Llenan de ratas muertas un templo evangélico en Santander durante la Navidad

Junto a bolsas de plástico con ratas muertas se leía: “Dios no murió en la cruz por traidores como tú”, “España católica, apostólica y romana: fuera ratas protestantes y luteranas”.

Redacción PD

SANTANDER · 26 DE DICIEMBRE DE 2020 · 19:00

La fachada del templo, con las bolsas puestas en las ventanas / facebook,odio antiprotestante
La fachada del templo, con las bolsas puestas en las ventanas / facebook

“La iglesia Nueva Vida de Santander, de la que soy pastor, ha sufrido un ‘ataque de odio por causas religiosas’ en el día de hoy, Navidad”, hacía constar hoy el pastor Julio García Celorio en su página de facebook con varias fotos.

Junto a cuatro bolsas (de plástico transparente) llenas de ratas muertas había sendos carteles con textos como: “Dios no murió en la cruz para alimentar a traidores como tú”, “España católica, apostólica y romana: fuera ratas protestantes y luteranas”, y “Cristo, María y España. fuera ratas protestantes y luteranas”.

El regalo navideño apareció en la mañana de este 25 de diciembre, y había sido puesto en las ventanas del templo de la Iglesia Evangélica Nueva Vida, ubicada en Peñacastila.

Por la puesta en escena cuidadosa es evidente que se trata de un acto premeditado. Ya ha sido denunciado ante la policía y se hará ante la Fiscalía por delitos de odio este próximo lunes.

La Alianza Evangélica Española hizo el mismo día un Comunicado denunciando lo ocurrido, y pidiendo a los "referentes sociales, políticos y religiosos" que condenaran este acto.

Llenan de ratas muertas un templo evangélico en Santander durante la Navidad

García Celorio es una figura de prestigio dentro y fuera de Cantabria, no sólo por su labor pastoral, sino por una larga trayectoria de ayuda a los presos, tanto en El Dueso como en la Prisión Provincial de Cantabria. Es además fundador y Presidente de la ONG Nueva Vida.

En su trabajo colabora con entidades públicas y privadas no solo en la ayuda a la reinserción de los presos, sino también en gran cantidad de proyectos sociales. En conversación con él nois informa que no ha existido ningún hecho o incidente que haya podido desencadenar un acto como el ocurrido, que es la primera vez que les sucede.

No es la primera vez que ocurren ataques a templos evangélicos en la España democrática, pero hasta ahora se trataba de actos puntuales; y sin la elaboración y expresiones tan agresivas y ultracatólicas como en este caso.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Llenan de ratas muertas un templo evangélico en Santander durante la Navidad