Los lugares de culto podrán reabrir con limitaciones de aforo

El Gobierno anuncia un plan de desescalada por fases. La Fase 1 (11 de mayo) incluye la apertura de lugares de culto con el aforo reducido a un tercio.

Redacción PD

MADRID · 28 DE ABRIL DE 2020 · 20:23

Pedro Sánchez, en comparecencia en Moncloa. / Borja Puig de la Casa, Moncloa,
Pedro Sánchez, en comparecencia en Moncloa. / Borja Puig de la Casa, Moncloa

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dado detalles este martes del plan de desescalada a nivel nacional que se ejecutará en los próximos meses.

Este plan tendrá cuatro fases que se irán desarrollando de forma gradual y diferente en cada provincia, de acuerdo a la situación de la incidencia de la Covid-19. Cada fase tendrá una duración mínima de dos semanas, que podrían ser más en caso de que las circunstancias sanitarias así lo recomienden.

Fases previstas

La fase actual es la “Fase 0”, de preparación, que es la que se está desarrollando actualmente, todavía con grandes limitaciones a las salidas de casa y los desplazamientos, que continúan impidiendo el desarrollo de reuniones en los lugares de culto.

Las iglesias evangélicas podrían volver a abrir sus lugares de culto cuando se abra la “Fase 1” o de inicio, todavía sin una fecha prevista definitiva, aunque todo apunta a que sería el 11 de mayo. En esta fase se permitirá la movilidad dentro de la misma provincia y los lugares de culto tendrán permiso para funcionar, pero con un aforo limitado a un tercio.

La siguiente fase de desescalada, la “Fase 2”, una fase intermedia permitirá una mayor movilidad y la reapertura de centros de ocio o cultura, con aforo limitado a un tercio. Pero los lugares de culto podrán alcanzar un aforo del 50% en sus actividades. Si las circunstancias son favorables, esta fase se iniciaría el 25 de mayo.

Finalmente, en la “Fase 3” se dará ya una movilidad general y se suavizarán aun más las medidas. No hay medidas concretas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Los lugares de culto podrán reabrir con limitaciones de aforo