La ONU felicita la atención evangélica a inmigrantes en Fuerteventura

Sophie Muller, representante de ACNUR, ha visitado las instalaciones de Misión Cristiana Moderna, que está acogiendo y atendiendo a inmigrantes.

Redacción PD

FUERTEVENTURA · 15 DE JULIO DE 2020 · 20:53

Visita de Sophie Muller, de ACNUR, a las instalaciones de la Misión Cristiana Moderna, en Fuerteventura. / MCM,
Visita de Sophie Muller, de ACNUR, a las instalaciones de la Misión Cristiana Moderna, en Fuerteventura. / MCM

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunciaba el pasado lunes que antes de que acabe el año reforzará su presencia en Canarias con un equipo que trabajará en las islas para identificar entre los inmigrantes que llegan en las pateras a personas susceptibles de protección o asilo.

Durante este miércoles, la delegación encabezada por Sophie Muller y acompañada de autoridades insulares, ha recorrido distintos puntos de la isla de Fuerteventura.

De esta forma, la representante de ACNUR pudo conocer de primera mano la situación y así trasladar recomendaciones sobre el contexto de protección internacional, teniendo en cuenta el incremento de las llegadas por mar de los últimos meses.

Con sus planes para contar con un equipo en Canarias, ACNUR asegura que “pone a disposición de las autoridades su experiencia en la gestión de estos flujos mixtos en los principales puntos de entrada en el sur de España y ofrece su apoyo y colaboración con el fin de abordar el reto actual desde un enfoque de protección internacional”.

 

Visita a Misión Cristiana Moderna

Cuenta a Protestante Digital el pastor Ángel Manuel Hernández, de la Misión Cristiana Moderna, que esta mañana han recibido la visita de Sophie Muller y su equpo. “Estamos muy contentos por su visita porque ha podido ver la realidad de lo que estamos viviendo, una situación de extrema necesidad y cómo sin apenas recursos, y viviendo de la solidaridad de empresas, hoteles y amigos, tenemos comida hasta hoy, aunque mañana no sabemos”.

El encuentro ha servido para establecer un primer contacto de colaboración. “Se ha puesto a nuestra disposición para todo lo que necesitemos. Se ha quedado sorprendida y así lo manifestó al equipo de trabajo de la Iglesia Misión Cristiana Moderna y los voluntarios, de que hacemos una labor increíble digna de admirar. Nuestra trabajadora social añadió que todo el servicio de atención de todos los agentes relacionados con la inmigración es insuficiente y deficitario, que estas personas necesitan una atención mas allá de techo y comida. Ella nos dijo que venía precisamente para dar voz a esas necesidades”.

La Misión Cristiana Moderna se ha destacado en los últimos meses por su trabajo de acogida a los inmigrantes llegados en pateras a la isla.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La ONU felicita la atención evangélica a inmigrantes en Fuerteventura