C i u d a d e s
Número 17 - 23 de diciembre de 2003
  E D I T O R I A L

NOTICIAS

Internacional
España
Sociedad
Ciudades
España @l día

NEWS
From Spain
International
  HEMEROTECA
Especiales
Recortes de prensa
Números atrasados
Buscar

DOCUMENTOS
Históricos
Legales
Comunicados

INTERACTIV@
Tu opinión
Cartas
Libro de visitas
Chat
Foros

Recomendar

Agregar a favoritos
Página de inicio
¿Quiénes somos?
Patrocinada por:
Alianza
Evangélica
Española
miembro de:
European
Evangelical
Alliance
World
Evangelical
Alliance
 
Se conmemorará un cuarto de siglo de Asamblea Cristiana
Asamblea Cristiana ha cumplido 25 años de existencia, por lo que lo conmemorará con una serie de actos a lo largo de 2004, en el que participarán Juan Antonio Monroy y César Vidal como conferenciantes invitados.

El movimiento Asamblea Cristiana cumple sus 25 años de existencia. Fue fundada por Manuel Espejo, quien empezó su trabajo convirtiéndose en Madrid con  Ramón Blanco; su primera...
 
TITULARES
Se conmemorará un cuarto de siglo de Asamblea Cristiana
Diaconía Madrid: III Conferencia de Servicios Sociales Protestantes "Pueblos sin barreras"
Reunión de la Asociación de Ministros del Evangelio de la Comunidad de Madrid en diciembre
Fraternidad Evangélica: cambio de fecha de su reunión de diciembre
XLI Convención Nacional de las AADE en Alicante
Retiro de líderes de jóvenes 2004 AADE
VII Conferencia Española de Visión y Acción Misionera
CEAPA presenta recurso ante el Supremo contra la normativa que regula la religión y su alternativa y una campaña a favor de la escuela laica
 
Se conmemorará un cuarto de siglo de Asamblea Cristiana

MADRID, 23-12-2003 (ACPress.net).
Asamblea Cristiana (AC) ha cumplido 25 años de existencia, por lo que lo conmemorará con una serie de actos a lo largo de 2004, en el que participarán Juan Antonio Monroy y César Vidal como conferenciantes invitados.

El movimiento Asamblea Cristiana cumple sus 25 años de existencia. Fue fundada por Manuel Espejo, quien empezó su trabajo convirtiéndose en Madrid con  Ramón Blanco; su primera obra pionera fue en Móstoles, y desde allí se instala en su tierra, Jerez, con su esposa Conchi Muñoz. Allí comienza una obra que hoy tiene 9 iglesias, 8 en Andalucía y una en Madrid, además de Escuela Bíblica, (homologada por el IBSTE), un reconocido Centro de Rehabilitación y reinserción y una actividad constante, como se ve en los bautismos públicos anuales ya famosos en la Playa de La Muralla (Cádiz). En las reuniones nacionales se congregan cerca de 1000 personas. Tiene unos 30 ministerios encomendados (entre ellos la primera mujer pastora del movimiento) y el reconocimiento de las autoridades locales. Ha sido reconocida por FEREDE como una de las familias denominacionales españolas.


AC es un movimiento que en este cuarto de siglo ha logrado un gran impacto social, con una excelente relación con las entidades sociales y políticas de su sede en Jerez. De hecho, las autoridades también estarán presentes en los actos organizados.

CALENDARIO: 25 DE ABRIL AL 2 DE MAYO
Durante la semana del 25 de abril al 2 de mayo se celebrarán en Jerez los actos del 25 aniversario. Habrá diferentes conferencias, seminarios, exposiciones fotográficas, testimonios, festivales de música etc. Como invitados especiales han confirmado su asistencia César Vidal y Juan Antonio Monroy, con sendas conferencias sobre el legado del protestantismo a Occidentales y los escritores evangélicos españoles.


Se está elaborando también un libro con la historia de AC, coordinado por Manuel Guerrero (pastor en Arcos) y José Collado (Secretario de AC).
 
Diaconía Madrid: III Conferencia de Servicios Sociales Protestantes "Pueblos sin barreras"

MADRID, 20-12-2003 (ACPress.net).
Organizadas por Diaconía Madrid en coordinación con la Consejería de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid, se celebrará en Madrid los días 19 al 21 de marzo.

La Conferencia tiene el propósito de reflexionar sobre el compromiso social en la realidad social actual. Se darán a conocer las diferentes iniciativas sociales a través de stands, así como el fomento del trabajo en red y del voluntariado social entre las diferentes instituciones y ONGs evangélicas.


Existe también la posibilidad de participar como patrocinador. Quien decida mostrar su apoyo contará a su vez con el logo de la entidad en los 2000 folletos que se repartirán por toda España. También, por primera vez, se hará una campaña publicitaria en Internet, prensa, radio y TV.

