17:27h

todo un hombre de valor y lleno del poder de Dios testificandoi de sus maravillas y grandeza del envagenlio de jesucristo, le recuerdo cuando vino a venezuela al estadio heres en el estado bolivar opara el año 2007 yo hable con el le salude fue una bendicion. un dia no muyy lejanos todos nos veremos a la diestra de Dios para Reinar eternamente. bemndiciones hemos ganados uno mas pra el Reino de Dios que ya duerme.

74

Excudriñando la Palabra

06/07/2013 10:25h

Cuando nos vamos a da cuenta de que por nuestros frutos nos conoceran.. este hombre, al cual solo el Eteno juzgará, solo ha demostrado ser lo que sus actos reflejan. Un espectaculo del evangelio. Alguien que hacia teatro y estaba muy lejo0s de la discreccion y puro evangelio. Su espectaculo era todo una patraña comparable a cash luna, benny hinn y demas impostores que solo han ensucuado el evangelio del Señor. Sus espectaculos 'en lenguas' no eran mas que mentiras fuera de contexto para engalñar a muchos...Si señores.. Este hombre era un impostor del evangelio limpio y discreto del señor y sus hechos le delatan.. Defenderle seria comparable a no haber nunca lido la biblia y ver su contexto y asimismo.. creernos cualquier cosa que nos digan

73

María Reyes. México D.F.

06/07/2013 10:25h

Buenas noches y Dios les siga bendiciiendo a todos los que comparten esta pagina a sido de gran ayuda para poder expresar su sentir con la familia Avila,No hace mucho que conociamos al hno Yiye pero desde ese momentto fue de gran bendicion ya que nosotros asitiamos a una iglesia donde solo nos apapachaban y se habla de todo menos se menciona el pecado como lo que es verdaderamente gracias a Dios el hno fue usado para que mi familia y yo hayamos salido de esa doctrina falsa,Amado Padre gracias por haber usado a este varon en gran manera..te damod Gloria y Honrra solo a ti Jesucristo Eterno.Amen

72

FAMILIA TRIPAINAO CURIHUAL-CHILE

05/07/2013 01:25h

Dentro de los recuerdo de mi infancia, viene el recuerdo de cuando nuestro amado hermando venía a Chile a realizar campañas al Parque O`higgins, Y aunque niños eramos testigos oficiales de los milagros y sanidades que Dios hacia con la gente, y cuantos convertidos que llegaban a la presencia del Señor, eramos tan felices, son paginas de mi vida que quedaron y atesoro en mi corazón. Hoy nos resta seguir peleando la buena batalla. Mis padres ahora tienen una obra en Chile, novena región, comuna de Carahue en la localidad rural de Cullinco y nosotros que en ese entonces eramos chicos, ya somos abuelos y seguimos escuchando las predicaciones de nuestro hermano y confirmándolas con fe en el nombre del Señor. ¡Cristo Viene! Mi amado hermano YiYe está descansando en el SEÑOR....... Nos veremos en el reino de los cielos en la casa de mi PADRE,,, AMEN.

71

mirta

05/07/2013 01:31h

El peleo la batalla, ahora gana la corona de justicia que nuestro Padre nos tiene preparada para todos los que hemos creido, nos toca a los que quedamos seguir luchando por nuestra salvación. Hasta Luego Hno. Yiye.

70

María Reyes.

03/07/2013 12:14h

Buenas noches y bendiciones a cada uno de los que lean este comentario.... Doy gracias a mi Padre por este momento de poder compartir mi sentir con la familia Avila ...un sentir triste pero al mismo tiempo de gozo por el Hno Yiye un varon de Dios que solo se pueden contar con los dedos de las manos un verdadero guerreo y valiente para defender en lo que el creyo asi mismo por la audacia y gracia que Dios le dio llegando a ser un gran evangelizador dando su vida totalmente por difundir una sana doctrina ....hermanos yo hace poco empece a escucharle y fue porque uno de mis hijos me hablo del hno asi mismo se que a mi hijo le a dolido su partida pero contento de ver que fue un hombre que estuvo al pie del cañon y le admira porque no fue uno tantos como los que hoy dia predican sobre prosperidad y nada que hablan sobre lo que es el pecado para que asi no se les espanten sus ovejas y se les vaya su platita segura......mi familia y yo estamos orgullosos del hno ya que puso simpre en alto d

69

Miguel Ángel

03/07/2013 12:16h

Felicito que Protestante Digital resalte esta noticia, la muerte del evangelista Yiye Ávila, quien marcó una era de las evangelización masiva en América Ltina, justo cuando toda América Latina se oscureció por las dictaduras miliatres y las crisis económicas. Yiye Avila llevó por todo el continente un mensaje de esperanza de sanidad, salvación y milenarismo. En lo personal admiro mucho a Yiye Ávila, espero algún día escribir un libro sbre él, un hombre íntegro, honesto, honrado y representante del ethos pentecostal de América Latina, sencillo y moderado. Tan distinto a los teleapóstoles, profetas y conferencista actuales, que siempre tienen líos de dinero y de faldas. Dios levante nuevos hombres y mujeres de Dios como él. Hasta pronto hermano Yiye, nos veremos en el cielo.

68

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

03/07/2013 00:20h

YIYE AVILA. IN MEMORIAN. UN PROFETA MODERNO.PRIMERA PARTE. DE LA COLECCIÓN TEOLOGÍAS DE FE. APARTADO CRÍTICA Y ENSAYO. I MARCADOR, FE EN ÉPOCA MODERNA, SIENDO TRIGO,Y YA CON EL ALTÍSIMO, EN SU VIDA DE CONVERSIÓN SIEMPRE ARRIMÓ SU TODO A LA OBRA Y NO PARA GLORIA INTERNA. Y QUIEN GLORIFICÓ COMO LINTERNA EL EVANGELIO AL MÁS PERDIDÍSIMO, PASIONADO POR LAS ALMAS CON FINÍSIMO SENTIR,CON VOZ QUE HACÍA ESCUELA Y TERNA. PROCLAMADOR DE SALVACIÓN ANTE EL MUNDO EN LUTO, COMO EVANGELISTA MUNDIAL DE MASAS SEMBRÓ CON MAGISTERI SU LUCHA AL PECADO. PORQUE UNO SIEMBRA, OTRO RIEGA Y DIOS DA EL FRUTO, CON SU FRASE DE QUIEN FUÉ, HIZO LEMA Y TASAS DE QUE JESÚS ES SEÑOR GLORIFICADO. II Y DANDO LA PALABRA DE DIOS AL MUNDO, SE COMPROMETE, Y EL ESPÍRITU SANTO EN VERDAD Y JUSTICIA HACE ENCANTO A SU ALMA JOVEN ALEJADA DE LO INMUNDO. PEDAGOGO CON MÉRITOS DE TROTAMUNDO. ESCRITOR Y TEÓLOGO QUE SIEMPRE ANULA EL LLANTO. ALTRUÍSTA DE CARISMA Y CON ALEGRÍA Y CANTO HOMB

67

Mack

02/07/2013 00:36h

PARECE QUE CRISTIAN NO LEE LA BIBLIA, PARA PARTIR CON EL SEÑOR DEPENDE DE TU COMPOTAMIENTO DE TU VIDA COMO PERSONA, TU RELACION CON DIOS Y CON TU PROJIMO

66

Mack

02/07/2013 00:38h

PARECE QUE CRISTIAN NO LEE LA BIBLIA, PARA PARTIR CON EL SEÑOR DEPENDE DE TU COMPOTAMIENTO DE TU VIDA COMO PERSONA, TU RELACION CON DIOS Y CON TU PROJIMO

65

Marta Dixon

02/07/2013 00:36h

Hemos perdido a nuestro lider evangelista, aqui en la tierra pero en el cielo hay mucha alegria por su arduo trabajo que hizo en la tierra tuvo su recompensa eternal, soy nicaraguense lo conoci por medio de TV, el don que Dios le regalo para que muchas almas conociera al Señor. es un gran honor de estar al lado de Dios, fortaleza para la familia. desde Puerto Cabezas Nicaragua.

64

Jose acuña

02/07/2013 00:38h

Miscondolencias alafamilea d ermano yiye Avila Los apollamos en sudolor Dios lesdefuersa Fortaleza atodos yo noloconosi en persona solo en programascristianos laprimerabes k Lomire meagrado letomecariño tango libros de el k mealludaron enloespirutual an k soicatolico amoatodo cristiano bueno el ermano yiye cunpliosucarrera llegoasumeta con dios nolo emosperdido estaconcrito esperandonos esforsemonos parallegar alameta y Undia estarcon el bendisiones atodos Los k loamaron al ermano yiye abila lapaz es tecontodos nosotros amen

63

David Eduardo Tenorio Garcia

02/07/2013 00:38h

Este hombre verdaderamente era hijo de Dios, las palabras del; soldado romano cuando Jesús Murió se aplican muy bien a este titan de la fe, solo nos queda hno YIYE seguir su legado y transmitir la palabra pura tal y como nuestro Padre nos la dio un hasta siempre

62

gaston

02/07/2013 00:39h

un siervo de DIOS que esta en el hogar celestial junto a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

61

VIRGINIA CONTRERAS

01/07/2013 18:24h

GRAN SIERVO DE DIOS.... LUCHADOR AUNQUE NO TUBE EL PRIVILEJIO DE CONORCERLO POR FE UN DIA LO CONOCERE EN EL CIELO JUNTO A MI CRISTO ......... SU ENZEÑANZAS SEGUIRAN SIENDO A MI Y A MUCHOS DE GRAN AYUDA.....DE CIERTO TIENE SU RECOMPENZA......SONRIELE EL QUE TE AMA. .

60

jose delmar cano hernandez

01/07/2013 18:22h

la muerte de sus santos es exelente mexico esta de duelo.pero alaves alegre por que yiye paso de muerte a vida

59

Isaac

01/07/2013 18:22h

Nuestro hermano en Cristo Yiye Avila hoy goza de la presencia del Señor, a todos nuestros hermanos que conocemos las maravillas de nuestro Dios, les invito a que cada dia nos preparemos en espiritu, y no nos dejemos arebatar lo que Dios tiene preparado en el cielo para nosotros sus hijos. Dios les Bendiga

58

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

01/07/2013 01:18h

YIYE AVILA. IN MEMORIAM. ACABO DE ENTERARME DE LA PARTIDA A LA MORADA CELESTIAL, DEL SIERVO DE DIOS, YIYE AVILA. HE CONOCIDO SU OBRA, SU MINISTERIO Y DEDICACIÓN, DE QUIEN SIEMPRE ACTUÓ PARA DAR LA GLORIA A SU DIOS. SU AMOR AL SEÑOR JESUCRISTO, Y AL ESPÍRITU SANTO LE HIZO PROCLAMAR LAS BUENAS NUEVAS AL MUNDO. VALIENTE CONVERTIDO AL EVANGELIO. FIEL AL EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS Y ÓPTIMO HERMANO. SENCILLO Y VENERABLE DESDE SU JUVENTUD. YIYE AVILA, HOMBRE CON CONVERSIÓN. EN MI OPINIÓN, UN INTELECTUAL MODERNO. EL PABLO MODERNO DEL SIGLO XX. DIRIGIDO POR EL PROPIO ESPÍRITU SANTO DURANTE TODA SU VIDA. EL TÍTULO DEL MINISTERIO, CRISTO VIENE, SE LANZÓ COMO VOZ DESDE LO ALTO, COMO ADVERTENCIA Y AVIVAMIENTO. HOMBRE ENTREGADO, Y OBEDIENTE A LA PALABRA. YIYE AVILA UN HOMBRE DE PENTECOSTÉS. Y COMO ÉL MISMO PREDICABA.... ¿QUIÉN FUÉ?....FUÉ JESÚ S. REALMENTE SÉ Y SABEMOS Y CREEMOS QUE DESCANSA EN PAZ. Y PARA LA GLORIA DE DIOS. IN MEMORIAM, YIYE AVILA. ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA PO

57

JESUS ALFONSO

30/06/2013 23:10h

AMADOS HERMANOS EN CRISTO TENGAN USTEDES BUENAS TARDES EL QUE LE ESCRIBE ES UN HNO EN CRISTO DESDE LIMA PERU DAMOS GRACIAS A DIOS QUE NUESTRO QUERIDO HNO YIYE ESTA EN CON EL SEÑOR EL QUE LE ESCRIBE LO CONOCIO EN LA CAMPAÑA EVANGELISTICA CUANDO VINO POR PRIMERA VEZ A PERU EN EL AÑO 1978 EN EL ESTADIO ALIANZA LIMA NOS CONVERTIMOS MI FAMILIA Y YO AL SEÑOR NO SOLAMENTE NOSOTROS NOS CONVERTIMOS AL SEÑOR SINO AMIGOS VECINOS Y FAMILIARES HASTA EL DIA DE HOY ESTAMOS EN CRISTO Y AQUELLOS QUE PARTIERON CON EL SEÑOR AÑOS ATRAS ESTAMOS TRISTES PERO COMO EL DECIA EN SUS PREDICAS QUE HEMOS PELEADO LA BUENA BATALLA DE LA FE Y NUESTRA RECOMPENSA ESTA EN EL CIELO NO HAY COMO AGRADECERLE AL SEÑOR POR HABER ENVIADO A NUESTRO QUERIDO HNO YIYE AL PERU LE ENVIAMOS A SU FAMILIA NUESTRO SENTIDO PESAME Y A TODO EL MINISTERIO CRISTO VIENE BUENO NOS DESPEDIMOS LES ENVIAMOS UN ABRAZO DE TODOS NOSOTROS EN EL SEÑOR QUE DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE BENDICIONES DESDE LIMA PERU

56

JOSE CASTAÑO (colombia)

30/06/2013 23:10h

GRACIAS A DIOS YA ESTA DISFRUTANDO DE LA ETERNIDAD ; BATALLANDO AUN NOSOTROS TAMBIEN LLEGAREMOS EN NUESTRO MOMENTO...

55

Guillermo Perez

30/06/2013 23:10h

Ahora pues no toca a nosotros la responsabilidad de seguir en el camino... que viva Cristo y a su nombre Gloria!!

54

Salvador E. Richardson

30/06/2013 23:13h

Partio con el SeÑo nuestro siempre Amado Yiye Avila, siempre fue un hombre vertical y un luchador por la causa de Cristo, Él Señor lo arrebato de la tierra a mi esa noticia me llenó de tristesa, pero alegre, porque esa es la major mansion la del Señor en su Reino esa es la esperanzas de todos.Yo resido en Tampa Fl. USA no hay,que estar triste Paz a su Restos y La Gloria sea Siempre para Dios Yiye, siempre sera siempre recordado como un pionero y ganador de Almas en Toda Latino America y el Caribe cuando un Amigo como este se Va queda un espacio vacio,que solo lo puede llenar El Amor y La Fé en Cristo. me uno al dolor del pueblo de Dios y a su Fams. y Hnos. en P.R. A ese Hogar Celestial todos Esperamos algún dia apiramos llegar Paz a su Alma.

53

José Luis Coronel Reyes

30/06/2013 23:13h

Bendito santo varón de Dios,esforzado y valiente,la gloria de Dios te rapto de entre los tuyos y todos los que estaremos eternamente agradecidos por tu santa y bendita presencia entre nosotros,y toda tu vida y dedicación al servicio del mandato que te encomendó personalmente EL DIOS DE ABRAM,ISAAC Y JACOB.............grande seras llamado en el cielo por tu labor a qui en la tierra..........estarás deleitándote en tu morada santa...........coronado con tu corona de la vida por tu hermano mayor Jesucristo...........ya sabrás tu nuevo nombre en tu piedrita blanca........te as ganado el derecho de acompañarle en su retorno de JESUCRISTO por segunda ves a la tierra y comprobar que has dejado preparada a la humanidad llena de FE,en tu esfuerzo y sacrificio como un soldado de CRISTO...........si lloro es porque tu lloraste,si río es que tu reíste,si sufro es que tu sufriste,y si sigo tus pasos,es que tu me diste el ejemplo..........fuiste mi padre espiritual desde los siete años de mi vida y

52

FREDDY TAQUIRE

30/06/2013 23:14h

el dia que vine a los pies de cristo el 93, para entonces ambriento y cediento de Dios de aprender. encontre una revista entre otros libros tirados en una caja polvorienta a la primera vista me impacto por el contenido, un hombre de oracion y ayuno y gran enseñanza me comberti en uno de sus discipulos y aprendi mucho al ponerli en practica fue de gran edificacion para mi vida y ministerio. que Dios lo bendiga por toda la eternidad mision cumplida.

51

FAMILIA TORRES VERA

30/06/2013 23:14h

NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS, A LA FAMILIA DE NUESTRO RECORDADO Y QUERIDO HERMANO EN CRISTO YIYE ÁVILA. SIN DUDA HA DEJADO UN VACÍO EN TODAS LAS PERSONAS QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLE... QUEDAN TODAS SUS ENSEÑANZAS Y TESTIMONIIOS EN ESTA VIDA. DESDE LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS, CHILE. SALUDA LA FAMILIA TORRES VERA.

50

JUAN

30/06/2013 23:24h

un gran siervo de dios.pocos hay como EL

49

Adelkader Garcia

30/06/2013 23:24h

Hna. Alejandra#17. Saludos. Me duele la partida de mi hermano y me alegro, pues está ahora con el Señor. Al morir los verdaderos cristianos; llegamos a la presencia del Señor, no vamos a un lugar a estar en “hibernación” o en “suspensión inanimada” o a una fosa como dicen los testigos de Jehová, a esperar el II Advenimiento de Jesús. Recuerda que el apóstol Pablo en Filipenses en todo el cap. 1, explica y echa por tierra, magistralmente, esa postura, que tenían y tienen muchos cristianos, al pensar que al morir, iremos a reposar en la tumba. Coloco una fracción: “De ambas cosas estoy puesto en estrecho (indeciso), teniendo deseo de partir y estar con Cristo (de inmediato), lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”. Si Pablo hubiese pensado que estaría, digamos, en un limbo al morir, hubiese preferido seguir viviendo. Entre paréntesis son mías. Bendiciones.

