Un millar de evangélicos se reúnen en Suiza para el Día Nacional de Oración

“Defendemos a nuestro país y le pedimos perdón a Dios. Queremos volver a la Palabra de Dios”, dicen los organizadores del evento, que han seguido todas las medidas de coronavirus.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUGG · 05 DE AGOSTO DE 2020 · 13:30

Todos los cantones suizos han estado representados en el Día Nacional de Oración. / Facebook Prière pour la Suisse,
Todos los cantones suizos han estado representados en el Día Nacional de Oración. / Facebook Prière pour la Suisse

Unos 1000 cristianos de toda Suiza se han reunido el 1 de agosto al aire libre en Brugg, en el cantón de Argovia, para orar por su país. El tema de este Día Nacional de Oración 2020 ha sido “construidos sobre una roca”.

“Defendemos a nuestro país y le pedimos perdón a Dios. Ese será el enfoque del día de oración de este año. Se trata de que nosotros estemos construidos sobre la roca, la Palabra de Dios”, ha dicho Hans-Peter Lang, director de Oración por Suiza, en un mensaje por vídeo antes del evento.

El tema ha acompañado las oraciones durante todo el día y ha dado forma a los tiempos de adoración, oración y arrepentimiento. “No queremos basarnos en la seguridad del mundo, ni en programas o lo que sea que haya funcionado. Queremos volver a la Palabra de Dios, nuestra vida debe construirse sobre rocas y no sobre arena”, ha remarcado Elisabeth Abt, representante de Oración por Suiza, en declaraciones al portal de noticias suizo Livenet.

Medidas especiales por el coronavirus

Debido al coronairus, el número de participantes se ha limitado y solo han podido asistir a este Día Nacional de Oración quienes se registraban previamente, para cumplir con las medidas de seguridad del cantón de Argovia, que limita en 1000 personas la asistencia para eventos.

Los participantes han sido divididos en zonas con una capacidad máxima de cien personas cada una, han tenido que permanecer allí durante la duración del evento, y se les ha recomendado utilizar mascarillas al moverse fuera de estas áreas.

Además, la persona responsable de la comunicación del evento ha explicado que no ha habido transmisión en vivo por internet.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un millar de evangélicos se reúnen en Suiza para el Día Nacional de Oración