Los organizadores solicitan un donativo como apoyo a este evento solidario. Para más información: conferencia_2004@diaconia.es / Tf. 606 68 58 76.
Reunión de la Asociación de Ministros del Evangelio de la Comunidad de Madrid en diciembre

El 30 de diciembre, martes, a las 7,30 de la mañana, tendrá lugar el Culto de Oración de la Asociación de Ministros del Evangelio de la Comunidad de Madrid (AMECAM) en el templo de la Primera Iglesia Bautista (General Lacy, 18). Presidirá Miguel Goodman y predicará  Santiago López.

Están invitados los pastores y obreros de Madrid, asociados o no a AMECAM. Para más información: Pr. Raúl García Gonzalvo: rgg@mi.madritel.es
Fraternidad Evangélica: cambio de fecha de su reunión de diciembre

Debido coincidir con el memorial de Juan Gili el pasado día 20 la reunión anunciada de F.E. que se tenía prevista, se traslada la fecha de la reunión al próximo sábado día 27 a la misma hora, 11 de la mañana, en el mismo lugar (finca los Siete Olivos, en Alcalá de Henares).

Se ruega confirmar la asistencia para tener listos los preparativos: 619 748 520.
XLI Convención Nacional de las AADE en Alicante

Las Asambleas de Dios de España (AADE) convoca para los días 5 al 8 de febrero de 2004, a la XLI Convención de las AADE, en el Hotel Bali de Benidorm, (Alicante). La llegada e inscripción será el día 5, a partir de las 16 horas, y la salida el domingo día 8, después de la comida.

La fecha tope para las inscripciones será el 15 de enero. Habrá previsto un programa para los hijos de ministros durante las sesiones convencionales. Para las condiciones y más información: http://adenet.org/agenda.htm
Retiro de líderes de jóvenes 2004 AADE

Del 19 al 21 de marzo del 2004 tendrá lugar el Retiro Nacional de Líderes de Jóvenes en Ciudad Real. El Departamento Nacional de Jóvenes enviará a las iglesias las solicitudes de inscripción el próximo mes de enero.

Más información: http://adenet.org/agenda.htm
VII Conferencia Española de Visión y Acción Misionera  

Organizada por Liga del Testamento de Bolsillo (LTB) se celebrará en "La Pirámide" (Huesca). La fecha será en la Semana Santa de 2004, del 7 al 11 de abril.
CEAPA presenta recurso ante el Supremo contra la normativa que regula la religión y su alternativa y una campaña a favor de la escuela laica.

MADRID, 2-10-2003 (Ceapa/ACPress.net).
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra la normativa que regula la religión y su alternativa en la enseñanza no universitaria, por considerarla no constitucional, ya que entiende que lesiona derechos de igualdad y principios de laicidad en sus aspectos de neutralidad y separación del Estado de las Iglesias.

CEAPA sostiene, respaldándose en distintas sentencias del Tribunal Supremo, que la religión no puede ser evaluable, y que una posible "alternativa" no puede tener entidad de asignatura obligatoria, por lo que considera que la Ley Orgánica de Calidad de la Educación y los reales decretos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato que la desarrollan son inconstitucionales.


CEAPA piensa que el área de Sociedad, Cultura y Religión no puede ser evaluable, porque se parte de una situación de desigualdad. Mientras que los contenidos de la opción no confesional de esta asignatura estarán establecidos por la Administración educativa, los de la confesional los marcarán las autoridades eclesiásticas, por lo que no pueden ser evaluados en condiciones de igualdad. Lo mismo que sucede con el profesorado, que en un caso estará formado por titulados que habrán aprobado unas oposiciones, y en otro será elegido por las autoridades eclesiásticas.

CEAPA considera una imposición ilegal el carácter obligatorio de ambas opciones de esta asignatura, puesto que surge de la intención de salvaguardar los derechos de quienes quieran recibir la enseñanza religiosa, imponiendo unas obligaciones a quienes no quieren recibirla. La imposición de una enseñanza alternativa a la religión vulnera el derecho a la igualdad de trato y a la libertad de pensamiento y de conciencia, que exige nuestra Constitución.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) es una organización educativa formada por 45 federaciones, que a su vez agrupan a más de 12.000 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (APAs) de centros educativos públicos de todo el Estado.

Fuente: CEAPA. Redacción: ACPress.net

mARTEs
JOSÉ DE SEGOVIA
De par en par
JUAN SIMARRO
Orbayu
MANUEL LEÓN
dLirios
Luis Marián
Letra pequeña
MANUEL LÓPEZ
La voz
CESAR VIDAL
Claves
WENCESLAO CALVO
Íntimo
YOLANDA TAMAYO
. PUBLICIDAD


© 2003 Protestante Digital, España.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección.
Colabora: