Publicidad

MULTIMEDIA

Ver + MULTIMEDIA
 

 

 

El Señor del Evangelio y el 'Señor de los anillos''

 
Entrevista a José de Segovia en un análisis del mensaje del Evangelio y de la serie de "El Señor de los anillos" con la precuela de "El Hobbit". Coincidencias y diferencias.

 

Anterior   Siguiente
 



 

Comentarios (11)

 
Id Autor/Fecha Comentario
11

Maiar

06/03/2013 01:26h

Angy. Creo que tienes bastante razón. La Biblia no los llama al ostracismo, ¡todo lo contrario! Creo que esa actitud hiperproteccionista de algunos ha hecho mucho daño a la comunidad evangélica. Quería comentar dos cosas: cuando se hace un comentario de una película o de cualquier obra de arte, a veces se puede llegar mucho más allá de lo que el propio autor pretendía. Estoy pensando en unos cuantos tertulianos hablando en la tele sobre Blade Runner... por ejemplo. Haciendo comparaciones imposibles. Sin embargo estas comparaciones son divertidas y se puede aprender de ellas, son útiles. La otra cosa es que, investigando un poco en la vida de Tolkien, es evidente que tenia un fuerte vínculo bíblico, y es fácil que la historia y los valores que aparezcan en sus obras estén relacionados con la Biblia.

10

Angy

10/02/2013 23:57h

¿Y quién dice que esa obra de referencia se compara al evangelio? ¿Esa ha sido la intención de José de Segovia? Cuántas novelas y obras de arte han trado de comunicar principios evangélicos. ¿Significa eso que dichas obras se estén comparando con el evangelio a pie de igualdad. En fin, lo que dije antes ¿qué tipo de interpretaciones son esas? Lo malo es que habiendo llegado a esa interpretación, te sueltan el versículo bíblico, se quedan tan tranquilos y uno a callar porque 'es Dios quien lo dice'. Pero la verdad es que no han entendido absolutamente nada de la intención del autor. Acusar al analista de la 'peli' de 'comparar dicha obra con el evangelio' es el mayor dislate que he podido leer hoy. Pero bueno, siempre se aprende algo nuevo; aunque en este caso sea un disparate.

9

Angy

10/02/2013 23:57h

Ante el comentario 8, uno se pregunta a qué viene el mismo. ¿Alguien pretendió que esa película pudiera compararse con el evangelio, como si de algo igual se tratara? Pero si lo que se trata es de que tenga parecidos -con sus lógicas diferencias, ya que es una novela- porque al autor le pareció bien el transmitir los principios de aquel ¿dónde está el problema? Cuántas y cuantas novelas, se habrán escrito a través de las cuales se trataba de comunicar algunos de los principios evangélicos. Nuevamente, este tipo de opiniones enturbian todo el debate. Pregúntale a José de Segovia, a ver si él trató de 'comparar' la peli con el evangelio, en una posición de iguales. Seguro que ni te contesta. No merece la pena

8

galo

09/02/2013 09:47h

Isaías 55:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. lo del mundo para los del mundo para nosotros los cristianos la biblia y nada mas cada cual con lo suyo y esa película no se puede comparar con el evangelio

7

Angy

04/02/2013 02:08h

A veces comentarios como los que hacen algunos 'critianos evangélicos' (que son muchos, desgraciadamente) no hacen sino alejar a la gente del mensaje de la Biblia, porque en realidad la gente no choca con la Biblia, sino con la ramplona interpretación que hacen los 'creyentes evangélicos' de la Biblia. Como el comentario de más abajo, que dice que 'el tema de la fantasía siempre está ligado con el ocultismo'. Y se queda tan tranquilo.

6

Angy

04/02/2013 02:08h

A ver, Manuel L: si 'también existen seres de luz de origen divino' ¿por qué según tú, 'las fantasías siempre están ligadas al ocultismo'? ¿No te contradices con la sgunda parte de tu comentario? ¿Por qué las fantasías siempre tienen que estar ligadas al ocultismos? ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? ¿O es que pretendes ver demonios por todas partes? ¿Acaso yo, si soy artista, no puedo tener fantaasías y a través de ellas crear obras maravillosas, sea a través de la pintura, la música, el cine o el baile... etc? ¿Dónde dice la Biblia que eso está prohibido? ¿Acaso Dios nos nos hecho a su imagen y como tal, podemos 'crear' obras a través de las cuales maravillarnos? Y en tanto un artista realice su arte reconociendo a Dios en El y dándole gloria a Él ¿Dónde está el problema? ¿Cuál es el conflicto?

