Religiones en Cataluña critican la limitación de aforo en lugares de culto

El Grupo de Trabajo de Religiones (GTER) se muestra disconforme con la recomendación de la Generalitat de reducir el aforo a solo diez personas para actividades religiosas.

Redacción PD

BARCELONA · 24 DE JULIO DE 2020 · 19:57

,

El Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) ha lanzado un comunicado mostrando su disconformidad con la restricción de asistencia a actos religiosos ordenada por la Generalitat a causa de los rebrotes de la Covid-19 en Cataluña.

“Las resoluciones dictadas, que restringen a diez personas la asistencia a actos religiosos, no está justificada”, expresa el GTER, que estima esta medida “discriminatoria, no equitativa y nada coherente” si se compara con la flexibilidad que se ofrece en otros ámbitos sociales.

La medida del aforo limitado en lugares de culto ha sido recomendada por el PROCICAT después de que se hayan producido varios rebrotes de la covid-19.

El GTER es una red de varias confesiones religiosas arraigadas en Cataluña que promueve el diálogo y la armonía entre estas. Está formado por representantes de las comunidades judía, protestante, musulmana, católica y ortodoxa.

El Consell Evangèlic de Catalunya había publicado hace dos semanas un vídeo en el que se ofrecen indicaciones a las iglesias en el regreso a las actividades.

Medidas más restrictivas

Las altas cifras de contagio registradas cada día en Cataluña está llevando a la Generalitat a tomar medidas cada día más restrictivas. Este viernes, se ha anunciado que se suspende cualquier actividad de ocio nocturno, como salas de baile o discotecas. Además, se establece un cierre a las 00:00 horas de las salas de juego, restuarantes, bares, y terrazas en una gran cantidad de municipios, entre los que se incluye Barcelona y su área metropolitana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Religiones en Cataluña critican la limitación de aforo en lugares de culto