Publicidad




 

 

 

Algunas curiosidades sobre la Biblia que quizás no sepas

 
Algunas curiosidades sobre la Biblia que quizás no sepas
 
Unas quizás las conozcas, otras te sorprenderán.

13 DE JULIO DE 2011

- El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
 
  - El nombre más largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Señor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."
 
  - El libro de Esther no menciona en ningúna parte la palabra "Dios" literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.
 
  - La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
 
  - Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
 
  - Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
 
  - En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.
 
  - El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
 
  - El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna".
 
  - El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan.
 
  - Según el relato de la Biblia, Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
 
  - Todos sabemos que David -de la tribu de Judá- era experto en el uso de la honda (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas había muchos zurdos y ambidextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu había setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).
 
  - Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).
 
  - En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.
 
 

 

 

Comentarios (141)

 
Id Autor/Fecha Comentario
141

profesor P.A.

04/03/2014 23:01h

Quienes comentan que los libros deuterocanónicos o apócrifos son 6, se equivocan: son 7, y 66+7=73 (no 72). Aunque hay otros apócrifos aceptados por otras iglesias distintas de la católica. Los 66 provienen del canon de Jerusalén aprobados por los judíos, a quienes Dios entregó l la Palabra. Los 73 provienen de un traducción al Griego.

140

manuel mora

24/11/2013 16:44h

La expiación de Jesucristo es precisa y limitada no es imprecisa e ilimitada; Juan 3.18... pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios' .

139

Mareddy cisne

22/11/2013 16:45h

Cristo dio la vida x el mundo no te confundas la biblia es el mapa para llegar al cielo, su palabra dice yo soy el camino la verdad y la vida nadie llega al padre si no es por mi cristo te ama

138

manuel mora

29/10/2013 08:20h

Ante la perfecta Santidad de Dios, ni la muerte ni el pecado tiene ninguna resolución ni viabilidad;'¿Donde está, oh muerte tu aguijón?,¿donde está sepulcro tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado la ley, mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la Victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo' (1º Corintios 15 55 al 58). Jesucristo es suficiente.

137

manuel mora

28/10/2013 18:55h

Solo hay una Santidad perfecta, la Santidad de Dios; 'Quien no te temerá , oh Señor, y glorificará tu Nombre pues SOLO TU ERES SANTO; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán; porque tus juicios se han manifestado' (Apocalipsis 15:4). Las 'santidades' romanas son solo una distracción diversificada para que las almas se desvíen y distraigan a fin de que no sean verdaderamente santificadas en el Señor y conducidas en su Palabra. Bendiciones.

136

Herbert Luna Arciniegas

24/10/2013 09:42h

En relación con el hecho de que Goliat no murió por la pedrada venida de la honda de David sino por haberle cortado la cabeza con la espada, el texto señala dos acciones: 1 Samuel 17:50 dice 'Así venció David al Filisteo con honda y piedra; é hirió al Filisteo y matólo, sin tener David espada en su mano'. Es decir, que lo mató sin espada, con el golpe de piedra. Pero a continuación, en el verso 51 se dice que: 'Mas corrió David y púsose sobre el Filisteo, y tomando la espada de él, sacándola de su vaina, matólo, y cortóle con ella la cabeza. Y como los Filisteos vieron su gigante muerto, huyeron.' La curiosidad sería que Goliat murió dos veces, una con piedra y otra a espada. Pero viendolo en el sentido serio del caso, hay una pregunta interesante para que investiguemos: puesto que la Biblia no se contradice: ¿Por qué aparece dos veces la palabra 'lo mató' refiriéndose a Goliat, una con tiro de piedra y otra con espada?

135

manuel mora

16/10/2013 20:28h

He aquí os digo un misterio,: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porqué se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, ......vuestro trabajo en el Señor no es en vano.(1ª Corintios 15 : 51 al 58). es evidente la futilidad, engaño y trastorno espiritual que suponen las 'elevaciones a los altares' de la casta del generalato purpurado vaticano y sus obispos, pues en vez de salvar las almas a fin de que sean redimidas personalmente por el Verbo, las enredan y apresan en liturgias colectivas para adueñarse de ellas y ejercer el señorío que supone su dominio eclesial , dejándolas a la expectativa sin la certeza, seguridad y bienaventuranza de ser salvado individualmente por el Señor.

134

Carol Quianita

14/10/2013 22:32h

me pueden decir en qué capítulos aparece la palabra DIEZMO??? xfis. :-)

133

manuel mora

12/10/2013 18:56h

Una curiosidad muy interesante que contemplamos en la Biblia es que Dios ordena santos entre los vivos no entre los muertos; en ningún caso es labor de los obispos hacer estas ordenaciones entre los muertos. (Ser santos así como Yo soy santo; en toda vuestra manera de vivir) , 1ª Pedro 1:15 ; 1ª Cor, 1 :2 ;Ef. 4:12 . El creyente cuando fallece pasa a una situación atemporal de espera(un abrir y cerrar de ojos) hasta la resurrección de Vida .

132

JOSE FCO. ORDUÑO

03/10/2013 23:29h

PARA MIS AMIGOS QUE JURAN Y PERJURAN QUE DIOS NO EXISTE. SI DIOS NO EXISTIERA NO HUBIERAS PODIDO COMENTAR ALGO EN ESTE BLOG.. PUES EL ES NUESTRO CREADOR. EL NEGAR ALGO QUE NO SABES SI EXISTE O NO; NO ES LO MAS SABIO. SERIA MAS HONESTO DECIR, SI DIOS EXISTE DONDE ESTA QUE QUIERO CONOCERLO ? QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA COTIDIANA , CUANDO QUIERES CONOCER A UNA PERSONA MAS A FONDO LA INVITAS, LE HABLAS, TE TRATAS DE COMUNICAR CON ELLA PARA CONOCERLA MAS O NO ? QUIERO HACERTE OTRA PREGUNTA QUE TANTO HAS INVITADO A DIOS A PLATICAR CONTIGO, CUANTAS VECES HAS HABLADO CON EL, CUANTAS VECES LE HAS BUSCADO ? ........... SI NO LO CONOCES ES PORQUE NO QUIERES CONOCERLE MI AMIGO..... PERO NO ANDES DICIENDO QUE NO EXISTE, POR FAVOR NO SEAMOS INCOHERENTES. PARA CONOCERLO MIS AMIGOS HAY UN SOLO CAMINO JESUCRISTO... BUSCALO Y EL TE LO MOSTRARA.

131

benarevalo

02/10/2013 17:07h

buenas noches DIOS les bendiga, soy nuevo y espero compartir con todos ustedes de una manera muy respetuosa. acerca de todos los comentarios que se hagan.

130

Obed

01/10/2013 23:41h

Tambien Dios escribio en la pared cuando Daniel interpreto la escritura

129

Luz bíblica

24/09/2013 16:14h

Que bien que la Biblia tiene 66 libros. Algunos les añaden 6 más, que son los apócrifos, que sólo aprueba el catolicismo. No están inspirados por el Espíritu Santo, los Apóstoles ni Jesús se refirieron nunca a ellos (y eso que citaban el llamado Antiguo Testamento con frecuencia), e incluso algunas enseñanzas de estos 6 apócrifos contradicen lo enseñado en los otros 66, hasta el punto que hay adoración de ángeles, por nombrar un caso.

128

BDCS1000

24/09/2013 09:26h

la BIBLIA no tiene 66 libros sino 72, tienes un error en las curiosidades.

127

IVAN

22/09/2013 21:40h

DEUTERONOMIO 29-29 LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A JEHOVA NUESTRO DIOS; MAS LAS REVELADAS SON PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS PARA SIEMPRE, PARA QUE CUMPLAMOS TODAS LAS PALABRAS DE ESTA LEY

126

enrique vicente medrano peluffo

07/09/2013 00:58h

todo ser humano es reemplazable sea en oficios,profesión o en alguna misión. pero la misión de Jesucristo de morir por la humanidad el era el único que podía realizar esa misión.

125

juan carlos guerrero

01/09/2013 20:59h

yo se que cristo viene pronto

124

Lucy

06/08/2013 00:39h

En Genesis 17:15 Dios hablo a Abraham sobre su esposa Sara. No fue Adan

123

maria

05/08/2013 00:08h

buenas quiero saber cual es animal mas famoso en la biblia

122

FRANCISCO

15/07/2013 12:11h

SOLO MÍRATE EN UN ESPEJO, QUE OBSERVAS? UNA PERSONA CAPAZ DE PENSAR, RAZONAR, CON TODOS TUS SENTIDOS, Y ESO QUIEN LO HABRÁ CREADO? UNA MENTE DIVINA.

121

clarita

12/07/2013 01:06h

y como estan tan seguros?

120

JONATHAN MARTINBEZ CRUZ DE ULAPA,CHIAPAS

06/07/2013 10:20h

HABER QUIEN FUE EL HERMANO DE GOLIAT 1 CRONICAS 20:5

119

Angelys Rivera

23/06/2013 01:40h

Elba Moreno, donde dice en la Biblia que el hombre tiene dos serpientes???? Libro y versiculo...

118

JOSE

16/05/2013 22:56h

AQUI LA GENTE ESCRIBE PURAS TONTERIAS PERO ME GUSTARIA SABER QUE ES EN RELAIDAD SUS DISQUE LIBROS NO INSPIRADOS POR QUESEGUN SAN PABLO TODA ESCRITURA ES UTIL PRA ENSEÑAR

117

Javier

02/05/2013 00:43h

Dios existe y su nombre es Jehova, y hay suficientes prueba de su esxistencia, el hecho de no verlo no quiere decir que no existe, porque tu nunca biste a William Shakespeare ni a Leonardo da vinci y crees en su existencia, el hecho es que en la biblia habla de profecias que se cumplieron e incluso antes que que la ciencia supiera que la tierra era redonda y que estaba suspendica la biblia ya hablaba que era Redonda y que Colgaba de la nadaen los libros de JOB 26:7 y el otro Isaias 40:22 Tambien la profecia de que babilonia seria destruida y que nadie iba a reconstruirla y que ningun arabe almaria su tienda de campaña y ni los animales domesticos pasarian por ese Sitio asta Tiempo indefinido y esa profecia se dio con 200 años de antelacion al evento.

116

IVAN MANUEL PORTILLO TOVAR

02/05/2013 00:47h

EL UNICO DUEÑO DE LA VERDAD ES DIOS Y LA MANIFIESTA A TRAVES DE SU HIJO. SIN ANIMOS DE OFENDER TODAS LAS RELIGIONES QUIEREN TENER LA RAZON Y ALA FINAL TODAS CREEN EN LO MISMO . LO QUE LAS DIFERENCIA SON LAS DOCTRINAS QUE CADA UNA TIENE Y ESTAN ELABORADAS POR LOS MISMOS A SU CON VENIENCIA

115

aleida

29/04/2013 22:03h

el primer nombre de la primera mujer NO FUE EVA, y efectivamente fue puesto por adan, el nombre fue VARONA, por que del varon fue tomada . lease Genesis 2:23 dijo entonces Adan; esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne, ESTA sera llamada varona, , porque del Varon fue tomada. en Genesis 3:20 es en donde se le cambia el nombre a Eva, y llamo Adan el nombre de su mujer Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. RV. 1060

114

LILA

20/04/2013 02:34h

CLARO QUE DIOS NO EXISTE; DIOS ES, PORQUE SOLO LO QUE ES CREADO EXISTE.

113

JOSE GUILLEN

11/04/2013 01:00h

Y PARA MENCIONAR ALGUNA CURIOSIDAD DE LA BIBLIA PARA LOS QUE NOS GUSTA CURIOSEAR, QUE TAL ESTA , A DIFERENCIA DE LO QUE MUCHOS SUPONIAMOS, EN EL CASO DE EL ARCA DE NOE NO ENTRARON SOLO UNA PAREJA DE CADA ESPECIE SI NO QUE DE ALGUNOS ENTRARON 7 PAREJAS , ESTO POR INSTRUCCION DE DIOS.... CHECALO EN GEN. 7:2 -3 POCO ANTES DICE QUE ENTRARON DE DOS EN DOS NO QUE SOLO DOS DE CADA UNO.... ESPERO LES GUSTE Y ASI SEGUIR ESCRIBIENDO DEL TEMA DIOS LOS BENDIGA....

112

JOSE GUILLEN

11/04/2013 00:26h

les hago una pregunta a todos los compañeros lectores de esta seccion? si jesus hubiera nacido el dia que nosotros podamos imaginar y muerto el dia que fuera y resusitado el dia que fuera creen que sea importante saber que dia nacio o murio o resucito lo importante creo yo es que nacio, murio por nosotros y resucito venciendo a la muerte y aun mas importante es que un dia que quien sabe cuando sera va a venir por todo aquel que creyo en el y su palabra y guardo sus mandamientos no lo creen asi, estonces porque perdemos el tiempo buscando y estudiando las fechas mejor busquemos a dios y estudiemos su palabra para estar preparados cuando DIOS venga por nosotros.

111

JOSE 007

11/04/2013 00:26h

PARA NUM 9 EN LA BIBLIA HEY UN PASAJE QUE DICE DEJAD QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS LE HALLAS LOGICA COMO UN MUERTO CARGARIA A OTRO MUERTO? SE REFIERE A LOS MUERTOS ESPIRUTUALES DICE LA BIBLIA QUE EL QUE ESTA EN CRISTO TIENE VIDA Y EL QUE ESTA APARTADO DE DIOS ESTA MUERTO EN ESPIRITU, ENTONCES SE REFIERE QUE NO DEJEMOS HACER MARCAS POR LOS MUERTOS DE ESPIRITU..... ESPERO AYUDE UN POCO ESTE COMENTARIO...

110

jorge lucia

11/04/2013 00:36h

no se porque pierden el tiempo discutiendo con incredulos no hay nada q discutir una unica y sola verdad si talvez sus razonamientos sean verdaderos nada hemos perdido por creer pero si se equivocan tal como estoy convencido pobre de su alma y lo q quede de ellos por la eternidad .................. no trates de explicarle tus motivos al necio porq no entendera tu s razones...

109

JAIME

06/04/2013 11:06h

DIOS EXISTE EN TODO MOMENTO,

108

Rosa Jordán de Franco

23/03/2013 08:02h

¡Compruébalo! (c.#107)

107

Carlos

21/03/2013 19:09h

Dios no existe

106

Pablo E.

09/03/2013 12:19h

Elba: Que la lectura de la Biblia te acerque cada día más a Jesús, nuestro Dios y Salvador. Que sea de Luz, Paz, Amor para todos los que creen en Cristo.

105

ela moreno

03/03/2013 17:57h

lo importante de la biblia es entender lo que dice estoy de acuerdo que se debe leer poco a poco, y pedir a dios entendimiento en el antiguo testamento vemos la misericordia de dios en todo tienpo y la profecias del mesias cumplida deutorunomio es uno de los libros mas profeticos del A.T.

104

elba moreno

03/03/2013 17:57h

la mala inclinacion es el lado de satan y la buena es la de dios la serpiente del decierto en la cruz es el sacrificio de cristo para dividir el A.D.N ya que por el pecado de unieron es por esto el velo del templo se rasgo al igual que las 2 serpientes que poseemos y asi podemos tener comunion con dios porque el velo del cielo espiritualmente fue quitado y la serpiente mala

103

Curiosos Mandamientos, cumplamos

01/03/2013 18:15h

No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños (Lev.21:5) // No te pondrás vestimenta con mezcla de hilos (Lev.19:19) //No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace (Deut.22:5) //Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, … ambos serán cortados de entre su pueblo (Lev.20:18) //Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego (Lev.21:9) //Si te incitare tu hermano o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, …lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo (Deut.13 :6-9)

102

Roberto Blanco

21/02/2013 22:18h

Estrimada Maribel: Cuyando la Palabra dice del Cristo que él es Hijo de Dios implica que Dios y Cristo comparten la mis ma naturaleza. Cuando habla de nosotros como hijos de Dios implica que nos creo. Saloudos

101

maribel antonella

12/02/2013 20:27h

hay algo que me da curisidad. porque siempre se dice'Dios entrego a su unico hijo'para salvarnos del pecado. y por otro lado dicen 'todos somo hijos de Dios' la verdad es ya estoy confundida,alguien me puede dar una respuesta?? por favor

100

Rosa Jordán de Franco

21/01/2013 23:39h

Y me despido de esta página y de todos los estimados hermanos y amigos que con sus contribuciones la hicieron interesante. Dios los bendiga, feliz año, sigamonos contradiciendo y/o edificando, pero siempre con la mirada puesta en nuestro Señor y en el amor fraternal que nos une. Bendiciones.

99

Rosa Jordán de Franco

21/01/2013 14:46h

C.#98.- Estimado Pablo, reconozco tu deseo de amistar y de unidad entre protestantes y católicos y te felicito. De hecho, en uno de los pasajes más hermosos de la Escritura, dice el Señor: 'Bienaventurados los pacificadores' y esa bienaventuranza es tuya, porque Dios ve el sentir de tu corazón. Quiero que sepas que, personalmente, mi sentir hacia la grey católica es de amor, de paz, y de oración porque lleguen al conocimiento de la Verdad, pero por razón del poder de mi conversión del catolicismo a Cristo y por la revelación de la Verdad que me ha sido dada, convencida estoy de que 'unidad' entre católicos y evangélicos como una 'sola Iglesia?, no podrá haber ya jamás. Podría enumerarte las muchas razones que nos separan, pero mejor te diré una sola que será la que nos una 'arriba', como dices tu, y esa es nuestra fe sólo en Cristo, y sólo en Él, fe que es obra del Espíritu Santo por la gracia y el amor del Padre, como dice Efesios 2:8-10. Dios te bendiga. Un abrazo en el amor del S

98

Pablo

21/01/2013 11:33h

Gracias Rosa: Su imposibilidad de encontrar elementos de verdad en estos autores católicos, podría compararse con una pelea de niños en el patio, en la cual sólo queremos escuchar a uno de los dos. Hay listados de obras católicas y protestantes mencionando cual obra es respuesta a tal otra en la Historia, llegando a contemporáneos de Lutero. Me despido con el deseo de verla 'arriba',por mi parte recibiré el regalo que Jesús nos hizo, poniendo las lindas y feas flores de mi esfuerzo por vencer toda división. Fidelidad a la Palabra, a la Voluntad, al Mensaje se manifiesta seguramente en el tratar de cumplir el Sean Uno.

97

Rosa Jordán de Franco

21/01/2013 02:48h

Cs.#s.92 y 95.- Estimado Pablo, Gracias por las fuentes que sugieres de autores católico romanos, supongo, acerca de la Reforma y de temas de interés para evangélicos y católicos, que probablemente puedan servir para apagar fuegos, pero no creo que para informarnos de la verdad, ya que mucho de lo que se sabe a ciencia cierta, fue relatado y/o escrito en su tiempo por los protagonistas o por testigos oculares o cercanos a los sucesos y, aunque algo quedó, muchas de esas obras fueron confiscadas y quemadas por la ICR, (al igual que los hombres que las escribieron). Pero actualmente, acuciosos eruditos historiadores protestantes, interesados en conocer y divulgar la verdad, han investigado y escrito obras dignas de crédito, mucho de lo cual es publicado en PD. De todas maneras, muchas gracias por la sugerencia. Dios te bendiga, y bienvenido a esta interesante página, igual que Luis Alberto.

96

Josue Perez.

21/01/2013 02:51h

Creo que toda la escritura es inspirada por Dios y me alagro que allan personas interezadas en el estudio de la biblia les animo a continuar de esa manera pues en ella tenemos la vida eterna.

95

Pablo E.

17/01/2013 11:56h

'En la página católica conoZe.com también es tratada en la Historia de la Iglesia de Lortz - José María Bravo Nadal Potro, la Reforma, en una edición más cercana al CVII. Tuve oportunidad de leer la publicada en 1940, que seguramente sobrevivió las bombas de la guerra.

94

luis alberto

16/01/2013 09:19h

¿Puedo participar? Soy catolico. En Cristo Lucho

93

angel ivan...curiosamente mis dos nombres tienen significado biblico...que patraña.

09/01/2013 00:46h

que es esto? el club de los cabezas hueca?

92

Pablo E.

06/01/2013 18:42h

Mientras algunos participantes se ponen de acuerdo en cuantos cánones o libros tiene la Biblia, me parece constructivo para comprender el desarrollo de la historia de la reforma la lectura de autores reconocidos por ambos grupos, para tratar de entender esos acontecimientos que tuvieron inmensas consecuencias, incluso dolorosas en lo privado. Siglos se escribió (de uno y otro lado)envenenando las relaciones de unos con otros, recien a partir de Joseph Lortz, luego de una iniciativa de Sebastian Merkle, se presenta una historia con luces y sombras. El leer autores aceptados y recononcidos incluso por ambos grupos protege de obras confusas escritas sin preparación, aunque fueran llevadas por buena voluntad. A Lortz se lo encuentra incluso en una versión en castellano de 1965 en Internet: La Reforma en Alemania, Joseph Lortz José María Bravo. Es una base para el estudio y del cual, de manera espontánea, una persona conocida me decía que a partir de allí 'empezó todo el tr

91

Lucía Cordero Arguijo

10/12/2012 08:26h

Para No.30 la misma iglesia católica primero quitó loa libros apócrifos o de falsa procedencia por considerarlos así ydespués los volvió a agregar.y al No 29 las epístolas del apóstol Juán son excelentes, fuertes y a la vez amorosas, no seas miedoso el libro de apocaíipsis se cumplirá, para los que estamos en Cristo Jesús, esto es lo que acontecerá, pero estamos seguros en El.

90

Rosa Jordán de Franco

10/12/2012 07:28h

NAVIDAD: ¿Celebración cristiana o festival pagano? No existe evidencia alguna de la fecha de nacimiento de Cristo, pero antes del sIglo IV, el 6 de enero, las iglesias orientales, Alejandría, Antioquía, Jerusalén, Constantinopla, Armenia, celebraban la Epifanía: 'Hagia Phota' o sea, 'La Santa Luz', Dios manifestado al Mundo. La iglesia de Roma comenzó a celebrar el nacimiento de Cristo a principios del siglo IV, mucho después que las iglesias orientales, estando ya cristianizado el imperio por Constantino; pero transfirió el 6 de enero al 25 de diciembre, fecha en que todo el Imperio celebraba el Nacimiento del Invencible Dios Sol (Dies Natalis Solis Invicti), y se hacían ofrendas al sol y a otras divinidades paganas que representaban al sol: Mitra/Vishnu, divinidad indo-irania de 4,000 años de antiguedad, y Baal, dios sirio del sol.

89

edgazu

03/12/2012 17:46h

- Según el relato de la Biblia, Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él. Seria la mano de Dios? Dan 5:5 En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.

88

DIOS TE AMA

03/12/2012 11:20h

YO SOLO SE QUE AMO A DIOS! &&' NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS ATEOS, BRUJOS, HECHICEROS, COMO SEA! SEGUIRÉ ALABANDO SU NOMBRE QUE DIOS LOS BENDIGA(:

87

Rosa Jordán de Franco

25/11/2012 10:15h

¿De dónde procede el alma racional? Hay varias teorías: a) Preexistencia: Teoría pagana, de las filosofías místicas orientales, Hinduísmo etc. Propone la preexistencia eterna de las almas en algún lugar del universo, antes de pertenecer a un cuerpo.- Ilógico: ¿Un almacén de almas?.- b) Panteísta: el a. una parte de la sustancia divina. Ilógico:¿Puede condenarse y divina?.- c) Generacionismo: el alma del hijo es engendrada x el alma del padre. Ilógico: ¿Condenadas o salvas todas las generaciones? d) Traducianismo: el alma como efecto germinal del a. y el cuerpo de los padres, mediante una acción simultánea y compleja.- (Consecuencia: = a la anterior.- e) Creacionismo: el cuerpo es procreado x los padres, el alma creada al mismo tiempo x Dios. Si procede de Dios, ¿por qué su inclinación a pecar? La de Adán procedía de Dios y pecó.- 2 razones: el libre albedrío y la seducción de S. adversario de Dios enemigo del Hombre.- Esta teoría es la + lógica.- En Deut.29:29 la verdad. Saludos.

86

jesus es Dios

24/11/2012 00:27h

lo que hay que saber es que Dios es uno y uno su nombre y esta muy chido esta pagina Dios te bendiga

85

AMORS

18/11/2012 02:18h

ESTA BUENO TODO SOLO QUE NO DEBERIAN DISCUTIR SOBRE LO QUE LE QUITARON A UNA O LO QUE NO LE METIERON, UNO ESCRIBE LO QUE SABE, NO TENEMOS POR QUE MENTIR, Y CON ESCRIBIRLO OTROS QUE ESTAN EQUIVOCADOS O NO LO SABIAN EL DIA DEL JUCION NO TENDRAN EXCUSA DICENDO QUE NO LO SABIAN???????.... LO CREAN O NO DIOS JUZGARA!!!

84

Rosa Jordán de Franco

14/11/2012 11:36h

II Macabeos 12:39-46: 'Al día siguiente, vinieron los de Judas Macabeo a recoger los cadáveres y depositarlos en los sepulcros de fam. Entonces, bajo sus túnicas, encontraron objetos consagrados a los ídolos de Jamnia, de los prohibidos por la Ley a los judíos; siendo manifiesto que por aquello habían caído, y bendijeron al Señor justo, que descubre las cosas ocultas, rogándole que el pecado cometido les fuese totalmente perdonado; y Judas los exhortó a conservarse limpios de pecado, teniendo a la vista el suceso de los que habían caído, e hizo una colecta en las filas, recogiendo hasta dos mil dracmas, que envió a Jerusalén para ofrecer sacrificios por el pecado. Obra digna y noble, inspirada en la esperanza de la resurrección; pues si no hubiera esperado que los muertos resucitarían, vano era orar por ellos. Obra santa y piadosa es orar por los muertos. Por eso hizo que fuesen expiados los muertos, para que fuesen absueltos de los pecados.' (¿?)

83

Rosa Jordán de Franco

14/11/2012 11:36h

C.#80. Luis, entre los apócrifos, Macabeos 1 y 2, es un interesante relato histórico importante para los judíos de la dispersión, agregado a la versión Alejandrina (de los LXX), pero no incluído en el canon hebreo por no ser considerado libro sagrado de la Torah. Y nosotros, los evangélicos, tenemos el canon hebreo, sin los libros apócrifos. Macabeos II, 12:39-46, es, a mi juicio, el origen de algunas de las doctrinas católicas más alejadas de las enseñanzas del N.T., por ej. el orar por los muertos; ordenar y pagar misas por el descanso del alma de los difuntos, con la idea de ser sacados pronto del invento del purgatorio; probablemente también las indulgencias tienen su origen en ese libro, pagadas, ya sea con dinero o con sacrificios sugeridos o impuestos por el Vaticano. Todo eso además de lo que usted dice. En comentario aparte escribiré la porción de los Macabeos a la que me refiero. Saludos.

82

Julio vILLAMIL

14/11/2012 11:36h

mmm chevere pero lamanteble q unos tales protestantes creidos d q tienen la verdad en un garaje o a la vuelta de la esquina no es asi, la biblia no se interpreta de una manera literaria como lees una novela aprendan a interpretar a y felicidades esta pagina esta buena

81

Anghel

13/11/2012 23:34h

MMMMMMMMMMMM QUE CURIOSIDADES YO NO SABIA ESTO ANTES HASTA QUE DESCUBRÍ ESTA PAGIN Y SUPE UNAS VERDADES DE LA BIBLIA.

80

Luis Mendoza (Soren@telcel.net.ve)

07/11/2012 13:25h

Al amigo católico y el asunto de los libros que fueron quitados. El asunto no se resuelve en nosotros. Hubo dos tipos de judíos: Lo que de Palestina y los que vivían en Alejandría, la capital de Egipto. Cada uno tuvo un canon diferente para el Antiguo Testamento. El AT de Alejendría tenía libros NO-INSPIRADOS. Algunos con errores históricos, en otros el autor dice que no fue inspirado, en otros una mujer miente para salvar a unas personas, en otro libro aparece actos de brujería (quemar las entrañas de un pescado para auyentar demonios), etc. Debes informarte mejor y revisar la Historia

79

Rosa Jordán de Franco

04/11/2012 19:12h

1a.Tes.5:23, dice que el hombre es un ser tripartito; formado x espíritu, alma y cuerpo. 'Hagamos al hombre a 'nuestra' imagen, conforme a 'nuestra' semejanza (¿espíritu?), dijo Dios, y lo formó del polvo de la tierra (cuerpo), sopló en su nariz aliento de vida (¿alma?) y el h. fue un ser viviente. En el cuerpo están las sensaciones, es material, por tanto: mortal. En el alma la conciencia, mente, emociones, voluntad y sentimientos; es el ser intrínseco del h. y es inmortal. Creada para gozo eterno con su creador, decide su destino eterno sea que escoja la guianza del espíritu, quien nos conecta con Dios o la seducción de Satanás a través del cuerpo pecaminoso, pues tiene libre albedrío. Ecles. 12:7 dice: 'y se torne el polvo a la tierra q' antes era, y retorne a Dios el espíritu que Él le dió.' El espíritu, entonces, vuelve a Dios, no sufrirá condenación eterna. En la resurrección ¿se juntarán el cuerpo y el alma para sufrir castigo eterno o bien, para gozar de Dios por la eternidad?

78

marco de leon

02/11/2012 09:21h

amigo catolico como se ve que no lees la biblia cuando te refieras el Dios todo poderoso nunca lo escribas con minuscula muy importante

77

Ronny Rodriguez

23/10/2012 14:59h

Curiosidades de la Biblia: ?Sabia usted que Eva tuvo 2 ciclos de vida en cuanto a dar a luz sus hijos? (Genesis 3,16) Antes del pecado y despues del pecado. Parir sus hijos sin dolor antes del pecado. Y parir sus hijos con dolor despues del pecado. Pregunta filosofica:: ?Si una mujer, situada en el mundo como una reina con todas sus necesidades cubiertas para ella y para los suyos recibiera el mandato de poblar la tierra, y puede parir cuantos hijos ella quiera ya que lo hace sin dolor, ?Cuantos hijos pariria ella de un solo tiro, y cada cuanto tiempo?

76

Rosa Jordán de Franco

18/10/2012 23:45h

¿Por qué anhelaba Jacob la primogenitura? Jacob creía tener derecho a ella por las profecías en Gen.25:23: 'Y fue Rebeca a consultar a Jehová, y le respondió Jehová: 'Dos naciones hay en tu seno. Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor' (¿?). Prerrogativas de la primogenitura: 1) Privilegio de transmitir las promesas divinas (edénicas); 2) Ejercicio de los derechos sacerdotales en la familia 3) Mayorazgo entre hermanos; 4) Doble parte de la herencia paterna. El concepto de Jacob ref. a la primogenitura era carnal, pero el deseo de poseerla demuestra que él tenía verdadera fe. En cambio Esaú, quien pudo haber sido el instrumento de Dios, vendió su primogenitura por una satisfacción carnal momentánea (ejemplo para nosotros, para recordar que las cosas materiales son pasajeras, pero las espirituales, son eternas). Bendiciones.

75

Rosa Jordán de Franco

18/10/2012 23:45h

Monte MORIAH. Lugar donde fue probada por Dios la fe de Abraham. Tierra de Moriah es nombre genérico de alguna región que la versión de los LXX traduce por 'tierra alta' y el siriaco (arameo) por 'tierra del amorreo' que ha sido identificada como la colina de Jerusalén, en cuya cima edificó Salomón el 1er. templo, en la era de Ornán, jebuseo (2 Cron.3:1; pre- exilio), templo restaurado por Zorobabel (post- exilio) y luego el 2o.templo edificado por Herodes el Grande, centro de muchos eventos del N.T., destruído en 70 de C., y donde hoy se encuentra, sobre lo que quedó de la plataforma, la Mezquita de Omar (Domo de la Roca, lugar sagrado del Islam, 3o., después de la Meca y Medina).Algunos han sugerido que el monte (Gólgota) donde fue crucificado Jesús, fue el Moriah, lo cual es imposible, debido a que sobre ese monte estaba el Templo de Herodes. (Gólgota, del arameo y/o hebreo al griego=calavera; al latin=calvario=calavera). Para mis curiosos hnos. con amor. Bendiciones.

