GBU lanza una campaña de fondos para la reconstrucción de su oficina tras el incendio

Las pérdidas se calculan en 160.000 euros, con daños importantes en la oficina de GBU y el almacén de la Editorial Andamio.

Redacción PD

BARCELONA · 19 DE FEBRERO DE 2020 · 19:43

Las labores de limpieza ya están en marcha. / GBU,
Las labores de limpieza ya están en marcha. / GBU

Hace una semana que la oficina de Grupos Bíblicos Unidos y Editorial Andamio, en Barcelona, sufrió un incendio que causó graves daños. Al producirse de madrugada, no tuvieron que lamentar heridos, pero las pérdidas son cuantiosas.

Para contribuir a la reconstrucción, desde GBU han lanzado una campaña de recaudación de fondos “que nos permita asumir los gastos que tenemos por delante”, explican a través de un comunicado firmado por Jorge Saguar (presidente del comité ejecutivo) y Joaquín Hernández (secretario general), de GBU.

Reconstrucción

“Estamos muy agradecidos por todas las oraciones que muchos hermanos e iglesias están haciendo por nosotros. El sentirnos tan acompañados nos está permitiendo experimentar la grandeza y el poder que hay en no llorar solos sino en saber que otros muchos sufren y se lamentan con nosotros”, afirman.

La zona del almacén fue una de las más afectadas. / GBU

La zona del almacén fue una de las más afectadas. / GBU

Esta semana han comenzado las labores de limpieza y desescombro. Desde GBU estiman que hasta el 2 de marzo las instalaciones estarán “completamente inoperativas”, y a partir de esa fecha podrían comenzar las obras de reforma en las partes más afectadas, así como el reacondicionamiento del resto del local.

Durante estos días el personal de GB Unidos y Andamio están combinando el trabajo remoto desde sus casas con reuniones presenciales en diferentes localizaciones, con ánimo de ir recuperando la normalidad, aunque “la parte que seguirá viéndose muy afectada es la distribución de libros”.

Según afirman desde GBU, los daños causados por el incendio ascienden a 160.000 euros. “En este importe se incluyen limpieza y desescombro, los libros dañados, mobiliario de oficina, reformas mayores en instalación eléctrica, paredes, techos y puertas, pintura, etcétera. Además, existen otras partidas como las ventas de libros que dejamos de poder hacer durante estas semanas, que no incluimos en esta estimación”.

Se perdieron muchos libros y materiales. / GBU

Se perdieron muchos libros y materiales. / GBU

Aunque ya están en marcha las gestiones con la compañía aseguradora, “somos conscientes de que por un lado, no asumirá de forma completa toda la cuantía y, por otro, los plazos para cobrar lo que cubran pueden dilatarse en el tiempo”.

Es por ello que se ha puesto en marcha este fondo para la reconstrucción. Por una parte, se puede colaborar directamente desde la página de GoFundMe, en el siguiente link: http://gf.me/u/xk76rc ,

o directamente en la siguiente ventana:

 

También se ofrecen los canales de donación directa a través de cuenta bancaria, siendo estos los datos:

Banco La Caixa

Titular: Grupos Bíblicos Unidos

Número de cuenta: 2100 3465 22 220001 4304

IBAN en formato electrónico: ES7521003465222200014304

IBAN en formato papel: IBAN ES75 2100 3465 2222 0001 4304

BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT CAIXESBBXXX

Concepto: "Reconstrucción oficina”

Apoyo en momentos difíciles

“En estos días difíciles”, dice el comunicado, “está suponiendo un apoyo y una alegría enorme todas las muestras de aliento, de preocupación y de cuidado que estamos recibiendo”.

Finalmente llaman a “seguir orando por todas las decisiones y gestiones que tenemos por delante”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - GBU lanza una campaña de fondos para la reconstrucción de su oficina tras el incendio