E s p e c i a l e s
Número 77 - 15 de abril 2005
  E D I T O R I A L

NOTICIAS

Internacional
España
Sociedad
Ciudades
España @l día

NOTÍCIES

NEWS
From Spain
International
  HEMEROTECA
Especiales
Recortes de prensa
Números atrasados
Buscar

DOCUMENTOS
Históricos
Legales
Comunicados

DIRECTORIO

INTERACTIV@
Tu opinión
Cartas
Libro de visitas
Chat
Foros

Recomendar

Agregar a favoritos
Página de inicio
¿Quiénes somos?
Patrocinada por:
Alianza
Evangélica
Española
miembro de:
European
Evangelical
Alliance
World
Evangelical
Alliance
Íntimo
yolanda tamayo
[ Imprimir ] [ email ]

La magia del cine

¿Cómo se puede transformar lo cotidiano en un entorno plagado de poesía? Eso es lo que logró hacer el director iraní Abbas Kiarostami en uno de sus primeros filmes, ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987).

Se trata de un director recientemente descubierto por mis ávidos ojos amantes del cine. Se presenta ante mi con una inocente historia en la que su protagonista, un niño, aborda con valentía una sencilla tarea para los adultos, pero grande en dificultad para él.

Las imágenes silenciosas que componen la película, llenan de ternura la pantalla, transportando al espectador a un mundo donde la belleza radica en la simpleza de las cosas.

Sin un argumento sublime, Abba Kiarostami logra hilvanar con la destreza de un sastre del séptimo arte, escenas sobradas de sensibilidad, portadoras de una naturalidad aplastante.

Carente de actores profesionales y con escasos medios; casi nulos, demuestra que aún con tan acusadas carencias se pueden contar historias y hacer de ellas emocionantes travesías por el mundo de los sentimientos. Es cierto, que las grandes industrias cinematográficas gozan de los medios necesarios para crear magníficas películas; aún así, dudo de la calidad de un gran porcentaje de ellas. Sin embargo, la verdadera genialidad radica en saber contar una historia sin tener dichos recursos.

El cine posee la magia de transformar la percepción de la vida y de sus seres, espolvoreando con adecuadas dosis lo común hasta convertirlo en algo realmente hermoso . Valoro la labor que directores como Kiarostami hacen en favor del cine, pues lo posicionan en el lugar que siempre debería ocupar , una fábrica para la creación de sueños, de relatos verdaderos o ficticios , que logren hacer que el espectador abandone su realidad para ser cómplice de las realidades ajenas.

El cine, sigue siendo un canal de inagotable belleza, siempre que no se deje seducir por el poder que ejerce la máquina de hacer dinero . Siempre, que siga narrando a modo de imágenes poemas de diferentes índoles: crueles, dulces, tristes, alegres, ataviados de color o en blanco y negro, pero siempre dispuestos ha hacer un poco más liviana la vida de quienes como espectadores deseamos disfrutar de ellos.

Yolanda Tamayo es colaboradora de la revista Ventana Abierta (Asamblea Cristiana).
© Y. Tamayo, ProtestanteDigital.com, 2005, España

 
[ Imprimir ] [ email ]
 
 
EDITORIAL
mARTEs
JOSÉ DE SEGOVIA
De par en par
JUAN SIMARRO
Orbayu
MANUEL LEÓN
Letra pequeña
MANUEL LÓPEZ
dLirios
Luis Marián
La voz
CESAR VIDAL
Claves
WENCESLAO CALVO
Íntimo
YOLANDA TAMAYO

Enfoque
Juan A. Monroy

. ENCUESTAS
. PUBLICIDAD


© 2005 Protestante Digital, España.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección.
Colabora: