La residencia de ancianos evangélica de Linares pide ayuda

El Consejo Evangélico de Andalucía lanza una campaña de recogida de fondos ante la “delicada situación” con ancianos y personal afectado por Covid-19.

Redacción PD

LINARES · 01 DE ABRIL DE 2020 · 12:36

La residencia evangélica de Linares (Jaén). / Buenas Noticias TV, La2,
La residencia evangélica de Linares (Jaén). / Buenas Noticias TV, La2

Uno de los puntos de mayor vulnerabilidad y peligro de contagio son las residencias de ancianos, que en toda España están registrando altos índices de mortalidad por el impacto del coronavirus.

En el caso de la residencia de mayores evangélica La Granja, situada en Linares (Jaén) también se está luchando contra el Covid-19 y sus consecuencias, tanto en el personal como en los ancianos usuarios del lugar.

Según explica el CEAA, los ancianos "están bien", aunque hay dos casos asintomáticos. Pero una buena parte del personal ha dado positivo en las pruebas realizadas y otra parte está de obligada cuarentena, por lo que necesitan contratar a personal especializado.

Es por ello que desde el Consejo Evangélico de Andalucía se ha lanzado una petición general de ayuda económica para la residencia. “Hacemos un llamamiento a la solidaridad del pueblo de Dios. En la actualidad el Hogar de Ancianos se encuentra en una situación delicada con ancianos afectados por el coronavirus, y empleados, lo cual ha hecho que se deba de hacer contrataciones extras de manera transitoria para paliar esta situación, ocasionando una gran necesidad de manera urgente de fondos económicos para hacer frente a esta nueva situación de emergencia”.

“Os animamos a poder colaborar con una ofrenda a favor del Hogar de Ancianos de La Granja, donde nuestros mayores están provistos de un hogar... muchos de nosotros hemos requerido de este servicio para alguno de nuestros miembros de iglesia o incluso de familiares, ahora es le momento de devolverle todo lo que han hecho de manera incondicional”. 

Además se invita a orar "por el personal afectado", por "recursos y materiales médicos y de protección", y por la "previsión de fondos necesaria para cumplir con los pagos que se avecinan".

Para realizar la aportación económica se presentan estos datos bancarios:

Centro Cristiano Evangélico La Granja

Concepto: RESCATE COVID-19

CC: ES90-2100-2263-4002-0023-0072 

 

Sobre la residencia La Granja

Esta residencia fue fundada hace más de 44 años, siendo “pionera en muchos lugares en una atención integral a nuestros mayores, muchos pastores y creyentes han pasado desde entonces por este Hogar”, explican desde el consejo evangélico.

Para conocer más sobre este ministerio entre los mayores pueden ver en el enlace el programa que Buenas Noticias TV elaboró en su día.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La residencia de ancianos evangélica de Linares pide ayuda