Novela “La Altura”, acción policiaca y espiritual

El periodista Juan Carlos Parra lanza su primera novela: “Hay muy poco de iglesia, la espiritualidad se manifiesta en la vida práctica como una aventura de fe”.

19 DE AGOSTO DE 2020 · 21:30

Portada del libro y el autor,Juan Carlos Parra, La Altura
Portada del libro y el autor

La novela “La Altura” es la opera prima del periodista Juan Carlos Parra Valero, pastor en Murcia, director de Radio Televisión Vida, bloguero, inmensamente atareado. Nos explica en una entrevista que se adentra por primera vez en el mundillo literario de la novela “por vocación, como un llamado de Dios desde muy joven que he ido cubriendo con cuentos, alguna novela a medias que no he publicado. Mi corazón me lleva a escribir sobre ficción cristiana que promueva valores en cuentos y relatos”

“La Altura” trata de un joven (Martín Vera) que descubre el amor de Dios en un proceso. El protagonista es un joven con un perfil poco habitual en novelas, porque es invidente. Juan Carlos explica que esta inspiración le llegó en un momento de oración, en la que le llegó de forma muy clara el inicio de la novela: “Nació sin los nervios ópticos de ambos ojos, simplemente no podía ver”.

Martín Vera tiene 18 años y es creyente, nacido en una familia evangélica de 1991 en Madrid. La novela transcurre en la búsqueda espiritual de Martín, aunque se centra en la vida que lleva en relación con sus amigos invidentes en los que surgen problemas familiares graves. Martín entiende que su misión es involucrarse en estos problemas que conllevan una trama policiaca.

“Hay muy poco de iglesia, es más un cristianismo vivido y comprometido” dice Parra Valero, “la espiritualidad se manifiesta en la vida práctica como una aventura de fe”.

Para la novela, aunque “hay mucho de experiencia personal y de inspiración, hay otra parte de imaginación y de documentación histórica, socio-cultural, del mundo de la invidencia para dar verosimilitud a la novela”.

“La Altura” está publicada en papel y en Kindle, ambos en Amazon y ya a disposición de los lectores.

Juan Carlos Parra Valero anuncia que “La Altura” es la primera novela de una saga de cuatro en la que descubrimos a Martín Vera y su mundo. Ya está preparando la siguiente obra que se llamará “La Profundidad” que transcurrirá en Galicia con el contexto de la aparición del narcotráfico en la región, y a nivel nacional con el auge de la banda terrorista ETA, y la celebración de la Expo92.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Novela “La Altura”, acción policiaca y espiritual