Dos iglesias evangélicas (Torrejón y Leganés) registran casos de coronavirus

Desde las iglesias están colaborando con las autoridades y cumpliendo las medidas de precaución que Sanidad recomienda.

Redacción PD

MADRID · 02 DE MARZO DE 2020 · 14:51

Imagen de Pixabay.,
Imagen de Pixabay.

Dos iglesias evangélicas del área de Madrid, situadas en Torrejón de Ardoz y Leganés, han registrado casos de coronavirus (COVID-19) entre sus miembros.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado esta mañana de un caso de contagio en Torrejón de Ardoz que estaba relacionado con un grupo religioso. En la ronda de preguntas, ha dicho que es un grupo evangélico, aunque sin especificar la congregación afectada. No hemos podido contactar ni confirmar este dato, aunque al ser la fuente un organismo oficial lo dejamos reflejado.

Según ha podido saber Protestante Digital, hay otra iglesia evangélica afectada con casos de coronavirus. Se trata de una iglesia en Leganés, en la cual tres miembros de la iglesia están ingresados y personas cercanas en cuarentena.

Desde la iglesia confirman que estos casos están siendo ya monitorizados por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y el Gobierno, siguiendo todos los protocolos recomendados.

Manuel Cerezo, secretario ejcutivo del Consejo Evangélico de Madrid, expresa su disconformidad con este tipo de información. “¿Por qué no se informan de contagios que acuden a una parroquia católica, o a una asociación cultural, pero sí se dice que son evangélicos?”, expone a Protestante Digital. “Es normal que siendo un porcentaje importante de la población española, cerca de un millón de personas, el coronavirus nos afecte como al resto de la sociedad, pero no por asistir a una iglesia evangélica”.

Información confusa

La federación evangélica Ferede ha lamentado que la información dada hoy desde Sanidad pueda generar un rechazo generalizado hacia el colectivo evangélico. Según expresó Jorge Fernández, responsable de prensa, este tipo de comunicación debería realizarse con mayor prudencia y concreción para evitar malentendidos, sobre todo ante la situación de psicosis que comienza a notarse en España ante la expansión del virus.

 

¿Qué hacer ante el coronavirus?

El virus COVID-19 ha superado este lunes los 100 contagios en España. En otros países del área europea se están tomando medidas de restricción de reuniones, distancias de seguridad o control de fronteras. En nuestro país, la mayoría de los casos tienen una incidencia leve. Desde el Ministerio de Sanidad se ha habilitado una página web con información actualizada.

Dos iglesias evangélicas (Torrejón y Leganés) registran casos de coronavirus

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) están difundiendo continuamente información útil con respecto al coronavirus, en la que destaca sobre todo la importancia de lavarse las manos, evitar en lo posible tocarse boca, nariz u ojos, cubrirse con el brazo al toser o estornudar, y quedarse en casa en caso de notar alguno de los síntomas.

Dos iglesias evangélicas (Torrejón y Leganés) registran casos de coronavirus

En caso de sospechar de estar contagiado de coronavirus, se recomienda llamar al 112.

Dos iglesias evangélicas (Torrejón y Leganés) registran casos de coronavirus

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Dos iglesias evangélicas (Torrejón y Leganés) registran casos de coronavirus