La distribución de la Biblia bate récords

En 2019, las Sociedades Biblicas Unidas distribuyeron 40 millones de Biblias completas, y unos 300 millones de porciones en todo el mundo.

Redacción PD

Evangelical Focus · 18 DE AGOSTO DE 2020 · 18:28

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@lobosnico">Nicolas Lobos</a> en Unsplash.,
Imagen de Nicolas Lobos en Unsplash.

En 2019, se distribuyeron 40 millones de Biblias completas, lo que fue un récord para la distribución de la Biblia, según el informe Global Scripture Distribution.

Además, el número de Nuevos Testamentos proporcionados alcanzó los 15 millones. En total, se distribuyeron más de 315 millones de secciones de las Escrituras en todo el mundo.

Desde 2015, las Sociedades Bíblicas han distribuido un total de 1.800 millones de Escrituras, incluidas 184 millones de Biblias completas.

La distribución de la Biblia bate récords

“Es alentador saber que muchos millones de personas pueden enfrentar los desafíos del presente con la Biblia en la mano. Que la Palabra de Dios brinde consuelo y esperanza en estos tiempos difíciles”, dijo el Director General de la Federación Mundial de Sociedades Bíblicas, Michael Perreau.

 

3,7 millones de Biblias para niños

El informe muestra que se distribuyeron en todo el mundo 3,7 millones de Escrituras especialmente diseñadas para niños. La mayoría de ellos (1,27) fueron a África, donde el 40% de la población tiene menos de 15 años.

Las Sociedades Bíblicas “también intensificaron sus esfuerzos para traducir y distribuir escrituras en lenguajes de señas. En 2019, se tradujeron porciones de las Escrituras a 29 lenguajes de señas utilizados por 5,3 millones de personas sordas”. 

 

Aumento de Biblias digitales

La proporción de Biblias digitales nunca ha sido tan alta como ahora. Una cuarta parte de las Biblias distribuidas en 2019 fueron digitales, en comparación con el 17% en 2018.

Se han descargado diez millones de copias de Internet. El mayor aumento se produjo en Asia, América Central y del Sur, Europa y Oriente Medio.

La distribución de la Biblia bate récords

Además, la mayoría de las Biblias digitales estaban en español y portugués. El líder es Brasil con 1.8 millones de Biblias descargadas.

En 2019, las Sociedades Bíblicas también impartieron clases de alfabetización en más de 20 países para hasta 165.000 personas y distribuyeron más de 4,5 millones de folletos de las Escrituras para nuevos lectores.

Ahora hay 148 sociedades bíblicas en todo el mundo. El informe de estadísticas de distribución mundial de las Escrituras solo toma en cuenta el número de publicadores y organizaciones que pertenecen a la asociación mundial.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - La distribución de la Biblia bate récords