E s p e c i a l e s
Número 09 - 31 de octubre, 2003
  E D I T O R I A L

NOTICIAS

Internacional
España
Sociedad
Ciudades
España @l día

NEWS
From Spain
International
  HEMEROTECA
Especiales
Recortes de prensa
Números atrasados
Buscar

DOCUMENTOS
Históricos
Legales
Comunicados

INTERACTIV@
Tu opinión
Cartas
Libro de visitas
Chat
Foros

Recomendar

Agregar a favoritos
Página de inicio
¿Quiénes somos?
Patrocinada por:
Alianza
Evangélica
Española
miembro de:
European
Evangelical
Alliance
World
Evangelical
Alliance
Íntimo
yolanda tamayo

Rasgar el silencio

La primera vez que le oí, supe que esa voz formaría parte de la banda sonora de mi vida. Suenan en mi cabeza las notas de su guitarra , rozando con leves y sutiles acordes mis oídos ávidos de caricias. Llegan hasta mi sus frases escritas con ardor, concentradas en sones que templan levemente mi interior, haciendo que me estremezca ante una voz tan cargada de dulzura.

Es el único músico que ha conseguido que acuda sola a un concierto y que acompañada por desconocidos me emocione sin sentir pudor.

Sonsaco, tras las historias que canta, una realidad sobrecogedora. Vidas de seres que existen cerca de cada uno de nosotros y que descritas por él parecen más hermosas, o más trágicas, logrando que me entristezca al oír la nostalgia que siente un "Gitano en Nueva York", o me conmueva al pensar en la solitaria vida de una mujer que busca incasablemente "La rosa azul de Alejandría"...

Me acompaña a diario en las cosas que hago, atravieso las calles con su voz pegada a mis oídos, presa de su melodía. Lo admiro como profesional, pues hace que la música sea un buen canal por el cual llegar al corazón de la gente. Para mi, sigue siendo un caudal de inagotable inspiración, pues al oír su música se me despliega el deseo goloso de volar hacia los lugares que él narra.

En estas mañanas frías que comienzan a despeinarnos los recuerdos del verano, me detengo sin prisas a escuchar su voz, dejándome raptar con facilidad , para ser llevada hacia el muelle de un puerto donde un día conocí a "La reina de África".

Y así, con la cabeza desocupada , alejo de mi el acelero y la premura, para descansar atendiendo al rumor de su voz, que siempre me ha concedido el placer de sentir que la vida es más hermosa cuando posee una melodía de fondo.

A Javier Ruibal , gracias.

Yolanda Tamayo es colaboradora de la revista Ventana Abierta (Asamblea Cristiana).
© Y. Tamayo, 2003, España
  
 
mARTEs
JOSÉ DE SEGOVIA
De par en par
JUAN SIMARRO
Orbayu
MANUEL LEÓN
dLirios
Luis Marián
Letra pequeña
MANUEL LÓPEZ
La voz
CESAR VIDAL
Claves
WENCESLAO CALVO
Íntimo
YOLANDA TAMAYO
. PUBLICIDAD


© 2003 Protestante Digital, España.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección.
Colabora: