Ante el coronavirus, esperanza

Desde hoy, compartimos un nuevo podcast con reflexiones breves para el tiempo de crisis que se avecina.

13 DE MARZO DE 2020 · 18:27

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@jeremyperkins?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Jeremy Perkins</a> en Unsplash.,
Imagen de Jeremy Perkins en Unsplash.

La extensión del coronavirus está golpeando todo aquello que da seguridad a nuestra sociedad. La estabilidad económica, el sistema de salud, las libertades… Repentinamente todos nos encontramos con una amenaza desconocida y de consecuencias imprevisibles.

Estas circunstancias, sin embargo, no deberían hacernos perder de vista nuestra fe. Al contrario, como cristianos, es en estas situaciones críticas donde podemos aferrarnos con más fuerza a las ciertas promesas de Dios.

Nos unimos al apóstol Pablo al decir que estamos convencidos de que “ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor”.

Tenemos algo que compartir con el mundo: a Cristo y su esperanza eterna

Pero además encontramos una oportunidad de mostrar a los demás cómo esta seguridad eterna, que no depende de las circunstancias, se transforma en un ancla vital para afrontar las próximas semanas (o meses) de terremoto. Se nos presenta la oportunidad de reconstruir nuestras vidas en el valor de lo eterno, “edificando sobre la roca” que es Cristo y su palabra. Así podremos ser de testimonio al mundo, como nos indica el apóstol Pedro: “No temáis lo que ellos temen, ni os dejéis asustar. Más bien, honrad en vuestro corazón a Cristo como Señor. Estad siempre preparados para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros”.

Bajo esta idea, hemos pedido a varios colaboradores de Protestante Digital y líderes evangélicos que participen en un nuevo micro-espacio, llamado “Yo tengo esperanza”. Cada día, compartiremos en nuestra web, redes sociales y canales de podcast una reflexión en audio y vídeo que nos ayude y anime, donde además damos razones de esa esperanza viva. Animamos a todos los lectores a compartirlo y a fortalecernos mutuamente, así como a tener un discurso diferente al que el mundo ofrece en estos días de desazón.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - Ante el coronavirus, esperanza