Líderes evangélicos en Reino Unido temen que el “pasaporte covid” limite el libre acceso a las iglesias

Más de 1.100 líderes de iglesias en el Reino Unido firman una carta abierta diciendo que “se oponen totalmente” a que el pasaporte de vacunas se aplique en las reuniones eclesiales.

Redacción PD

Evangelical Focus · LONDRES · 22 DE ABRIL DE 2021 · 20:33

Imagen de <a target="_blank" href="https://unsplash.com/@pontebernardo"> Bernardo Lorena Pone</a> en Unsplash.,
Imagen de Bernardo Lorena Pone en Unsplash.

Pastores de una amplia gama de denominaciones cristianas en el Reino Unido han firmado una carta al Primer Ministro expresando su fuerte oposición a cualquier tipo de control que pudiera limitar el acceso a los lugares de culto.

“Negarle a la gente la entrada para escuchar este mensaje vivificante y recibir este ministerio vivificante sería una traición fundamental a Cristo y al evangelio”, exponen en la carta ante la información de los posibles usos de un “pasaporte” de vacunación en el país.

Entre los más de 1.100 signatarios se encuentran anglicanos, metodistas, presbiterianos y evangélicos libres, entre otras denominaciones, de Londres, Nottingham, Glasgow, Belfast y muchas otras ciudades.

 

Contra la creación de un “apartheid médico”

Los firmantes dicen que “se oponen totalmente” a una “posible introducción en nuestra sociedad de los llamados ‘pasaportes de vacunas’, que también se han denominado ‘certificados de estado Covid’ o ‘pases de libertad’”.

Los líderes de la iglesia están en contra de lo que creen que es “una forma de coerción no ética (…) Las personas pueden tener varias razones para no poder o no querer recibir las vacunas disponibles actualmente, incluyendo, para algunos cristianos, serios problemas de conciencia relacionados con la ética de la fabricación de vacunas”.

El peligro, dicen, sería “crear una sociedad de dos niveles, un ‘apartheid’ médico en el que una clase baja de personas que rechazan la vacunación quedan excluidas de áreas importantes de la vida pública”. Si tal uso de pasaportes de vacunas se implementara en varias áreas de la sociedad, tal “esquema tiene el potencial de provocar el fin de la democracia liberal tal como la conocemos y de crear un estado de vigilancia en el que el gobierno use la tecnología para controlar ciertos aspectos de la vida de los ciudadanos”.

Un tema central del Evangelio

Los líderes de las iglesias británicas dicen que limitar el acceso a las reuniones iría en contra del corazón del mensaje cristiano. “No prevemos ninguna circunstancia en la que podamos cerrar nuestras puertas a quienes no tengan pasaporte de vacunas, certificado de prueba negativo o cualquier otra ‘prueba de salud’. Que la Iglesia de Jesucristo excluya a los que el Estado considera indeseables sociales sería un anatema para nosotros y una negación de la verdad del Evangelio”.

“El mensaje que predicamos es dado por Dios para todas las personas y no consiste en nada más que el don gratuito de la gracia ofrecida en Cristo Jesús, con el llamado universal al arrepentimiento y la fe en él. Negarle la entrada a la gente para escuchar este mensaje vivificante y recibir este ministerio vivificante sería una traición fundamental a Cristo y al Evangelio”, añade la carta.

Si se introdujera un pasaporte de vacunación en el Reino Unido, los signatarios advierten que “como líderes cristianos nos veríamos obligados a resistir enérgicamente cualquier ley del Parlamento”.

 

El Gobierno, aún indeciso

Cuando se le preguntó sobre la introducción de tales pasaportes de vacunas, el primer ministro Boris Johnson había dicho anteriormente que “todas las posibilidades” estaban sobre la mesa para ayudar a reabrir negocios y ayudar a la economía. Pero las encuestas muestran que 4 de cada 10 ciudadanos del Reino Unido temen que los pasaportes de vacunación y otras medidas similares conduzcan a una posible discriminación y planteen problemas complejos relacionados con la vigilancia estatal.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Líderes evangélicos en Reino Unido temen que el “pasaporte covid” limite el libre acceso a las iglesias