Emilio Monjo recibirá este miércoles el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2020

El acto, organizado por la Asociación Cultural Jorge Borrow de Salamanca, se celebrará de forma virtual con el apoyo de la Red Tiberíades.

Redacción PD

Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow · SALAMANCA · 29 DE DICIEMBRE DE 2020 · 13:29

Emilio Monjo, premio Jorge Borrow 2020. / Archivo PD,
Emilio Monjo, premio Jorge Borrow 2020. / Archivo PD

A las 20 horas de este miércoles 30 se celebrará el acto de entrega, a Emilio Monjo Bellido, del Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2020, quien se suma así a una destacada relación de premiados desde 2010, como son el escritor Juan Antonio Monroy, el teólogo Samuel Escobar, el historiador Gabino Fernández, los teólogos y misioneros José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham, el biblista Plutarco Bonilla, el escritor Stuart Park, el comunicador José Pablo Sánchez, el escritor David Burt, el editor y difusor Francisco Mira y el editor y difusor José Luis Andavert.

En este acto de mañana participarán Rubén Lugilde Yepes, presidente de la Asociación Jorge Borrow; Alfredo Pérez Alencart, poeta y presidente de Tiberíades, Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos; Miguel Elías, pintor, “Premio Unamuno, amigo de los protestantes” y profesor de la Universidad de Salamanca, además de autor del “Icthus XII” que ofrecerá al premiado y, finalmente, Emilio Monjo Bellido.

Monjo Bellido (Monesterio, Badajoz, 1953), es pastor en Sevilla, historiador, filósofo y escritor, además de director del Centro de Investigación y Memoria del Protestantismo Español (CIMPE) y de las colecciones “Obras de los Reformadores Españoles del siglo XVI” e “Investigación y Memoria” de la Editorial MAD de Sevilla. Este galardón lo recibirá atendiendo a su relevante labor como editor al frente de las colecciones “Obras de los Reformadores Españoles del siglo XVI” e “Investigación y Memoria” de la Editorial MAD de Sevilla, volúmenes claves en cuanto a la recuperación del valioso legado del protestantismo español.

Emilio Monjo recibirá este miércoles el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2020

Cuadro de la serie de Miguel Elías, Ichtus XII.

La ceremonia e intervenciones será virtual, tan distinta a lo que sucedía en años precedentes, cuando el Ayuntamiento de Salamanca ofrecía una recepción oficial al premiado, quien recibía el Diploma acreditativo y el cuadro del pintor Miguel Elías en el Colegio Fonseca de la Universidad de Salamanca. “La pandemia no puede sesgar de golpe todo el trabajo que venimos haciendo por reconocer a hermanos que contribuyen de forma decisiva en la difusión del Evangelio”, reconoce Pérez Alencart, también colaborador de Protestante Digital.

La coordinación técnica de las cuatro participaciones, que por Zoom se harán desde Salamanca y Sevilla, estará a cargo del poeta y filólogo Juan Carlos Martín Cobano, secretario general de Tiberíades, red que ha puesto a disposición de la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, tanto su espacio “Encuentros Tiberíades”, como su plataforma https://www.tiberiades.org, además de sus canales en Facebook, Youtube e Instagram, por donde se podrá seguir la ceremonia.

Emilio Monjo recibirá este miércoles el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2020

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Emilio Monjo recibirá este miércoles el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2020