Publicidad

Sociedad

 

En la plaza del Vaticano 

 

Una gaviota atacó a la paloma del Papa

 
Una gaviota atacó a la paloma del Papa
 
Benedicto XVI soltó dos palomas desde su balcón, como símbolo de paz, para ver cómo se libraba una batalla en el aire.

29 DE ENERO DE 2013, ROMA

La marcha hacia la Plaza de San Pedro por parte de la anual Caravana de la Paz tiene lugar el último domingo de enero, y finaliza con un momento altamente simbólico, muy al gusto de la costumbre cúltica católico-romana.

Así, este pasado domingo 27 de enero, al finalizar el rezo a cargo del Papa, el propio Benedicto XVI soltó desde su ventana dos palomas blancas para celebrar la llegada de la "Caravana de la Paz". Unos niños que formaban parte de esta Caravana rezaron junto a él en el balcón.

Luego el Papa comenzó su sermón ante los fieles y turistas que llenaban la plaza.

Al principio, las palomas se quedaron apoyadas en el alfeizar de la ventana. Pero repentinamente una gaviota se lanzó sobre una de ellas, atacándola ante la mirada atónita de los alrededor de 2000 peregrinos, que escuchaban el sermón del Papa bajo el balcón del Vaticano.

El propio Papa contempló la insólita batalla. Finalmente, la paloma logró escapar del embate.

¿Augurio, simbolismo, casualidad, anécdota? Cada cual es libre de su propia interpretación, y de todo ha habido, en este hecho por otro lado insólito y que ha servido para que fuese llevado a la actualidad informativa en la prensa escrita y en las imágenes que acompañan estas líneas.
 
 

Fuentes: Efe

Editado por: Protestante Digital 2014

 
 



 

 

Comentarios (24)

 
Id Autor/Fecha Comentario
24

Alonso

02/02/2014 20:46h

'Finalmente, la paloma logró escapar del embate'. Si están buscando simbolismos, clarísimo está: la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia (paloma) está bajo el asedio de los millares de religiones protestantes, principalmente las fracciones pentecostales en América Latina, que la atacan con un objetivo en común (gaviota). Al final, como SIEMPRE, la Iglesia Católica saldrá victoriosa, y recuperará a sus hijos pródigos, después de 2000 años de su formación. Es una lectura positiva personal. Habrá protestantes que digan que el demonio ha vuelto a escaparse y que al final de los tiempos sucumbirá ante Cristo, pero las interpretaciones siempre están cargadas de subjetivismo.

23

ORLANDO HON

30/01/2014 22:18h

Sr ornitólogo, sabía Ud que las gaviotas, las cigüeñas y los cuervos son territoriales, en radios vitales amplios. La columbidaes (palomas ) lo son en el entorno más próximo a su nido. Recuerda que una gaviota estuvo en el entorno de la chimenea, no era esperando el humo banco, eso hace parte de su territorio, y todo lo sea ajeno a su alrededor lo atacan. Déjense de especulaciones. No inventennn. Las palomas no son de ese entorno y más palomas blancas, de cola de abanico y no mensajeras. Las mensajeras hubieran sabido volar y sortear con más astucia de cualquier ataque, hasta con mayor velocidad de desplazamiento,

22

aDOLITO

08/08/2013 11:36h

SEÑORES LEAN LAS PROFESIAS POR ESTO EL PAPA RENUNCIO , EL SABE

21

GABRIELA

22/05/2013 11:11h

MATEO:24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

20

el rey

19/03/2013 19:45h

es triste que a estas alturas el ser humano aun no sepa que tiene el don de pensar y eso nos distingue de los animales. pero si quieren un significado simbolico les dire que se trata del ataque que sufre la iglesia catolica., quieren destruirla como destruyeron a Jesus aquel día., pero la iglesia de Cristo fue fundada por El y eso la hace indestructible.

19

Domingo Cáceres González

15/02/2013 00:55h

Creo que ésta gaviota es un incorregible lector de P+D ... su proceder lo dice todo jajaja ... nadie se enoje ... está dicho con humor ;)

18

luis alberto

07/02/2013 12:54h

Hay que ser respetuosos con todos los comentarios. Amad a vuestros enemigos dice el Maestro. En Cristo Lucho

17

Lira Merlo

04/02/2013 12:07h

Que locura, no publican el mensaje del papa pero si que una gaviota se intentó comer una de las palomas emblemas de la paz.. el amarillismo de estas noticias si es increible!!

16

José Luis Medina Rosales

03/02/2013 04:21h

Lo más que me ha gustado de este simpático hecho es el sentido del humor de todos los´comentaristas. Aquí no cabe más comentarios que reirse y... celebrar el entierro de la paloma, con funeral incluido... ¿católico o protestante?. Ya veremos, o iremos otra vez a 'la gresca' por este privilegio.

15

adorador DE DIOS

03/02/2013 04:23h

si era por el holocausto judio,si creo ,queno es una casualidad,es un mensaje de DIOS, LA PAZ ,FUE ATACADA, y el papa, ni la iglesia,dijeron nada cuando el holocausto judio,espero que hagan algo por ISRAEL, Y la paz mundial

14

Adelkader Garcia

01/02/2013 01:32h

¿No será un Dron camuflado de gaviota?, enviádo por los protestantes para sabotear la acción papal. jajajajajajaja. Bendiciones. Solo Dios satisface.

13

Eduardo A. Domínguez Vilar

01/02/2013 01:33h

A/A. de luis alberto por su comentario nº 11. Yo le comento el sermón de su Papa, no se preocupe. Ahí el junto comentario que merece dicho sermón: 'Una cosa es hablar o predicar, y otra dar trigo -fruto- de verdad'

12

alejandrina

31/01/2013 11:20h

De veras que esta acción tiene un significado que debemos descifrar.

11

luis alberto

31/01/2013 11:22h

Al margen de lo sucedido por las aves, nadie ha comentado lo mas importante: EL SERMÓN del Papa.

10

Observadora

30/01/2013 22:42h

jajajajaaja Paco!! (4), qué bueno tu comentario!!!!

9

Rafael Rodriguez

30/01/2013 22:45h

NO HAY PAZ PARA LOS MALOS DIJO EL SEÑOR (ISAIAS 48-22)

8

Jonás de Agromares García

30/01/2013 22:45h

Samir; creo que por el comentario núm. 5, ya lo ha interpretado a las mil maravillas, mi alter ego Eduardo Andrés; así que por tanto, misterio despejado y aclarado. Eso creo yo. ¿Ud. qué opina?

7

aurora

30/01/2013 22:45h

la pobre gaviota tendría hambre, lo que no se daría cuenta es que tenía tantos espectadores...

6

Samir

30/01/2013 11:01h

Algún Daniel que nos interprete esta visión alada?

5

Eduardo Andrés Dominguez Vilar

30/01/2013 11:03h

Quizás la gaviota que es reina de dos inmensidades: mar y cielo, creyó que esa blanca paloma a la que siempre se tiene por el símbolo de la Paz por excelencia, al ver que procedía de donde procedía, se creyó engañada y tomó concretamente a esa paloma, como símbolo de todo lo contrario. Y es lógica esa reacción gavioteril, con una paloma que dada su procedencia, recuerda más las guerras que la Paz que procede del verdadero Príncipe de Paz.

4

Paco

30/01/2013 11:07h

Bufff... ahora nos ponemos con simbolismos ajjaaja. Mira, yo he pensao en que a partir de ahora las iglesias evangélicas lleven en su escudo una gaviota, porque la gaviotilla sería 'protestante' no??. Ups, se me está llendo la olla, será la hora jajaja... y la noticia.

3

Ornitólogo

30/01/2013 00:37h

Como para no creer que nuestro amado Dios también tiene buen sentido del humor!

2

guerreroespiritual

30/01/2013 00:37h

Dios no quiere la pax romana!!

1

Giovanotti

30/01/2013 00:39h

jajajajajjaajjajajajajajjajajajajaja