Tatjana Schoenmaker: “Alabemos a Dios sin importar cuál sea el resultado”

La nadadora sudafricana ha ganado el oro en la final de 200 metros braza y ha establecido un nuevo récord mundial. “Soli Deo Gloria”, puede leerse en uno de los gorros que utiliza.

Redacción PD

Evangelical Focus, Premier · TOKIO · 03 DE AGOSTO DE 2021 · 10:15

Tatjana Schoenmaker con su medalla de oro como campeona olímpica de los 200 metros braza. / Twitter @AntonGeyser, @TeamSA2020,
Tatjana Schoenmaker con su medalla de oro como campeona olímpica de los 200 metros braza. / Twitter @AntonGeyser, @TeamSA2020

La nadadora sudafricana Tatjana Schoenmaker ha hecho historia en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No solo por ganar la medalla de oro en los 200 metros braza, sino que también ha establecido un nuevo récord mundial, convirtiéndose en la primera mujer en nadar esa distancia en menos de dos minutos y diecinueve segundos.

Al terminar la prueba, la atleta de 24 años ha tardado varios segundos en darse cuenta de que no solo había ganado la final, sino que también había logrado el mejor tiempo de la historia: 2: 18,95.

Las imágenes de las otras competidoras en la final abrazando a Schoenmaker y expresando su felicidad por ella han sido elogiadas como un gran ejemplo de juego limpio. La medalla de oro de Tatjana ha sido la primera para Sudáfrica en estos Juegos Olímpicos.

Según Premier Christian News, Schoenmaker, que habla abiertamente de su fe cristiana, nada habitualmente con dos gorros: el verde oficial de Sudáfrica y un segundo gorro azul con un pez (el ichtus cristiano) en un lado y las palabras “Soli Deo Gloria” en el otro.

 

 

En una publicación en las redes sociales justo antes de comenzar la competición olímpica, Schoenmaker escribía lo siguiente: “Que empiecen los Juegos. Dios y Padre, que se haga tu voluntad, que tu paz nos llene, que te alabemos sin importar cuál sea el resultado, que tu fuerza nos fortalezca para darlo todo y que por siempre estemos asombrados de tu bondad. Gracias por traernos hasta este momento”.

 

 

En declaraciones a la radio sudafricana Capetalk, el padre de Tajana, René, aseguraba: “No puedo describir cómo nos sentimos. Lo orgullosos que estamos de ella, y lo mucho que significa para nosotros, y también para el país… Demuestra qué tipo de persona es. Con gente [competidores] viniendo inmediatamente después, felicitándola… ”. En declaraciones a News24, René ha remarcado también que su hija comenzó a nadar hace diez años y ha sido “humilde y trabajadora”.

En estos Juegos Olímpicos, Shoenmaker ya había subido al podio. Dos días antes, ganó la medalla de plata en la final de 100 metros braza.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Tatjana Schoenmaker: “Alabemos a Dios sin importar cuál sea el resultado”