I n t e r n a c i o n a l
Número 161 - 30 de Enero de 2007
 

P+D NÚMERO 161

E D I T O R I A L

NOTICIAS  
Internacional
España
Sociedad
Ciudades
España @l día

NOTÍCIES

NEWS

From Spain
International

 
  HEMEROTECA
Números anteriores
Buscar en P+D
Humor santo
Foto digital y +
Viñetas publicadas
Autores P+D

DIRECTORIO

INTERACTIV@
Cartas al Director
Libro de visitas
Chat

SERVICIOS
Noticias P+D
Artículos P+D
eMision.net
Tickers de noticias
Boletín de noticias

DOCUMENTOS
Históricos
Legales
Comunicados

Recomendar

Agregar a favoritos
Página de inicio
¿Quiénes somos?
 
Patrocinada por:
Ir a la web de la Alianza Evangélica Española (Nueva ventana)
Alianza
Evangélica
Española
miembro de:
Ir a la web de la European Evangelical Alliance (Nueva ventana)
European
Evangelical
Alliance
Ir a la web de la World Evangelical Alliance (Nueva ventana)
World
Evangelical
Alliance
E u r o p a  [imprimir] [enviar email] [Internacional]
 
El jefe de conservación de la Biblioteca Nacional de París, a la cárcel por robar un manuscrito del Pentateuco

FRANCIA, 26/01/2007 (AGENCIAS/Acpress.net)
El que fue conservador jefe de manuscritos hebreos de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF) ha sido condenado a 15 meses de cárcel por el robo de documentos antiguos de gran valor que ya han sido recuperados.
 
El Tribunal de Apelación de París condenó a Michel Garel, de 58 años, a la citada pena y a una multa de 75.000 euros por la sustracción del paquete 'Hebreu 52', que incluía una Biblia del siglo XIII que contiene el Pentateuco (los cinco libros de la Torá) y que fue adjudicada en una subasta por 300.800 dólares.

El abogado del ex conservador, Léon Lef Forster, anunció que va a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo y una demanda de puesta en libertad mientras el procedimiento se resuelve, ya que la Corte ordenó su inmediato ingreso en prisión.

El antiguo empleado de la Biblioteca Nacional había reconocido en un primer momento la sustracción de los manuscritos antes de retractarse y argumentar que había permitido que se concediera un bono de salida para el libro para hacer un favor a un amigo que le había permitido comprar un documento medieval del siglo XIV.

La esposa del condenado fue absuelta en apelación, después de que en primera instancia se le hubiera impuesto una pena de seis meses de cárcel exentos de cumplimiento. La investigación se había abierto en marzo de 2004, a raíz de una llamada anónima que acusó a Garel de la sustracción. Varios testigos, entre ellos un comprador de los documentos, acusaron al conservador.

Según fuentes, uno de los manuscritos robados por Garel llegó a ser vendido en una subasta por la casa Christie's en Nueva York en mayo de 2000 después de que el conservador falsificara un certificado que autorizaba su venta.

 
Fuente: AGENCIAS. Redacción: ACPress.net


 

 [imprimir] [enviar email] [Internacional]


© 2003 - 2010 Protestante Digital, España.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de PD
Colabora:
 
PUBLICIDAD