48

Juan Carlos Ochoa

30/06/2013 23:24h

Que nuestro Dios de paz y consolacion a la familia de nuestro pastor Avila sabemos que el esta gozando de las calles de oro que Dios le tenia preparadas se fue pero a la vez nos deja un ejemplo de servicio a nuestro Dios.

47

Juan López Rivera

30/06/2013 23:24h

Donde está el sustituto¡? Nuestros grandes evangelistas también parten a la presencia de Dios, pero están dejando sustitutos que puedan continuar el mensaje del evangelio? Luis Palau, Billy Graham, Jhon Macarthur y otros tenemos que partir algún día de este mundo que se ahoga en el pecado. Formemos hombres que tomen las riendas de los valientes, a predicar ya que queda muy poco tiempo para que este mundo agarre fuego.

46

Leoncio Ventura

30/06/2013 23:24h

Gracias a los mensajes de mi hno yiye me converti en un cristiano verdadero con sana doctrina teniendo la edad de 19 años GRACIAS HNO YIYE PRONTO NOS VEREMOS EN EL CIELO mientras tanto GOZATE DELANTE DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR.

45

WENCESLAO RAC GRAMAJO

30/06/2013 23:24h

TUVE LA OPORTUNIDAD DE SERVIR EN DOS CAMPAÑAS QUE REALIZO EL HNO. YIYE EN EL ESTADIO MATEO FLORES DE GUATEMALA HACE MUCHOS AÑOS. Y ME CONSTA QUE ERA UN SIERVO USADO Y RESPALDO CON MILAGROS Y FUEGO DEL ESPIRITU SANTO. !!DUERMA EN PAZ HNO. YIYE!! Y MUCHAS BENDICIONES PARA SU FAMILIA.

44

PATRICIA TORRES

30/06/2013 23:25h

un gran siervo del SEÑOR ME A DADO DOLOR ENTERARME PERO SE Q ESTA EN EL CIELO Y ESO ME PONE CONTENTA

43

Leonel Estrada- Guatemala;Brazil

30/06/2013 23:25h

Agradeço ao Senhor Deus pelo exemplo de vida do irmao Yiye Avila, conoci su ministerio en Guatemala en 1976. Exemplo a ser seguido.

42

NORIS BOLIVAR

30/06/2013 23:25h

GRACIAS A AL SEÑOR POR ENVIARNOS A TAN BELLO ANGEL PARA QUE ATRAVEZ DE SUS PREDICAS NOS QUITARA VENDAS Y NOS INFUNDIERA ANIMO ANTE LAS ADVERSIDADES

41

HAYDEE ALICIA FLORES BARRERA

30/06/2013 23:25h

Pronto nos veremos hno YIYE has peleado la buena batalla has terminado la carrera. Hoy estas caminando en las calles de oro. Nos enseñaste la buena palabra, marcaste en muchas vidas con tu buen ejemplo de santidad, integridad, fidelidad y amor por las almas. con la ayuda de Dios seguiré el camino por donde ud. caminó, de trabajo, oración, ayuno intercesión por las almas.IREMOS POR EL MUNDO PORQUE AMAMOS A DIOS. Gracias por tus enseñanzas siervo de Dios.

40

Ruben Giacchetto

30/06/2013 23:25h

un hombre d DIOS que predico el evangelio de la convercion y santidad sin la cual nadie vera a DIOS sus ayunos de 40 dias fue una gran bendicion millones de fieles en el mundo ,en lo que ami repcta me enseño a ayunar y mi madre misionera comenzo a poner en practica los ayunos de 40 dias solamente con agua nuestras campaña tomaron poder y autoridad. esto molesto mucho a las fuersa de las tinieblas y su gente . PASA BENDITO DE M IPADRE

39

Javier W. Barbieri

30/06/2013 23:25h

Hermano Yiye Avila: Sinceramente duele mucho tu repentina partida, pero ya tu carrera habia terminado en la tierra, y era el momento de estar on el Senor. Yo conoci a Jesucristo a traves de tu predica en el Estadio Alianza Lima en 1978 y ahora me dedico a predicar el Evangelio como tu. Gracias por haber impactado al mundo con tu mensaje, por eso estoy aqui. Entre hermano Yiye en el gozo de su Senor. Muchas Gracias!!

38

MARTIN VIDAL

01/07/2013 01:18h

Yiyr Avila ha terminado su carrera, sin embargo, ha dejado un impresionante legado en America Y EN TODO EL MUNDO. SUS PREDICACIONES CLARAS Y DIRECTAS ACOMPAÑADAS POR UNA EVIDENTE UNCION DEL ESPIRITU SANTO, HAN MARCADO MUCHAS VIDAS COMO LO HA SIDO EN MI CASO. SUEÑO CON SER UN PREDICADOR COM YIYE AVILA.

37

Rolando Patzan

01/07/2013 01:18h

Hasta pronto siervo amado, pelearemos hasta el final para encontrarnos con Cristo, hasta pronto

36

Manolo Lagoa

01/07/2013 01:18h

Tengo familiares (sólidos evangélicos) (yo entre ellos) que piensan que la salvación es opor la fe en Jesucristo en lo que hizo en la cruz por nosotros y que no se pierde y tb familiares que piensan que la salvación es por la fe en Jesucristo en lo que hizo en la cruz por nosotros y que se puede perder dependiendo de si perseveramos en los caminos de DIOS o no y TE GARANTIZO QUE TANTO UNOS COMO OTROS SOMOS SÓLIDOS CRISTIANOS BÍBLICOS Y NO QUEREMOS ECUMENISMO CON LA IGLESIA CATÓLICA NI TAMPOCO COMULGAMOS CON EL PAPA

35

Santiago Vélez- Ecuador

01/07/2013 01:19h

Nos veremos allá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos al pueblo de Puerto Rico

34

Johnny Ramirez

01/07/2013 01:19h

Siervo disfrute de las moradas celestiales, se q su legado nos sera de gran ayuda para seguir difundiendo este hermoso evangelio para q muchs mas almas sean salvas

33

Guillermo Hidalgo

01/07/2013 01:19h

Mi nombre es Guillermo Hidalgo de Ecuador desde muy pequeño escuchaba su predica y mi padre se entrego al Señor Jesucristo con su predica. GRACIAS HERMANO YIYE AVILA POR DEJARNOS UN LEGADO SEGUIREMOS SUS PASOS. CONDOLENCIA A SU FAMILIA POR SU FALLECIMIENTO.

32

fernando fretel

01/07/2013 01:19h

estoy triste pero a la vez gozoso de saber que esta con el señor me crie en el seno evangelico y asisti a muchas cruzadas en lima junto a mi familia y su partida no solo trae recuerdos de esos días maravillosos si no que además mi fe se fortalece hasta pronto siervo de Jesucristo y alégrate por la eternidad al lado de tu señor

31

David Fleitas

01/07/2013 01:21h

Cristian quédate con tu teología.... nunca llegarás a las suelas de los zapatos de este hombre por el gran AMOR que demostró POR LAS ALMAS PERDIDAS.

30

Ana

01/07/2013 01:21h

Su prédicas un desastre, anticatólico 100%, y sin una verdadera cultura de compasión como lo manda Jesús

29

Claudio sayago marino Argentina

01/07/2013 01:21h

iye , paso de vida a vida , simplemente dormía , se le presento el señor , como lo hizo tantas veces lo tomo por su mano y se lo llevo a su Paraíso para darle su corona ,,,que se gano buena ley....lucho la batalla de la buena fe y gano , gano la vida eterna junto a Jesús dios bendiga a su familia y a Puerto rico . Claudio sayago ArgentinaY .

28

Myriam Leonor García Velasco

29/06/2013 10:09h

El dolor invade mi corazón por la partida de una gran SIERVO que estuvo dedicado al servicio del PADRE, soy conocedora de su ministerio y de la asociación CRISTO VIENE que impulso aquí en Colombia; nos deja un gran legado de servicio, escribió cantidad de libros para que aprendiéramos a buscar cada día más y más al SEÑOR en ORACIÓN y muchos otros textos como enseñanza para seguirle a EL por siempre. Con tristeza pero sabemos que en este momento se encuentra gozando de la presencia de DIOS y escuchando al PADRE directamente, fortaleza para toda su familia

27

Juan-Antonio

29/06/2013 10:09h

Isa 57:1 El justo perece, y no hay quien se preocupe; los hombres piadosos son arrebatados, sin que nadie comprenda que ante el mal es arrebatado el justo, Isa 57:2 y entra en la paz. Descansan en sus lechos, los que andan en su camino recto.

26

Galo Nómez

29/06/2013 10:09h

Reconociendo que algunos aspectos de sus prédicas eran polémicos -pertenecía al mismo grupo de tele evangelistas entre los que se encontraban James Bakker o Jimmy Swaggart, si bien contaba con la diferencia de no ser norteamericano y de hablar en español- es imposible en cualquier caso negar que ha fallecido una persona que fue muy importante para la divulgación de la palabra en el último tiempo. No digo 'gran pérdida' porque el morir es ganancia.

25

LPG

29/06/2013 10:09h

Muy dolorosa noticia para toda la Iglesia cristiana, especialmente los que fuimos bendecidos con sus prédicas, testimonios y el ministrar en el Espíritu. Una Voz menos en la tierra proclamando el Evangelio de Jesucristo aunque también es una Voz más que resuena en el cielo alabando al SEÑOR.! ¿Quién lo sucederá aquí entre nosotros?

24

elvis umanzor arias

29/06/2013 10:09h

Para mi fue un hombre y sera de los pocos pastores fieles a la palabra de DIos y celosos de su obra.es una perdida por que ya no lo veremos pero aqui,en el cielo lo volveremos a ver por hoy se que tiene un lugar con nuestro DIos.un hombre digno de imitar fue muy edificante este hombre llamado por Dios y agradezco a Dios por su llamado fue de gran bendicion para millones de personas hasta pronto hermano te vere en el cielo.

23

Bienvenida Gonzalez

29/06/2013 10:09h

Las memorias se agolpan en nuestra mente. Era una niña cuando el visito por primera vez la Republica Dominicana y mas aun la iglesia donde creci: Las Asambleas de Dios Central,pastoriada por Jacinto Perez. Su imagen escultural, su voz potente y el contenido de su mensaje, impacto mi vida. Admire su ferrea voluntad de predicar el evangelio,y su testimonio de hombre integro,temeroso de Dios, sera un legado para esta y las futuras generaciones. Quien no escucho hablar en algun momento de Yiye Avila? La comunidad hispana alrededor del mundo fue impactada por su mensaje vigoroso y firme. Dios decidio llamarle a su presencia, alli se unira al coro de voces, donde seguro habra mucha gente que conocio a Dios a traves de su ministerio; alli esperara a los que aun estan vivos que llegaran y se le sumaran en adoracion eterna al Dios Padre que le acogio, y le uso como instrumento de su evangelio. !!Alla nos veremos estimado hermano!!.

22

carlos

29/06/2013 10:09h

gran siervo de Dios predicaba un evagelio solido se ke muchas almas se convirtieron a Cristo por este instrumento

21

JUAN QUIDIANTE

29/06/2013 10:09h

LO RECORDAREMOS SIEMPRE UN HOMBRE DE MUCHA FE QUE ATRAVEZ DE SU PREDICA GUIO A MULTITUDES A LOS PIES DE DIOS

20

JOSE ANGEL LOPEZ RODRIGUEZ

29/06/2013 10:09h

DIOS LO TIENE EN SU GLORIA. EN SU PRESENCIA. SIEMPRE OIA SUS PREDICACIONES DESDE PEQUEÑO UN HOMBRE INTEGRO INTACHABLE PROFETA DE DIOS, EVANGELISTA, LLENO DEL ESPIRITU SANTO, MAESTRO DE LA PALABRA QUE DIOS SIGA BENDICIENDO EL MINISTERIO QUE EL DEJO. AMEN

19

esteban espinoza desde el sal vador

29/06/2013 10:09h

sinsera mente esentido ungran basio en micorazon por el deseso de el gran evan gelista yiyeavila mivida se siente triste por q ya no estara entre nosotros nuestro hermano maestro y ejenplo asegir pero mi alma se gosa alsaver la promesa de nues tro dios yaesta con el qdios siga vendisiendo ala congregasion cristoviene dios losbendiga .

18

margarita marroquin

29/06/2013 10:10h

dichoso Yiye Avila porque se encuentra al lado de Jesus bendito seas senor Jesucristo

17

ALEJANDRA

29/06/2013 10:10h

QUISIERA ACOTAR ALGO SI BIEN EL ESTA EN LA ETERNIDAD ES PRECISO ACLARAR QUE TODO AQUEL QUE MUERE EN CRISTO NO PASA DIRECTAMENTE AL CIELO POR DECIRLO ASÍ SINO QUE ESTÁN DURMIENDO COMO DICE SU PALABRA ESPERANDO QUE JESÚS LLAME A RESURRECCIÓN. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA PERO EL CONSUELO MAS GRANDE ES QUE A SIDO SALVO Y LE VEREMOS UNA VEZ MAS CUANDO TODOS LOS HIJOS DE DIOS ESTEMOS JUNTOS SOLO NOS LLEVAN LA DELANTERA, BENDICIONES!!!

16

luis alberto

29/06/2013 10:10h

Que el Señor lo tenga a su lado. Lucho

15

moises peña

29/06/2013 10:10h

tremenda perdida dios te bendiga estas con el señor, siempre fui para la campaña que hacia en caracas venezuela, cuando era un niño

14

Hamilton Malave Lino

29/06/2013 10:10h

Adios al Siervo Amado........allá nos vemos en la patria celestial y adoraremos juntos al Gran Rey

13

rigovarela

29/06/2013 10:10h

mis mas sinceras condolencias a toda su familia y congregacion, que Dios les de fortaleza ante esta irreparable perdida. Bendiciones

12

EL PASTOR FERNANDO DE ESPAÑA MALAGA

29/06/2013 10:10h

DIOS SE QUE EN SU PARTIDA ESTA MUY FELIX PUES HA SID UN HOMBRE QUE A CUMPLIDO EL PROPOSITO DE DIOS, BENDICIONES PARA TODA SU FAMILIA Y PARA TODOS SUS COLABORADORES Y COMPAÑEROS DE PRISIONES. DESDE ESPAÑA UN GRAN JUBILO POR QUE SABEMOS QUE NUESTRA AMADO HERMANO A COMPLETQADO SU PROPOSITO EN LA TIERRA, QUE ES PROPOSITO DE DIOS. DIOS GUARDE ATODOS

11

jose miguel trigo

29/06/2013 10:10h

gracias por ser un ejemplo que se puede terminar la carrera, y ser en todo tiempo mas que vencedores.

10

Gloria Alacan

29/06/2013 10:10h

Ahora ya esta descansando con el Señor Jesus, mas feliz que nunca. Por eso es que los cristianos no morimos si no que vivimo, ya que el morir es ganancia. Mucha fortaleza para su familia.

9

Durga soto serrano

29/06/2013 10:10h

Alabado sea Diiiiiiiiiiiooooooooossss!!! y a su nombre Gloriaaaaaaaaaa!!!!, palabras siempre repetidas en el escenario de la predicación. Lo halla hecho, del modo que lo halla hecho, ninguno hoy de los famosos, hará lo que él hizo, se entregó de lleno al 'ridículo ' como muchos lo dijeron, pero puso en lo más alto el nombre de Dios , del Señor Jesucristo. Los primeros cristianos aplaudían cuando uno que era camarada de fe , moría, porque no tendría ni más llanto ni dolor.... pues aunque mi alma se duele y se emociona ver los recuentos del predicador, también se goza... hasta en breve amado predicador del santo evangelio de la paz. Nos vemos. Ah, muchas gracias Protestante Digital, recibimos de uds. noticias frescas, Dios os bendiga

8

arminda hernandez reyes

29/06/2013 10:11h

desde ixtacomitan chiapas no unimos a la perdida del hno yiye pero sabemos que lo volveremos a ver de la fam jimenez hernandez

7

Pastor Donaldo Pacheco

29/06/2013 10:11h

Tremenda perdida para el ministerio pero una gran ganancia para el reino de los cielos , nuestras oraciones y consuelo para su familia y amigos

6

MONICA PEÑARANDA

29/06/2013 10:11h

BENDITO SEA EL DIOS DE PACTOS, QUE HA RECOGIDO A SU HIJO AMADO, SU SIERVO Y SU ESCOGIDO, ES CIERTO HEMOS PERDIDO UN GRAN EVANGELISTA PASTOR Y MAESTRO, PERO TENEMOS EL GOZO SABER QUE ESTA EN LA PRESENCIA DEL DIOS ALTISIMO.

5

lcarlos riffo

29/06/2013 10:11h

es una gran perdida y una gran pena

4

German Ceballos

29/06/2013 10:11h

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu , descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Ap. 14:1

3

pedro

29/06/2013 10:11h

q dios lo tenga es su gloria junto a su hijas lo esperaban en el cielo

2

Cristian

29/06/2013 10:11h

Su teología esta más cerca de la justificación infusa de la iglesia papista, según Avila la salvación dependía del comportamiento del hombre, hoy la gran mayoría evangélica lo proclama como un gran siervo de Dios, cuando su doctrina es más cercana al papado que cualquier otra corriente evangélica, como podemos estar tan ciegos.

1

Concepcion R. Serna

29/06/2013 10:11h

Ya llego AL HOGAR,