Asambleas de Dios aplaza su congreso mundial por recomendación de Sanidad

El encuentro iba a celebrarse en Madrid en 10 días, pero la expansión del Coronavirus lo desaconseja. Esperan “poder trasladar el evento para después del mes de agosto y antes de finalizar el año 2020”.

Redacción PD

MADRID · 07 DE MARZO DE 2020 · 14:08

Imagen del Congreso mundial de Asambleas de Dios, Unlimited.,
Imagen del Congreso mundial de Asambleas de Dios, Unlimited.

El Congreso Mundial de Asambleas de Dios que se iba a celebrar en Madrid del 19 al 21 de marzo se ha aplazado.

“El gobierno de España, mediante el Ministerio de Sanidad, nos ha trasladado la noticia de que el Congreso Unlimited no puede ser celebrado en las fechas previstas por razón del avance del contagio del COVID-19”, ha explicado el coordinador del congreso y presidente de FADE, Juan Carlos Escobar.

El encuentro, que se celebra cada tres años, iba a reunir a unos 4.000 delegados de todo el mundo en la Caja Mágica de Madrid.

Desde la organización explican que aunque “hemos trabajado creyendo firmemente en la realización del evento (…) las circunstancias nos han sobrevenido al punto de encontrarnos ante la irremediable decisión de no realizar el evento en estos momentos”.

La organización ha lamentado los inconvenientes que el aplazamiento vaya a tener, pero ha añadido que trabajan “con la idea de poder trasladar el evento para después del mes de agosto y antes de finalizar el año 2020”.

Puede leer el comunicado en inglés y en castellano aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Asambleas de Dios aplaza su congreso mundial por recomendación de Sanidad