Joven evangélico obtiene el primer lugar de Matemáticas en España

Jesúa López resaltó la importancia que tuvieron los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) durante toda su etapa estudiantil.

José Dalberto Vargas

VALENCIA · 14 DE ABRIL DE 2021 · 19:11

Jesúa López, graduado en Matemáticas, ha ganado un reconocimiento por su expediente. ,
Jesúa López, graduado en Matemáticas, ha ganado un reconocimiento por su expediente.

El valenciano Jesúa López Máñez ocupó el primer lugar de España en matemáticas, honor otorgado por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA), quien publicó recientemente el ranking nacional 2020 con los mejores expedientes de cada disciplina. Protestante Digital conversó con el joven prodigio para conocer su experiencia.

“Algunos amigos me dijeron que me apuntara; es cierto que tenía muy buen currículo, pero no esperaba que me dieran ese primer lugar, fue un honor y una alegría”, expresó el ahora profesional en Ciencias Matemáticas.

La Sociedad Española de Excelencia Académica es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país. La evaluación curricular es llevada a cabo por la institución y un comité de expertos en cada área de conocimiento. Los seleccionados obtienen un certificado que supone una distinción única y abre las puertas a un mejor futuro profesional.

El joven López de 23 años de edad considera que obtener estos resultados no solo fue gracias a su disciplina y gusto por la asignatura, también influyó el apoyo constante recibido por su familia, pareja, amigos y compañeros en la fe.

 

La fe en los Campus

Jesúa López Máñez cuenta que pertenecer a los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) significó una experiencia personal y espiritual muy enriquecedora durante toda su carrera. Con el  paso de los años, participó de manera más activa en los GBU, incluso en el comité de Valencia.

Nos reuníamos estudiantes de un mismo campus por lo menos una vez a la semana. Cogíamos un trocito de la Biblia y leíamos juntos. Hablábamos de como nos había ido y si estábamos bien o mal por determinado motivo, fue algo muy bueno, yo lo disfruté mucho” resaltó López.

En este momento, los Grupos Bíblicos Universitarios cuentan con el apoyo de 17 obreros y 46 voluntarios. Están presentes en universidades de 45 ciudades; casi 600 estudiantes se reúnen semanalmente en las facultades, en más de 80 grupos pequeños.

“A los universitarios cristianos de verdad que les animaría a buscar este tipo de grupos. Yo me sentí bastante cómodo, en ellos tuve un crecimiento espiritual muy grande”, destacó el profesional.

Dios presente en todo momento

López explica que durante su etapa estudiantil, hubo momentos de preocupación. “Es algo normal, al final le decía a Dios que fuera lo que Él quisiera. Al acabar cada año, en muchos momentos reflexionaba como habían pasado las cosas y veía la mano del Señor de una manera muy clara”.

Resaltó que es importante esforzarse y luchar para llegar a un nivel que nos gustaría, pero siempre entendiendo que un título no define a las personas. “Esto nos tiene que quitar un poco el peso de encima y nos da tranquilidad”, dijo.

Actualmente López cursa dos masters, uno en bioestadística y otro en finanzas cuantitativas. Recomendó buscar siempre a buenas personas, que sean referentes y de inspiración, sobre todo en momentos de dificultad. “Ellos son fundamentales, los vemos en nuestras iglesias, pero también en la familia, en los grupos y amistades”, expresó.

 

Jesúa López, en la entrevista con Protestante Digital. /José Dalberto Vargas

 

 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Joven evangélico obtiene el primer lugar de Matemáticas en España