La oficina nacional de GBU y Andamio sufre un incendio

Los daños materiales “son cuantiosos” tras un incendio que ha afectado al almacén y la oficina. Desde GBU piden “oración”.

Redacción PD

BARCELONA · 13 DE FEBRERO DE 2020 · 21:28

Captura de la web de Grupos Bíblicos Unidos. / GBU,
Captura de la web de Grupos Bíblicos Unidos. / GBU

La oficina de GBU en Barcelona, también sede principal de la editorial de la casa, Andamio Editorial, ha sufrido un incendio este miércoles por la noche, según ha informado a través de un comunicado Joaquín Hernández (secretario general) y Jorge Saguar (presidente) de GB Unidos.

El fuego se inició en la zona del almacén, sin que todavía se conozcan los detalles que lo originaron, según ha podido saber Protestante Digital. El personal de oficina no se encontraba en el lugar cuando se produjo el suceso, por lo que no han tenido que lamentar daños en la salud de ninguno de los trabajadores y voluntarios de GBU.

“Los daños materiales son cuantiosos pero gracias al Señor no tenemos que lamentar otro tipo de daños. En principio, la parte más afectada es el almacén de libros de la editorial”, explican en el comunicado.

Durante los próximos días se podrá valorar de forma más exhaustiva los daños. Desde GBU ya están “desarrollando un plan que nos permita volver a la normalidad, pero anticipamos que las próximas semanas seran complicadas tanto para la gestión de Andamio como de GB Unidos”.

Finalmente, piden oración “por esta incidencia y para que el Señor nos dé sabiduría para ir solucionando las diferentes situaciones que se vayan presentando. Confiamos y descansamos en aquel que está en el trono y queremos hacer nuestras las palabras de Nehemías al llegar a Jerusalén: El Dios del cielo nos dará éxito; por tanto, nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos. Nehemías 2:20”.

Los Grupos Bíblicos Unidos cuentan con una página web donde también se puede colaborar con su ministerio, clicando aquí: https://www.gbu-es.org/dar/

La página web de Publicaciones Andamio es: https://www.publicacionesandamio.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La oficina nacional de GBU y Andamio sufre un incendio