Número 129 - 23 de Mayo de 2006
 

P+D NÚMERO 129

E D I T O R I A L

NOTICIAS  
Internacional
España
Sociedad
Ciudades
España @l día

NOTÍCIES

NEWS

From Spain
International

 
  HEMEROTECA
Números anteriores
Buscar en P+D
Humor santo
Foto digital y +
Viñetas publicadas
Autores P+D

DIRECTORIO

INTERACTIV@
Cartas al Director
Libro de visitas
Chat

SERVICIOS
Noticias P+D
Artículos P+D
eMision.net
Tickers de noticias
Boletín de noticias

DOCUMENTOS
Históricos
Legales
Comunicados

Recomendar

Agregar a favoritos
Página de inicio
¿Quiénes somos?
 
Patrocinada por:
Ir a la web de la Alianza Evangélica Española (Nueva ventana)
Alianza
Evangélica
Española
miembro de:
Ir a la web de la European Evangelical Alliance (Nueva ventana)
European
Evangelical
Alliance
Ir a la web de la World Evangelical Alliance (Nueva ventana)
World
Evangelical
Alliance
S o c i e d a d  [imprimir] [enviar email] [Sociedad]
 
Cada 30 segundos se produce un aborto en Europa

MADRID, 10/05/2006 (Agencias, La Razón/ACPress.net)
El Instituto de Política Familiar (IPF) ha presentado en la Eurocámara el informe "Evolución de la Familia en Europa 2006", en el que se subraya que cada 30 segundos se produce un aborto en los Veinticinco. Asimismo, destaca que España es el país donde más se ha incrementado el número de interrupciones del embarazo en los últimos 10 años. Además, el aborto provocado es mucho más "devastador" en la mujer de lo que previamente se pensaba.
 
De acuerdo con el estudio, uno de cada seis embarazos (17,2%) que se producen en Europa termina en aborto. Francia (208.759), Reino Unido (195.483), Italia (133.000), Alemania (128.030) y España (79.788) son los cinco Estados miembros con más abortos, el 75% del total.

El IPF recalca que España es el país donde más se ha incrementado el número de interrupciones del embarazo en los últimos 10 años, con un incremento del 75%, seguido de Bélgica (50%) y Holanda (45%).

El estudio recalca que Europa se está convirtiendo en un continente "viejo", en el que una de cada seis personas es mayor de 65 años. En los últimos Veinticinco años se han "perdido" más de 20 millones de jóvenes (menores de 14 años), y la población mayor de 65 años se ha incrementado en 17 millones. España (con un 44% de disminución), Portugal (40%) e Italia (37%) son los países donde ha disminuido más el número de jóvenes. Italia es el país con menos jóvenes (el 14,2% de la población).

La población de la UE creció en 14 millones de habitantes en el periodo 1994-2005, pero el informe recalca que más del 80% de este incremento ha sido por la inmigración.

Algunos Estados miembros se encuentran en situación de natalidad "crítica", especialmente Grecia (con un índice de fecundidad del 1,29), España (1,32) e Italia (1,34). Sólo Francia, Reino Unido y Holanda tienen un crecimiento natural superior a su inmigración.

Las mujeres españolas son las que más tarde tienen los hijos (30,84 años), seguidas de las de Irlanda (30,6), Holanda (30,4) y Dinamarca (30,1 años).

Por el contrario, es en los países de la ampliación donde las mujeres tienen los hijos más pronto, sobre todo en Lituania (27,1 años), Letonia (27,2), Eslovaquia (27,3) y Polonia (27,9).

EL 70% DE LAS MUJERES QUE ABORTAN SUFRE SECUELAS PSÍQUICAS
El Instituto Elliot lleva casi 20 años investigando las consecuencias de acabar con una gestación. Dedicado a probar científicamente que el Síndrome Post Aborto (SPA) es una realidad para la mujer. Dirigido por el doctor David C. Reardon y el Instituto Elliot han decidido investigar y difundir qué hay detrás de un aborto provocado, cuáles son sus causas y, sobre todo, sus consecuencias en la mujer.

Los estudios realizados por el Instituto Elliot han demostrado que el aborto provocado es mucho más "devastador" en la mujer de lo que previamente se pensaba. Uno de los más importantes comparó a mujeres americanas y rusas que habían sufrido un aborto provocado. Los resultados demostraron que al menos un 65% de las americanas estaban experimentando, como consecuencia de éste, múltiples síntomas asociados al Desorden de Estrés Post Traumático.

Otro de los estudios fue realizado con pacientes ocho semanas después de su aborto, el 44% de ellas se quejaban de desórdenes nerviosos, el 36% había experimentado problemas para dormir, el 31% se arrepentía de su decisión y al 11% de ellas le había sido prescrito algún tipo de medicación psicotrópica.

El Instituto Elliot también ha recabado en un solo volumen las alrededor de cien complicaciones físicas asociadas al aborto como infecciones, sangrados, fiebres, dolor crónico abdominal, alteraciones intestinales y vómitos; entre las "mayores", los estudios han encontrado embolias, perforación de útero, mortalidad, convulsiones, pérdida de protección ante el cáncer de mama, hemorragias y lesiones cervicales.

Según explica el doctor Reardon, desde 1980 los profesionales de la salud mental han empezado a tratar a un creciente número de mujeres que sufren dificultades mentales y emocionales como resultado de un aborto provocado.

LEGAL, NO SEGURO.
Por eso, la investigación recuerda que los traumas psicológicos son siempre lo más doloroso para la mujer y muchas veces irreversibles. El mayor índice de muerte asociado al aborto, además de tasas de suicidio, es siete veces superiores en las mujeres que lo han sufrido.

Mientras el 90% de las mujeres que han abortado aseguran que no tuvieron la suficiente información, el 83% reconoce que habría continuado con su embarazo si hubiera recibido apoyo.
 
Fuente: Agencias, La Razón. Redacción: ACPress.net


 

 [imprimir] [enviar email] [Sociedad]


© 2003 - 2010 Protestante Digital, España.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de PD
Colabora:
PUBLICIDAD