5

Manuel L

03/02/2013 04:25h

Interesante análisis. El tema de la fantasía siempre está ligado al ocultismo, el problema es que casi todo lo que vemos en tv tendrá algo que ver con las fuerzas ocultas. Pero también existen seres de luz y de origen divino, la misma Biblia lo dice. Pienso que en la vidas siempre existirán enfrentamientos entre la bondad y la maldad, depende de nosotros ponernos en un bando.

4

Koky

19/01/2013 00:53h

Toda obra en todo genero occidental tiene algo o mucho de la Biblia.

3

joel

06/01/2013 18:51h

Todo pensamiento y toda 'fantasia' que involucre a DIOS, es de Dios. Nuestras ideas buenas no nacen de nosotros, son puestas por alguna razon (que siempre termina siendo buena, como los inventos y descubrimientos) y pienso que deben ser de Dios.

2

Andrea

04/01/2013 11:57h

No estoy de acuerdo creo que no se pude hacer un simil de algo tan verosimil como los hechos biblícos ; a una historia netamente de fantasía e irrealidad ... no se pueden juntar manzanas con peras Dad a Dios lo que es de Dios. Por último la amistad de el mundo es enemistad de Dios, por más bonita que se cuente una historia se debe tener cuidado, las vertientes del mundo son de tal, del Mundo !!! y nosotros seguimos a Cristo única fuente de verdad y vida.

1

Juan Gallardo Arresa

26/12/2012 12:08h

Totalmente de acuerdo. Tolkien es uno de mis escritores contemporáneos favoritos y comparto totalmente lo que ha dicho José de Segovia. También he visto esos 'destellos' del evangelio de los que habla José en el Simarilion, El Hobbit y el Señor de los Anillos.

Tu comentario

Deja aquí tu comentario

Normas de uso

> Esta es la opinión de los internautas, no de Protestantedigital.com

> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

 

Publicidad

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- Para poder ser publicadas, las Cartas se enviarán firmando con el nombre y los dos apellidos, y rellenando todos los campos marcados con asterisco.

2.- El contenido no podrá exceder un máximo de 1800 caracteres (~ 350 palabras, el gestor frena automáticamente una carta que se envíe con más caracteres). No se admitirá que una opinión más extensa se divida en varias cartas (sólo se publicará la primera de ellas)

3.- Si se publica, solo figurará el nombre y la firma del remitente, ningún otro dato personal.

4.- En las cartas que hagan alusiones personales o institucionales, sólo se admitirán aquellas que traten cuestiones o información del contenido publicado en Protestante Digital (nunca fuera de nuestro medio) y que tengan relación directa con el tema tratado en Protestante Digital.

5.- Dentro de las normas y la libertad de expresión, pedimos el máximo nivel de respeto y de educación en los términos y calificaciones, centrando las opiniones en las cuestiones ideológicas y el debate de posturas y dejando de lado aspectos personales o los juicios de valor.

6.- La publicación de la carta es independiente de que su contenido coincida o no con la Redacción de Protestante Digital.

7.- No se publicarán enlaces externos, direcciones de twitter o facebook, que se envíen como parte de la carta.

8.- Se valorará la calidad de la carta, especialmente una aportación diferente a las ya realizadas, de manera que no se publicarán cartas que reiteren exageradamente puntos de visto ya expuestos previamente, obvios, o de sobra conocidos. Se espera cierta creatividad, imaginación y originalidad en las aportaciones de los lectores.

9.- Se pide centrar los comentarios en el tema central de la noticia o el artículo. Las opiniones estilo "trolls" que desvían automáticamente el debate a temas conflictivos, creando tensión innecesaria no serán publicadas; y si esta actuación es reiterada estos autores serán bloqueados.

10.- La aceptación de las cartas no es automática, sino previa valoración por el equipo de la Redacción de Protestante Digital, que puede aprobar su contenido, extractarlo eliminando aquello que no cumpla las presentes normas, o denegando su publicación (en cuyo caso no aparecerán publicadas). Intentamos que este periodo sea en general inferior a las 24 horas, y en todo caso menos de 72 horas.

11.- No se mantendrá correspondencia con los autores.

12.- Enviar la Carta confirma la aceptación total de estos términos y condiciones.

13.- Evidentemente, muchos (no todos) de los aspectos mencionados en estas normas tienen un componente subjetivo inevitable. Estamos convencidos de no acertar siempre en nuestros criterios, pero podemos asegurar que sí intentamos ser objetivos, justos y ecuánimes hasta donde nos es posible y somos conscientes.

 

Si nuestra actuación no es correcta a juicio de algún lector, le transmitimos nuestro pesar y les animamos a no dejar de manifestar sus opiniones intentando ceñirse al máximo a los términos y condiciones presentes.

 

Muchas gracias.

 

 

Cerrar