“La pandemia ha incrementado la presión y las luchas para muchos pastores”

El seminario ‘Parar para avanzar’, organizado por la Alianza Evangélica Española, invita a reflexionar sobre la fatiga pandémica. Marcos Zapata nos detalla el programa y las necesidades que se detectan entre los líderes que les ha llevado a celebrar esta convocatoria.

Redacción PD

ESPAÑA · 25 DE FEBRERO DE 2021 · 19:05

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@nadineshaabana?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Nadine Shaabana</a> en Unsplash.,
Imagen de Nadine Shaabana en Unsplash.

Organizado por la Alianza Evangélica Española y la Iglesia Gateway de Estados Unidos, el Intensivo de Liderazgo 'Parar para avanzar' convoca a pastores y líderes de ministerios para reflexionar sobre la fatiga, el estrés y los principios bíblicos del descanso, la delegación y el diálogo como herramientas útiles en la situación actual. 

“Cuanto más fatiga hay, más cansancio, agotamiento y emociones negativas o desagradables se sienten. A nivel ministerial se acrecientan estos síntomas, ya que, ante el cansancio, redoblamos nuestros esfuerzos, con el fin de mostrar a todos y a nosotros mismos, que no estamos mal, espiritualmente hablando. El descanso decretado, promovido, alentado y mostrado por nuestro Señor, es absolutamente necesario en estos tiempos que nos ha tocado vivir”, afirman los organizadores en la convocatoria.

El evento, que es gratuito, se llevará a cabo por la plataforma Zoom este próximo sábado 27 de febrero, de 17 a 20h. (España). Según los organizadores, ya hay más de 200 personas apuntadas para asistir.

En el evento participarán pastores y líderes evangélicos como Charlie Elliott, Jacobo Ramos, Rebecca M. Jacob, Esther Martínez, Guille Eddy y Marcos Zapata. Este último, presidente de la Alianza Evangélica Española y coordinador del grupo de trabajo de liderazgo y pastoral, explicó a Protestante Digital la importancia de celebrar estos encuentros con líderes eclesiales, para que a través de su trabajo puedan desarrollar un ministerio fructífero, cuidar su vida física y espiritual y reproducir iglesias sanas.

Pueden escuchar la entrevista completa en el programa 7 Días:

Si quieren inscribirse al evento pueden realizarlo pulsando aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - “La pandemia ha incrementado la presión y las luchas para muchos pastores”