RZIM investiga las acusaciones de conducta sexual inapropiada hacia su fundador

Varias mujeres que trabajaban en un spa del que Ravi Zacharias era propietario revelan situaciones de acoso sexual. La denominación del conocido apologeta también abre una investigación.

Redacción PD

ESPAÑA · 05 DE OCTUBRE DE 2020 · 12:20

Ravi Zacharias, en una conferencia durante el evento Refresh en Alpharetta, Ga., 2018. / RZIM,
Ravi Zacharias, en una conferencia durante el evento Refresh en Alpharetta, Ga., 2018. / RZIM

En un extenso reportaje publicado el pasado lunes en Christianity Today tres mujeres, de forma anónima, han acusado al conocido apologeta y conferenciante evangélico Ravi Zacharias, fallecido el pasado mes de mayo a los 74 años, de conducta sexual inapropiada.

Según el relato de las mujeres, Zacharias acudía habitualmente al spa del que era dueño para recibir masajes. En este contexto, se producían situaciones de acoso sexual e insinuaciones inapropiadas.

En posteriores declaraciones a la revista World Magazine, la ex gerente del spa, Anna Adesanya, dijo que una de las masajistas se había quejado de que Zacharias le pedía “más que un masaje”.

Las acusaciones han tenido un eco importante en la prensa. Zacharias ha sido uno de los más reconocidos conferenciantes evangélicos de las últimas décadas, tal y como se puso de manifiesto en su reciente funeral, donde acudieron reconocidos líderes políticos, pastores, artistas y amigos de la familia.

 

Comunicado de RZIM

El ministerio que fundó Zacharias, Ravi Zacharias International Ministries (RZIM), emitió un comunicado en el que se muestran “conmocionados y profundamente afligidos” por las acusaciones recientes. “Si bien estas acusaciones no se corresponden con el hombre que muchos han conocido durante décadas, tomamos cualquier acusación de esta naturaleza extremadamente en serio. Nos hemos comprometido a una investigación independiente, y por esa razón hemos contratado a Miller & Martin, una agencia con experiencia en esta área, para que investigue este asunto lo más a fondo posible”, expresan en el comunicado, compartido con Protestante Digital desde Fundación RZ, el ministerio en España vinculado a RZIM.

Con respecto a las acusaciones concretas de posible acoso sexual que se han revelado en Christianity Today, así como en World Magazine, la entidad explica que no hará de momento ninguna declaración específica. “No tenemos en mente comentar ningún detalle de las acusaciones o informes publicados hasta que se haya completado esta investigación independiente”, afirman.

“Como seguidores de Cristo que creen apasionadamente que toda persona porta la imagen de Dios, detestamos cualquier pecado de abuso. RZIM se compromete a someterse completamente a esta investigación y a comunicar públicamente los resultados”, añade el comunicado.

“Agradeceríamos profundamente vuestras oraciones en estos momentos, y nos unimos en oración por todos los afectados por estas acusaciones”, concluyen.

Asimismo, la denominación a la que perteneció Ravi Zacharias y de la que era ministro ordenado, la Alianza Cristiana y Misionera (CMA) ha anunciado que abre una investigación externa e independiente a raíz de las las nuevas acusaciones.

En 2017, Zacharias respondió a las acusaciones de una pareja canadiense, Bradley y Lori Anne Thompson, sobre una supuesta relación ilícita. Zacharias negó las acusaciones, y fue apoyado tanto por RZIM como por CMA en la defensa de su honor tras concluir sus investigaciones independientes. Un reciente comunicado sobre este caso puede también leerse en la web de Fundación RZ, con fecha del 25 de septiembre de 2020.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - RZIM investiga las acusaciones de conducta sexual inapropiada hacia su fundador