El CEEB comienza el nuevo curso celebrando las graduaciones de los años de pandemia

El centro de estudios reivindica el valor de la formación en tiempos difíciles. El acto también ha servido para homenajear al presidente de la entidad, Pedro Puigvert, y al equipo de profesores.

Redacción PD

Eliseo Pradales · BARCELONA · 11 DE OCTUBRE DE 2021 · 13:45

El acto ha servido para celebrar las graduaciones de los últimos dos cursos y comenzar el nuevo. / Alberto Quesada y Quique Esteban, AGDE.,
El acto ha servido para celebrar las graduaciones de los últimos dos cursos y comenzar el nuevo. / Alberto Quesada y Quique Esteban, AGDE.

El Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) ha celebrado las graduaciones de los cursos 2019-2020 y 2020-2021 en un acto especial que también ha servido para inaugurar el nuevo curso académico. El evento ha tenido lugar en el local de la Iglesia Evangélica Bautista de Hostafrancs, en Barcelona.

La graduación ha comenzado con un tiempo de alabanza y unas palabras de Francisco Mira, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Gracia, que ha remarcado que la “necesidad más importante de la iglesia es el conocimiento de Dios” y que este “no se hereda”, sino que se va adquiriendo de forma personal”, a través de la formación bíblica.

Uno de los profesores, Higini Cortés, ha sido el responsable de la reflexión bíblica durante el acto. Cortés se ha enfocado en el texto de Amós 7:10-17 y ha destacado el valor del llamado en la comprensión antropológica que ofrece el texto bíblico. “No es el nivel cultural lo que caracteriza al siervo de Dios, sino el llamado. Todo proviene de Dios”, ha dicho.

Reconocimientos

Durante la graduación también se ha reconocido el trabajo del presidente del CEEB, Pedro Puigvert, al frente de la institución durante 48 años. “El origen del CEEB fue la preocupación de un grupo de hermanos, dirigentes de iglesias en Barcelona, por la formación de aquellos de sus miembros que sentían el llamamiento del Señor para entrar en su obra y servir en sus propias congregaciones”, explicaba Puigvert a Protestante Digital en una entrevista concedida hace un año, con motivo del 50 aniversario del centro.

También se ha destacado la labor del profesorado. El acto ha concluido con un tiempo de oración y se ha remarcado la idea de que “todos podemos ser útiles, animando a hermanos a formarse”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El CEEB comienza el nuevo curso celebrando las graduaciones de los años de pandemia