CLC anuncia su cierre en España

El ministerio Centro de Literatura Cristiana ha comunicado este lunes “la decisión de cerrar todas las operaciones” en el territorio español, donde tienen tres librerías.

Redacción PD

MADRID · 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 17:47

Exterior de la librería de CLC en Madrid. / CLC,
Exterior de la librería de CLC en Madrid. / CLC

Poco antes de cumplir 55 años, el ministerio Centro de Literatura Cristiana (CLC) ha anunciado “la decisión de cerrar todas sus operaciones” en España. La entidad ha hecho pública la noticia este lunes por medio de un comunicado. “Nuestros corazones están rotos y afligidos y ciertamente nos sentimos muy desanimados por llegar a este punto”, han subrayado.

Desde CLC han aludido al impacto de la pandemia a la hora de tomar la decisión. “Para todos son conocidas las circunstancias en las que estamos viviendo y la inestabilidad que toda esta situación está trayendo en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y nosotros como ministerio de literatura cristiana no estamos exentos de estas circunstancias”, han remarcado.

El cierre definitivo, tanto de las operaciones online como de las tres librerías que CLC tiene actualmente abiertas en Madrid, Valencia y Sevilla, está previsto “para finales de enero o febrero del próximo año”. “Aún nos quedan unas semanas por delante y estamos entrando en la época del año donde queremos bendecir a nuestros familiares y amigos con un detalle especial”, explican desde el ministerio en su comunicado. Detalles que están disponibles en las tres librerías o en la página web de CLC.

“Miles de semillas sembradas”

Compartiendo el texto de Hebreos 13:25, desde CLC también han manifestado su gratitud por haber podido ser “parte activa del ministerio de literatura cristiana en España y por las miles de semillas sembradas en este país a través de las biblias, libros y demás material cristiano con el que trabajamos”.

También el teólogo, periodista y colaborador de Protestante Digital José de Segovia ha reaccionado en redes sociales al anuncio de cierre de CLC España. “Mis padres comenzaron el trabajo de CLC en España en 1966, después de varios años de formación en Inglaterra, y fundaron las librerías de Madrid y Valencia. Malos tiempos para las librerías”, ha lamentado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - CLC anuncia su cierre en España