Ir a la Portada de este Número Número 209. Semana del 01 de Enero de 2008 
Internacional
EUROPA LATINOAMÉRICA NORTEAMÉRICA ASIA - ÁFRICA - OCEANÍA

Kaká, Fifa `Church´ Player: da su premio de mejor futbolista del mundo a su iglesia

SAO PAULO, 03/01/2008 (Efe/ACPress.net)


El recién coronado FIFA World Player ha decidido entregar su trofeo a la sede de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, de Sao Paulo, de la cual es miembro.

El futbolista brasileño Kaká expuso su trofeo de mejor jugador del mundo de 2007, concedido por la Fifa, en la sede de la iglesia evangélica Renacer en Cristo de Sao Paulo, a la que pertenece el deportista.

El astro del club italiano Milán dejó el trofeo en la iglesia durante el culto que se celebró por el año nuevo. Luego se confirmó que el trofeo permanecerá en la iglesia, en un memorial dedicado a su feligrés más conocido.

No es por motivos de orgullo personal, declaró Kaká, sino de agradecimiento a Jesús: "Agradezco a Dios por esta conquista y voy a dejarlo aquí, en la casa del Señor, para que todos puedan verlo", declaró el deportista durante el servicio religioso protestante, al que asistieron alrededor de 5.000 personas.

UNA VIDA VINCULADA A JESÚS
Ricardo Izecson Leite "Kaká" es un profundo creyente y suele celebrar sus goles con los brazos en alto, para agradecer la ayuda divina en su trabajo.

En la final del Mundial de Clubes, jugado el pasado diciembre en Japón, Kaká exhibió una camiseta escrita en inglés con el mensaje "Pertenezco a Jesús", tras marcar un gol que permitió que su equipo se proclamase campeón frente al Boca Juniors argentino.

El delantero regaló una réplica de esta camiseta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la semana pasada, en un acto privado en el palacio residencial de la Granja do Torto de Brasilia.

Fue también muy comentado que el internacional brasileño, al recibir el Fifa World Player (Mejor Jugador del Año) también mencionó a Dios. "Hoy es un día muy especial para mí, porque cuando era más joven yo tenía el sueño de convertirme en futbolista profesional en el Sao Paulo y jugar al menos un partido con la selección. Pero la Biblia dice que Dios tiene más para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido en mi vida" (puede ver aquí la entrega y las declaraciones en video, 10 Mb).

El futbolista también ha asegurado en diversas ocasiones que contribuye al sostenimineto de su iglesia pagando un diezmo de su astronómico salario y que, en un futuro, cuando se retire del fútbol, le gustaría ser pastor evangélico. También colabora, de diversas formas, en obras de ayuda social.

Fuente: Efe. Redacción: ACPress.net

 

[Versión impresa] [Enviar por email] [Internacional] [Portada]
PUBLICIDAD
Leer Editorial EDITORIAL
12 campanadas para 12 meses
Leer Martes mARTES
JOSÉ DE SEGOVIA
`Sunshine´ y la luz del mundo
Leer De par en par De par en par
JUAN SIMARRO
Jesús: la Navidad del niño migrante
Leer Orbayu Orbayu
MANUEL DE LEÓN
Pedro Ruiz de Alcaraz
Leer Tus Ojos Abiertos Tus ojos abiertos
ISABEL PAVÓN
A los magos, zumito
Leer Con Otro Ritmo Con otro ritmo
JAIME FERNÁNDEZ
Chaplin: disfrutando de la vida
Leer La Voz La voz
CÉSAR VIDAL
Formas prácticas de estudiar la Biblia
Leer Claves Claves
WENCESLAO CALVO
Navidad y salvación
Leer Intimo Íntimo
YOLANDA TAMAYO
Semillas de bondad
Leer Enfoque Enfoque
JUAN A. MONROY
Jóvenes ante un Dios distorsionado
MULTIMEDIA
Ir al iGod hispano
DOMINICAL
El • en la palabra
JUAN A. MONROY
C@rta de tu amigo
LUIS RUIZ
Muy personal
DAVID MENA
Follas novas
BEATRIZ GARRIDO
Kairós y cronos
CARLOS MNEZ. Gª
Q-entos
ANTONIO CÁRDENAS
X-tremo joven
DANIEL PUJOL
ConCiencia
ANTONIO CRUZ
Tierras
DANIEL JÁNDULA
El escribidor
EUGENIO ORELLANA
ENCUESTA
Kaká, al expresar su fe en público es...
¿Quiénes somos?
Contactar con P+D
Agregar a favoritos
Página de inicio
Mapa del sitio P+D
PUBLICIDAD
Publicidad:(Nueva ventana)
© 2003- 2010, Protestante Digital. España.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal,
pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de P+D.