|
Propaganda del Papa en Valencia con fondos públicos
VALENCIA, 04/07/2006 (Agencias/ACPress.net)
El presupuesto destinado a la visita del Papa supera los 20 millones de euros. Toda la comunidad valenciana está inundada de carteles propagandísticos de la visita papal pagados con fondos públicos.
El Papa llega a Valencia el próximo 8 de julio y se ha convertido en el centro de la vida del país valenciano como el acontecimiento más importante. El presupuesto para recibir al Papa, que supera los 20 millones de euros, incluye la construcción de un altar de 2.000m2 de un coste de 600.000 euros.Rita Barberá justifica esta desmesurada cifra por la importancia del evento y el impacto en los medios de comunicación que la visita tendrá para Valencia.
Por su parte, muchas organizaciones critican este derroche de medios y la imposición de unos principios que no todos comparten. Por su parte, Asociaciones cristianas y no cristianas han creado la plataforma “Yo no te espero” que desde una posición laica y desde el respeto a cualquier ideología afirma que “no podemos aceptar que se trate de imponer los propios a nadie. Queremos lanzar una iniciativa para hacer visibles diferentes realidades y, como nexo común, reivindicar la libertad personal y la racionalidad frente a los modelos excluyentes y los fundamentalismos”.
La organización del encuentro papal tiene su propia página web en la que se indica cómo participar, se piden voluntarios y también donativos. La inscripción implica pagar una cuota que también se indica en la web, “para sufragar los gastos de la organización es necesario un donativo de 35 euros por cada persona adulta que se inscriba y de 15 euros por cada joven de 14 a 7 años. Los menores de 7 años no necesitan pack del peregrino, pero es necesaria su inscripción”.
Agencias/ACPress.net
|