74

Rosa Jordán de Franco

13/10/2012 23:36h

Abrahám fue contemporáneo del Rey Hamurabi de Babilonia, identificado comúnmente con el Amrafel de Gen.14. Hamurabi coleccionó y codificó, 2000 a. de C., las leyes de su reino, que fueron grabadas en piedra. Un ejemplar fue hallado en 1902 en las ruinas de Susa, Persia, donde fue encontrado, cerca de Ur, el documento histórico más antiguo, de donde se sabe que Ur fue un centro de cultura literaria desde siglos antes de A. Me pregunto: ¿Recibió Abraham de sus antepasados la historia de la Creación, diluvio etc., y la enriqueció con los sucesos de que él fue testigo, siendo completados por Isaac, Jacob y José? Con acceso a los secretos de los faraones, ¿encontró Moisés el libro de Génesis en el sarcófago de José, razón por la que se identificó plenamente con su pueblo Israel? Así termina Génesis: 'Y murió José a la edad de 110 años; lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto.' Gen.50:26.

73

Rosa Jordán de Franco

06/10/2012 22:07h

Algunas otras curiosidades para que los hermanos acuciosos las comprueben y nos confirmen si la información es o no es veraz. 1.- El capítulo más corto de la Biblia: Salmo 117; El + largo: Salmo 119.- El capítulo central: El Salmo 118:8.- Antes del Salmo 118 hay 594 capítulos, y después de ese mismo salmo, 594 capítulos. La suma de 594+594 totaliza 1,188. Si deseas saber cuál es la perfecta voluntad de Dios para tu vida, ve al centro de la Biblia, al Salmo 118:8: 'Mejor es poner tu confianza en Jehová que confiar en los hombres.' Por favor comprueba si esos datos son exactos, y nos cuentas. Gracias y saludos, amados hermanos y amigos, bendiciones en Cristo.

72

Yeferson Leal Del Villar

04/10/2012 22:45h

Hola soy Yeferson Leal Del Villar desde Valencia Venezuela... Es muy interesante estas curiosidades sobre la Biblia... Dios los Bendiga Grandemente a Todos...

71

Carlos Alberto

04/10/2012 00:04h

MUY BUENO SE DESPEJAN MUCHAS DUDAS. CON LA BIBLIA EN LA MANO LEYENDOLA SE ES OBJETIVO, LA SACADA DE CONTEXTO ES CUANDO NO SE HA LEIDO Y NO SE HA ENTENDIDO. MUCHAS GRACIAS A TODOS, DIOS LOS BENDIGA.

70

Rosa Jordán de Franco

18/09/2012 10:32h

c.#69. Respecto a los tatuajes, de acuerdo contigo, José. Saludos.

69

jose

18/09/2012 00:19h

estube lellendo los comentarios de cada uno de ustedes despues de escudrñar las curiosidades me parecio muy bien pero respecto a los tatuajes les digo el que los tenga y llegue a cristo nada tiene de que avergonsarse porque ahora es nueva criatura pero si eres cristiano no puedes tatuar tu cuerpo porque ya estas sellado con el espiritu santo

68

Alfredo Taboada

16/09/2012 23:59h

Sabias que los que Uds llaman Deuterocanonicos o apocrifos fueron quitados de la Biblia por ser JesuCristianos en la Escuela Rabinica de Yammnia

67

Rosa Jordán de Franco

12/09/2012 00:20h

Luis. #66. Intuyo que tu pregunta es capciosa, pero, de todas maneras, por si la duda fuera sincera, te diré que, aunque Eva tuvo seguramente muchos hijos e hijas, la Biblia no menciona el nombre de una sola de sus hijas, y de sus hijos, solamente los de Caín, Abel y Set. Servido. Dios te bendiga.

66

LUIS cARLOS GAVIRIA LUCAS

11/09/2012 09:39h

¡¿¿¿ cOMO SE LLAMÓ LA PRIMERA HIJA DE EVA?

65

Rosa Jordán de Franco

11/09/2012 09:39h

Angy, Jesús y San Pablo SÍ mencionan el Libro de Sabiduría. Pero se tomó como base el Canon Judío.

64

Angy

11/09/2012 01:43h

la razon por la cual los libros que no estan el biblia evangelica, son 66 y no 73 es que en el nuevo testamento Jesus NUNCA los nombra ni los pone por referencia, solo los libros de la biblia judia.

63

Walter

09/09/2012 09:45h

INTERESANTE SABER EL NÚMERO DE LIBROS, PERO ESO DEPENDE DE QUE CANON ESTEMOS HABLANDO, PORQUE ESTÁ EL CANON GRIEGO, EL CANON SAMARITANO Y EL CANON HEBREO.

62

luis

08/09/2012 10:40h

Muy interesante, Gracias

61

Rosa Jordán de Franco

24/08/2012 00:59h

Otra, entre muchas curiosidades bíblicas que encontramos, está en Génesis 9:24-27, cuando Noé maldice a su nieto Canaán, hijo de Cam, por el pecado de Cam, y lo condena, en su profecía, a ser siervo de Sem y Jafet, hnos. de Cam. Podemos ver que, cuando los israelitas (descendientes de Sem), conquistan la Tierra Prometida, sus habitantes, descendientes de Canaán, heteos, jebuseos, amorreos, etc. son sometidos por Israel. Pero me llama la atención el hecho de que Canaán fue maldición por un lado y bendición por otro. La maldición al nieto que nada tenía que ver con el pecado de su padre (ahí se ve que las madiciones son generacionales), pero de bendición la tierra que habitaban sus descendientes, tierra de promesa y de promisión, tierra que fluía leche y miel. Vemos que el juicio y la voluntad de Dios son insondables, profundos, difícil y muchas veces, imposibles de comprender... Porque Él es Dios, Amo y Señor de toda la Tierra. A Él la gloria.

60

Rodolfo a. Reyes

19/08/2012 10:06h

son muy interesentes todos lo comentarios.... esto nos dice q tenemos q leer mas la biblia para q todos podamos estar en la misma linea... bendicones

59

Roco

18/08/2012 23:55h

el no. de libros depende tu biblia, la biblia cristiana evangelica posee solamente 66 libros a diferencia de otras

58

Rosa Jordán de Franco

15/08/2012 01:27h

Por mucho tiempo no logré encontrarle sentido a Isaías 6:1, que según la Reina Valera dice: 'En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus FALDAS llenaban el templo.' La RV actualizada, basada en la RV 1909, dice, en vez de faldas: 'el borde de sus vestiduras'. La Nácar Colunga, 1953, dice: 'Y sus HALDAS henchían el templo.' Otra versión católica, Edición Barsa 1971 'Las FALDAS de su vestido llenaban el Templo'. Varias versiones en inglés dicen 'The TRAIN of His garment o His robe' (cola de su manto), pero otras, como Gedeones 1975 y King James 1977 por Nelson, dicen sólo 'TRAIN', no garment, no robe: '...and His TRAIN filled the temple'. Faldas y haldas para mí, no tenía sentido, pero train, que significa: SÉQUITO, COMITIVA, EJÉRCITO, me dió total revelación y llenó mis expectativas de lo que tenía que ser la visión, o aparición majestuosa y solemne del Dios Todopoderoso. ¡Aleluya! ¡A Él la Gloria!

57

Moises Aguilar

13/08/2012 11:40h

el señor que dijo del los 73 libros los 7 restantes que faltan es porque son apocrifos y no son de importancia o interpretacion divina! solo son libros historicos o de enseñanza solamente. disculpe mi intromicion no pretendo dañar la opinion de nadie solo quiero que conozcan la verdad como muchos aqui la han encontrado!!

56

Juan Jorge Angermuller García

12/08/2012 01:22h

Entre los comentarios encuentro dos errores fundamentales. Lo dicho por Merita y porRobinson en el sentido de que la Biblia tiene 77 libros. Pues bien, no son 73 sino 66, La ICR, o Neorromanismo, jamás conoció la doctrina cristiana pues es la continuación de la religión imperial romana, por ello jamás comprendieron el arrepentimiento y la conversión, requisitos para entender la Palabra de Dios. Ellos toman la Septuaginta y le añaden los libros que ahora reconocen como deuterocanónicos -del segundo canon- y los tuvieron como inspirados. Pero esos libros nunca fueron aceptados por los judíos por no reunir las condiciones que ellos tenían para reconocer los libros inspirados, a saber: 1.-que hubiera una copia del libro en cuestión que se supiera que fue escrito antes del año 300 a. C. (cuando la helenización llegó a Palestina, con los problemas culturales y religiosos subsecuentes, y que pueden leerse en libros como los de los Macabeos o el de Daniel), 2.-que dicha copia estuviera escrit

55

su amigo

12/08/2012 01:26h

todos nos preguntamos ¿porque se oscurecio el cielo cuando Jesus estava crucificado? bueno se oscurecio porque el cargava todos los pecdos del mundo y tambien porque el pdre celestial de jesus le no queria ver el sufrimiento

54

Daniel Rivas Lago

12/08/2012 01:26h

Antes que Colón descubriera la redondez de la tierra, (año 1492) en la biblia se hablaba, en Isaias 40:22, 'del círculo de la tierra' y en Job 26:7 ya decía lo que se conoce no hace demasiado tiempo y es que la Tierra está suspendida en el espacio y no apoyada en alguna cosa (como se creía)....y la biblia siempre tiene razón......creamos TODO lo que ella (DIOS) dice. Bendiciones desde Argentina.

53

Robinson mosquera garcia

11/08/2012

HOLA AMIGOS QUIERO DECIRLES QUE ENCONTRE OTRA CURIOSIDAD OTRO LIBRO QUE NUNCA NOMBRA LA PALABRA DIOS ES CANTARES DE SALOMON

52

francisco

09/08/2012 23:51h

tienen un error la biblia tiene 73 libros tenga mas cuidado con eso.

51

Natan

03/08/2012 01:01h

1Sa 17:50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

50

Duometri

03/08/2012 01:06h

Joan Soler, conforme con lo de San Pablo, pero lo del caballo blanco de Santiago viene de una leyenda que dice que se apareció así en la Batalla de Clavijo, ¡en el año 844! Esto sí que no tiene nada que ver con las escrituras ni con la Tradición.

49

Oscar Ache

30/07/2012 10:16h

David fue rey pero nunca pertenecio a la tribu de benjamin..... bastante interesante pero creo que debes de leer mas la Santa Biblia brother. Amen.

48

Rosa Jordán de Franco

24/07/2012 01:07h

c.#47, Merita, Tengo entendido que el canon católico comprende 77 libros porque tomaron como base la Septuaginta, o Versión griega de los 70, también llamada Biblia Alejandrina por haber sido hecha en Alejandría por 72 sabios judíos en el siglo II o quizás III a. de C., la cual, aunque fue traducida del hebreo y arameo de la antigua versión judía, contiene unos libros apócrifos, de donde proceden algunos errores doctrinales de la ICR. Los Macabeos, por ejemplo, son libros históricos, agregados para que los judíos en la dispersión no se olvidaran de su religión y de su historia o raíces. Pero la cristiandad evangélica tiene como base el antiguo, original, A.T. hebreo, el cual comprende 39 libros. Los 27 libros del N.T. son los mismos en las versiones evangélicas y católicas, sumados a los 39, hacen un total de 66 libros en nuestras biblias. Espero haberte dado la explicación correcta. Un saludo y bendiciones.

47

merita

23/07/2012 02:39h

tengo entendido que la biblia tiene 72 libros no 66, por favor me aclaran eso gracias

46

Albi

20/07/2012 14:14h

Interesante, pues nos invita a estudiar màs detenidamente la sagrada palabra de Dios; sigamos estudiando y practicando las enseñanza de nuestro Señor

45

R

16/07/2012 23:03h

¡Interesantísimo! Y los aportes, muy buenos. Por mucho tiempo me ha intrigado la cantidad de años que vivieron los primeros hombres de que nos habla Génesis. En ninguna manera me parécía posible encontrar la medida usada para contar la edad desde Adán hasta Matusalén, ni por años solares, o meses lunares, o cualquier otra medida. El leer la edad de los árboles en una calle de California: 600, 700, 800 años, y luego, Isaías 65:22 '...porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.', comprendí que como el principio serán los días de los hombres al crear Dios cielos y tierra nuevos, ya no 70 ni 120 años, sino como los días de los árboles, como el tiempo que vivieron Adán, Noé, Matusalén. Espero nadie se sienta confundido con esta información. A mí me pareció un gran descubrimiento de algo muchas veces buscado y que Dios ha revelado en Su Palabra (Deut. 29:29). Bendiciones.

44

José García de Mar del Plata

07/07/2012 18:00h

Si todos obedecieramos la Palabra de Dios no habría guerras, asesinatos, robos, odios, envidias, celos etc. etc. Dios es amor, paz etc. etc. Él nos dice de amar al enemigo en el cual esta todo sintetizado, Cristo murio por toda la humanidad pero resucitó, y no todos somos hijos de Dios solo los que lo recibe (a Jesus como su salvador personal seran salvos, despues de esta vida hay otra y solo dos caminos, al cielo o al infierno,esta todo esto escrito en la Biblia ¡a estudiarla!

43

tpc

07/07/2012 18:00h

Muy bien deberia de publicar mas curiosidades

42

José García de Mar del Plata

07/07/2012 18:00h

Todo ser humano va a ser juzgado por el Creador (Dios) y su Palabra (la Biblia) es lo que nos va a decir si obedecimos o no sus mandamientos, lo mismo con todos los seres espirituales, yo tengo que obedecer todo lo que en ella esta escrito, ella es siempre actual, si usted no la estudia despues no se queje no le vale decir no lo sabia, aleluya Gloria al Creador gracias Jesus mi redentor

41

Javi (Sevilla)

05/07/2012 00:03h

madre mía como está el patio con el tema de los tatuajes... en qué época vivimos en el s. XXI o en la Palestina de A.C.? Y yo que creía que estas cosas estaban ya superadas! Iluso de mí! No hace falta repetir los argumentos q han usado tan eficientemente por aquí para decir finalmente que TATUARSE NO ESTÁ MAL... es un tema de conciencia personal!

40

Roberto

03/07/2012 18:32h

Dios coloque en cada uno de los que comentan en esta paguina un espiritu de sabiduria para no llevar a nadie a una confusion y que su alma se pierda en el infierno. La palabra de Dios es clara, el que tenga oidos para oir que la oiga.

39

Jorge

01/07/2012 19:14h

Mirandolo bien la biblia habla muy claro, las personas no leen detenidamente y se llevan de los que diga sin investigar en la biblia. por eso hay que leer despacio la blblia para comprender las escrituras.

38

Bruna

19/06/2012 20:00h

Vale, una cosa: en los versiculos que habla de la batalla de Goliat dice lo siguiente: 48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. 49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano. 51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron. Estos versiculos dejan muy claro que Goliat recibió un golpe con una piedra y que David terminó de matarle cortándole la cabeza, seguramente se desmayaría por el golpe. Además en el versiculo 39 dice

37

cuqui hernandez

27/05/2012 04:06h

me gusto tiene mucha informacion interesantes gracias por aclararme muchas dudas

36

Joan Soler

26/05/2012 12:18h

Interesante y curioso el tema, realmente en ocasiones no nos apercibimos de éstos detalles. Por cierto damos como escrtural el 'Caballo blanco de Santiago' o que 'Pablo se cayó del caballo (Hechos 9:4)'. En ambos casos son temas populares, pero no lo dice la Biblia.

35

richard_crosoe

24/05/2012 23:39h

También les dejo estas curiosidades: El reinado más corto (Zimri, 1 Reyes 16:15): En el año veintisiete de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Zimri, y reinó siete días en Tirsa Única reina de Israel (ATALÍA, 2 Reyes 11:3): Atalía fue reina sobre el país El rey más joven (Joás, 2 Reyes 11:21): Era Joás de siete años cuando comenzó a reinar. (2 Crónicas 24:1) La única mujer juez en Israel (Débora, Jueces 4:9): Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. David se hace pasar por loco (1 Samuel 21:13): Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba.

34

richard_crosoe

24/05/2012 10:42h

Esas ya me las sabia. Menos la del nombre más largo. Pero les hago una adivinanza: ¿Cuál fue el animal que no nació, pero sí vivió, no murió pero no vive más? O sea, el animal en la BIBLIA

33

fabricante

27/04/2012 23:25h

Amigo RAMON, por tu apreciación al parecer eres católico. te sugiero que estudies un poco más y de forma objetiva. sobre El canon oficial del antiguo testamento de los judíos en la época de Jesús. Los libros deuterocanónicos fueron escritos por israelitas en exilio. Estudia amigo estudia bien. Saludos

32

Sasa

26/04/2012 23:57h

solo las personas que estan a favor de los tatuajes son los que dicen que la biblia no los prohibe.

31

ateo

16/04/2012 10:01h

creo q si dicen q lo dicho en el antiguo pacto no debe cumplirse sino solo x los judio entonces deben dejar de hablar del diezmo, ya q jesus no dice q hay q diezmar.. Y segun la palabra el diezmo se debe llevar a jerusalem y es para el levita, la viuda, huerfanos, etc.. Sino preguntenle a un judio..

30

ramon

15/04/2012 16:49h

amigos evangelicos-protestantes: la biblia nooo tiene 66 libros, sino que tiene es '73' libros, ustedes le quitaron 07 libros, haciendo caso omiso de la palabra de dios cuando dice que a la biblia no se le debe quitar ni una coma, pero mas que una coma ustedes le quitaron 07 libros..

29

Charlie

13/02/2012 23:51h

Solo matizar que apocalipsis y epistolas de juan pertenecen a una coleccion de fabulas. No mezclen lo sagrado con lo profano.

28

Andrea Aguila, México

21/08/2011 02:32h

Me pareció super interesante este artículo, me invita a estudiar con más precisión la Biblia y ver con más atención cada versículo, está divertido!! Gracias por tomarte el tiempo de ilistrarnos con estos comments!! Es como cuano te preguntan '¿ de dóne son los sobreros de Panamá?, son de Ecuador! wow!

27

Dune2k

19/08/2011 15:27h

Para Gonzalo: Preceptos noájidas Concilio de Jerusalém. Y todo arreglado.

26

Manuel Gallegos

23/07/2011 17:54h

Muy bueno. tenemos que profundizar

25

José

23/07/2011 13:46h

Mis queridos internautas no saquemos de contexto la palabra si el señor la puso es para que sea aplicada ya esta en cada uno de nosotros cumplirla a cavalidad o no y gracias al hermano en cristo que se tomo la molestia de escribir estas cosas que no me habia fijado y toda lagloria sea para mi Padre Selestial en el bendito nombre de Jesus amen

24

Tatoo Tom Tito

20/07/2011 23:58h

Arni, buena respuesta. El legalismo y la hipocresía, como en tiempos de los fariseos, no abandona ninguna época. La Biblia prohibía un ritual tatuator 'por un muerto' en una Ley ya abolida que también mandaba apedrear adolescentes rebeldes, mezclar telas en vestiduras, etc. 'Quien coma menos fruta y verdura y tome más grasas saturadas de las debidas (una de las principales causa de muerte 'del Templo') que tire el primer tatuaje...'

23

Arni

20/07/2011 01:03h

Todo aquel que haya comido una hamburguesa ha atentado contra el templo del Espiritu Santo... Todo aquel que haya bebido una coca-cola ha atentado contra el Espíritu Santo... Todos los días comemos exceso de grasa o de azúcar y pocos lo identifican como atentado al templo... ¿Sin embargo los tatuajes sí son un atentado?... También cuando yo era adolescente se decía que el rock era una música del diablo... Uf... Ahora veinte años después casi todos los dirigentes de alabanza utilizan el estilo del pop-rock... ¿No será más bien un problema cultural? Asociamos los tatuajes con gente que vive en un mundo oscuro... Pero los tiempos han cambiado, sobretodo en Europa (no sé cómo será en Sudamérica) donde hacerse un tatuaje ya no es solo para los presos que se tatuaban amor de madre. Lanzo una pregunta a los que insisten en que tatuarse es atentar contra el templo ¿en qué sentido? ¿contra la salud? Tengo amigo tatuados sanos como robles...

22

ROGER

20/07/2011 00:54h

Estimados amigos hermosa pagina la de Uds.Es muy peligroso conjeturar y porq hacerlo?si tenemos la Biblia para q no sea necesario.1-La Biblia habla si que eran Reyes,lo hace profecia(Salmos 72:9-11, Is.60)presten atencion aqui queda claro q como minimo eran 6 aunq no dice exacto el numero de reyes,si dice q provenian de 3 reinos(Tarsis,Sabá y Seba).2- Si,se los llama magos(Mateo 2)pero no porq practicasen la magia ni ningun sistema de adivinación,ellos eran estudiosos de las estrellas,lo q hoy llamariamos Astrónomos(no astrólogos)lo q sucede q en esa época esta ciencia no existia con este nombre y lógicamente mucho más limitada q hoy en día.3-Ellos no llegaron un año después,fue un tiempito desp pero no sabemos cuanto,ellos se presentaron dónde estaba María con su niño guiados por la estrella q prometió la profecía y en la q creyeron y esperaron por mucho tiempo.Bendiciones

21

FREDDY MORALES

20/07/2011 01:03h

Interesantes comentarios, lo maravilloso de CRISTO es que nos invita a participar de su GLORIA y a ser UNO con EL, como EL es UNO con el PADRE. Elevemos nuestra visión para llegar a ser un lugar de su presencia y entrar en su reposo. Dejemos de hacer nuestras obras y permitamos que EL las haga a través nuestro. Que seamos parte de la nación entera que la Tierra dará a luz en un día. Cuando la creación entera deje de gemir pues se harán manifiestos los hijo de DIOS.

20

Deifilio

20/07/2011 00:59h

Como nos enseñan mal, el nombre de Sara Dios le da a la mujer de Abraham, no dice nada con respecto de Adan, que mala cosa confundir y tratar de cambiar la verdad.

19

MARLENIS DE SANCHEZ

20/07/2011 01:03h

ME GUSTO ESTO, ENSEÑENME MAS.ESTO ME HISO MEDITAR EN QUE TENGO QUE PRESTAR MAS ATENCION EN LO QUE LEO, POR QUE LO E LEIDO PERO NO ME HABIA FIJADO EN ESOS DETALLES DE DAVID Y GOLIAD, NI DALILA Y SASON, Y QUE EL PRIMER NOMBRE DE MUJER QUE DIOS PUSO FUE SARA Y NO EVA, Y SOBRE EL TATUJE. VOY A PROFUNDISAR MAS YA QUE HOY DIA SE USA COMO MODA. GRACIAS POR ESTOS DETALLES, QUE HONESTAMENTE ME AYUDARAN A CONOSER MAS DE LA BIBLIA.

18

ROBERTO

20/07/2011 01:04h

En 1 de Samuel 17 ver 51 dice,Entonces corrio David y se puso sobre el filisteo,y tomando la espada de el y sacandola de su vaina,lo acabo de matar,y le corto con ella la cabeza.

17

jose

18/07/2011 23:18h

La Palabra prohibe mansillar el Templo de Dios, y nuestro cuerpo, es el Templo en donde mora el Espiritu Santo. Tatuarse esta mal.

16

José

18/07/2011 23:19h

Sea que la palabra de Dios prohiba el hacerse tatuajes o no, aunque lo diga claramente o no, debemos saber que aunque la palabra no prohiba directamente ciertas praticas que atentan contra el bienestar de nuestro cuerpo, contra nuestra salud, si dice claramente que: '¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vostros, santo es.' [1ra Corintios 3:16-17] Bendiciones...

15

Carlos

18/07/2011 23:21h

Me dio mucha alegria que la Biblia sea El Libro no solo porque es pa Palabra de Dios sino, porque su lectura es rica en todos los temas que uno pueda imaginar. Leí comentarios en contra de los tatuajes , mi opinión es que por amor a nuestro Señor Jesucristo nosotros sus seguidores no debemos hacer cosas que el mundo( regido por satanás) las hace y debemos dar gloria a Dios con nuestro porque no solo es 'Templo de Espiritu Santo' sino porque nuestra mayor ofrenda para el Señor es nuestro cuerpo ya que el EL Apostol Pablo inspirado por el Espiritu no indica que presentemos nuestros cuerpos en sacrififio ViVO al Señor.

14

estevan

18/07/2011 23:23h

que interesante lo de los tatuajes,cierta ves de regreso de un viage que hise a colombia le dije a mi hijo al ver su tatuaje,yo ya tengo el mio se sorprendio y dijo donde ,le dije buscamelo,me lebanto la camisa y dijo no tienes nada?le dije no estoy tonto para marcarme ,se apeno...parece que la gente no sabe que las marcas tatuajes siempre fue y a sido para los animales,,,el dueño puede decir tiene mi marca..

13

Galo Nómez

18/07/2011 23:27h

Otros: los 'magos de oriente' no eran reyes; no visitaron a Jesús a días de su nacimiento sino un año después (por lo cual es erróneo representarlos en el pesebre); eran más que tres y a ninguno se le da un nombre. Nunca se menciona que el 'fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal', cuyo consumo les costó la permanencia en el Paraíso a Adán y Eva, fuese una manzana. Tampoco se especifica que Pablo se haya caído del caballo, en aquel incidente donde se le aparece Jesús y lo enceguece por tres días.

12

Esteban

18/07/2011 23:28h

Totalmente de acuerdo con lo que se ha comentado de los tatuajes. Otras curiosidades podrían ser: -Los tres reyes magos, la Biblia no especifica que fueran tres ni que fueran reyes ni magos, sino que dice que eran unos sabios de oriente!!! -La Biblia no especifica que una ballena tragara a Jonás, sino un gran pez. La Biblia no especifíca que eva comiera una manzana en el Eden, sino que comio 'del fruto prohibido' pero no se dice cual.

11

Ricardo/Uruguay

18/07/2011 23:34h

Diana y Marichi: ¿dónde leen ustedes que se haya dicho que David fuese de la tribu de Benjamín? Precisamente, se está diciendo que era de Judá. NOTA Ahora está correcto porque lo modificamos.

10

Juanfeleipe

16/07/2011 14:01h

Todos sabemos que David -de la tribu de Judá- era experto en el uso de la honda APRENDAMOS A LEER Todos sabemos que David -de la tribu de Judá- era experto en el uso de la honda

9

San

16/07/2011 01:42h

Muy interesante en general, pero no estoy de acuerdo con la interpretación acerca de los tatuajes, dice ahi que no hay que hacerse marcas en el cuerpo 'por un muerto'. No se puede concluir entonces que el Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes. Me parece temerario interpretar la Biblia de esa manera, hace mucho daño.

8

Gonzalo

16/07/2011 01:43h

Lo de las curiosidades esta bien,y respecto a lo mencionado de las leyes,son dadas por Dios,quien puede decir que no valen??o que estan obsoletas??Dios no cambia nunca,es el mismo;por otro lado,hay que entender que hay leyes para hombres,para mujeres,enfermos,sacerdotes...etc,por lo tanto nadie puede cumplirla toda,ni siquiera jesus......,a todo esto la ley es para los judios y para aquellos que sienten en su corazon esa necesidad de cumplir la parte de la ley que le corresponde,pero claro,para todos la ley esta abolida,no?

7

Arni

15/07/2011 01:16h

Felicitaros también por un artículo tan fresco e interesante para despertar el interés por la lectura de la Biblia. Muchas gracias!

6

Arni

15/07/2011 01:16h

Estoy con Noa con respecto a lo de los tatuajes. Y también mucho cuidado con utilizar leyes del AT para nuestros días. Si no te debes tatuar por este versículo, tampoco debes hacer lo que dice el versículo 19: 'No te pondrás vestidos con mezcla de hilos'... ejem... o el versículo 27: 'No haréis tonsura en vuestras cabezas ni dañaréis la punta de vuestra barba'... ¿Cuántos de los que decís que no debemos tatuarnos por este versículo lleváis pelo y barba largo y cuantos procuráis mirar las etiquetas de la ropa que compráis para aseguraros de que no lleva mezcla de hilos? Y esto por poner ejemplos tontos y no tan drástico como el de apedrear a alguien...

5

Anonimo

14/07/2011 18:56h

Otra curiosidad es que la Biblia solo registra dos animales que hablaron: La serpiente(por medio de Satanas) y la asna de Balaam(por medio de Dios). La serpiente: 'Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?' Genesis 3:1 La asna de Balaam: 'Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?' Numeros 22:28

4

Diana

14/07/2011 18:57h

David pertenecia a la tribu de Juda y no de Benjamin

3

Marichi

14/07/2011 18:57h

Muy Interesante... pero debo aclarar que el rey David NO era de la tribu de Benjamin, sino de la tribu de Juda!

2

Noa

14/07/2011 18:58h

Entretenido, sí. Pero no saquemos las cosas de contexto: en el libro de Levítico no se prohíben 'los tatuajes', se prohibe una práctica tribal muy extendida en los pueblos del creciente fértil alrededor del tercer milenio antes de Cristo. No se deben hacer estas generalizaciones porque aunque se hagan con buena intención, el método lleva a equívocos.

1

Libny Pineda González

14/07/2011 10:42h

Como dicen en Inglés, 'very interesting!'. Es un buen test bíblico para despertar si se ha quedado uno adormitado con la Biblia en la mesa.

Tu comentario

Deja aquí tu comentario

Normas de uso

> Esta es la opinión de los internautas, no de Protestantedigital.com

> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- Para poder ser publicadas, las Cartas se enviarán firmando con el nombre y los dos apellidos, y rellenando todos los campos marcados con asterisco.

2.- El contenido no podrá exceder un máximo de 1800 caracteres (~ 350 palabras, el gestor frena automáticamente una carta que se envíe con más caracteres). No se admitirá que una opinión más extensa se divida en varias cartas (sólo se publicará la primera de ellas)

3.- Si se publica, solo figurará el nombre y la firma del remitente, ningún otro dato personal.

4.- En las cartas que hagan alusiones personales o institucionales, sólo se admitirán aquellas que traten cuestiones o información del contenido publicado en Protestante Digital (nunca fuera de nuestro medio) y que tengan relación directa con el tema tratado en Protestante Digital.

5.- Dentro de las normas y la libertad de expresión, pedimos el máximo nivel de respeto y de educación en los términos y calificaciones, centrando las opiniones en las cuestiones ideológicas y el debate de posturas y dejando de lado aspectos personales o los juicios de valor.

6.- La publicación de la carta es independiente de que su contenido coincida o no con la Redacción de Protestante Digital.

7.- No se publicarán enlaces externos, direcciones de twitter o facebook, que se envíen como parte de la carta.

8.- Se valorará la calidad de la carta, especialmente una aportación diferente a las ya realizadas, de manera que no se publicarán cartas que reiteren exageradamente puntos de visto ya expuestos previamente, obvios, o de sobra conocidos. Se espera cierta creatividad, imaginación y originalidad en las aportaciones de los lectores.

9.- Se pide centrar los comentarios en el tema central de la noticia o el artículo. Las opiniones estilo "trolls" que desvían automáticamente el debate a temas conflictivos, creando tensión innecesaria no serán publicadas; y si esta actuación es reiterada estos autores serán bloqueados.

10.- La aceptación de las cartas no es automática, sino previa valoración por el equipo de la Redacción de Protestante Digital, que puede aprobar su contenido, extractarlo eliminando aquello que no cumpla las presentes normas, o denegando su publicación (en cuyo caso no aparecerán publicadas). Intentamos que este periodo sea en general inferior a las 24 horas, y en todo caso menos de 72 horas.

11.- No se mantendrá correspondencia con los autores.

12.- Enviar la Carta confirma la aceptación total de estos términos y condiciones.

13.- Evidentemente, muchos (no todos) de los aspectos mencionados en estas normas tienen un componente subjetivo inevitable. Estamos convencidos de no acertar siempre en nuestros criterios, pero podemos asegurar que sí intentamos ser objetivos, justos y ecuánimes hasta donde nos es posible y somos conscientes.

 

Si nuestra actuación no es correcta a juicio de algún lector, le transmitimos nuestro pesar y les animamos a no dejar de manifestar sus opiniones intentando ceñirse al máximo a los términos y condiciones presentes.

 

Muchas gracias.

 

 

Cerrar