Unlimited, Congreso mundial de las Asambleas de Dios en Madrid

Entrevista a Juan Carlos Escobar presidente de FADE: "Debemos ser iglesia antes que institución y debemos reformarnos ante la gran amenaza, que no es externa, sino el conformismo interno"

Pedro Tarquis

MADRID · 12 DE FEBRERO DE 2020 · 12:00

Next Generation, una de las actividades de Unlimited,Next Generation, una de las actividades de Unlimited
Next Generation, una de las actividades de Unlimited

Las Asambleas de Dios (AADD) tienen una gran herencia y una impresionante historia. Desde su comienzo en la Calle Azusa hace ya más de un siglo, es la denominación pentecostal más grande del mundo con aproximadamente 70 millones de creyentes y más de 365.000 iglesias de todo el mundo.

“Pero la realidad es que aún hay muchos lugares que conquistar y mucho trabajo por hacer” dice el presidente de AADD en España (FADE), Juan Carlos Escobar, con quien nos encontramos en su despacho en Madrid.

Escobar coordina el Congreso Mundial de las Asambleas de Dios que se celebrará el 19-21 de marzo próximos en la Caja Mágica de Madrid. Este congreso se celebra cada tres años, y es la primera vez que tiene lugar en España.

El cupo ya está cubierto, con 4.000 delegados de todo el mundo.

“Como movimiento nacido del corazón de Dios e impulsado por un genuino avivamiento, la avalancha de amenazas que enfrentamos no puede detener nuestro avance ni limitar nuestro potencial. Por ello, para este Congreso, estamos declarando Malaquías 1:5 como una promesa para este tiempo”, nos explica.

El musical His Life, será el colofón del Congreso el sábado 21 a las 7 de la tarde. Con 7.000 personas contemplándolo, este musical habla de Su Vida, la vida de Jesús. Será un musical evangelístico y para toda la familia y se invitarán a todas las iglesias de Madrid.

Tendrá lugar también en la Caja Mágica, y antes de su inicio tendrá lugar el acto oficial de clausura del Congreso con la presencia de autoridades políticas invitadas.

Es un espectáculo muy actual, con un estilo moderno y actual en la escenografía y música, aunque “mantiene intacto el relato y mensaje del Evangelio” puntualiza Escobar.

Unlimited, Congreso mundial de las Asambleas de Dios en Madrid

Les dejamos debajo con la entrevista completa en audio a Juan Carlos Escobar, de la que entresacamos en texto los titulares que más nos han destacado:

  • Nos preocupa más el futuro que la historia
  • El lema del Congreso "Sin límites: liberando nuestro potencial" significa descubrir los elementos que impiden todo el desarrollo de la iglesia, limitándola; tanto internos (los más importantes) como externos.
  • Hay un gran peligro cuando un movimiento se institucionaliza y se convierte en un corsé que impide el desarrollo de la iglesia. Por eso estamos desactualizados.
  • Lo peor que puede pasar a una iglesia o movimiento es dormirse en los laureles.
  • Van a reunirse los máximos dirigentes mundiales de AADD para reflexionar sobre el futuro y desafíos no sólo de nuestra denominación sino de la iglesia en general.
  • Una parte importante es la participación de las nuevas generaciones.
  • Hay una iglesia occidentalizada con una cultura que es una plataforma de una nueva civilización descreída y arrogante que busca desarraigar todo fundamento judeocristiano en la sociedad. Esto afecta especialmente a las grandes ciudades.
  • Hoy en día a menudo se busca más sentirse bien con Dios que ponerse bien con Dios, y la iglesia se convierte en una oferta para que la gente esté cómoda.
  • Deberíamos potenciar más el sentido de comunidad que el de megaiglesia.
  • En los momentos más críticos de la historia ha sido cuando se han producido los grandes avivamientos espirituales.
  • La iglesia en Europa y España necesita urgentemente una renovación, sobre todo pensando en las nuevas generaciones. La gran amenaza no es la externa, sino el conformismo interno, incluso el descreimiento.

IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios

Unlimited: Liberando nuestro Potencial

19-21 marzo, 2020 / Caja Mágica de Madrid, España

Estos son solo algunos de los líderes probados a nivel mundial que podrá encontrar en WAGC 2020:  Dr. George O. Wood, Pr. Juan Carlos Escobar, Pr. Satirio Dos Santos, Rev. Samuel Rodríguez, Rev. Doug Clay, Rev. Dominic Yeo y Rev. Heath Adamson.

Para más información sobre "Unlimited" 2020 Madrid.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Unlimited, Congreso mundial de las Asambleas de Dios en Madrid