El puesto de la Unión Europea para promover la libertad religiosa vuelve a estar vacante

Después de menos de cinco meses ocupando el cargo, Christos Stylianides ha renunciado para ser nuevo ministro de Medio Ambiente en Grecia.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 11:00

El ya ex enviado especial de la Unión Europea para promover la libertad religiosa en el exterior, Christos Stylianides. / Comisión Europea, CC.,
El ya ex enviado especial de la Unión Europea para promover la libertad religiosa en el exterior, Christos Stylianides. / Comisión Europea, CC.

El puesto de enviado especial para la promoción de la Libertad religiosa en el exterior de la Unión Europea vuelve a estar vacante, después de que el chipriota Christos Stylianides haya aceptado el cago de ministro de Crisis climática y Protección civil en Grecia.

La Unión Europea designó a Stylianides el pasado mes de mayo, después de que el puesto estuviese vacante durante más de un año y medio y tras meses de mucha presión por parte de los promotores de la libertad religiosa en Europa y de peticiones públicas de líderes políticos.

La Alianza Evangélica Europea también había pedido a la Unión Europea que renovase el cargo. El representante de la entidad en Bruselas, Arie de Pater, señaló en julio que “en todo el mundo, la libertad religiosa está bajo amenaza y no está mejorando”. “A lo largo del planeta, tanto los grupos religiosos como los no religiosos experimentan limitaciones en sus libertades. Es importante que la Unión Europea lidere con el ejemplo”, aseguraba.

Antes de Stylianides, el puesto había sido desempeñado por el ex-viceprimer ministro de Eslovaquia, Jan Figel, que se convirtió en el primer enviado especial de la Unión Europea para un derecho humano específico, como el de la libertad religiosa y de conciencia. Figel había sido nombrado en 2016 por el entonces presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El puesto de la Unión Europea para promover la libertad religiosa vuelve a estar vacante