E s p e c i a l e s
Número 14 - 2 de diciembre, 2003
  E D I T O R I A L

NOTICIAS

Internacional
España
Sociedad
Ciudades
España @l día

NEWS
From Spain
International
  HEMEROTECA
Especiales
Recortes de prensa
Números atrasados
Buscar

DOCUMENTOS
Históricos
Legales
Comunicados

INTERACTIV@
Tu opinión
Cartas
Libro de visitas
Chat
Foros

Recomendar

Agregar a favoritos
Página de inicio
¿Quiénes somos?
Patrocinada por:
Alianza
Evangélica
Española
miembro de:
European
Evangelical
Alliance
World
Evangelical
Alliance
El · en la palabra
Juan de Rabat

¿Ha enterrado la ciencia a Dios?

¿HA ENTERRADO LA CIENCIA A DIOS?, por John C. Lennox, Editorial CLIE, CALLE Galvani 113, 08224 Terrassa (Barcelona) teléfono 93-7881669. Año 2003. 141 páginas.

En la introducción a este libro Eliseo Vila afirma que “los contenidos del Evangelio que predicamos siguen intactos y continúan manteniendo para nuestra sociedad contemporánea el mismo valor de respuesta que tuvieron en el contexto de nuestros antepasados. Lo único que hace falta es incorporarlos a la rueda del progreso”.

Es exactamente lo que hace John C. Lennox. Profesor de matemática pura, Lennox compagina su actividad académica con obras de divulgación bíblica. El libro que nos ofrece la Editorial CLIE ha sido traducido muy bien por Elena Flores de Sanz.

Opina el autor que la “idea de que cada avance científico es un clavo más en el ataúd de Dios está muy extendida entre el público”.

El hecho de que esa idea negra esté extendida no quiere decir que sea verdadera ni que tenga el soporte de la razón. Los métodos de la ciencia y los de la religión son radicalmente diferentes. Por razón de su contenido y de su materia no tienen nada en común, sino que sus modos de conocimiento son tan desemejantes que no hay entre ellos puntos de analogía o de provechosa comparación.

Los siete capítulos que componen el libro de Lennox discurren por las verdades apuntadas. Para el autor, la fe en Dios no es un mal a eliminar, como pretende la ciencia más radicalmente atea. Muchas figuras ilustres de la ciencia estarían de acuerdo en que Dios nos ha entregado dos libros, el de la Naturaleza y la Biblia. Científicos como Galileo, Kepler, Pascal, Boyle, Newton, Faraday, Babsbage, Mendel, Pasteur, Kelvin y Clerk Maxwell eran creyentes cristianos. “Su fe en Dios, lejos de ser un estorbo para su ciencia, resultó ser la principal inspiración para ella”.

La última frase que Lennox escribe en ¿HA ENTERRADO LA CIENCIA A DIOS? es bella y está apoyada por toda la razón que pueda existir en el Universo. Dice: “No hay muchas opciones; en el fondo sólo dos. O bien la inteligencia humana debe en última instancia su origen a la materia inconsciente y carente de propósito, o bien hay un Creador. Es extraño que algunos afirmen que la inteligencia les lleva a preferir la primera opción a la segunda”.

Las grandes acciones de Dios no pueden estar limitadas ni dependen de teorías científicas que se suceden, se contradicen y se eliminan. Dios se manifiesta en la revelación histórica, en la Biblia, y en la experiencia religiosa del individuo.

Juan de Rabat

MAS EN INTERNET:

· http://www.clie.es

 
mARTEs
JOSÉ DE SEGOVIA
De par en par
JUAN SIMARRO
Orbayu
MANUEL LEÓN
dLirios
Luis Marián
Letra pequeña
MANUEL LÓPEZ
La voz
CESAR VIDAL
Claves
WENCESLAO CALVO
Íntimo
YOLANDA TAMAYO
. PUBLICIDAD


© 2003 Protestante Digital, España.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección.
Colabora: