Publicidad

Sociedad

 

Tatuaje 

 

Una frase del pastor Dante Gebel en el brazo de Kiko Rivera

 
Una frase del pastor Dante Gebel en el brazo de Kiko Rivera
 
“Cuando quieras emprender algo habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas...”. Así comienza la frase de Maxwell, que a menudo cita Dante Gebel, que se ha tatuado Kiko Rivera en uno de sus brazos.

17 DE FEBRERO DE 2014, MADRID

Aunque en España no es demasiado conocido, el mundo evangélico latino tiene en Dante Gebel a uno de sus rostros más populares. El pastor argentino, que ha desarrollado una amplia carrera en los medios de comunicación, lleva adelante su ministerio pastoral actualmente en Anhaeim, California, en la iglesia latina Favorday.

El nombre de Gebel ha llegado a la actualidad española de una forma muy curiosa. Hace unos días, Kiko Rivera – hijo de la conocida tonadillera Isabel Pantoja, y personaje muy popular en la televisión española– difundía en las redes sociales un nuevo tatuaje en su bíceps.

 Se trataba de una larga frase escrita – con algunas tildes extraviadas – en el brazo de Kiko:

“Cuando quieras emprender algo habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer. Y cuando finalmente vean que lo has logrado... dirán que siempre creyeron en ti. Sigo luchando”.

El diario ABC se hacía eco de la procedencia de la frase (aunque en realidad es una cita que ha hecho Gebel de otro conocido líder evangélico, John C. Maxwell) y contactaba con el tatuador, que aseguraba no conocer nada de Dante Gebel.

El reportaje continuaba destacando la “fe católica” que ha caracterizado a la familia y a Kiko, que tiene además tatuado en su brazo derecho “una cara del Señor coronado de espinas”.
 
Kiko Rivera no ha aclarado cómo llegó a esta frase motivacional de Maxwell, citada a menudo por el pastor Gebel que cuenta con más de dos millones de seguidores en Facebook y es muy popular entre el público evangélico en Latinoamérica.

Recientemente Dante Gebel reunió en Buenos Aires a miles de seguidores en el 'Superclásico', un evento gratuito en el que predicó el evangelio ante unos 80.000 asistentes.
 

Fuentes: ABC

Editado por: Protestante Digital 2014

 
 



 

 

Comentarios (17)

 
Id Autor/Fecha Comentario
17

Alejandro

25/03/2014 22:41h

Cuando se trata de expresar ua critica hay que mirar el trabajo de la persona en cuestion y compararla consigo mismo para saber si la persona a quien se le va a criticar ha hecho un arduo trabajo o solamente paso el tiempo sin desarrollarse, Dante Gebel es una persona a quien he estudiado un poco, llevandome una sorpresa bastante agradable, Un Hombre que ha entregado su pasion a Dios, cambiando el trabajo que realizaba de 'showman' a una entrega de evangelio alcanzando a millones de jovenes los cuales ahora son fieles seguidores de Cristo, su moderno mensaje no es aceptado por criticos que han quedado en el sistema antiguo, y Dante Gebel permanece activo con su dinamismo incomparable, ahora bien, esas criticas malevolas que decearian terminar con ese proposito de alcanzar juventud, si vinieran de alguien que ha alcanzado mucho mas gente que Dante Gebel para acercarla a Cristo y ha tenido mas exito al evangelizar a millones atravez de todo el continente americano, entonces quizas seria

16

Toni

23/02/2014 09:26h

Buenos los comentarios 7, 11,12,13 y14. El mensaje no dice nada de Dios, ni de la Biblia. Cabe preguntarse si alguien le va a preguntar a Rivera de donde saco esa frase, para el contestar que es de Dante Gebel, entonces el otro preguntar ¿quien es Dante Gebel?, ... ¿y así lo llevara a Cristo, cuando ni Rivera es cristiano, esperando que quizás indaguen de Gebel, y ...? Puede ser, pero muy dudoso de que esto pase. Más bien esta es otra noticia para exaltar a Gebel en el mundo evangélico. Bendiciones.

15

Manuel Muñoz

23/02/2014 09:20h

Este Dante Gebel pastor de Favorday es muy distinto al de antes en algunos temas muy significativos. Es mas predicador bíblico y menos showman que antes. Esta noticia habla de su repercusión internacional. Y si esto sale a la luz, es posible que otras cosas que no salen a la luz también estén llegando amucha gente.

14

juan carlos

21/02/2014 14:00h

Una nota muy curiosa. La verdad es que le hubiera recomendado alguna frase mas corta, jaja! Un saludo enorme al hijo de la talentosa Isabel Pantoja. estas son palabras de DANTE en su faceb... el hombre se siente honrrado, por nada, y no dice que DIOS prohibe el tatuaje, saludos

13

Yuri

20/02/2014 23:08h

Motivacionales son las predicaciones de este tiempo. Debemos saber que es el evangelio para distinguir cuando se esta predicando de Dios y cuando no. Lo siento no me gusta Dante Gebel ni siquiera cuando estaba en la universidad !

12

Paulo Carvajal

20/02/2014 23:08h

'Existen cada vez más motivadores evangélicos y cada vez menos predicadores bíblicos'

11

Laus

20/02/2014 23:08h

Mejor lean la Biblia

10

JAIMEVILLA

20/02/2014 23:08h

Ni el hombre,ni la mujer,son un pedazo de papel,para que cualquiera escriba palabras de hombre,sobre su cuerpo.¿Quien le enseño esto a Rivera?¿Isabel Pantoja?¡¡El hombre y la mujer son creacion de Dios,para que se unan y tengan hijos y formen una familia!!¡¡Y esa familia tiene que adorar a Dios y al projimo como a si misma!! ¡¡¡El hombre,no es un cartel publicitario,para imprimir palabras mundanas!!!

9

Esteban

19/02/2014 14:04h

Pues a mí sí me interesa. Y si este hecho sirve para que muchos de sus fans indagen sobre quien es Dante Gebel o Maxwell y conozcan más de ellos ya me parece más que suficiente

8

Pedro León

19/02/2014 14:05h

Gracias por esta noticia, ya puedo dormir tranquilo.

7

Eva-Madrid

19/02/2014 09:13h

ESta no es una frase cristiana, ni mucho menos, es solo una frase motivacional creada por un predicador motivador, (Maxwell) y utilizada por Dante Gebel para motivar a los jovenes a que intenten ser relevantes en la vida. Todo lo demas es pura imaginacion periodistica y otro tanto de algun comentarista que pretende ver a Dios detras de esta simple episodio.

6

Esteban Soto. Protestantólogo.

18/02/2014 23:07h

Si la frase es original, entonces lo novedoso siguiente es que un señor que vive en medio de la metrópoli del paganismo español (Andalucía), el centro de difusión de esta plaga para toda A. latina y estamos en suma rozando los 500 millones de personas, hijo de una famosa “cantaora” que es un vector de tradición del tipo “Santiago y cierra España”, decide usar una frase que procede de un individuo que en principio rompe el esquema cincelado en hierro que por lo demás es varias veces centenario, un “sectario”, hereje, que no ama a la Virgen, que no obedece a Papa, obispo ni monaguillo. Ahora el personaje portador de la frase no dignifica al autor ni su obra, al contrario y es probable que para muchos el propio Gebel no represente lo mejor del mundial, de hecho saltó de gozo cuando supo que la criatura parida en la Capilla Sixtina era de su quinta. En todo caso un puntazo para PD: más de 10 000 Me Gusta en Facebook es ya decir, hecho creo, inédito.

5

NORMITA VALDIVIESO DE ECUADOR

18/02/2014 19:58h

Pastor Dante ud es un delegado de nuestro abba padre el lo usa grandemente maravilloso su obra aquí en la tierra pero en el caso del joven se ha tatuado sus palabras es fanático de ud y no de abba padre yo lo sigo a ud sus predicas son de dios pero le sugiero esto no es para publicar ore porque no se confunda el pueblo de Dios

4

Outsider

18/02/2014 19:57h

Cuando cualquier cosa es noticia, ésta pierde su valor.

3

fernandithax

18/02/2014 19:57h

pues no estoy de acuerdo contigo federico, si bien no aparece nada que de alusion a cristo, podemos ver que hay algo detras de esa frase, algo que quizas tu y yo no sabemos, porque nos sentamos en la silla de juez cuando nadie nos ha permitido hacerlo, quizas como dices tu un tatuaje mas de cualquier persona, pero te dire que esa frase a muchos a causado efecto, que mejor si esa frase fue sembrada por un hijo de Dios y que cada ves que la vea en su brazo dira si se puede, quizas dira, Dios ayudame a seguir luchando? que sabemos nosotros? una simple frase puede cambiar la vida de un hombre y no necesariamente se debe saber en todas las redes sociales si acepto a cristo o no; quizas lo hizo y tu solo criticas un tatuaje?? bendiciones a todos.

2

Sebastián Argentina

18/02/2014 19:57h

Federico opino igual q vos.

1

Federico

18/02/2014 13:37h

Me gustan los artículos que se publican en esta pagina por lo que la visito muy a menudo, pero quiero decir que en esta ocasión se han equivocado con esta publicación porque entiendo que esta noticia no tiene ningún interés, ni relevancia, ni es digna de publicarse. Esta persona le gusto esa frase como hay mil frases parecidas, pero aquí Cristo no aparece por ningún lado, ni implica que este señor haga una manifestación de fe en Jesús. Pues nada es como hablar de cualquier otro tatuaje que se ha hecho otro famoso. aparte de esta critica felicito a protestante digital por la mayoría de sus artículos.